El director de McLaren desmonta los mitos del antialonsismo

Fernando Alonso (Foto: Efe).

En el imaginario antialonsista ha germinado la idea de que Fernando Alonso es un piloto con mal carácter y difícil de encajar en los equipos, una etiqueta a todas luces errónea e injusta.

Y sobre esos prejuicios se ha pronunciado el director de McLaren, Eric Boullier, en el portal F1i.com:

«Fernando ha tenido la reputación de ser un piloto difícil de manejar, pero no lo es. Una vez has entendido su hambre de rendimiento, es muy fácil tratar con él. Fernando tiene su carácter, sus expectativas y sus condiciones, pero no es el chico que a veces se ha retratado»

Lo que viene a decir Boullier es que Alonso es un piloto de Fórmula 1 ganador. Y como todos los grandes campeones que ha visto este deporte (Senna, Prost, Lauda, Schumacher…), su carácter es extremadamente competitivo, una cualidad que sus críticos no acaban de comprender:

«Lo que hace que Alonso destaque en comparación con los demás es la necesidad vital que tiene de ser competitivo. Todo lo que le importa es ganar, ganar y ganar, y hace todo lo que esté en su mano para lograrlo. Toda su vida está centrada en esa necesidad de ganar. No diría que es un monje, pero solo está interesado en competir»

Y Boullier también niega la última moda entre la antialonsada, decir que Alonso no es un buen probador, cuando es seguramente el mejor de los últimos tiempos:

«Conduce de forma muy inteligente, apenas comete errores y es capaz de extraer la quintaesencia del rendimiento del coche desde la primera vuelta al volante, eso es algo que nunca había visto con ningún otro piloto. Desde la primera vuelta sabes que puedes usar sus datos de telemetría porque ya ha explorado los límites del coche»

PD. Seguro que este Boullier no tiene ni idea en comparación con los sabios antialonsistas de sofá y twitter…

35 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Una opinión aislada frente a una realidad extendida e irrefutable.

    17 agosto 2017 | 11:35

  2. Dice ser vituperio

    Claroooo por que estos llevan mucho tiempo ganando y no dicen entrevista tras entrevista que van a mejorar y ser mejores y claro, no siguen abajo, declaraciones muy fiables.
    Además ha desmontado que sea el señor X, que esta implicado en el «accidente» de Nelsiño JR, ni que esta implicado en los dos casos de espionaje, ni que se haya quejado amarga y publicamente de sus empleadores y sus mecanicos, que exija ser el 1 del equipo por miedo que le superen (Trulli y Hamilton), que en su primer mundial no se acordase de la gente que le ayudo a estar donde esta, en fin… si muy demostrado….

    17 agosto 2017 | 11:38

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Que sabrá este de F1 comparado con los trolls antialonso…

    17 agosto 2017 | 12:02

  4. Dice ser Romualdo

    Es de sobra sabido que los antialonsistas, como los antis en general de cualquier cosa, son amargados sin criterio alguno que solo buscan la confrontación y llamar la atención para que sus miserables vidas se vean al menos un poco acompañadas aunque sea a insultos, dan mucha pena y no hay que hacerles caso a esos limitados mentales y envidiosos.

    17 agosto 2017 | 12:11

  5. Dice ser Hhhhhhh

    Es conservador, por eso no comete errores pero tampo gana

    17 agosto 2017 | 12:12

  6. Dice ser Ancoño Lobato

    Si si le gusta ganar y ganar.
    Pero lo único que hace es perder y perder…. jajajaja
    El super evolucionador de coches…….

    17 agosto 2017 | 12:18

  7. Dice ser vaya panda

    mira que el blog no vale un pimiento pero los que estais en contra de alonso sois una panda de gilipollas importante

    17 agosto 2017 | 12:28

  8. Dice ser javier

    Jajaja antialonsistas de sofa y twiter lo que me he reido

    17 agosto 2017 | 12:33

  9. Dice ser svenne

    «antialonsistas de sofá y twitter», dicho por un alonsista de sofá, twitter, y blog del 20minutos…

    En mi caso, yo no soy antialonso, yo soy anti-alonsista-ista. Es decir, los que seguís a Alonso como si no se equivocara nunca en la vida, que sois los que más flaco favor le hacéis al piloto. si le tratarais como un piloto y no como un dios, los que llamáis antialonsistas no existirían casi (o habría bastantes menos).

    Sobre el post, no sé qué se puede esperar de quien todavía es su jefe. Es decir, si Eric Boullier dijera en medio de la temporada que Alonso es un patán que rompe coches como quien parte una barra de pan se estaría tirando piedras a sí mismo. y obviamente eso no lo va a hacer. OJO alonsistas ciegos, no estoy diciendo que Alonso sea eso (que ya me veo una horda viniendo a insultarme por esto). Es un ejemplo de lo que no te esperas que diga un jefe de equipo de un empleado.

