McLaren, el equipo que menos hace con más presupuesto

Fernando Alonso, al volante del coche menos rentable de la parrilla (Foto: Efe).

McLaren es la escudería de Fórmula 1 que más recursos despilfarra. Dicho de otra forma, es uno de los equipos con mayor presupuesto de la parrilla, pero sus monoplazas son incapaces de terminar una carrera.

Los datos los ha publicado el anuario ‘Business Book GP‘ y, según sus cálculos, estos son los presupuestos de las escuderías para 2017 (cantidades en millones de euros):

  1. Mercedes: 497
  2. Ferrari: 473
  3. McLaren: 451
  4. Red Bull: 429
  5. Renault: 271
  6. Williams: 189
  7. Force India: 145
  8. Toro Rosso: 124
  9. Haas: 117
  10. Sauber: 90

Si calculamos el ratio inversión/resultados podemos ver los millones de euros que le cuesta cada punto sumado en el Mundial de Constructores a cada escudería. Como podéis comprobar, Ferrari es la más rentable este año:

  1. Ferrari: 3,5
  2. Mercedes: 3,6
  3. Force India: 4,6
  4. Red Bull: 7,5
  5. Toro Rosso: 9,5
  6. Williams: 10,5
  7. Haas: 14,6
  8. Renault: 45,1

McLaren y Sauber son los únicos equipos que todavía no han puntuado, así que no figuran en la tabla anterior. Son, por lo tanto, las dos escuderías que más dinero despilfarran. La diferencia es que McLaren ha malgastado cinco veces más presupuesto para lograr los mismos resultados que el equipo suizo.

PD. La factura más cara la paga, eso sí, Honda. Según ‘Business Book GP’, el fabricante japonés aporta dos tercios del presupuesto de McLaren, unos 300 millones de euros, y es la marca comercial que más dinero aporta en estos momentos en el Mundial de Fórmula 1.

8 comentarios

  1. Dice ser patriota

    el encabezamiento de la pagina tendría que ser.
    »ALONSO,EL PILOTO QUE MENOS HACE CON MAS SUELDO»»

    08 mayo 2017 | 17:13

  2. Dice ser troia

    McLaren y sauber son los únicos equipos que todavía no han puntuado, lo de sauber lo entiendo, lo de McLaren no

    08 mayo 2017 | 17:15

  3. Dice ser elproblema

    El problema es que en este tipo de competiciones, solo vale quedar primero, cueste lo que cueste.

    08 mayo 2017 | 21:09

  4. Dice ser tyr

    patético

    08 mayo 2017 | 21:58

  5. Dice ser David Griffiths

    Pasaba lo mismo con Toyota no hace tantos años. ¿Será la forma de trabajar de los japoneses? (que hacen ciertas cosas muy bien, por cierto)

    08 mayo 2017 | 22:07

  6. Dice ser Andale Mono

    Mclaren y Sauber tienen los mismos resultados. La diferencia es que Sauber no tiene un chupasangre de nombre Frenando Alfonso que toma una considerable parte del presupuesto.

    09 mayo 2017 | 01:26

  7. Dice ser Federico

    Casi la mitad de los que participan en el Campeonato de España de Karting NO CORRIERON este finde en el circuito del Fabadas. Y no lo hicieron porque ni Alonso, ni su padre, ni la Federación ni nadie les hace caso para que se subsanen las DEFICIENCIAS DE UN CIRCUITO que ha recibido el VISTO BUENO GRACIAS A SUS AMIGUETES.

    Del mismo modo, esos padres, no yo, cuestionan un informe sobre el accidente hecho en 24 horas, sin datos, sin pruebas analizadas, sin telemetría, sin interrogar a todos, sin estudiar el casco ni el protector cervical.

    Repito, esto no lo digo yo que soy antiAlonsimios, lo dicen aquellos padres que se niegan a que sus hijos se maten por hacerle la rosca a un imbécil arrogante. Es más, denuncian presiones al más puro estilo de la mafia, con dos abogados negociando por el paddock, qué vergüenza.

    «El entorno de Fernando Alonso está presionando para que nuestros hijos corran en su circuito este fin de semana» «En el funeral, recuerdan, aparecieron dos abogados y un representante del piloto y tuvieron una larga conversación con Aviñó. “Alonso en persona se comunicó por whatsapp para preocuparse por el tema y que la pista no se cerrase, prometiendo que haría una fundación y un acto en memoria de Basurto y que invitaría a (Sebastian) Vettel”.

    Aún por encima hubo otro accidente con vuelco del que no ha dicho nada la prensa alonsimia.
    «Este colectivo pidió unas mejoras para la seguridad del circuito, que no han merecido respuesta por parte de la federación española, que no obstante consideró que con poner colchonetas en las curvas peligrosas para impedir atacar los pianos era suficiente. Solución sobre la que nosotros discrepamos y consideramos incluso más peligrosa.
    Esta solución de colchonetas para los entrenamientos el fin de semana previo a la carrera generó otro accidente con el resultado de un vuelco de un piloto alevín que tuvo que ir al hospital, con la suerte en este caso de no producir lesiones graves, pero potencialmente pudo ser mucho más serio.»

    Vosotros no sois amantes del mundo del motor, de las competiciones, del olor a aceite quemado… sois alonsimios, lelos, mindundis que disfrutáis yendo a los circuitos a ver cómo muere la gente, porque todo lo que hace el babayo está bien, somos los demás que le tenemos envidia, no?

    09 mayo 2017 | 09:08

  8. Dice ser Federico, te vas yendo a mamarla, LELO.

    Pues eso. Que destilas odio insano. Envidia corrosiva. Maldad innata.
    Pero sobre todo apestas a lelo desgraciado.

    10 mayo 2017 | 01:41

Los comentarios están cerrados.