¿Por qué nadie ha logrado hacer lo que ha hecho Alonso en Indianapolis?

Alonso, rodando cerca del muro en Indianapolis (Foto: Efe).

Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianapolis después de protagonizar este fin de semana una auténtica exhibición impropia de un novato en el óvalo americano.

Alonso fue el único ‘rookie’ que se clasificó el sábado para el Fast Nine (los nueve pilotos más rápidos en calificación) y en esa ronda final consiguió finalizar en quinta posición. Lo dicho, un rendimiento impensable para un novato como él.

Pero el caso de Alonso es todavía más excepcional porque no estamos hablando de un ‘rookie’ cualquiera, sino de un novato que jamás había pilotado un IndyCar hasta hace 15 días y que se enfrentó a la calificación de las 500 Millas con solo 6 días de prácticas.

En total, en esos 6 días de prácticas, Fernando solo había completado 463 vueltas al circuito de Indianapolis, es decir, que solo había pilotado 1.862 km con un IndyCar antes de afrontar la sesión de calificación de la carrera más competitiva de América.

Dario Franchitti, tricampeón de las 500 Millas, es uno de los que ha alucinado con la capacidad de Alonso para aclimatarse a la nueva categoría de monoplazas:

«Me sorprendió porque se ha aclimatado increíblemente rápido. Pilotar en un óvalo es algo muy inusual para un piloto que ha crecido pilotando en circuitos convencionales. Indianapolis es incluso un circuito con su propia ley»

Es cierto que el año pasado Alexander Rossi ganó las 500 Millas siendo un novato, pero a diferencia de Alonso, el piloto americano había empezado la temporada de la IndyCar con el equipo Andretti y cuando llegó la gran cita de Indianapolis ya había completado cinco carreras con ese monoplaza, además de numerosos test previos.

Algo parecido podemos decir del colombiano Juan Pablo Montoya, que ganó las 500 Millas a la primera en el año 2000, pero tenía experiencia en la CART y, sobre todo, en óvalos como Nazareth o Chicago.

Y cuando en 1966 ganó Graham Hill, el único campeón de la Triple Corona (500 Millas, LeMans y GP Mónaco) había un mes de entrenamientos para preparar las 500 Millas, nada que ver con la semana escasa que ha tenido Fernando.

PD. No hay duda de que el premio al ‘rookie del año’ en las 500 Millas será para Alonso.

59 comentarios

  1. Dice ser Si si si

    Es asi, el rookie del año en Indianapolis para Alonso… que gran premio… 🙂

    22 mayo 2017 | 16:48

  2. Dice ser Lobeto

    Que es un campeonato de formula 1, cuando puedes ser el rookie del año en Indianapolis? Vergüenza hubiera sido siendo un piloto «profesional» con tantos años de experiencia, no brillar en una categoría tan simple como la de Indianapolis, que girar en un ovalo debe ser ciencia nuclear.

    22 mayo 2017 | 17:20

  3. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Menos mal que los Alonsistas siempre están ahí para indoctrinarnos sobre cuáles son los premios que verdaderamente valen en el mundo del Automovilismo.

    El premio al Rookie del año en Indianápolis!!!
    ÉSE es el que más prestigio acumula en le mundo!!
    Y grábenselo bien cabrones!!
    Ése, y los 16 morales que otorga Lobato…

    22 mayo 2017 | 17:28

  4. Dice ser Satán

    Bravo Alonso!!!! solo te hece falta «correrte en la boca» de tanto españolito frustrado de chat

    22 mayo 2017 | 17:31

  5. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Graham Hill…»el único campeón de la Triple Corona…». Sí, triple corona que nadie parece interesarse en obtener…
    ¿A qué otro Piloto Famoso han visto intentar la «Triple Corona»?

    …Nah…en lugar de corona, debería ser la Triple «pirinola de consolación al más looser»…

    22 mayo 2017 | 17:33

  6. Dice ser Por qué seguis diciendole "Novato"

    – 11 años en F1

    – 2 titulos mundiales

    – Segun vosotros, es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos

    Por qué seguís engrandeciendo lo que hace en la indy introduciendolo en el contexto de un novato ???

