Objetivo de Honda en Hungría: Utilizar el 100% del ERS por primera vez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Honda prefiere fijarse pequeñas metas a corto plazo para ir poniéndose al día en el Mundial de Fórmula 1 en lugar de pensar en grandes objetivos (esos llegarán con el tiempo).

Para este fin de semana, en el GP de Hungría, ya se ha marcado un objetivo: extraer la máxima potencia de sus componentes eléctricos por primera vez en lo que llevamos de curso. Lo ha explicado Yasuhisa Arai:

«Nuestro objetivo es Hungría es acabar la primera mitad de la temporada con una gestión precisa de la energía y utilizar el ERS a pleno rendimiento»

Superar esa meta sin problemas de fiabilidad sería, sin duda, un gran éxito para Honda y un importante impulso de cara a la segunda mitad del campeonato. No hay que olvidar que hace un mes, Honda admitía que el sistema ERS era su principal problema competitivo:

«Nuestra mayor dificultad en estos momentos no está en el motor de combustión interna, sino en los sistemas de recuperación de energía»

Incluso desde Ferrari, Marc Gené, destacó la importancia de controlar los componentes eléctricos para que los nuevos motores V6 turbo sean competitivos. Esto decía a finales de junio al referirse a Honda:

«Si consiguen recuperar más energía en las rectas con el sistema ERS tendrán mucho ganado, pero eso es algo complicado que a nosotros nos costó mucho tiempo»

PD. Podríamos decir que Ferrari tardó un año en dominar el sistema ERS. Si Honda lo consigue en seis meses, tendrá mucho ganado…

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué desilusión os vais a llevar, de verdad que lo siento, vivís del ‘qué será’.

    20 julio 2015 | 19:40

  2. Dice ser lloroson

    Vamos que ni lo veremos en los libres…. A petar se a dicho ajjajajajajaj, esto no me lo pierdo

    20 julio 2015 | 19:50

  3. Dice ser troia

    las postdatas son espectaculares, da igual que, mclata-sonido profundo ,evolucionen mas o menos ,lo importante es que lo hacen en mitad de tiempo que ferrari,¡¡¡¡ demencial señores demencial ¡¡¡.por lo tanto los dos ferrari entre los 5 primeros y los maclata-sonido profundo a saber donde.

    20 julio 2015 | 20:03

  4. Dice ser @troia

    si ta fijas colega marc gene nunca dice que »nos costo mucho tiempo» de 1 año no lo dice mas que el bloguero,haciendose una de sus clesicas pajas mentales,no pierdas tiempo en este blog que se desmiente y contradice el solo

    20 julio 2015 | 20:10

  5. Dice ser el magic de los coches

    recordar que dijo en ferrari un segundo impide ganar este anyo y el sguiente el mundial

    pero 5 segundos de diferencia no son anda para lloronso jejeje todas estas idioteces la de dinero que le dan por hacer a la gente creer que puede ganar un punto en 9 carreras

    20 julio 2015 | 20:12

  6. Dice ser Ex-alonsista

    Ya no es lo mismo sin Alonso en Ferrari.
    Hay que mirar ahora las caras nuevas, porque Alonso prometió y prometió y no salió con nada.
    Muchos nos ilusionamos con sus palabras, pero al final solo fue humo.
    Saludos.

    20 julio 2015 | 20:58

  7. Dice ser eihnnnn????

    “Nuestra mayor dificultad en estos momentos no está en el motor de combustión interna, sino en los sistemas de recuperación de energía»
    _________________________________________

    Oye, pues nada, que vayan tranquilos, sin estresarse, no vaya a ser que igual ganen y todavía sea peor el remedio que la enfermedad !!!!!

    20 julio 2015 | 23:00

  8. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que ellos sabrán que es eso del ERS porque si a mi me lo preguntan no sabré informarles

    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2015 | 23:01

  9. Dice ser Ferrari in the abyss

    Me gustaria saber que es lo que proponeis los antialonsistas «cortitos» y los un poco más «cortos» si se puede,que es lo que tiene que hacer mclaren.Por favor iluminarnos

    20 julio 2015 | 23:20

  10. Dice ser la emoción evolutiva de la aventura continua

    Vamos a ver. Es la PRIMERA vez qu eusarán el ERS al 100%.
    Esto dicho así puede sonar tremebundo. Ojo, que también lo puede ser al final, como también pude ser que salga bien la cosa. Así que a ver qué resulta.
    Esto es emoción y no si gana el Rosberg o el Hamilton.
    Las cosas hay que verlas así en la vida. En un mínimo detalle distinto puede esconderse más felicidad para el alma que en cantiades ingentes de monotemática.

    21 julio 2015 | 00:14

  11. Dice ser crojasmo

    Que fijacion la del blogero con los Italianos a veces creo que cuando pequeño algun italiano lo manoseo o algo asi, porque no de otra forma se entiende que para el solo existe Ferrari para echarle toda la bilis que pueda.

    Ferrari le recuerdo existe antes de Alonso y seguira existiendo depues de Alonso cosa que ya los Italianos han asumido como el peor error cometido por ellos y como usted sabe le costo la cabeza a todos los altos cargos de Ferrari por vender la butaca de Ferrari a el Banco Santander, donde los mas perjudicados fueron ellos porque retrocedieron los años que estuvo su Alfonso.

    Hoy hasta los guardas de seguridad de Maranello son gente nueva . Hay una cosa que no he podido entender las fotos los videos y demas cosas que salen del Nano siguen con el uniforme de Ferrari, no disque la odia ? Vi la entrevista que le dio a Movistar en el padock y es patetico dando explicaciones que nadie le ha pedido y ademas aumentando las cosas a su favor , como que fue tres veces subcampeon cuando fue solo en dos y que no debria recordar porque es demostrar lo regular que fue al no poder pasar a un ruso que conducia buses en Moscu antes que ser piloto de Formula uno y ademas dice que es el piloto de Ferrari que mas puntos consiguió entonces donde esta Schumaher ?

    En fin venderores de Humo ,como ese periodista de AS que ya anda diciendo que Carlos Sainz es el futuro Ayrton Senna.. Valgame dios.

    21 julio 2015 | 06:00

  12. Dice ser McLaren in the hell

    @Ferrari in the abyss: yo propongo que recuperen del trastero el motor Peugeot que llevaba el MP4/9 de 1994, jajaja!!!

    21 julio 2015 | 06:20

  13. Dice ser Soltad la bilis

    Yo creo que algunos no vivis sin este blog…estais al quite a ver cuando sale una nueva entrada al blog para poder soltar toda la bilis.

    ¿¿Porque no os vais a un blog ferrarista y alli soltais todas las alabanzas a ferrari,vettel y os chupais las pollas unos a otros??

    En fin que veo que hay mucho antilonsista que es aficionado a la formula 1 de barra de bar.

    21 julio 2015 | 07:17

  14. Dice ser PEPE

    QUE SE PREPARE HAMILTON , QUE EN HUNGRIA ALONSO VA A VOLAR

    21 julio 2015 | 13:37

  15. Dice ser teresa

    ANTONIO LARROSA, ERS Sistema de Recuperacion de Energia (electrica a traves de componentes instalados en los frenos, motor principalmente) la cual acumulan en baterias, que a su vez alimentan al motor electrico .. La potencia total del coche es la suma del motor termico + electrico

    21 julio 2015 | 22:11

Los comentarios están cerrados.