Boullier: «Todavía podemos liberar segundos de potencial del coche»

Foto: Efe

Foto: Efe

Nuevo mensaje de optimismo desde el equipo McLaren. Su director deportivo, Eric Boullier, ha explicado en la web oficial de la Fórmula 1, que, aunque los resultados no están siendo aceptables, el coche sigue escondiendo un enorme potencial:

«Sabemos que nuestros coches no tienen décimas, sino segundos de potencial que aún puede ser desbloqueado. Todavía no podemos utilizarlo porque tenemos problemas de fiabilidad, pero si logramos solucionarlos vamos a ser capaces de dar grandes pasos hacia delante»

Boullier deja claro que el McLaren MP4-30 todavía no ha sido capaz de correr al 100% esta temporada y que, por lo tanto, solo lo hemos visto limitado o ‘capado’, como se dice vulgarmente. Su verdadero potencial podríamos empezar a verlo a final de temporada:

«Es difícil decir cuándo seremos competitivos. Si pudiéramos competir mañana a plena carga aerodinámica, entonces ganaríamos seguro unos segundos. Nos sentiremos competitivos cuando entremos en Q3 con normalidad y estemos en la lucha por los 6 primeros puestos. Nuestro objetivo sigue siendo lograrlo a final de temporada»

De la última declaración de Boullier se entiende que el chasis del McLaren, cuyo diseño es este año muy agresivo, ha tenido que ser modificado para reducir los problemas de fiabilidad del motor Honda. Es decir, que ha fallado el acoplamiento chasis-motor y eso está lastrando el desarrollo del monoplaza.

PD. Parece que tanto el chasis como el motor del MP4-30 están corriendo con limitaciones. Aunque no sabemos cuándo podremos librarnos de ellas, siempre es positivo saber que el coche no ha mostrado todavía su verdadera cara (menos mal).

21 comentarios

  1. Dice ser Esto no es un blog de F1...

    Ni una sola mencion a Bianchi, solo hablas de la enesima vez que alguien de McLaren echa bulos sobre lo maravilloso que es el coche, cuando los hechos demuestran que es de lo peor desde hace meses, si vistas a que algo mejore lo mas minimo…

    Como te luces… En serio sigues la F1, o solo repites lo que te dice el compañero de la mesa de al lado en la sala de oficinas, sin contrastar nada, ya que nunca fuiste capaz de passar del Batchillerato?

    No tienes dignidad de obviar tal infortunada y trascendente noticia en lo que llamas «tu deporte de pasion»… Ni una sola linea… Das asco

    19 julio 2015 | 18:10

  2. Dice ser El que sí tiene BACHILLERATO

    Para 1:
    Se conoce que tú tampoco tienes baTchillerato 😉

    19 julio 2015 | 18:16

  3. Dice ser ante todo mucha calma !!!!!

    «…el coche sigue escondiendo un enorme potencial:»

    Pues nada majete, vosotros tranquis, no vaya a ser que Alonsini se crea que puede ganar el campeonato, se estrese y tengamos un problema gordo !!!!
    Vosotros tranquilos que mientras vayan ganando otros pilotos y otros equipos todos contentos !!

    19 julio 2015 | 18:48

  4. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Cuando liberen cuatro segundos los demás estaran ya a minuto y medio.
    Pero los alonsistas despechados los celebraran como otro paso adelante del mejor piloto de la Historia… de la petanca.

    19 julio 2015 | 19:35

  5. Dice ser Aficionado F1

    Que triste que escribas esto y no hagas un post dedicado a Jules Bianchi. En mi opinion en estos momentos es muchisimo mas importante omenajear a un piloto que ha fallecido luego haber sufrido un accidente compitiendo que soltar el lastre de cuentos de hada llenos de optimismo alonsista intentando hacer creer a los demas que Alonso se merece ganar este mundial y los proximos 37

    19 julio 2015 | 20:13

  6. Dice ser J

    Traducción: Para la temporada que viene, Alonso podrá aspirar a ser 6º, lo cual no está nada mal, para semejante cabeza anti aerodinámica.

    19 julio 2015 | 20:22

  7. Dice ser lloroson

    Enserio alguien se traga esto? Expertos vendedores de humo jajaaajjajaja. Lo mejor a llegado…

    19 julio 2015 | 20:53

  8. Dice ser burbman89

    Pues no se a que estan esperando….