    De novato nada. Ya le gustaria a los novatos tener la mitad de preparacion que él

    Y dejar de correr Monaco para correr la indy …. qué queréis que os diga … A mi modo de ver solo puede justificarse por una tremenda tenecisad de llamar la atencion

    La indy car es una categoria muy inferior a la F1

    22 mayo 2017 | 17:40

  7. Dice ser Julito30

    Claro. Y los demás rookies llevan el coche de alonso ¿no? Cuando alonso lleva un mal coche todo el día dando la brasa pero cuando lleva un buen coche eso ni mencionarlo. Todo es mérito de alonso

    22 mayo 2017 | 17:42

  8. Dice ser Aficionado F1

    «En total, en esos 6 días de prácticas, Fernando solo había completado 463 vueltas al circuito de Indianapolis, es decir, que solo había pilotado 1.862 km»

    Ya ha pilotado mas kilómetros que con el MCL32

    22 mayo 2017 | 17:42

  9. Dice ser ¿Por qué nadie ha logrado hacer lo que ha hecho Alonso en Indianapolis?

    Porque a nadie le importa…

    22 mayo 2017 | 17:45

  10. Dice ser rg

    Alucino estos dias con el simplismo y el reducir, casi a lo absurdo, lo de correr en un oval.

    No sé cuanta afición tendrán algunos o no al automovilismo de competición, pero pensar que la Indy son óvalos, primer error, son carreras en circuitos callejeros, circutos rápidos de alta velocidad, aforrtunadamente no diseñados por Tinkle…XD, y ahora parece que los norteamericanos no tienen ni zorra del mundo del motor y la competición???…es de traca.

    Específicamente las 500 millas de Indianápolis es una carrera alucinante; con muchos más trazados que circutos abiertos, no es exactamente un óvalo, son 4 curvas, todas diferentes, y es una carrera de resistencia….y lo mejor, no es previsible.

    Soy muy aficionado a esto del motor, y mucho a la F1, y la verdad es que tengo muy poca idea, pero Indy 500 siempre ha sido una carrera espectacular, llena de eventos que cambian radicalmente la situación, plagada de adelantamientos, de decisiones acertadas o milagrosas (el año pasado y la gasofa de Rossi)….vamos, de verdad que no lo entiendo. Mira que puede haber ovales poco interesantes, como circuitos de F1, que no son pocos, infumables, pero que la Indy 500 és lo que és no es por 4 atontaos que no tengan ni idea, es un espectáculo genial y muy, muy poco previsible.

    Pero nada, para muchos sigue siendo dar vueltas en círculo; no se equivocan, por supuesto, simplemente ven la superfície y la obviedad que cualquiera podría soltar sobre un circuito no oval….60 vueltas de 1, 20 minutos y siempre igual…

    22 mayo 2017 | 17:54

  11. Dice ser ¿Por qué nadie ha logrado hacer lo que ha hecho Alonso en Indianapolis?

    Porque la Indy es una competición menor y a ningún piloto de F1 se le ha ocurrido dejar de correr un GP de F1 para ponerse a dar vueltecitas en círculo.

    Pista: nótese lo famosos y buenos pilotos que son los 9 esos que se disputaron la pole.

    22 mayo 2017 | 18:01

  12. Dice ser Celia R.

    La Indy es basura, ni a Massa ni a Button, dos paquetes que en principio se retiraron, les dio por irse a probar suerte. Solo se van los paquetes hispanos, por aquello de que les pilla cerca.
    (Aunque Alonso, aunque le pilla lejos, también es hispano)

    22 mayo 2017 | 18:10

  13. Dice ser Escocido

    Otro gran piloto español en el 12 puesto, pero no decís nada alonsistas que sois alonsistas no pro españoles.

