McLaren no tira la toalla en 2017: «Vamos a ser mucho mejores este año»

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Aunque cada vez que Honda promete una mejora para su motor nos encontramos con que el McLaren da un paso atrás en la siguiente carrera, el fabricante japonés no pierde la esperanza.

Su responsable, Yusuke Hasegawa, en declaraciones a Sky Sports, ha asegurado que tienen preparadas varias evoluciones que introducirán próximamente y con las que esperan alcanzar un nivel de competitividad razonable:

«Lo estamos intentando todo desde que empezó el año. Tenemos en marcha distintos programas de desarrollo funcionando de forma simultánea y veremos algunas actualizaciones en las próximas carreras con las que esperamos alcanzar cierto nivel de rendimiento»

Esas promesas parece que han tenido buena aceptación en McLaren, aunque también es cierto que la escudería británica se agarraría ahora a un clavo ardiendo.

Eric Boullier vuelve a lanzar un mensaje de concordia y de confianza hacia sus socios japoneses:

«Tengo una gran fe en que seremos mucho mejores a lo largo de este año. No sé exactamente cuándo, pero cada vez tengo más fe en esta esperanza»

PD. Nótese que en McLaren ya hablan de fe como si estuvieran a esperando de un milagro…

25 comentarios

  1. Dice ser tyr

    Si Pescuezo se queda en la Indy todavía tienen alguna oportunidad de terminar dignamente la temporada.

    07 mayo 2017 | 17:23

  2. Dice ser Esta Por Ver

    Yo también espero que me toque el Euromillones…

    Muy raro es el caso que, con la temporada empezada, alguien le haya dado la vuelta a la tortilla de forma brutal. Claro que es más fácil hablar de mejoras razonables pasando de 0 a 30 que de 99 a 100… Con que compitan el año que viene deberían darse por satisfechos después de las últimas temporadas. Están en los peores años de Minardi.

    07 mayo 2017 | 18:43

  3. Dice ser Eduardo el saltador

    Y todo por culpa de mi compadre Pérez y el mafias Slim.

    07 mayo 2017 | 20:44

  4. Dice ser Kenny

    Desde luego el listón lo tienen muy bajo, con que Alonso acabe una carrera ya sería un hito.

    07 mayo 2017 | 20:49

  5. Dice ser uyyyyy siiiiiii

    “Vamos a ser mucho mejores este año”
    _________________

    Lo mismo , mismito piensa uno de los pilotos del equipo y para demostrarlo se ha ido a correr a la Indy, lo mismo, mismito !!!!!

    07 mayo 2017 | 22:13

  6. Dice ser @bloguero

    Esto te lo dejo aquí, para que lo pongas en Twitter quejándote de aquellos que criticamos el circuito de Alonso y sus malas artes. Ahora retuitealo, campeón, si tienes huevos.

    La PASTA, a Alonso y sus secuaces solo les importa la PASTA.

    “El entorno de Fernando Alonso está presionando para que nuestros hijos corran en su circuito este fin de semana. Es un trazado muy peligroso que se niegan a reformar, en el que murió un niño de diez años el 23 de abril y donde hubo otro accidente el sábado pasado”. La denuncia la formula el padre de uno de los ‘niños piloto’ que compite en el campeonato de España. Y la comparten decenas de familias en grupos de whatsapp y cadenas de correos electrónicos donde la indignación no para de crecer.

    08 mayo 2017 | 08:25

  7. Dice ser @bloguero

    De los 160 corredores inscritos en las diferentes categorías del campeonato de España de karting, alrededor de la mitad han comunicado que se niegan a participar y que no correrán este fin de semana en Asturias. Muchos no quieren competir precisamente porque la prueba tiene lugar en el circuito Fernando Alonso, construido con dinero público y gestionado por una fundación presidida por el padre de la estrella de la Fórmula 1. El mismo lugar en el que murió el niño Gonzalo Basurto.

    PASTA Y MAS PASTA

    08 mayo 2017 | 08:26

  8. Dice ser @bloguero

    No importa la vida, importa la PASTA.