    19 julio 2015 | 21:03

  9. Dice ser Damon

    Y de Jules Bianchi nada que decir? Yo creo que es el momento.
    En cambio nos obsequias con tu enésimo despropósito incalificable
    Arsenio, por favor, dale el blog a alguien que esté a la altura

    19 julio 2015 | 22:25

  10. Dice ser Sherlock

    Evidentemente, dados los resultados obtenidos hasta ahora, es posible obtener mejores resultados, porque peores resultados es algo dificil de imagina

    20 julio 2015 | 00:29

  11. Dice ser @aficionadof1

    es como pedir al que echó los cachorros a un pozo de petroleo o a la madre que echó a su bebé reciendo nacido a un contenedor soterrado que entren en razon. la gente asi es repugnante y carece de la mas minima empatia social, solo les importa su ego, como si tu no conocieras al bloguero y a la empresa que le da cobertura mediatica, pareces novato

    20 julio 2015 | 00:57

  12. Dice ser angel

    no soy alonsista pero sencillamente no entiendo casi todas las criticas por no decir todas,señores Fernando Alonso es un piloto muy bueno repito MUY BUENO y si le pagan lo que le pagan es porque lo vale que yo sepa no han obligado a niguna escudería a contratarle,ha mamado lo que es el mundo del motor y de las carreras desde niño y ha sido considerado y es considerado de los mejores pilotos del mundo.Podia haberse quedado en Ferrari y seguir viviendo de la sopa boba pero cosidero que actualmente (y a las pruebas me remito) Ferrari estaba estancado y arriesgo con un proyecto completamente nuevo parte,parte de cero y todos los inicios no son fáciles para nada,el que no arriesga no mama,y por ultimo a todos esos críticos furibundos si tan buenos sois,si tanto sabeis adelante es vuestra oportunidad demostrad lo que valeis y vuelvo a repetir no soy alonsista para nada pero si soy objetivo se lo que veo ,

    20 julio 2015 | 01:48

  13. Dice ser Carmena4

    Mclaren tenía el motor Mercedes a su entera disposición pudiendo copiarlo y mejorarlo con la maestría de Honda durante todo un año de ventaja, algo que hasta el más tonto habría hecho; por tanto, están obligados a disimular no consiguiendo victorias fácilmente sino con mucho esfuerzo y después de aparentar muchos fracasos. Si ya estuvieran ganando carreras serían acusados de haber tenido esa ventaja.

    20 julio 2015 | 01:53

  14. Dice ser angel

    mercedes es mercedes y honda es honda McLaren no puede repito no puede vuelvo a repetir NO PUEDE copiar la tecnología de su proveedor anterior y adaptarla toda o en parte al actual eso es espionaje industrial ,apropiación indebida de información reservada o como quieras llamarlo McLaren es la escudería que utiliza esos motores y podrá exigir mas potencia,mayor adaptabilidad al chasis que han diseñado etc pero hasta ahí,no es tan fácil ni mucho menos.

    20 julio 2015 | 02:31

  15. Dice ser Tchitchi

    @De la última declaración de Boullier se entiende que el chasis del McLaren, cuyo diseño es este año muy agresivo, ha tenido que ser modificado para reducir los problemas de fiabilidad del motor Honda. Es decir, que ha fallado el acoplamiento chasis-motor y eso está lastrando el desarrollo del monoplaza.

    Vaya por dios, por fin lo vas captando hombre, por fin lo entiendes…. si te lo estuve explicando desde hace 5 o 6 meses ….
    No se si tuvieron que modificar el chasis para «reducir los problemas del motor de Honda» o tuvieron que modificar algo en la «Aero» mas bien para «aliviar» al Honda 😉 eso es lo que hay, y no es necesario ametrallar a Honda par entenderlo ! solo mirar el concepto aero, el tamaño del motor, la disposición del MGU-Ky el MGU-H con el turbo y ya te imaginas que pocas posibilidades tenian de hacer la pole a principio de año…hubieran sido heroes…aun que tampoco nos esperábamos esta mierda, por ser sincero.

    @PD. Parece que tanto el chasis como el motor del MP4-30 están corriendo con limitaciones.