    22 mayo 2017 | 18:30

  14. Dice ser Satán

    Alucinante!!!… cuanto españoito «entendido o enterao» de lo que es la Indy,,jajajajajajaa!!!

    22 mayo 2017 | 18:31

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Con esas greñas y aspecto de sucio más bien el wookiee del año.

    22 mayo 2017 | 18:32

  16. Dice ser Premio Rookie = premio a novatos

    Ya comienzan a inflar globos
    Premio Rookie
    Rookie es un término de origen anglosajón que describe a la persona que se encuentra en su primer año como profesional en su deporte y tiene poca o ninguna experiencia profesional. En idioma español equivale a «novato», «principiante» o «debutante».

    22 mayo 2017 | 18:49

  17. Dice ser PEPITO PEREZp

    Hasta Ivan Campo llego a marcar algún gol……..

    22 mayo 2017 | 18:57

  18. Dice ser Alucino

    Alucino porque cada dia entran mas ignorantes retrasados mentales en el blog
    Esto es un blog PRO Alonso si no os gusta iros a otro sitio con vuestras pajas mentales
    solo venis a insultar gratuitamente sin aportar absolutamente nada salvo vuestra ignorancia
    si tanto sabeis como es que no sois ingenieros mecanicos o algo parecido?
    Yo personalmente apoyo a todos los pilotos en todas las categorias y si pongo una opinión
    o una crítica procuro que sea constructiva sin necesidad de mandar a tomar por culo a nadie
    y sobre todo sin insultar, excepto en este caso porque es que algunos se lo han ganado a pulso

    PD el que se pica ajos come

    22 mayo 2017 | 19:02

  19. Dice ser @18 Alucino

    El que se pica ajos come.

    22 mayo 2017 | 19:07

  20. Dice ser pini

    jajaja q pena dais los antialonsistas, q la indy es una kaka jajaja, a lo mejor un f1 consige alguna vez la velocidad punta q se cogen en los ovalos jajaja, o en las rectas, y coger una curva a mas de 300 por hora no lo hace ni un solo piloto de f1 en sus mejores sueños, no son comparables ambas competiciones, por tanto no veo pq se la menosprecia, lo q si se puede decir, es q la competicion mas corrupta de la velocidad es la F1, y se ganan mas carreras en despacho, q en la pista. coño pero si parece españa la F1 xDD, si alonso quiere probar aqui, y luego ir a lemans, bienvenido sea, fijo q se dibierte mejor q en la mierda esa de la f1 q aburre un huevo pq se ven mas adelantamientos, mas lucha y mas de todo q en la f1, q parece la liga española, siempre ganan los mismos

    22 mayo 2017 | 19:12

  21. Dice ser @pini

    Tienes razón, a ver si el Cachopo se queda allí y no vuelve. La verdad que en la Indy tiene alguna oportunidad de ganar algo…

    22 mayo 2017 | 19:17

  22. Dice ser filo

    Cuando deciis que es la boda ????

    y a ver si le gusta y se queda alli…. las carreras seran de noche aqui y asi ni las vemos

    22 mayo 2017 | 19:20

  23. Dice ser Para el 2

    Seguro que tu no completas ni una vuelta, jajajajaja

    22 mayo 2017 | 19:39

  24. Dice ser Para el 12

    Mas tonta y no naces, lo mismo Massa y Button no tienen lo que hay que tener.

    22 mayo 2017 | 19:41

  25. Dice ser Para el 11

    Lo mismo es usted mejor piloto que ellos, verdad campeón????, jajajajajajajajaja, los pilotos de F1 correran en la ratonera pista de Monaco, donde daran vueltas igualmente por el circuito haciendo el trenecito porque no se puede adelantar, que quiere que le diga, no me parece nada emocionante.

    22 mayo 2017 | 19:43

  26. Dice ser @baboso alonsista multinick

    A llorar al parque.