    17 agosto 2017 | 13:02

  10. Dice ser jmarc

    Lo que me gusta es lo siguiente:
    Hablamos de Boullier. Es como si el director tecnico del madrid, habla mal de un jugador de otro equipo. Si ese hablara mal de alonso, haria complicado su fichaje. No va a tirar al bebé con el agua del baño.

    Segundo los del sofá y de twitter son los que permiten que tu blog exista, lo que significa que deberias tener un low profile y disculparte . Un poco de agradecimiento e humildad ayudan

    Tercero, si crees escribes solo por los alonsistas significa que das por hecho que tu precensia en ese blog es efimera.
    Porque tarde o temprano ya no tendras tiron. Nadie sigue a un eterno «cerca del podio» durante años

    Y por fin. Debes estar de verdad corto de argumentos para defender a alonso buscando en un trastero un comentario de una persona que no es obejtiva para hablar de Alonso.

    Al final no solo haces un flaco favor a los alonsistas, sino que ademas haces que por fin nos pongamos a rieir leyendo tu post. Porque nos estabamos aburriendo mucho. Tu blog es al final uno de los mas tristes de 20minutos.

    17 agosto 2017 | 13:13

  11. Dice ser Hondaaaaaaaaa

    Espero que algún día muy cercano pueda subirse de pie al coche y llorar de alegría (y de rabia) por ganar su tercer campeonato… porque, independientemente de lo que gana, su ego de millonario, y el mundillo mafioso de F1 en el que está metido, sinceramente pienso que se lo merece… Espero que se quede en McLaren-Honda otro par de años y que los japoneses se dejen de chorradas y den una lección a los demás el año que viene y que se pueda ir a otras competiciones por la puerta grande de la F1… … y que sigan sus éxitos!

    17 agosto 2017 | 13:14

  12. Dice ser jmarc

    los antialonsistas existen SOLO porque algunos quieren transmitir un mensaje. Alonso no es dios. La mayoria de los antialonsistas son personas que sencillamente ignoraban a Alonso pero que empiezan a estar hartos de Alonso y de sus ultras seguidores.
    hace diez años habia (cifras comparativas y no absolutas) 1000 seguidores de alonso y unos 50 Alonsistas ferventes. Esos 50 ferventes hicieron TANTO RUIDO que nacieron los antialonsistas.
    Lo pero de eso es que los alonsistas moderados son hasta ahora la misma cantidad.

    Ese bloguero, por su parcialidad, su ignorancia, su afan de buscar verdades falsas, su mala fé y sobre todo su pseudo adiccion a Alonso ha dañado mucho la imagen de Alonso y ha hecho que sea cada dia mas odiado. Ha convertido a un heroe en demonio, obligando a que la gente lo vea como un dios.
    Y eso es lo mas triste.
    PD: lo escribo desde mi sofa. porque justamente desde mi sofá, veo las carreras en en la mayoria de los casos, alonso no tiene mucho protagonismo.
    Soy frances, veo la formula uno desde decadas, he sido fan de Prost, de Senna (ambos por su rivalidad) de Mansell, de Villeneuve de Keke Rosberg, de Schumacher, Sigo a Hamilton, pero poco a poco, me fijo en Bottas.

    Y eso es un verdadero aficionado a la F1. Ese bloguero solo es un aficionado a la F1. Si no fuera el caso, hablaria mas de F1 y menos del eterno quinto de todas las carreras.

    17 agosto 2017 | 13:25

  13. Dice ser Parranda

    ¿Que los antialonsistas nacieron al calor de los fanáticos de Alonso?… Sí, claro. Y yo voy y me lo creo.

    En otros países no sé, pero en éste que es rey en envidia y cotilleo cualquier persona que destaque en un pis pas le nacerá una legión de «antis»… ¿o me decís que los anti Nadal nacieron por el mismo motivo? Pues no, como comentan más arriba, hay muchos «antis» de existencia mediocre que lo único que hacen es desfogarse tras un teclado, para intentar darle algo de sal a sus insulsas vidas.

    17 agosto 2017 | 13:58

  14. Dice ser Tu put mad

    Y tu de donde escribes patán y los alonsistas de donde escriben? de los circuitos, estoy seguro que la mayoría de los pro alonsistas no a pisado un circuito en una carrera de F1 en la vida, solo de cars y cuando es gratis

    17 agosto 2017 | 14:04

  15. Dice ser Alonso

    Bueno el caso es que el McLaren parece que empieza a caminar a ver si se ven carreras con algo de emoción a la f1 le hace falta alonso .