    Vaya novedad amigo … el motor esta capado desde el principio de temporada porque no pueden dar riendas sueltas al ERS por un problema de fiabilidad principalmente debido al «ENFRIAMIENTO » hasta tuvieron que volver a pensar la mitad del cableado porque se derretía !!!

    @PD-2:Aunque no sabemos cuándo podremos librarnos de ellas, siempre es positivo saber que el coche no ha mostrado todavía su verdadera cara (menos mal).

    Yo lo veía par este GP de Hungría y parece que tanto Honda como McLaren también. bueno, la verdad es que tanto al nivel desarrollo como por parte de los pilotos jugando a los bolos con los coches la cagaron bastante. así que ya veremos si usaron algún Token y tenemos por fin un McLaren-Honda en la Q3 el próximo fin de semana, porque en SPA, humm, al menos de un gran avance va a ser que no…mejor aprovechen Hungría que si solucionaraon algo de fiabilidad es casi su única oportunidad de lucirse un poco que después viene también Monza y … bueno, no te tengo que hacer un dibujo supongo 😉

    Saludos

    20 julio 2015 | 03:23

  16. Dice ser Uruguayo

    Miserable, nada sobre Bianchi, ni una palabra. Eso es lo que eres: miserable, mezquino y ruin.

    20 julio 2015 | 08:44

  17. Dice ser @ Tchitchi

    Tchitchi, creía que eras un poco más que el bloguero, como no pones ni una palabra sobre Jules?
    Triste momento para la f1. Qepd Jules, gran guerrero,

    20 julio 2015 | 08:55

  18. Dice ser El que sí tiene BACHILLERATO 2

    A 1: (respecto a mensajes borrados)
    Te puedo asegurar que no soy el bloguero, tan sólo 1 persona a la que le ha hecho gracia que una persona se intente reir de otra con la frase «paSSar del baTchillerato»
    En el comentario que te ha borrado no sé cómo habrás defendido esa falta…diciendo que eres catalán? Jo també 😉 😉

    20 julio 2015 | 09:09

  19. Dice ser Tchitchi

    @»Tchitchi, creía que eras un poco más que el bloguero, como no pones ni una palabra sobre Jules?
Triste momento para la f1. Qepd Jules, gran guerrero,»

    Compañero, ya tuve la oportunidad en otro tipo de blog de compartir esa triste noticia ya que a demás Bianchi es compatriota mío, así que que menos.
    Lo que no hago, y no es un reproche para nadie, es venir aporrear un tío que quizás no tiene la sensibilidad , las ganas, o simplemente no habla del tema por pudor.
    Cada cual hace lo que le da la gana y yo contesto al contenido del post y si no me gusta la actitud de alguien … pues simplemente me doy la vuelta y me voy. pero entrar y participar en un vapuleo general porque un contenido me ofende es una perdida de tiempo a la que alguno, quizás, tendría que meditar.

    Ahora bien, reconozco que un guiño no habría venido mal … pero sin mas.

    Saludos

    20 julio 2015 | 10:47

  20. Dice ser billoron

    de verdad, nos pueden separar pilotos, escuderias, e incluso ideologias, pero me parece lamentable, y creo que no soy el unico, que no dediqus un simple post a Jules

    #RIPJules

    20 julio 2015 | 12:49

  21. Dice ser Antonio Felipe Rocha

    …abominar y criticar sobre lo que se desconoce, no es la manera más apropiada para destacarse en esta lides.
    Aconsejo a muchos de los que aquí escriben, que primero se instruyan y conozcan en profundidad, este arriesgado deporte sobre ruedas, para que después puedan comentar, con criterio propio, la verdad de lo que aquí sucede.
    Este es un bello deporte de velocidad sobre ruedas, en el que está implícito, por una parte, las diferentes tecnologías e inventos que aportan las distintas industrias del automovilismo mundial, y por la otra, la capacidad heroica y habilidad técnica que despliega el piloto, en cada evento deportivo, cuyo binomio, concluye en uno de los deportes más emocionantes del mundo… Sobre este particular, es que debemos comentar, siempre con un criterio propio y honesto, acerca de lo que aquí acontece… Adelante amigos, que aquí tenemos mucho de que hablar…

    20 julio 2015 | 23:31

Los comentarios están cerrados.