    22 mayo 2017 | 20:56

  27. Dice ser Yo mismo

    Fijaros lo fácil que es, que Sebastien Bourdais…otro piloto casi sin experiencia con un F1 y casi sin experiencia en indy, terminó contra el muro. (Tono irónico por si alguno no lo pilla)
    Si que parece fácil si.
    Fernando es un piloto increíble queráis reconocerlo o no.
    Este bloguero expresa su opinión y nada más que la suya. Si no os gusta abriros un blog y escribir todas las sandeces que suelo leer habitualmente.
    Vuestros comentarios sólo sirven para que cualquier día salgáis en el programa del «Hermano mayor». Sólo sois trolls infelices.
    Sigo la F1 pre-Fernando y por supuesto está gran era…y lo seguiré haciendo mucho tiempo despues con Carlos Sainz y los que vengan.
    Lo resumo en una palabra….esos comentarios son de ‘cretinos’.
    Disfrutad de la F1 si podéis y sino dejar a los demás que la disfrutemos

    22 mayo 2017 | 21:05

  28. Dice ser Ferretti

    Tipical spanish. Siempre derrotistas. Yo soy Alonsista. Y tanto. Es una persona con mucho valor. Supongo que con todo lo que sabéis debéis de ganar 35 millones al año o más.

    22 mayo 2017 | 21:08

  29. Dice ser Escocido

    Seguís sin comentar nada del otro español, cuanto español que sólo se interesa cuando ganan algo, espero que este año gane la indy Oriol Servía y espero que Carlos gane más de 2 mundiales de F1, que son españoles también y no salís diciendo nada, mucho españolito d interés hay aquí. Que sólo nos acordamos cuando ganan

    22 mayo 2017 | 21:09

  30. Dice ser Escocido

    23,24,25 otro iluminado que es ingeniero aeronáutica.

    22 mayo 2017 | 21:11

  31. Dice ser Somos los otros ROOKIES

    A ver … a ver… que pena dañarle la fiesta al bloguero pero para que le den el premio al rookie del año a Alonso, primero tiene que finalizar la carrera en una mejor posicion que uno de los otros rookies… por favor los pies en el piso.
    Ahora falta que venga a criticar al ganador de monaco diciendo que Alonso lo haria mucho mejor con los ojos cerrados y en un carro de la indy o de nascar.

    22 mayo 2017 | 21:15

  32. Dice ser Ingeniero Naval

    Alexander Rossi que era un simple probador en F1, se fue a la indy y ganó en su debut en Indianapolis el año pasado. Ha superado ampliamente a lo hecho por Fernando. Por cierto, ayer también superó a Alonso en la sesión final de clasificación (Fast 9). Lamento que te duela tanto que tratas de obviarlo descaradamente.

    22 mayo 2017 | 21:27

  33. Dice ser Alonso

    Amargados, frustrados, Trolls, mentes invalidas, vuestro cerebro va en silla de ruedas, criticones, anti-todo, tuerce botas, ENVIDIOSOS!!!!!
    LEVANTAR EL CULO DEL ASIENTO DE VUESTRA VIDA Y VERÉIS QUE BONITO ES EL MUNDO… BUENO NO… MEJOR QUEDAROS ASÍ… LOS DEMÁS VIVIREMOS MEJOR SIN GENTUZA COMO VOSOTROS…… POR CIERTO…. PUXA ASTURIAS… PUXA ESPAÑA…. PUXA ALONSO, SAINZ, ORIOL, SORDO, LOS DE MOTO GP, SAINZ PADRE, LOS DE MOTOROLA 2 Y 3!!!!TODOS LOS ESPAÑOLES!!!!
    P.D… MIENTRAS CORRE VUESTRA MÍSERA VIDA ELLOS VIVEN DE P.M NO SEÁIS TAN MARUJAS Y VIVID!!!!

    22 mayo 2017 | 21:45

  34. Dice ser BigHead

    De vuelta la cabra al monte…. con Alonso… que cansinos… ahora resulta que es un mejor rookie del mundo.