    Basurto perdió la vida en una «curva maldita», dicen, un trazado que muchos pilotos -y sus padres- llevaban tiempo denunciado por escrito a la Federación Española de Automovilismo (RFEA) al considerar que es “muy peligroso” en varios puntos. Especialmente en tres: un muro de cemento al final de una recta, una curva de 90 grados que imita a la desaparecida curva del Jarama y una ‘chicane’ inspirada en un antiguo tramo de Monza que también fue reformado en su día por las quejas de los pilotos.

    08 mayo 2017 | 08:27

  9. Dice ser @bloguero

    Cambio de opinión
    En un primer momento, la RFEA escuchó las quejas de los familiares, optó por aplazar la competición y ordenó una investigación de lo ocurrido. Pero no habían transcurrido aún 48 horas del entierro cuando decidieron cerrar las pesquisas, dando carpetazo a la polémica con un comunicado de medio folio en el que se concluye que el accidente fue “fortuito”, se exonera al circuito de cualquier culpabilidad y se da luz verde a la competición.
    Las conclusiones del breve documento también han generado indignación. Los padres subrayan que se incumplió la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo que obliga investigar a fondo cualquier circuito homologado en el que se haya producido un accidente con hospitalización. “No se tomó declaración a todos los testigos, no estudió el kart accidentado, ni la telemetría. Ni siquiera han esperado a recibir el casco y el protector cervical del niño”, dicen. Además, dudan de la versión del informe, según la cual el kart de Basurto no tocó los pianos de la pista antes de volcar. «Todavía no han enseñado ese presunto informe a nadie».

    Según el padre de otro corredor, desde la RFEA “cambiaron de actitud después de que Alonso ejerciese presiones”. En el funeral, recuerdan, aparecieron dos abogados y un representante del piloto y tuvieron una larga conversación con Aviñó. “Alonso en persona se comunicó por whatsapp para preocuparse por el tema y que la pista no se cerrase, prometiendo que haría una fundación y un acto en memoria de Basurto y que invitaría a (Sebastian) Vettel”.
    Las presuntas presiones de Alonso y el comportamiento de la RFEA han acabado por indignar a la propia familia del niño fallecido. Su padre no quiso culpabilizar a nadie tras el suceso pero ahora se siente “incómodo y manipulado”, según fuentes de su entorno. Tanto es así que pidió que la federación enviase este comunicado en nombre de la familia para dejar claro que “no autorizará la utilización del nombre de Gonzalo Basurto en ningún homenaje”, así como tampoco “ninguna acción vinculada con el mundo del karting” a nombre de su hijo fallecido.

    El clima terminó de enrarecerse una semana después del accidente mortal, cuando se llevó a cabo un entrenamiento en el circuito Fernando Alonso en el que otro joven piloto, esta vez de la escudería FA Racing Spain, volcó su kart en un incidente parecido al de Basurto, en otra de las polémicas ‘chicane’. Por suerte, salió con heridas leves. Según Aviñó, «en todas las carreras hay vuelcos de algún tipo, es algo habitual, eso no quiere decir que la pista sea insegura».
    Los padres, que han elevado las quejas a la federación, aseguran que no van a dejar de presionar hasta que la pista se reforme o se saque del campeonato. “Es muy duro para todos ver los mensajes por Twitter de Alonso animando a seguir adelante, corriendo allí como si no ocurriese nada”, concluyen.

    08 mayo 2017 | 08:35

  10. Dice ser Comunicado Familia Basurto

    «La familia Basurto Movilla, muy afectada por la situación actual de división del karting nacional, no asistirá a la carrera de los días 5, 6 y 7 de mayo en el «Circuito Museo Fernando Alonso», ni autorizará la utilización del nombre de Gonzalo Basurto en ningún homenaje, mientras el fatal accidente de su hijo siga siendo motivo de tensión y conflicto en un colectivo, como el de esta modalidad del deporte del automóvil, que tanto quieren y respetan»

    «Tampoco autorizan la utilización del nombre de Gonzalo para ninguna acción vinculada con el mundo del karting hasta que se normalice la situación y se consiga la unidad del colectivo. En definitiva, la familia Basurto Movilla, en el dolor y la tristeza por la inconsolable pérdida de Gonzalo, solicita que cese el clima de hostilidad, tensión y división que actualmente vive el karting español y aboga por iniciar un periodo de reflexión, de trabajo conjunto, de buena voluntad y de consenso de cara a poder tomar las mejores decisiones posibles, en beneficio del mejor karting posible para el futuro inmediato».

