El desarrollo del motor Honda lleva medio año de retraso

Fernando Alonso, en Canadá (foto: Efe).

El desarrollo del motor Honda lleva medio año de retraso respecto a los planes del propio fabricante japonés. Eso es lo que ha confesado su director, Yusuke Hasegawa, en la revista Racer:

«El nivel de rendimiento que tenemos actualmente es el que esperábamos tener al inicio de la temporada. Por fin hemos alcanzado el nivel que deberíamos de haber tenido en los test de Barcelona»

Y aunque Hasegawa admite que no están cumpliendo los objetivos previstos, se congratula de haber alcanzado a mitad de año el desarrollo previsto para la pretemporada:

«Es difícil decir que estamos satisfechos con nuestro rendimiento actual, pero desde un punto de vista técnico, haber alcanzado este nivel en solo cinco meses es para sentirnos orgullosos, aunque para seguir el calendario de la Fórmula 1 es demasiado tarde»

Las palabras del nipón nos llevan a dos conclusiones. La primera, ya la conocíamos todos: el motor Honda que vimos en pretemporada es el mayor bodrio de la historia de la Fórmula 1.

Y la segunda es que los planes de Honda tampoco eran demasiado optimistas porque dudo mucho que el actual motor Honda pudiera competir con los propulsores Mercedes, Ferrari o Renault de principios de pretemporada.

PD. Creo que cuantificar en solo medio año el retraso del motor Honda es ser demasiado benevolente…

11 comentarios

  1. Dice ser Una mierda de motor a mitada de camp

    Una mierda de motor a mitad de campeonato… y se jacta de ello?… Menuda porquería de motor y menuda porquería de marca… no toco un Honda ni con un palo…

    11 agosto 2017 | 11:46

  2. Dice ser kasak

    Si estuviese con otra escuderia mas modesta, pues tendria su pase, pero coger a mclaren de conejillo de india es una tomadura de pelo por parte de honda

    11 agosto 2017 | 12:08

  3. Dice ser una patata

    Fue justo al salir el coche al inicio, en un video en que se veía salir el coche de su garaje para dar la primera vuelta, fue sólo el escuchar algo, para poner un video entre tanta publicidad fabulosa de inicio de temporada. Por algo sería. Se oyó raro.
    https://www.youtube.com/watch?v=kA75Gh5TQ9Q

    11 agosto 2017 | 12:57

  4. Dice ser Dr. Cabezas

    Si lleva 6 meses de retraso es que está preñada de 6 meses.

    11 agosto 2017 | 15:04

  5. Dice ser juanjo

    medio año de retraso? será 4 años de retraso.

    11 agosto 2017 | 18:03

  6. Dice ser Doctor en medicina T. Mata.

    Según mi experiencia, por aquí pasan algunos con un retraso más profundo.

    11 agosto 2017 | 21:52

  7. Dice ser Arturo

    Porq se cortan las venas los pro-Alonso por esta situación. Honda no estaba preparada. Sumemos que Alonso ni Stoffel son buenos probadores. Entonces tenemos como resultado lo q pasa en este momento. Un desastre. Necesitan pilotos q desarrollen el auto junto a sus ingenieros, no solo a conductores rápidos. Y McLaren no tiene a pilotos buenos para desarrollar el auto. Hasta la proxima temporada empezara a levantar Honda.

    11 agosto 2017 | 23:14

  8. Dice ser @Arturo

    Pero como te atreves a afirmar que Alonso no es el mejor probador, el mejor desarrollador de autos, el mejor experto en motores, y el mejor especialista en aerodinámica?
    Aquí eso no puede decirse, sólo se puede repetir eternamente todo lo que Lobato les ha hecho creer a los que descubrieron la Fórmula 1 en 2001.
    Retractate cuanto antes, no sea cosa de que le provoques un aneurisma a los bobalonsos.

    12 agosto 2017 | 00:11

  9. Dice ser Huguillo

    Estará atrasado, pero qué profundo que sonaba…
    De cualquier manera, the best is yet to come
    -claro, peor que hasta ahora es casi imposible-

    12 agosto 2017 | 00:13

  10. Dice ser @8

    Con esa almendra no hay aerodinámica que valga.

    12 agosto 2017 | 07:13

  11. Dice ser Honda

    Comunicado Oficial;

    A toda la comunidad Pro Alonso. Por medio de la presente se les comunica a todos, que Honda asume toda responsabilidad por los desastrosos resultados obtenidos desde su asociación con McLaren.

    Esto incluye los malestares que ha sufrido Fernando Alonso.

    Después de mucho análisis de la telemetría, revisión extenuante de las especificaciones mecánicas, y un exhaustivo ejercicio de revisión de las metodologías; la Mítica unión McLaren-Honda ha llegado a la inevitable conclusión de que el retraso que sufre Fernando Alonso es Mental.

    A su tiempo tomaremos la decisión más correcta para nuestro futuro.

    Atte.
    Yusuki Hashiskawas
    Honda y Cía.

    12 agosto 2017 | 08:21

Los comentarios están cerrados.