    22 mayo 2017 | 22:00

  35. Dice ser Samir

    Pars los críticos con el premio a rookie del año. Tenéis toda la razón, eso no vale nada,. 2 campeonatos del mundo tampoco valen demasiado. Vosotros en algún momento de vuestras vidas seguro que llegasteis a ser delegados de clase, y Si, eso sí que mola!

    22 mayo 2017 | 22:10

  36. Dice ser Ale

    Han puesto el ejemplo de Graham Hill ganando la triple corona. Todo un logro, no hay que desprestigiarlo pero es que a los grandes campeones de la F1 (por nombrar algunos: Lauda, Prost, Piquet, Senna, Schumacher) mas bien les importó 3 cojones la Indy o Le Mans…

    22 mayo 2017 | 22:20

  37. Dice ser Pistón

    Yo al mejor rookie que conozco es a Lewis Hamilton.¡Que 2007 hizo¡

    22 mayo 2017 | 22:20

  38. Dice ser Ferretti

    Alonso es tan bueno porque cuando era pequeño lo llevaron a Catalunya durante dos años. Lo acogió una familia y entrenaba 6 horas diarias en Karl. De ahí viene toda su sabiduría al volante. De los catalanes. Ahí es donde aprendió y obtuvo la base de todo lo que es hoy.

    22 mayo 2017 | 22:32

  39. Dice ser Eqinoxe

    Pero por favor, qué atrevida es la ignorancia.
    Los que no reconocen el valor de Alonso como piloto es que no tienen ni idea del mundo del motor. También la envidia que es muy mala consejera.
    Es como si alguien dice que Nadal es un desecho del tenis, Lorenzo y Pedrosa unos acabados…..
    En fin, te puede caer bien o mal pero negar la evidencia es absurdo, vamos, de anormales.
    Si no os gusta el deporte del motor, no lo veáis, nadie obliga a nadie.
    Ánimo Alonso y Sainz. Arriba el mundo del motor. A fondo y sin miedo!!!!!!

    22 mayo 2017 | 22:36

  40. Dice ser cansaito

    Lo siento, sigo sin poder entender a los alonsistas. Pueden decir una cosa y la contraria y cabrearse contigo si se lo haces ver, a la vez que afirman que ellos son los sensatos.
    ¿Quien no recuerda cuando decían que Alonso siempre le ganaba a sus compañeros de equipo? En ningún momento de esta semana ha batido a ninguno de sus dos compañeros. Contando con que uno de ellos es Takuma Sato. Y si hicieran un poco de memoria recordarían lo que escribían sobre él cuando estaba en la fórmula 1. Pero imagino que les fallará la memoria de forma muy conveniente.
    Luego están los que nunca han seguido la Indycar porque no les gustaba y ahora son unos mega entendidos por haber visto unos entrenamientos y una calificación por primera vez en su vida. Si tan rápido se puede llegar a comprender la Indycar ¿Porqué debería costarle más a Alonso entenderla? Un piloto con más de una década de experiencia en la fórmula 1 y 2 mundiales y el comentario que más se oye es «que buen rookie»… Lo siento, no lo compro. Cualquier piloto de la parrilla actual de la fórmula 1 se va a la Indycar con el coche que tiene Alonso y estaría haciendo prácticamente lo mismo y en algunos casos quizás algo más. Luego está el tema de la carrera. Lo que se lee mucho es que el ganar las 500 millas tiene mucho de suerte. Y es verdad. Lo que me pregunto es, si gana un piloto cualquiera y lo atribuimos a la suerte, ¿qué diremos si gana Alonso? ¿que no fue suerte sino que ganó porque era el mejor? Estoy seguro que no será la coherencia la que triunfe en esa pregunta.

    23 mayo 2017 | 02:30

  41. Dice ser Indy Fan...seguro

    En el mundo hay muchos pilotos, hoy por hoy, que le dan mil vueltas a Alonso…Y ninguno de ellos cuenta con el apoyo incondicional de una tribu de lamedores, listos como focas de circo, a aplaudir cualquier tonteria que se le ocurra al Asturiano.

    Lo que yo me pregunto es que ha hecho Alonso para merecer tanto palero, tanto tio tan dispuesto a inventar, torcer, mentir un poquito, tirar pullitas envenenadas a sus rivales, todo para que estos se puedan ir ebrios a celebrar que bonito tiene el culo alonso??
    Porque los logros de Alonso, aunque uno dira que que maravilla, pero no figuran en ningun lado cerca de las estrellas estelares de la F1.
    No esta ni cerca de gente como Hamilton o Vettel, y eso que son contemporaneos.
    El problema viene cuando Alonso no se puede acercar en numeros a las verdaderas leyendas, Stirling Moss, Niki Lauda, Ayrton Senna, Fangio, Prost, Schumacker, por mencionar a los mas grandes…entre ellos el nombre Alonso se veria como un frijol perdido en la olla del arroz.

    Como dicen, la Indy es una prueba de automovilismo a escala, para chicos con mucho menos capacidad, muy inferior a la F1 en la que Alonso es un fracaso. O de menos, Alonso ha tenido en F1 muchos, muchos mas fracasos que exitos.
    Y encima parece que Alonso tampoco esta en condiciones de ganarla.

    23 mayo 2017 | 08:22

  42. Dice ser bloguermonguer

    «un rendimiento impensable para un novato como él»

    Lo dije en su dia, cada vez que comentes algo de Alonso en la Indy te recordaré que el probador de la superescuderia Manor, Rossi, ganó la prueba el año pasado.

    23 mayo 2017 | 08:49

  43. Dice ser Daniel

    Lo que deja claro es que buen piloto es, lastima de maclata que tiene en la F1.

    23 mayo 2017 | 10:02

  44. Dice ser COMENTATOR

    BECARIO INCLUSO LOS SUPPORTERS DE ALONSO CONSIDERAMOS QUE ERES UN CHUPA CULOS DE MIERDA Y UN PERIODISTA BASURA, ESCRIBIR MIERDA TE RETRATA GILIPOLLAS

    23 mayo 2017 | 10:06

  45. Dice ser A TODA LA ALONSADA

    A toda la Alonsada que proclama de repente que la Indy car es super espectacular os recuerdo que, no hace mucho, os parecia una gilipollez dar vueltas en un ovalo porque solo favorecía a los coches mas rapidos como el que ……………………….

    (Redoble de tambores)

    Lleva ahora Alonso ahora mismo

    Esto no es mas que una maniobra publicitaria de Liberty Media para atraer la atención de Europa sobre la Indy. Todo por la pasta

    ¿Por qué nadie ha logrado hacer lo que ha hecho Alonso en Indianapolis? Por que a nadie le interesa ir a menos en su carrera deportiva. Si todavia me dices que gana dos temporadas como Montoya ….

    Estoy seguro de que tampoco nadie ha logrado hacer lo que he logrado yo esta mañana en el baño, pero no haremos un titular de eso

    23 mayo 2017 | 10:07

  46. Dice ser blanco

    Buenos días, veo que muchos dicen que la indicar es una categoría inferior a la F1, puede que en el pasado fuese así pero ante la desvirtuacion de la F1 actual tengo mis dudas. Vivimos en una F1 en la que el mas novato puede ser campeón de un mundial si esta en el coche adecuado. Una F1 que ha perdido su identidad con motores híbridos, que ni siquiera tienen el sonido de competición de antaño. Y por supuesto una F1 en la que las carreras son monólogos de los equipos que están a la cabeza por que sus ingenieros han dado con la clave y han hecho un buen coche. Puede que en desarrollo del coche la F1 sea la categoría superior, pero, y los pilotos???. Grandes pilotos de la historia, muchas de las pistas donde hoy compiten los pilotos actuales, ganaron mundiales con coches mucho menos seguros y con muchos menos sistemas. Entonces la F1 era un deporte de conducción extrema, donde importaba el piloto y esa época para mi si era la categoría reina, no ahora. Se critica a Alonso por querer hacer esa conducción extrema, con coches con menos electrónica, y mas igualados entre ellos, mas igualdad de la que se vera jamas en la F1, Se critica a Alonso por querer ir mas rápido de lo que se ira nunca en la F1. Se critica a Alonso por ser un corredor nato, que quiere demostrar que clase de piloto es. Se critica a alonso por correr una carrera mas larga y a mas velocidad que cualquier premio de F1, sin casi aerodinámica, ni dirección asistida ni otros muchos de esos sistemas que tanto gustan a los pilotos. Por eso os digo, que categoría es la inferior?. Cada uno tendrá sus gustos, yo, personalmente, en estos momentos prefiero ver una carrera de pilotos como las 500 millas, que una carrera de coches en la que casi de antemano sabemos quienes estarán arriba