    08 mayo 2017 | 08:42

  11. Dice ser Pasta y más PASTA

    No les importa la seguridad, solo la PASTA.

    65 pilotos de karts han anunciado que no asistirán a la próxima prueba en el circuito Fernando Alonso «hasta que no se mejoren las medidas de seguridad del circuito». Así lo ha anunciado un grupo de padres y jefes de equipo a través de las redes sociales, quien señala «los pianos y el muro final de recta» como los dos elementos más problemáticos del trazado. «Buscamos seguridad, no otra cosa. Yo soy el primero que quiere que se corra, pero no en las condiciones que tenemos ahora», subraya Carlos López, uno de los impulsores de la iniciativa.

    Asimismo, también denuncian que estas reclamaciones ya fueron trasladadas hace unos meses, una situación que no alteró «lo más mínimo» la disposición a acometer cambios. La prueba, que está prevista para los días 5, 6 y 7 de mayo, podría no celebrarse en caso de no contar con pilotos suficientes. «Pero hay intereses en que se corra de todas formas porque si no, no se podría acoger el campeonato europeo de junio», critica López.

    08 mayo 2017 | 08:53

  12. Dice ser Pepe Martínez vía Facebook

    FEDERACION….No se puede mirar hacia otro lado en un tema tan IMPORTANTE.

    Esto es lo que opinan, en un comunicado, los pilotos, padres, equipos y profesionales del karting.

    En primer lugar queremos transmitir toda nuestra más profunda tristeza por el accidente acaecido en el circuito de Asturias, donde estaba programada la segunda prueba del campeonato de España de Karting y nuestro total apoyo y respeto a la familia Basurto Movilla.

    Previamente a este accidente, ya advertimos a los representantes del karting de la federación española de automovilismo sobre nuestra gran preocupación por la peligrosidad percibida en los entrenamientos que hemos ido haciendo en el circuito de Asturias, a pesar de lo cual, no se tomaron medidas preventivas para mejorar esta situación.

    Ya, tras el trágico accidente ocurrido durante los entrenamientos libres del campeonato asturiano, la federación acordó aplazar la prueba a celebra en menos de dos semanas, por prudencia y respeto, decisión que apoyamos unánimemente.

    A la vez, las federaciones española y asturiana anunciaron una investigación sobre el accidente, como no podía ser de otra manera.

    Sorprendentemente, esta investigación se sustanció en pocas horas, lo cual sabemos es materialmente imposible, y con conclusiones más que precipitadas, se acordó dejar sin efecto el aplazamiento previamente acordado.

    Decisión, que independientemente de no cumplir con los reglamentos deportivos, nos parece temeraria y sobre la cual manifestamos una total oposición.

    Este colectivo pidió unas mejoras para la seguridad del circuito, que no han merecido respuesta por parte de la federación española, que no obstante consideró que con poner colchonetas en las curvas peligrosas para impedir atacar los pianos era suficiente. Solución sobre la que nosotros discrepamos y consideramos incluso más peligrosa.

    Esta solución de colchonetas para los entrenamientos el fin de semana previo a la carrera generó otro accidente con el resultado de un vuelco de un piloto alevín que tuvo que ir al hospital, con la suerte en este caso de no producir lesiones graves, pero potencialmente pudo ser mucho más serio.

    A pesar de todo, la federación pretende mantener a toda costa esta carrera sin atender a los requerimientos de seguridad solicitados y eludiendo todos los procedimientos reglamentarios.

    CONCLUSIONES

    – Consideramos que debe mantenerse el aplazamiento acordado por prudencia y respeto.

    – Reclamamos una investigación seria e independiente sobre las condiciones de seguridad del circuito.

    – La obligación de la federación española de automovilismo es velar por la seguridad de sus afiliados, más en este caso, que la mayoría de los pilotos son menores, ningún tipo de presión o interés se puede anteponer a este fin.

    – Nos negamos a asistir a la competición en las circunstancias actuales.

    – Todos, como integrantes de la familia del karting, deseamos y queremos participar en un homenaje a Gonzalo Basurto, homenaje sincero y desinteresado, que no debe confundirse ni mezclarse con otro tipo de motivaciones.

    08 mayo 2017 | 09:23

  13. Dice ser Pepe Martinez

    Permitir una carrera en el circuito Fernando Alonso sería una irresponsabilidad

    No nos hemos pronunciado con respecto al accidente que costó la vida a un niño en el circuito Fernando Alonso. Preferimos deja pasa unos días para dar una opinión respetuosa, sobre todo con quienes van a convivir con este drama toda su vida.

    Decían en su campaña, los nuevos gestores: “otra Federación es posible”. Efectivamente, siempre es posible hacerlo peor. Primer problema, primer fiasco. No tenemos en consideración los pequeños contubernios con quienes les han ayudado a acceder al cargo, aunque ya se apreció de inmediato la devolución de favores. Pero, la gestión de la tremenda desgracia ocurrida en el circuito Fernando Alonso, pagado con dinero público, deja al descubierto un nivel de irresponsabilidad y falta de “savoir faire” aterrador.

    Los reglamentos internacionales ordenan que, cuando se produce un accidente de estas características, se deben seguir determinados pasos. Inicialmente se anuló la carrera prevista para este próximo fin de semana, para, apenas pasadas 24 horas, emitir un comunicado oficial diciendo que ya había un informe sobre el circuito en el que se concluía que este se encontraba en perfectas condiciones para acoger su primera prueba del Campeonato Nacional.

    No es posible. No es solo la falta de sensibilidad. Es materialmente imposible que un equipo de técnicos, habilitados y documentados, emita un informe en 24 horas y se «moje. » hasta tal punto después de un accidente con víctima.
    ¿Quien tiene tan imperiosa necesidad de que se celebre a toda costa esta carrera?. Este circuito, hecho con dinero público, ¿tiene dotación suficiente para cubrir los costos hasta final de año?. ¿Tiene el Ayuntamiento dinero para corregir lo que está mal?. ¿Aportara más fondos la Junta del principado de Asturias para arreglar los pianos o mover el muro en cuestión?. ¿Pondrá Fernando Alonso algún euro, igual que hizo con el equipo ciclista, para acelerar las reformas y aceptará posponer homenajes a medida?, porque tanta prisa.

    Lo lógico, lo que haría cualquier presidente avezado en este negocio y en la vida en general, que pensara fundamentalmente en los pilotos, en su seguridad, en cuidar las formas y en respetar a los afectados directos por el suceso, sería aplazar la carrera para después del verano. Así, los responsables del circuito podrían hacer, sin prisas, un informe serio. Podrían comunicarlo a los organismos internacionales oportunos. Podrían modificar los pianos y lo que fuera necesario. Podrían cubrir su responsabilidad. Un Informe realizado por las personas adecuadas, no por un «primo» de Alonso (es una forma de hablar). Comunicar a los medios las modificaciones realizadas. Invitar a todos los pilotos a rodar gratuitamente para que comprueben las mejoras y validen la pista. Y después, sin prisas ni agobios, con la conciencia tranquila, ya se celebraran la carrera aplazada y todas las que hagan falta.

    Eso se llama implicación con la seguridad y respeto al fallecido, en definitiva lo que se espera de una Federación responsable.

    08 mayo 2017 | 09:25

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    **** 11 años deluxe ****

    08 mayo 2017 | 09:48

  15. Dice ser Perico

    Sinceramente que triste debe de ser tu vida, para que lo unico que hagas en ella sea hacer spam en un foro con tal de desestabilizar.

    Tranquilo que no consigues mas que demostrar que el inestable lo eres tu poniendo cada 5 minutos un mensaje amarillista

    08 mayo 2017 | 11:26

  16. Dice ser @Perico

    Qué vida más asquerosa debes tener. Decir a todo que sí, dejar que te peten por detrás y no soltar ni un ‘ay!’, ser un borrego…

    Amarillismo en la prensa española?

    Vozpopuli: La rebelión del karting atropella a Alonso y cancela el homenaje al niño muerto.
    El Confidencial: «Alonso presiona para que nuestros hijos corran en el circuito donde murió un niño”
    Sport: Tensión en el Nacional de karting en el circuito Fernando Alonso
    Antena 3:Sesenta pilotos se retiran del campeonato de karting de España por miedo: «Lo estamos pensando, pero el niño quiere correr»
    AutoHebdo Sport: La familia de Gonzalo Basurto no estará en Asturias
    Deportes Cuatro: Los padres de Gonzalo Basurto rechazan los homenajes en nombre de su hijo hasta que el karting vuelva a estar unido
    Marca: Los padres de Gonzalo Basurto rechazan los homenajes en el circuito de Alonso
    AS: Los Basurto no irán a la pista de Alonso y rechazan homenajes por la «división» del kárting

    Ahí está el amarillismo y el spam de la prensa española, jilipoyas.

    08 mayo 2017 | 12:09

  17. Dice ser Azote Wanted

    El piloto menos rentable en el equipo menos rentable, dios los cría y ellos se juntan.

    ****11 años deluxe****

    Forza Vettel y Forza Ferrari

    08 mayo 2017 | 21:28

  18. Dice ser Para el 6

    Pues si, hay que tener muchos huevos para publicar un tocho de un folio en Twiter. Cada dia os superais, de verdad, cuando uno piensa que ya no podeis ser mas miserables y mongolos, ZAS! Subis el liston un palmo más. Venga, va, reconocedlo, a vosotros,el niño y la seguridad os la refanfinfla, lo que os pone palotes sería ver a Alonso entre rejas, sea como sea, vivis por y para odiar a Alonso, y os la trae floja aprovechar la muerte de un niño para dar rienda,suelta a vuestra bilis. Hasta apostaría que mas de uno estabais deseando que ocurriese algo así…

    09 mayo 2017 | 00:31

  19. Dice ser @18

    «vivis por y para odiar a Alonso»

    JOJOJO!!!

    09 mayo 2017 | 06:44

  20. Dice ser @18

    A ver papanatas, he pegado lo que dicen otros, los padres de esos niños que participan en el campeonato de España de Karting.

    Casi la mitad de los que participan en el Campeonato de España de Karting NO CORRIERON este finde en el circuito del Fabadas. Y no lo hicieron porque ni Alonso, ni su padre, ni la Federación ni nadie les hace caso para que se subsanen las DEFICIENCIAS DE UN CIRCUITO que ha recibido el VISTO BUENO GRACIAS A SUS AMIGUETES.

    Del mismo modo, esos padres, no yo, cuestionan un informe sobre el accidente hecho en 24 horas, sin datos, sin pruebas analizadas, sin telemetría, sin interrogar a todos, sin estudiar el casco ni el protector cervical.

    Repito, esto no lo digo yo que soy antiAlonsimios, lo dicen aquellos padres que se niegan a que sus hijos se maten por hacerle la rosca a un imbécil arrogante. Es más, denuncian presiones al más puro estilo de la mafia, con dos abogados negociando por el paddock, qué vergüenza.

    «El entorno de Fernando Alonso está presionando para que nuestros hijos corran en su circuito este fin de semana» «En el funeral, recuerdan, aparecieron dos abogados y un representante del piloto y tuvieron una larga conversación con Aviñó. “Alonso en persona se comunicó por whatsapp para preocuparse por el tema y que la pista no se cerrase, prometiendo que haría una fundación y un acto en memoria de Basurto y que invitaría a (Sebastian) Vettel”.

    Aún por encima hubo otro accidente con vuelco del que no ha dicho nada la prensa alonsimia.
    «Este colectivo pidió unas mejoras para la seguridad del circuito, que no han merecido respuesta por parte de la federación española, que no obstante consideró que con poner colchonetas en las curvas peligrosas para impedir atacar los pianos era suficiente. Solución sobre la que nosotros discrepamos y consideramos incluso más peligrosa.
    Esta solución de colchonetas para los entrenamientos el fin de semana previo a la carrera generó otro accidente con el resultado de un vuelco de un piloto alevín que tuvo que ir al hospital, con la suerte en este caso de no producir lesiones graves, pero potencialmente pudo ser mucho más serio.»

    Vosotros no sois amantes del mundo del motor, de las competiciones, del olor a aceite quemado… sois alonsimios, lelos, mindundis que disfrutáis yendo a los circuitos a ver cómo muere la gente, porque todo lo que hace el babayo está bien, somos los demás os tenemos envidia, no?

    Sé que no me vas a contestar porque eres un ignorante sin argumentos, es lo que hacéis siempre, la marca de la casa, el alonsimio que sale de la cueva a respirar y vuelve rápido a ella. Hay alguno que está agazapado esperando que Alonso gane en la Indy para después venir aquí a sacar pecho. Va apañado.

    09 mayo 2017 | 09:02

  21. Dice ser Para el 20

    Ese tono chulesco y perdonavidas te lo guardas para tu P.M. Publica la carta de los padres del niño, si tienes huevos. Di exactamente cuantos del total de los pilotos inscritos no participaron. El unico alonsimio es tu padre el butanero, a mi Alonso me cae como una patada, pero lo de algunos de vosotros es ya de psiquiatra. Os importa una m. ese niño, y expresiones como «el fabadas» , «el babayo», etc… demuestran vuestra justicia e imparcialidad.
    Repito; NO ME GUSTA ALONSO, es prepotente, engreido y bocazas, pero no convierto mi vida en una cruzada contra el, simplemente paso.

    Y que cosas…con la de «amantes del olor del aceite quemado» que hay por aqui, y no se ve un comentario decente sobre motor, eh, pichacorta, y lo de muertos en circuitos que lo dices, por el lerdo que en otra noticia deseaba que Alonso se matase en indianapolis y que «le iba a poner dos velas negras para que fuese de manera lenta y dolorosa»? Está claro, en vuestra familia se casan entre hermanos, asi explica vuestro nivel.
    P.D: Espabila, lerdo!

    09 mayo 2017 | 09:24

  22. Dice ser @21

    1º.- Eres el ALONSIMIO que siempre contestas a todos «para el»… Usas mil nicks y no sabes ni quién es tu padre.
    2º.- Eres ALONSIMIO, HUELES A ALONSIMIO sueltas mierdaa por la boca como buen ALONSIMIO
    3º.- La CARTA de la familia Basurto está en el mensaje 10, pero te la vuelvo a poner

    «Mensaje de la Familia Basurto Movilla para su difusión en los medios.
     
    La Real Federación Española de Automovilismo, a petición expresa de la familia Basurto Movilla, quiere ejercer de altavoz para dar la máxima difusión posible de una serie de mensajes que, tal y como solicitan encarecidamente a esta Federación, pretenden aclarar.
     
    La familia Basurto Movilla, muy afectada por la situación actual de división del karting nacional, no asistirá a la carrera de los días 5, 6 y 7 de mayo en el “Circuito Museo Fernando Alonso”, ni autorizará la utilización del nombre de Gonzalo Basurto en ningún homenaje, mientras el fatal accidente de su hijo siga siendo motivo de tensión y conflicto en un colectivo, como el de esta modalidad del deporte del automóvil, que tanto quieren y respetan.
     
    Así mismo, tampoco autorizan la utilización del nombre de Gonzalo para ninguna acción vinculada con el mundo del karting hasta que, en la misma línea del párrafo anterior, se normalice la situación y se consiga la unidad del colectivo.
     