    17 agosto 2017 | 14:52

  16. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Si Honda no comienza a despabilar pronto…dónde dicen que están las «interminables opciones» para «El mejor Probador de los últimos Tiempos»?’
    Que McLaren tiene que hacer qué, para que Alonso no vaya a dónde?

    17 agosto 2017 | 15:04

  17. Dice ser Vituperio

    Dice ser jmarc +10000000000000
    los antialonsistas son producto del coñazo que ha dado la prensa (sobre todo el inutil de Lobato) dando bolo a Alonso hasta el vomito.
    Que se quedaba fuera de la carrera en la 3 vuelta y el resto de las 37 vueltas solo se habla de Alonso, harta tanto como los anuncios de las ongs a la hora de la comida.

    17 agosto 2017 | 15:48

  18. Dice ser @Romualdo

    Es de sobra sabido que los antivettelistas, como los antis en general de cualquier cosa, son amargados sin criterio alguno que solo buscan la confrontación y llamar la atención para que sus miserables vidas se vean al menos un poco acompañadas aunque sea a insultos, dan mucha pena y no hay que hacerles caso a esos limitados mentales y envidiosos.

    17 agosto 2017 | 16:29

  19. Dice ser Joel

    Es la primera vez que publico una opinión, la verdad es que no llego a entender como uno se puede declarar antialonsista o alonsista en general, a caso son compañeros de equipo??
    Bajo mi humilde opinión son deportistas que representan a todos los españoles, unas veces podrán gustar mas y otras menos, podrán tener un rendimiento mejor o peor.
    Ni que decir tiene que si uno tiene herramientas, que te hacen mas competitivo, la valía de cada uno le hará ganar( En este caso si tienes un coche mas competitivo), tendrás mas posibilidades.
    Por lo que creo lo que nos debe gustar es el espectáculo, gane quien gane.
    Y digo yo…Si gana Alonso o Carlos Sainz Jr mejor que mejor.

    17 agosto 2017 | 16:32

  20. Dice ser Los antis.

    Que un tío como el autor del blog, que es un Anti de manual, hable de otros antis nos demuestra que la gente ve la paja en ojo ajeno pero no ve la viga en su propio ojo.

    Anda bloguero, después de criticar a los antialonsistas vete a escribir como un loco resentido en contra de Vettel, que estás para que te encierren.

    17 agosto 2017 | 16:34

  21. Dice ser Pewat

    Una opinión sesgada y voy a citar lo que dijiste de Marchionne cuando dijo que no están interesados en «Magic» Alonso, tu mismo dijiste bloguero:

    «Por supuesto que tiene que decir eso para no desestabilizar a sus dos pilotos»

    Lo mismo pasa aquí entre Boullier y «Magic» Alonso, tienen la consigna de que se quede con ellos y saben que le tienen que enamorar para que confíe en Honda y no se vaya a otro lado, pero ese otro lado no es dentro de la F1, «Magic» Alonso acaba de decir «Si no cuento con un proyecto ganador, miraré fuera de la F1», entonces que pasó con eso de «Yo puedo decidir cuando y a donde ir»?

    Pero si quieren seguirse engañando con los piropos (con intención) que le lancen a su ídolo, allá ustedes…

    17 agosto 2017 | 18:31

  22. Dice ser Anti-antialonsista

    A ver, putos retrasados y anormales antialonsistas, iros a tomar por saco ya!!! Si no os gusta el blog no entreís, anormales!! Hay que se imbecil para entrar a leer algo que ya sabeis de antemano que no os va a gustar. Compraros una vida y perderos, idiotas!!

    17 agosto 2017 | 19:17

  23. Dice ser @22

    ¿Pero no te das cuenta que precisamente vienen a reírse de ti con comentarios como ese?

    Se ríen del bloguero, de Alonso porque no gana ni en la Play y de los anti-anti como tú.

    Lo que tenéis que hacer es hablar de Formula 1 y de Alonso pero sin chorradas tipo «es que…Alonso no gana pero es el mejor del mundo mundial, lo ha dicho un tío que me cae como el culo porque el equipo que dirige es una puta mierda y por eso Alonso no gana…pero…ehhh, buaaaa, pues ahora no respiro»

    ¿No te das cuenta de vuestra propia paradoja? Hablad de forma seria, sin insultar y así la gente dejará de entrar a reírse de vosotros.