    23 mayo 2017 | 10:36

  47. Dice ser jesus

    me pregunto si eres familia de fernando…. rookie del año ???, lo que tiene es que ganar

    23 mayo 2017 | 11:00

  48. Dice ser blanco

    También diré algo mas de aquellos que ahora que Alonso no gana son tan antiaalonsistas. Seguro que muchos de los que postean aquí se engancharon a la F1 por el efecto Alonso ya que anteriormente había poca tradición de la F1 en España. Esos que hoy escupen sobre el nombre de Fernando Alonso y que probablemente cuando ganaba carreras eran seguidores incondicionales del mismo. Deberíais tener un poco de respeto, y sobre todo, antes de hablar, pararos a pensar si vosotros lo podríais hacer mejor. Hay otros pilotos que no han ganado NADA y no reciben criticas tan atroces. Que fácil es ver los toros desde la barrera, verdad?. Estoy de acuerdo en que cualquier piloto podría competir en la Indy, Mejorarlo? es posible, pero hoy por hoy, esos pilotos no lo están intentando. Para mi, la triple corona representa mas cosas. Las 500 millas representan la velocidad, Le Mans la resistencia y Mónaco la técnica. Si tan fácil es como algunos decís, por que no hay tantos pilotos que tengan esa triple corona?. Por que hay tan pocos que lo intentan?. Cada categoría implica correr con coches distintos en todos los aspectos, eso demuestra como de completo es un piloto.

    23 mayo 2017 | 11:06

  49. Dice ser uno más del montón

    Bueno, bueno, ahora es la Indy la competición donde ganan los mejores pilotos….Claro, por supuestísimo, por eso el año pasado la ganó el pluricampeón mundial de F1 Alexander Rossi…..Ah, que no, que solo pudo aspirar a ser piloto probador de F1 y en un equipo de la cola como Manor…..Jooooo, menudo zasca me he llevado !!!! ;;;)))))

    Imagine el bloguero y toda su cohorte borreguil alonsera que este año ganara Indi500 su Dios Fernando Alonso….
    Lo único que demostraría sería estar al mismo nivel que el novato que la ganó el año pasado, un tal Alexander Rossi, piloto probador de Manor en F1…..

    Si para que Alonso triunfe debe ir bajando el nivel de competición….Es posible que le veamos compitiendo a las canicas….Y entonces aparecerán «especialistas» caniqueros de toda la vida, que ya seguían a Alonso cuando jugaba a canicas en su más tierna infancia, y por supuesto, ya mostraba todo su espíritu competitivo a tan temprana edad…. ;;;))))

    Una cosa es ser seguidor de Alonso….Y otra muy distinta ser un baboso de Alonso. Lo primero resulta positivo y totalmente elogiable; En el segundo supuesto, aparte de repelús, podría ser incluso condenable.

    Cordiales saludos.

    23 mayo 2017 | 11:10

  50. Dice ser una pregunta

    una pregunta ¿ eso de la triple corona quien lo otorga? la Fia la Foca, laFea,la Tia,la Suegra. ¿quien?

    23 mayo 2017 | 11:26

Los comentarios están cerrados.