Ferrari deja de engañar en los Libres de los viernes

ferrari2

Parece que Ferrari ha tardado muy poco en aplicar la nueva política de Mauricio Arrivabene y ha dejado de ir de farol en los entrenamientos libres de los viernes. Lo hemos comprobado hoy en el circuito de Hungaroring, donde los monoplazas rojos se han quedado a más de un segundo de los Mercedes.

Hace solo unas semanas, Arrivabene expresó su disconformidad con esa costumbre tan arraigada en Ferrari de maquillar los resultados del viernes rodando con bajas cargas de gasolina (lo vivimos también en la etapa de Alonso en Maranello) y apostó por correr sin caretas desde el principio:

«Tenemos que cambiar la dinámica de trabajo y empezar a correr los viernes con más carga de combustible para medir mejor el potencial de nuestro coche. Les he dicho a los ingenieros que es mejor trabajar el viernes con el depósito lleno para obtener así una comparativa más adecuada respecto a nuestros rivales y no una falsa impresión»

Dicho y hecho. Los ingenieros han debido de tomar buena nota de las directrices de Arrivabene y, por lo que hemos visto hoy, han llenado los depósitos sin contemplaciones. El resultado, sin embargo, ha puesto de manifiesto la gran distancia que los separa de Mercedes, mayor que la existente a principios de temporada.

También hay que decir que Ferrari ha sufrido múltiples problemas en la jornada de hoy como ha explicado Sebastian Vettel:

«No hemos tenido el mejor día. Hubo dos o tres cosas que nos frenaron y nos costaron tiempo. Por la mañana nos quedamos atrapados en boxes por un problema eléctrico y, por la tarde, Kimi tuvo un problema con el alerón. No pudimos correr tanto como esperábamos»

PD. En Hungaroring hemos visto avances muy prometedores en Red Bull y en McLaren. Espero que mañana se confirmen esos progresos y no se trate de la táctica del farol que tanto le gustaba a Ferrari en el pasado.

24 comentarios

  1. Dice ser Turun

    Ferrari deja de ir de farol… y Alonso el octavo, verdad?
    JAJAJAJAJAJAJA

    Madre mia como andamos

    24 julio 2015 | 20:31

  2. Dice ser Rory

    Ferrari ha dejado de engañar pero Alonso sigue engañando a los bobonsistas. Ya quiero ver donde queda Vettel mañana y donde queda Alonso

    24 julio 2015 | 21:34

  3. Dice ser @bloguero

    ¿Qué problema tienes con Ferrari, escoria?

    24 julio 2015 | 21:37

  4. Dice ser canteixo

    A Alonso le da igual quedar tercero o decimotercero.

    El tiene sed de ganar, se podia haber quedado en Ferrari y subir al podio de vez en cuando mientras ve a Hamilton ganar otro campeonato o arriesgarse e irse a McLaren.

    Tal vez no gane ningun campeonato mas, pero tampoco lo hara Ferrari antes de que Alonso se retire.

    24 julio 2015 | 21:39

  5. Dice ser @canteixo

    Tal vez deberías de investigar en la historia, para que sepas cuantos años lleva Ferrari en la F1 en comparación con «Magic» Alonso y otra cosa es cierta es que Ferrari seguirá aún cuando Alonso se retire…

    24 julio 2015 | 22:13

  6. Dice ser Aburrir no

    Sebastian ganara otro mundial pero alonso no.
    Otra cosa bloquero eres lo mas mierda que conozco.
    H.P…

    25 julio 2015 | 02:16

  7. Dice ser Alan

    Visito este blog regularmente y me parece horrible saber que es como un espacio de odio, no soy antialonsista, pero ya deja de hablar como si Ferrari aun le debiera algo a Alonso, el tampoco tiene una deuda con ellos ya!!!

    25 julio 2015 | 04:11

  8. Dice ser para @Dice ser Alan

    Es que un blog que se llama «bravo Fernando» y que sin embargo no para de tirar mierda día si y día también a Ferrari es para sospechar un poco no? Y de paso los ferraristas algo tendrán que decir ante el volumen de patrañas del autor.
    Lo miren por donde lo miren Alonso se cogería los huevos con dos piedras por poder pilotar el ferrari y no el tractor que le han puesto en McLaren y del que él tanto presume y vende humo del más quemado.
    Pero amigo, es lo que pasa por creerse el Master del Universo y salir despedido por la puerta de atrás como lo que ha sido y es: un piloto fracasado y alimentado por los rencores y la envidia malsana.

    25 julio 2015 | 10:17

  9. Y mientras tanto, el bloguero, que cobra por visitas y publicidad, forrandose a vuestra costa ya que cada vez que visitais la pagina ingresa dinero

    Bravo bloguero!