    En definitiva, la familia Basurto Movilla, en el dolor y la tristeza por la inconsolable pérdida de Gonzalo, solicita que cese el clima de hostilidad, tensión y división que actualmente vive el karting español y aboga por iniciar un periodo de reflexión, de trabajo conjunto, de buena voluntad y de consenso de cara a poder tomar las mejores decisiones posibles, en beneficio del mejor karting posible para el futuro inmediato»

    4º.- La cantidad… unos sesenta… no te la voy a poner, los vas a contar tú, papanatas, TOMA SUS NOMBRES Y APELLIDOS: Yeray Vaello, Yeray Rodriguez, Miguel Noval, Raul Abascal, Javier Rodelas, Mathew Marrocco, Miguel Angel Romero, Rafael Villanueva, Alejandro Lahoz, Ivan Bataller, Alejandro Martinez, Vicente Marquez, Unax Quesada, Felix Aparicio, Eric Alanis, Nikolas Hansen, Robin Norman, Mari Boya, Alex Gnos, Juan Carlos Hernandez, Quique Bordas, Juanma Alcaraz, Ivan Arias, Isidro Callejas, Javier Belman, Daniel Nogales, Alejandro Albanesi, Santiago Vallve, Carlos Saval, Pol Lopez, Quentin Dupuis, Toni Herrerias, Miguel Loredo, Belen Garcia, Jose Luis Alba, Lucas Romero, Gonzalo Vergara, Oscar Palomo, Jorge Martinez , Axel Charpetier
    Alfonso Navarro, Hector Gutierrez, Victor Pardo, Dario Djodeyre, Gerard Tinocco, Ivan Riera, Nacho Cervera, Diego Perez Lara, Alejandro Schimpf , Adrian Schimpf, Eliseo Martinez, Daniel Martinez, Luka Medunitsa, Jan Peral, Max Mayer, Daniel Macia, Angel Marin, Paco Puertas, Daniel Scott, Eduardo Garcia, Carlos Dembilio…

    6º.- Y si tienes alguna duda de cómo van las cosas te dejo el Facebook de unos de los promotores.

    https://www.facebook.com/SCUDERIAROTAX?pnref=story

    VENGA, A CASCARLA PERRO

    09 mayo 2017 | 11:36

  23. Dice ser Para el 22

    No te enfades, hombre! Mira que las rabietas son malas para el sistema cardiovascular…XDDD

    1_. A mi padre le conozco, y tengo la suerte de que siempre ejerció como tal, cosa que otros no podeis decir 😉

    2_.Cree el ladron que todos son de su condicion, querido SIMIOS_A_GOGÓ, pero lamento decirte que no todos somos tan subnormales como vosotros como para dedicarnos a inundar un blog con miles de subnormalidades y paparuchas con mil nombres distintos.

    3_. Si tu madre se tiraba al butanero y despues el butanero se te tiraba a ti no es mi problema ni el de los demas usuarios de este blog.

    4_. Ya que nadie quiere tocarte ni con un palo, considera pagar por ello. Lo de tu disfuncion erectil se arregla con farmacos. Tu caracter mejorará enteros 😉

    5_. No me la casco, por suerte soy una persona normal y mentalmente sana, tengo quien me la casque 😉

    6_. Con mis mejores deseos: Que te follen, enculaviejas.

    7_. En todo eso que has enlazado, en ningun punto acusan a Alonso de nada.

    8_. No viene a cuento, pero canta a kilometros que eres producto de la mezcla de genes consanguineos. Lo digo sin animo de criticar, eh, las costumbres que tengais los paletos yo las respeto 😉

    09 mayo 2017 | 13:32

  24. Dice ser @23

    Solo a mí se me ocurre discutir con un niño.
    Devuélvele el teléfono a papá!

    10 mayo 2017 | 08:47

  25. Dice ser @24

    Y lo dice el que tacha de «alonsimios» y se dedica a insultar a los demas XD. Que pasa, nene, no sabe rica tu propia medicina? Ah, vale, que cuando eres tu el insultado ya no te hace tanta gracia…entiendo 😉 Si quieres respeto, empieza por respetar, mientras tanto, jodete, recoges lo que siembras.

    10 mayo 2017 | 16:19

Los comentarios están cerrados.