El grito de frustración de Alonso en la Q2 de China

La mala suerte se ha cebado con McLaren en la calificación del GP de China, una sesión que tenía pinta de ser la mejor de la escudería británica en el último año. La culpa la ha tenido una inoportuna bandera roja provocada por Hulkenberg, que ha perdido una rueda de su Force India y ha obligado a suspender la Q2 cuando ambos McLaren estaban en pista peleando por meterse en la Q3:

Hulkenberg, sin rueda en la Q2.

Hulkenberg, sin rueda en la Q2.

La frustración de Fernando Alonso ha sido más que evidente cuando le han comunicado por radio que tenía que abortar la vuelta y que, por lo tanto, se quedaba fuera de la Q3. Aquí podéis escuchar el momento:

Alonso había conservado un juego de neumáticos en la Q1 para poder utilizarlo en la Q2 y, además, Honda había liberado algo de potencia en el motor para esa segunda tanda de calificación. La Q3 era una posibilidad real como ha explicado el propio Fernando al bajarse del monoplaza y eso explica el grito de rabia que ha soltado por la radio del equipo:

«Ha sido muy frustrante. Creo que los dos McLaren podíamos estar hoy en la Q3 con comodidad»

No obstante, a pesar de la mala fortuna, lo importante es que el McLaren ha demostrado que puede ser competitivo en China y ha dado un paso adelante importante. Los P12 y P13 logrados por Alonso y Button (más una posición que ganan por sanción a Hulkenberg) prometen dar guerra mañana.

También quiero destacar la buena calificación de Carlos Sainz, que mañana saldrá P8, por delante de su compañero, Max Verstappen (P9). El holandés no parecía muy satisfecho en la zona de entrevistas y es que, cuando no hay problemas mecánicos de por medio, Carlos suele demostrar sus galones en Toro Rosso:

carlos

PD. El grito de frustración de Alonso en la Q2 también es un ejemplo de su compromiso y de su ambición por ampliar sus éxitos con McLaren, aunque algunos personajillos se empeñen en decir que ya no tiene la cabeza en la Fórmula 1.

33 comentarios

  1. Dice ser The cannonball fever

    Y el abuelete pijo otra vez por delante del abuelucho zarraspastroso.

    16 abril 2016 | 11:40

  2. Dice ser juan

    mas que un grito me parece un lamento,titular sensacionalista.

    16 abril 2016 | 11:50

  3. Dice ser cansinos

    Me encanta leer aqui y en otras noticias de la f1 en 20 min viendo los expertos en f1, en motogp, en ingenieria aeroespacial, hasta supongo seran gente que tiene el 11º DAN, y ademas hablan 18 idiomas criticando solo y unicamente a Fernando Alsonso, haciendo de eso el «Leit Motiv» de su vida ( al ser poliglotar ( hablar varios idiomas) sabran a lo que me refiero )

    Anda onanistas del pc, echaros unas pajillas pensando en Fernando, que por lo que se ve es vuestro amor platonico, pues no teneis otra cosa en la cabeza, y el quejarse de el demuestra la realidad, que no podeis vivir sin el, aunque se que lo sabreis bien pues tambien aparte de todo lo anterior tambien sereis psicologos y psiquiatras todo en uno

    Eso si, me parto leyendoos, la mejor terapia si estas triste es leeros

    Gracias por eso

    16 abril 2016 | 12:04

  4. Dice ser @cansinos

    Seguuuuuurooooo…..????

    16 abril 2016 | 12:06

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me pareció el rujido de un león enfurecido.

    16 abril 2016 | 12:08

  6. Dice ser depena

    Para el «que dice ser cansino»
    No se quienes son mas cansinos si los alonsistas o los antialonsistas y tu, concretamente, ya veo de los que eres.
    A alguien le puede caer mejor o peor un piloto, y le puede gustar mas o menos otro, pero lo que no entenderé nunca es el continuo ataque al contrario.
    Los que despreciais a Alonso, supongo que habreis leído la noticia, Alonso, técnicamente el tercer mejor piloto de la historia de la fórmula 1. No se si será totalmente cierto, pero nunca se podrá negar la calidad de su conducción.

    16 abril 2016 | 12:34

  7. Dice ser Un perfecto swing

    Es que hubiese hecho la pole. Como siempre.

    16 abril 2016 | 12:54

  8. Dice ser @Dice ser depena

    Tecnicamente no. Un estudio hecho por estudiantes. Para poner a Alonso por encima de Schumacher o Senna hay que tener la mente tan obtusa como los que enarbolan ese estudio como ciencia exacta. Mejor comprate un mono y que te enseñe a sentarte.

    16 abril 2016 | 12:56

  9. Dice ser TEMPANO

    Bueno bueno… tengo ganas de ver la carrera mañana. Hamilton sale desde atrás y seguro que nos da un espectáculo hasta ponerse de segundo a cuarto puesto. Sainz sale el octavo y la verdad no tengo demasiadas expectativas en el, a ver si poco a poco va subiendo su nivel. También están los Jass a ver que hacen en carrera, Massa supongo que tendrá buen progreso o se perderá en el abismo (para ,mi siempre ha sido un segundón). A otro que se le va la fuerza por la boca es a Verstapen por detrás de su compañero en calificación. Esta por ver la salida de los Ferrari, lo mismo por mucho que me pese Vettel se pone primero en la salida.
    Por fin vamos con los Mclaren, están mejorando un montón y después de escuchar al 3º MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA y otros artículos leídos aquí y en otros sitios me están devolviendo las ganas e ilusiones de poco a poco volver a ver al JEFE dando guerra y tapando la boca-watter de muchos. ¡¡¡ALONSO BETI AURRERA!!!
    Otro punto muy importante sera la estrategia… ¡en definitiva parece que tendremos una carrera muy emocionante!

    16 abril 2016 | 13:23

  10. Dice ser Otg

    Claro que no se puede comparar a schumacher con Alonso, sería absurdo, uno era un tramposillo que ganó 5 títulos mundiales con el mejor coche de la parrilla, y el otro tan sólo ganó 2 con un coche claramente inferior al ferrari del tramposete!!!!!

    16 abril 2016 | 13:31

  11. Dice ser estoy contigo Otg

    Pues eso…me has quitado las palabras de la boca

    16 abril 2016 | 13:33

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La culpa del accidente de Hulkenberg es de Alonso
    La culpa del accidente de Hulkenberg es de Alonso
    La culpa del accidente de Hulkenberg es de Alonso
    La culpa del accidente de Hulkenberg es de Alonso
    ………………………….
    …………………………

    RESET O UN TIRO DE GRACIA ¡POR FAVORRRR!

    16 abril 2016 | 13:36

  13. Dice ser Alonsho

    Traduccion alonsimia

    aarrgg! = Ahora a quien le echo la culpa!!

    16 abril 2016 | 13:47

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    Disfruto como un enano amiguitos.
    Adeu.

    16 abril 2016 | 13:51

  15. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    A esos gemidos de mariquita con almorranas lo llaman grito? ahhh ahhhh ahhhhhhhhh

    16 abril 2016 | 14:04

  16. Dice ser aaaa

    UIIIII QUE GRITOOOOS, MI PERRO ESTÁ ESCONDIDO DEBAJO DE LA CAMA, Y MIS VECINOS HAN LLAMADO A LA POLICIA!!!

    Y ESTO QUE LO ESTABA ESCUCHANDO CON AURICULARES!!!!!

    16 abril 2016 | 14:43

  17. Dice ser TEMPANO

    Leídos los comentarios de los antis en este blog y visto sus «contundentes» argumentos (Disfruto como un enano amiguitos.
    Adeu..A esos gemidos de mariquita con almorranas lo llaman grito? ahhh ahhhh ahhhhhhhhh… ETC…) para definir como malo o nulo lo que por si solo, y comentarios de otros pilotos y expertos en F! se define como sublime y de lo mejor hasta el momento, Me demuestran que estos antis con un nivel muy bajo o nulo para serlo, desprestigian solo por no ser ellos mismos los que estén en SU piel, por envidia cochina. (cuanta pasta tiene eh chicos) (que pivones tiene como novias eh?) JAJAJA la verdad es para envidiar, pero yo pienso que EL se lo ha ganado forjando su futuro desde que era un niño, dejando de lado lo que muchos niños hacían para irse por toda Europa cada fin de semana a competir con su padre.mientras otros se emborrachaban y drogaban sin moverse de su ciudad. los cuales serán los que ahora se meten con EL. Asi que a esos antis…desde ahora perdedores, aunque no comparta vuestras frustraciones que sepais que entiendo porque os viene esa envidia cochina que le teneis. JAJAJA

    16 abril 2016 | 14:49

  18. Dice ser Jose García

    Cuanto resentido hay por aquí. En mi vida he leído tantos comentarios negativos (por no decir ofensivos) contra un deportista. Me gustaría saber que pasa por las cabezas de esos personajes que protegidos por el anonimato insultan y menosprecian a un tipo que en un solo aňo de su vida ha hecho más que esos envidiosos en toda su triste vida. Salid de casa, que os de el aire y pensar (si podéis) si vuestra vida es más 9 menos criticable que la de Alonso. Saludos

    16 abril 2016 | 16:19

  19. Dice ser El Azote

    Vaya ridículo de gemidos.
    En Inglaterra lo pondrán fino

    16 abril 2016 | 16:43

  20. Dice ser El desgarrador grito

    Con esos gemidos por la radio ya nadie duda de que a Fernando la nuca le huele a tabaco.

    16 abril 2016 | 16:47

  21. Dice ser @El desgarrador grito

    A tabaco ‘negro’…

    16 abril 2016 | 17:41

  22. Dice ser Israel García

    Sí «Juan», es lamento. Según la rae: «grito =Expresión que se profiere levantando mucho la voz». Sensacionalismo en 20minutos? Nooooo, cómo piensas esa tontería…
    Gracias a este bloguero voy a cambiar de alonsista a anti.

    16 abril 2016 | 17:45

  23. Dice ser Manu

    Si quieren espectaculo, en situaciones de no poder salir a la pista por falta de tiempo, deberian dejar salir a una vuelta. O sumar el tiempo suficiente para poder dar una vuelta lanzada.

    16 abril 2016 | 17:58

  24. Dice ser Cambios de normativa

    Bernie Eclestone, la FIA y el control de cámaras de la FOM han decidido que a partir del próximo GP de Rusia cada vez que Alonso quede eliminado se habilitarán los recursos necesarios para que dé una vuelta al circuito con el carrito de los helados para saludar al bloguero y otros exquisitos vendedores de humo. Diez años comiéndose los mocos no se merecen menos.

    16 abril 2016 | 18:11

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No le voy a dar al play, sinceramente me da igual lo que rebuzne ese animal, bastante aguantamos ya sus lloros.

    16 abril 2016 | 18:14

  26. Dice ser Pedro

    Menuda basura de piloto, ¿porqué no se retira ya y deja de arrastrarse por los circuitos?

    16 abril 2016 | 19:28

  27. Dice ser Puro espectáculo

    En Australia nos deleita haciendo volar al McLaren.

    En Bahréin se pone a hacer flexiones delante de las cámaras, se encara con expilotos y carga contra todos por no dejarle correr.

    En China se pone a llorar porque no hizo los deberes antes.

    Esto es espectáculo. Ahora comprendo a los alonsimios, no es por los títulos conseguidos, es porque a payasadas no hay dios que le gane, el Magic del Cirque Du Soleil.

    Y dicen que es el tercero mejor de la historia? Vamos, hombre, es el mejor asturiano en la historia de la F1, el namber guán.

    16 abril 2016 | 20:03

  28. Dice ser Puro espectáculo

    El lobo calvo y sus amigos ven las carreras de una forma diferente al resto del mundo:

    Si un piloto se sale bajo lluvia es porque no es frío y no sabe pilotar bajo esta, pero si Fernando Alonso se sale bajo lluvia es porque es el más valiente que ha ido buscando los límites.
    Fernando Alonso no adelanta, hace el adelantamiento del siglo.
    Si Fernando Alonso hace la pole es porque VUELA, si la hace cualquier otro piloto es porque va sin gasolina.
    Fernando Alonso no choca, tiene problemas de dirección.
    Fernando Alonso no pincha, alguien pierde una pieza que le hace pinchar.
    Fernando Alonso no se sale, le echan.
    A Fernando Alonso no le adelantan, él se deja pasar por estrategia.
    Alguien me puede decir donde está polvorosa?, el único que ha ido es Alonso o hay mas gente allí.

    16 abril 2016 | 20:17

  29. Dice ser Sugusdesuchard

    Pues a mí me parece que se estaba haciendo una paja. Escuchad atentamente…..

    16 abril 2016 | 20:39

  30. Dice ser Jdue

    Como? Alonso llorando? No me lo creo!

    16 abril 2016 | 21:55

  31. Dice ser Tchitchi

    Que pasa becario, algo te molesta en mi post ? contigo, y tu censura selectiva, tengo la costumbre de tenerlos en un apartado para volver a ponerlos cuando quiera sin tener que escribirlos de nuevo … asi que … tu mismo 😉

    17 abril 2016 | 11:20

  32. Dice ser sois cansinos

    me tenéis hasta los mismisimos!!! para todos los alonsimios que decid que el paquete de frenando es el mejor piloto, no es el mejor, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni siquiera el quinto, en el ranking histórico figura 16 y no figura en ninguna plusmarcas.

    Más campeonatos: Michael Schumacher – 7 (1994-1995, 2000-2004)
    Más campeonatos consecutivos: Michael Schumacher – 5 (2000-2004)
    Más campeonatos con diferentes escuderías: Juan Manuel Fangio – 4 (1951 con Alfa Romeo, 1955 con Mercedes, 1956 con Ferrari y 1957 con Maserati).t 10
    Campeón más joven: Sebastian Vettel – 23 años, 134 días (2010)
    Bicampeón más joven: Sebastian Vettel – 24 años y 98 días (2011)
    Tricampeón más joven: Sebastian Vettel – 25 años y 145 días (2012)
    Tetracampeón más joven: Sebastian Vettel – 26 años y 116 días (2013)
    Pentacampeón más joven: Michael Schumacher – 33 años y 200 días (2002)
    Hexacampeón más joven: Michael Schumacher – 34 años y 297 días (2003)
    Heptacampeón más joven: Michael Schumacher – 35 años y 239 días (2004)
    Campeón más viejo: Juan Manuel Fangio – 46 años, 41 días (1957)
    Piloto con más puntos de la historia: Sebastian Vettel – 1796 puntos (2015)

    17 abril 2016 | 13:50

  33. Dice ser @bloguero

    Hola bloguero, qué tal estás? Bien?
    La victoria de Alonso a quién se la ha dedicado? Eh?
    Qué tal la velocidad punta del McLaren? Buena, no?
    Y de potencia qué tal van los Toro Rosso?
    La culpa fue del safety car, no? Qué fue, se puso delante de los McLaren y los frenó? A los demás no les afectó?
    Cuántos puntos lleva Alonso este año? Más o menos que Stoffel?

    Ya sé cuál va a ser tu próximo post, dirás mentiras sobre la discusión de Vettel y Kvyat?
    Menciona de paso la de Alonso y Petrov, no te olvides.

    17 abril 2016 | 14:52

Los comentarios están cerrados.