    25 julio 2015 | 10:28

  10. Dice ser One

    Me parece bien eso que ha hecho Ferrari, esro sí que es el principio de una progresiva evolución (que les durará esta temporada y la que viene), ser realistas. Pero como dicen por ahí bloguero, estás demasiado obsesionado en ver «defectos» en Ferrari, y ahora de repente hablas bien de ¡¡¡¡Red Bull!!!! escudería que, durante 4 años (2010-2013) no hablaste precisamente bien de ella.
    McLaren sigue estando muy lejos de incluso lo que fue el año pasado, para ser sincero. Y no espero milagros en McLaren este año. Y mucho menos en Red Bull, escudería que, en cuanto la abandone Newey, irá totalmente a menos.
    Pero como te han dicho, bloguero, te obsesionas demasiado en ver defectos en Ferrari (que están corrigiendo, y que saben) y en ver «virtudes» en McLaren y Red Bull (esta última echabas pestes de 2010 a 2013 día sí, día también…y ahora la adulas¿?).
    No quiero ni pensar qué pasará si el asturiano abandona McLaren sin ganar un solo título allí.

    25 julio 2015 | 12:26

  11. Dice ser @Dice ser Y mientras tanto...

    Me alegra que el bloguero se gane unos eurillos, bastante mal lo pasa ya la criatura.

    25 julio 2015 | 12:27

  12. Dice ser lloroson

    Aún hay quien justifica que hizo bien marchándose( lo.largaron perdón) de ferrari… No hay color: ser el tercer equipo y pillar podio de cuando en cuando o empujar la mierda del honda jajajjajaja

    Suena más fuerte y profundo que el resto

    25 julio 2015 | 14:50

  13. Dice ser sammas

    Lo estas viendo, lo estas sufriendo jajaajajaja. Alonso 15º y empujando el cochazo como si fuera un carrito de Alcampo jajajaajajaa.
    Lo mejor esta por arrastrar.

    25 julio 2015 | 15:10

  14. Dice ser lloroson

    Lo mejor esta por arrastrar? Jajaja jajajjajaja que bueno. El arrastrar a llegado……

    25 julio 2015 | 15:26

  15. Dice ser @sammas

    Lo tiene que empujar él mismo, ni seguro tiene el hijoputa.

    25 julio 2015 | 16:34

  16. Dice ser One

    Muy triste otra vez hoy lo de McLaren. Hablan de mejoras y tal pero su grandísimo problema no lo han solucionado y estamos ya en el ecuador del mundial: la fiabilidad. Seguro que mucha gente que vio la F1 en 2005 pensaba algo parecido en McLaren (no estaban tan mal, la verdad) cuando entonces estaba allí Raikkonen y Montoya (el ingeniero de ese bólido era Newey, no siempre le fue bien a Newey) iban rápidos, sí, hacían muchas poles, sí, pero no eran fiables, y esa falta de fiabilidad fue la que le dio el mundial a Alonso, y a Renault. Entonces importaba que McLaren NO fuese fiable, para que Alonso ganase su primer mundial. Ahora interesa que sea fiable. Pero la situación de McLaren hoy en día es bastante peor que entonces, quien lo iba a decir.
    Bueno, Alonso llegó a pilotar un McLaren fiable, en 2007, pero de ese mundial no sé de qué se acordará exactamente la gente.

    25 julio 2015 | 17:08

  17. Dice ser Harman

    Me he alegrado mucho de ver a lloronso arrastrándose por la pista junto con su coche. Lo mejor esta por llegar!!!

    25 julio 2015 | 19:26

  18. Dice ser Alan @Dice

    completamente de acuerdo, y es curioso porque mas que alonso, son todos sus fans que son los que andan levantando los ánimos, en serio, ya vamos a la mitad del mundial y sigue doliendo que Alonso no haya sido campeon en Ferrari, pero alonsisistas: ya superenlo!!! porque no siguen lo que dicta su profeta? seguir trabajando…

    Por cierto, «Ferrari ya dejo de engañar» … bueno es que jamas ha engañado respecto a que ellos son los unicos que pueden con mercedes, si no… fijense en la calificación hoy

    25 julio 2015 | 23:38

  19. Dice ser @y mientras tanto

    la gente inteligente usa bloqueadores de anuncios para no darles ni un centimo a personas que son escoria humana como este sitio y otros

    26 julio 2015 | 01:45

  20. Dice ser Ojito al

    el mclaren de 2007 era un pepino, solo que nadie se podia imaginar que un novato estuviera a mitad de temporada por delante del bicampeon y eso alonso no lo pudo digerir, prefiriendo convertir el equipo en un polvorin para asi tener salida y no quedar retratado por un rookie.

    PD: Menos mal que fue el coche de hamilton el que se paro en brasil 2007, si llega a ser el de fernando el calvo lobato y sus radicales extremistas la podrian haber liado parda (Ya paso en varios gp de españa con insultos, lanzamiento de platanos a hamilton y demas lindezas por parte de cientos de ultraalonsistas)

    26 julio 2015 | 01:50

  21. Dice ser Alonsina

    ¿Y decían que Magic lo tenía todo bajo control? Si no sabe ni que no se puede empujar el coche y salir, o quería hacer trampas o era un ignorante del reglamento. Y va y dice con un par que saldra 16 por la zona sucia y mosqueado/llorando… jaja pero si no sabe ni como funciona la Q2 ni cuantos coches se meten!!

    ¿Y este era el ordenador humano que calculaba puntos, segundos, distancias y todo a 300 km/hora? ¡Mamma mia! Hoy ha hecho el ridículo.

    26 julio 2015 | 01:55

  22. Dice ser Eloisa

    BRAVO FERNANDO!!!!!!!

    26 julio 2015 | 11:07

  23. Dice ser One

    Lo que he dicho es que el McLaren de 2007 era fiable comparado con el de los dos o tres años anteriores y el de el mundial actual. Otra cosa es que fuera más o menos rápido. Y mejoró en fiabilidad porque la FIA, si no recuerdo mal limitó las revoluciones, que era lo que hacía que el McLaren de Raikkonen quemara motor algunas veces (otras era caja de cambios…): no tenían limitador de revoluciones y superaba con creces las 19.000, incluso se acercaba a las 20.000, eso hacía que el motor se sobrecalentara y, aunque en clasificación iban como un tiro en carrera muchas veces quemaban motor. En 2007 se limitaron a 19.000 (se habló de esto largo y tendido) y le vino muy bien a McLaren, no tan bien a Ferrari. Si comparamos el McLaren de 2007 con el de la época de Senna-Prost, pues obviamente no era el mejor el de 2007, pero iba mejor que durante los 3 años anteriores. Ese año tanto Hamilton como Alonso tuvieron oportunidad de ganar ese mundial…pero no voy a hablar del tema, creo que todos lo sabeis.
    Lo que me pica la curiosidad es que, tanta obsesión del bloguero por Ferrari (y Vettel en ocasiones, quien puso contra las cuerdas con un Toro Rosso al McLaren de Hamilton en Interlagos 2008) ¿qué debe estar pensando de Hamilton? ¿Y si Hamilton gana (que va camino) su tercer mundial superando así al asturiano?¿Y si Hamilton gana algún mundial más igualando los que tiene Vettel…o superándolos y colocándose a la altura del mítico Fangio, con 5 mundiales? ¿También es un fraude?
    Tal vez escocía más lo de Red Bull y Vettel porque durante dos de esos 4 mundiales que se llevó Red Bull Ferrari y Alonso sí tuvieron posibilidad de ganarlo (y no me vale que el Ferrari en 2010 y 2012 era inferior, era competitivo y estable, pero estaba muy igualado a otras escuderías…por ejemplo en 2012 McLaren iba francamente bien, en ocasiones mejor que Ferrari y Red Bull). Quien sabe.

    26 julio 2015 | 12:58

  24. Dice ser One

    Buena carrera. A Alonso le ha ido mejor el coche, con tanto incidente ha sido incluso quinto. No se lo esperaba ni él, igual que Kyvat no se esperaba ser segundo. Ricciardo no sé hasta qué punto se merece el podio, tras la marranada que le ha hecho a Rosberg. Hamilton está claro que va sobrado si no tiene a nadie delante, en el momento que no es así se pone nervioso y comete muchos errores. Vettel ha pilotado muy bien y se ha trabajado la victoria. Una carrera muy buena, se mire por donde se mire…plagada de sanciones, y muy emotiva también. Ya hacía tiempo en no se veía una carrera así, la verdad.

    P.D: por cierto, ha habido hace poco otro susto en el mundo del motor, pero al final no ha sido fatal (sí grave). Stoner ha tenido un aparatoso accidente en Suzuka;este circuito es más peligroso de lo que parece, no sólo por el accidente mortal de Bianchi, el mundial de motociclismo no quiere correr allí, lo ven inseguro (prueba de hoy lo de Stoner, que podía haber sido mucho peor) ya murió en su día el japonés Kato en 2003.

    26 julio 2015 | 16:45

Los comentarios están cerrados.