    17 agosto 2017 | 20:21

  24. Dice ser Lobeto

    Si te parece, el director de mclata, se va a poner a echar pestes del bipescuezo cuando intenta retenerlo en el equipo. Es que no dais más…

    17 agosto 2017 | 20:24

  25. Dice ser @9

    Excelente comentario.
    Yo he dicho infinidad de veces, pero no con la claridad con que lo has dicho tú, que entro aquí a reírme del fanatismo de los alonsimios, pero eso no significa que afirme que Alonso es un piloto del montón.
    Lo que me hace descojonar es la miopía alonsista, que el mismo argumento que usan hoy para criticar a otro lo usan en unos días para defender a su ídolo, sin siquiera sonrojarse.
    El crack en esto de darse vuelta en el aire es el mamarrachesco bloguero, que vive contradiciéndose, pero varios alonsimios le disputan ese liderazgo.
    De cualquier manera, tranquilos, que The best is yet to come -desde hace una década-

    17 agosto 2017 | 20:52

  26. Dice ser @22

    A ver, descerebrado, no entiendes que la única gracia que atrae cada vez menos gente a este blog es reírse de los alonsimios como tú y el bloguero?
    Quien que tenga un mínimo conocimiento de la F1 va a entrar aquí a buscar información seria?
    Tíos como tú me hacen oscilar entre descojonarme de risa y ponerme de los pelos por su tontería.

    17 agosto 2017 | 20:56

  27. Dice ser Se puede ser más tonto?. Yo creo que no.

    Ves memo, ves…

    Y todavia hay mamarrachas aporreando teclas aquí pensando que saben y conocen mejor la F1 y a ALO que Eric Boullier.
    Se puede ser más tonto?….

    17 agosto 2017 | 22:27

  28. Dice ser JOJOJO!!!

    El patrón vendiendo lo simpático que es el cachopo.
    LO QUIERE LARGAR.
    ¡¡¡JOJOJO!!!

    17 agosto 2017 | 22:53

  29. Dice ser @27

    Si, se puede ser más tonto.
    Tu eres un inmejorable ejemplo.
    Tal como ha dicho alguien, los alonsimios como tú y el impresentable bloguero cuando el boss de Ferrari habla bien de sus pilotos afirman que es por compromiso, y cuando se habla bien de Alonso es porque es el mejor de la historia.
    Como ves, se puede ser más tonto, y los alonsimios lo demuestran a diario.
    Ya me está comenzando a dar algo de pena y vergüenza reírme de gente con patologías mentales como vosotros.

    18 agosto 2017 | 02:40

  30. Dice ser Nombre

    Fernando Alonso pinche español mugroso al culo de yahve.

    18 agosto 2017 | 05:37

  31. Dice ser Trainee

    Bueno, con todos mis respetos a Alonso (que es un grandísimo piloto, digan lo que digan algunos, pero no un dios, digan lo que digan otros algunos), Boullier está hablando de su actual piloto #1, no sé si el becario esperaba que hablase mal de él. Es más interesante leer la opinión de un alto mando sobre un piloto que ya no trabaja para él.

    – ¿Quién ganará el mundial de pilotos este año? ¿Y por qué motivos?
    + Yo creo en Vettel, porque conozco su fuerza mental – y Ferrari ha subido el listón.

    Helmut Marko, entrevistado en el portal oficial de la F1. Claro que no tardarán en llegar los «sabios antivettelistas de sofá y twitter» como el becario a afirmar lo contrario.

    18 agosto 2017 | 09:31

  32. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Despreocúpate Sr. Trainee.
    Si Eric Boullier dijera algo que sonase mal sobre Alonso, lo único que pasaría es a ser un inútil, que NADA SABE de F1! (Como Villeneuve p.e., como Helmut Marko p.e., como Ron Dennis (el de antes) p.e., como Niki Lauda p.e., y un laaargo etc.)

    Y para los que dicen que los Antis odiamos este blog:
    De qué mierdas hablan?!?!
    Este Blog es LA PUTA HOSTIA!!!!

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Si supiérais lo que me descojono en este foro….

    18 agosto 2017 | 14:44

  33. Dice ser @bloguero

    A ver, mamarracho, alguna vez has conseguido una acreditación?

    Pues a callar.

    19 agosto 2017 | 22:55

  34. Dice ser esto es lo que hay

    Que si el mejor es Alonso, que si es vettel o el ingles… quizás el jovencito holandes?
    No os dais cuenta de la realidad actual.
    la realidad de los últimos años es la siguiente:
    hay un coche que destaca sobre los demás, y este es el que gana las carreras y el campeonato
    La búsqueda de ídolos en la F1 actual es de ilusos.
    ¿Quizás hamilton o Vettel ganarían carreras con el tractor naranja o con un Sauber?
    Esto es la F1. Tecnología punta y un poco de mangoneo a la FIA para obtener tratos de favor.
    Un equipo ganador tiene potencial suficiente para contratar los servicios de un buen piloto para que pueda llevar su bólido a meta con las mejores garantías.

    19 agosto 2017 | 23:02

  35. Dice ser Ceptor argentino panchito

    Normal, los campeones y ganadores son así, los hay mucho peores. Al menos Alonso es un buen tío y no como Hamiltongo y el Frigodedo histérico.

    20 agosto 2017 | 12:50

Los comentarios están cerrados.