Alonso, el gran ausente en el funeral de Bianchi

El féretro de Jules Bianchi (Foto: Efe).

El féretro de Jules Bianchi (Foto: Efe).

Las hordas antialonsistas llevan hoy todo el día atizando a Fernando Alonso por no acudir al funeral de Jules Bianchi, oficiado esta mañana en la catedral de Niza.

A esos críticos hay que explicarles que acudir a un funeral es una decisión muy personal y que el hecho de asistir o dejar de hacerlo no implica mayor o menor dolor por la pérdida del fallecido.

Cada persona sobrelleva la pérdida de un ser querido de la forma que considera más oportuna, ya sea llevando el dolor en la intimidad o acompañando a la familia fuera del funeral y de las cámaras de televisión.

Eso es lo que ha decidido Fernando que, por otro lado, era uno de los mejores amigos de Bianchi en la parrilla de la Fórmula 1. El asturiano ha sido y sigue siendo uno de los pilotos que más ha sentido el fallecimiento de Jules y uno de los que más cerca ha estado en todo momento de su familia.

El padre de Jules, Philippe Bianchi, explicó el pasado mes de marzo, cinco meses después del trágico accidente de Suzuka, que Alonso era uno de los pocos pilotos que seguían mostrando interés por su estado de su hijo:

«Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar. