Alonso marca la velocidad máxima en China: 339,6 km/h

Mucho han cambiado las cosas para el motor Honda en este 2016. Y la confirmación de la mejoría experimentada por el propulsor japonés ha llegado hoy en los entrenamientos libres del GP de China donde Fernando Alonso ha marcado la velocidad máxima en el ‘speed trap’ del circuito de Shanghái: 339,6 km/h.

libres

La diferencia es abismal si lo comparamos con lo ocurrido hace un año en el GP de China. Entonces los dos McLaren figuraron en la cola de la tabla de velocidades punta, con Alonso alcanzando los 318,3 km/h y Jenson Button quedándose en 316,7 km/h.

En solo un año el McLaren ha ganado 20 km/h de velocidad punta en la recta del circuito de Shanghái, la más larga del Mundial y que el año pasado se convirtió en un muro infranqueable para los monoplazas de Alonso y Button.

Dicho esto, la mejor noticia del viernes ha sido que la FIA ha confirmado que Alonso podrá disputar todo el GP de China tras realizarle un nuevo chequeo médico después de los Libres 1. Eso sí, Fernando está compitiendo con una protección en el costado para proteger su costilla dañada que, aunque prácticamente recuperada, todavía le provoca algo de dolor.

Aquí podéis ver esa protección bajo la equipación de Alonso cuando el asturiano estaba comprobando datos de telemetría en el box de McLaren:

fernando

PD. Después de Mercedes y Ferrari, el resto de equipos parecen estar bastante cerca en Shanghái, así que podemos ver una calificación interesante mañana, y más teniendo en cuenta que recuperamos el sistema de 2015. Espero que McLaren pueda colarse en esa Q3.

30 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Jajajaja, te voy a curar el priapismo.

    Alonso, neumáticos blandos, tiene la velocidad punta más alta, y el mejor chasis… acaba undécimo.

    Verstappen, neumáticos medios, no aparece ni siquiera en el top diez de las velocidades máximas alcanzadas y con el motor menos potente del mundial… acaba sexto.

    Te lo vuelvo a decir, películas de Will Smith, ‘La verdad duele’

    15 abril 2016 | 11:05

  2. Dice ser jaime

    Es muy posible que el coche tenga poca carga aerodinámica

    15 abril 2016 | 11:15

  3. Dice ser Un perfecto swing

    Es porque tiene dos costillas menos asi que el coche va más ligero. Cuando pierda la cabeza el coche hará todas las poles de un tirón.

    15 abril 2016 | 11:20

  4. Dice ser EL Azote

    Este año si!!!!!

    15 abril 2016 | 11:27

  5. Dice ser EL Azote o bloguero

    Este año no hay excusas!!!!! El que es malo es malo y punto.

    Button 16
    Alosno 11

    15 abril 2016 | 11:34

  6. Dice ser Turun

    Ya lo han mencionado a la perfeccion en el primer comentario.

    ULTRAMEGA velocidad y undecimo, por lo que, un desastre de carroceria o que?

    Y no esperes mucho a que entren en la Q3 que si no te puedes llevar muchas decepciones a lo largo del año.

    P.D: Para ser un amante de la F1 parece que solo lees sobre McLaren y Alonso, olvidando que el resto de escuderias tambien mejoran cada dia…

    15 abril 2016 | 11:44

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Qué tal Ferrari bloguero? ¿molestando en el trasero de buena mañana no?

    15 abril 2016 | 12:04

  8. Dice ser Fran

    En la portada del periódico, esta entrada del blog está justo al lado de otra noticia que pone «Alonso es undécimo en los segundos libres». No sé si uno de los dos datos, el de conseguir la máxima velocidad punta, es incorrecto o no, en realidad no serían excluyentes.

    Pero… en el caso de que ambos titulares fuesen ciertos… ¿de qué coño sirve ser el más rápido en una recta de 1500 metros, si luego acabas undécimo en los libres? Eso supondría que todo el tiempo en dicha recta, es completamente perdido en las curvas. Ayer se decía que la ventaja competitiva de Alonso sería la contraria, que mejoraría en las curvas.

    Aclárense, por favor, aclárense.

    15 abril 2016 | 12:36

  9. Dice ser mikicuco

    @bravoFernandoF1 el movimiento se demuestra andando. Estas encegado perdido, esta claro que si que 20km/h pero que yo sepa en los circuitos hay curbas….más vale que tu motor tenga salida, tu coche traccione y tengas un paso por curba rápido..sino de poco te va servir la velocidad punta…sino porque hace tiempos de undecimo?.

    15 abril 2016 | 13:03

  10. Dice ser aa

    Que alguien le explique a este figura que las carreras se ganan en las curvas.

    Lo mismo que cuando Alonso se subió a la Honda RC213V en el circuito de Motegi.
    En las rectas a toda hostia y frenazo antes de la curva para evitar la inclinada en curva. Todo cagado…. jajajaja

    15 abril 2016 | 14:21

  11. Dice ser Eduard

    Tan importante es la velocidad punta en recta como el equilibrio y tracción del chasis para las curvas de baja y media velocidad. McLaren está rindiendo bien en curva, mejor que muchos, pero le falta potencia para atacar las rectas y que no les pasen con facilidad. Tienen un déficit de velocidad, no tanto como el pasado año pero importante. La velocidad es la marcada por Buton; podrán ajustar la incidencia de los alerones, pero igual que todos; mejoran en una faceta pero perjudican en tracción.
    La velocidad de Alonso «tomada como máxima» no es real. Me explico: ese registro lo a conseguido cogiendo el rebufo a Sainz y con DRS abierto a final de recta. No queda primero el coche que más velocidad en recta tiene, sino el que menos tiempo pierde en todo el circuito. Además estamos hablando que la diferencias de velocidades entre el mejor o peor es de 20 km/h, un mundo… pero cuenta el resto del coche…..

    15 abril 2016 | 14:38

  12. Dice ser La potencia sin control no sirve de nada

    Y de Carlos Sainz qué? Otra vez en los puntos, no?

    15 abril 2016 | 14:44

  13. Dice ser garagardoa

    Correr en línea recta es muy fácil, donde se caga el cabezón es en las curvas.

    15 abril 2016 | 15:26

  14. Dice ser The cannonball fever

    Visto el gran paso adelante mostrado por Mclaren todo lo que no sea una victoria de Fernando podrá considerarse un fracaso.

    15 abril 2016 | 15:41

  15. Dice ser vidas vacias

    Si no os gusta para que lo leis? jjajajajaajajajajjaajjajaja – Tristes!!!!

    15 abril 2016 | 15:45

  16. Dice ser @15

    Nos encanta, el bloguero y los alonsimios lobatomizados son un descojone.

    15 abril 2016 | 15:52

  17. Dice ser Dario

    A ver si este año hay un poco mas de suerte, el coche es más rapido y consigue clasificarse más arriba.

    15 abril 2016 | 16:05

  18. Dice ser Pewat

    Muy bien bloguero, entonces el problema ya no es de Honda es del chasis, ahhh pero que no el chasis de Mclaren es el más rápido en el paso por curva? entonces porque no está delante de los Mercedes? humo? y mucho!! Jajajajaja

    15 abril 2016 | 16:15

  19. Dice ser Frenando Al sonso

    Bloguero cambia de foto de perfil. Todos tus colegas lo hacen, menos tú, el más cobardica.

    15 abril 2016 | 17:13

  20. Entonces ya no habrá excusa no?
    Antes el bloguero se quejaba de que no tenía velocidad en recta.

    Ahora mismo Mclaren tiene:
    – El mejor chasis.
    – El mejor piloto (jajaja)
    – El mejor equipo.
    – La mejor aerodinámica, en manos de Prodomou
    – La potencia mayor que la de Ferrari.

    Entonces ahora debería ganar no?

    15 abril 2016 | 18:21

  21. Dice ser Madre mía

    Fernando Alonso: «Cada vez que hay algún bordillo o bache cierro los ojos»

    No me gustaría estar en el circuito. Tiene más peligro que un mono con una pistola.

    15 abril 2016 | 19:39

  22. Dice ser Vaya ignorantes

    Como se nota que los antis que normalmente comentan por este blog no tienen ni idea de F1.

    Solo buscáis polemica, si de verdad os gustara un poquito la F1 os habráis dado cuenta que la velocidad la han alcanzado con poca ala y con el objetivo de ver hasta donde podia llegar el motor a fondo, para eso están los entrenamientos, ya que no hay test.

    A ver si en vez de tanto criticar, aprendéis un poquito, si es que os gusta de verdad la F1, que seguramente a muchos nos os gusta y solo venís a buscar vuestra ración diaria de bronca.

    15 abril 2016 | 19:51

  23. Dice ser Para el 15

    Es que no saben hacer otra cosa que criticar al bloguero y a Alonso, solo buscan polemica, es su manera de divertirse, son así de penosos.

    15 abril 2016 | 19:53

  24. Dice ser Banco de Conversiones

    Esas velocidades están todavía en pesetas. Hay que pasarlas a euros.

    15 abril 2016 | 21:28

  25. Dice ser @Dice ser El Azote (jajaja)

    Con todo eso a su favor un resultado diferenta a «Dominadores» y Camepones del mundo sería considerado un rotundo fracaso, no es así?

    15 abril 2016 | 21:32

  26. Dice ser @Vaya ignorantes

    Entonces al Bloguero no le gusta la Formula 1? Jajajajajaja deberías conectar el cerebro con los dedos porque en lugar de quedar bien y defender al bloguero le entierras la cabeza en la tierra como avestruz Jajajajajajaj

    15 abril 2016 | 21:35

  27. Dice ser @ Vaya ignorantes

    Pues el bloguero se ha puesto cachondo con la velocidad punta. Mira su twitter

    Un dato relevante: Fijáos quién ha liderado la velocidad máxima en los Libres2 de China…

    El año pasado el McLaren fue último en velocidad máxima en China con 318 km/h. Este año es primero con casi 340 km/h.

    La cara que se te queda cuando ves un McLaren liderando el ranking de velocidad punta

    15 abril 2016 | 22:21

  28. Dice ser Sherlock

    ¿quieren una informacion objetiva sobre Alonso? Lean este articulo

    http://lat.motorsport.com/f1/news/el-podio-de-los-mejores-de-la-historia-fangio-prost-y-alonso-687049/

    16 abril 2016 | 07:39

  29. Dice ser One

    Durante los años que ganó Red Bull el mundial este monoplaza NO era el que tenía, ni de lejos, la mayor velocidad punta. Era (y es) el Mercedes, pero entonces tenía problemas con los neumáticos; en cuanto dieron con la tecla (y con el motor híbrido) pues ya estamos viendo lo que sucede, añadido que tienen un muy buen diseño aerodinámico. El McLaren de entonces también tenía más velocidad punta que el Red Bull, incluso el Ferrari, pero en esa època el Red Bull era el monoplaza más aerodinámico y que mejor traccionaba en las curvas; también le suedía algo similar a los Renault (que estuvo allí Raikkonen): no tenían mucha velocidad punta pero traccionaban muy bien en curvas y hacían durar mucho los neumáticos, más que las demás escuderías.
    En resumen: tener la máxima veloidad punta no te sirve de nada si en el resto del monoplaza tienes carencias, ya lo demostró Mercedes durante los mundiales de Red Bull (y Ferrari, que casi se lleva los de 2010 y 2012), ahora Mercedes ha suplido esas carencias y, de momento, no tiene rival, aunque Ferrari es la que más se le acerca.
    No has dicho nada nuevo ni esperanzador, bloguero, pero tú a lo tuyo. Y lo triste es que un piloto de GP2 haya sido el que ha hecho los primeros puntos (un punto, al menos) para McLaren, triste y una advertencia para Button y Alonso (ya saben lo que les espera a los dos los próximos años).

    17 abril 2016 | 13:15

  30. Dice ser One

    Sherlock, esa información está sesgada, pues no tienen en cuenta que Renault usó el Mass Damper en ese monoplaza y eso era una gran ayuda para el coche y piloto. Otros ya lo dijeron en su día ( y argentinos además, no lo digo yo), no es Fangio el más regular, pues siempre que podía se cambiaba a la escudería más fuerte del momento. Lo de Prost, pues si McLaren no hubiese tenido la época dorada de Honda no sé yo. El Kaiser, hay que recordar que estuvo 4 años en Ferrari (1996,97,98 y 99) sin ganar ni un solo mundial, y a pesar de ello siguió allí hasta que lo consiguió. Ferrari estuvo 21 años in ganar nada. No creo que fuese culpa de los pilotos. Es un deporte de motor, y quieras o no la mecánica lo es casi todo. No es igual que las motos, pero si la mecánica no va bien, falla o cualquier otra cosa asociada al vehículo no se pueden hacer milagros. Ni siquiera Senna los pudo hacer en 1992, ni en el 93, ni, desgraciadamente en el 94).

    17 abril 2016 | 13:21

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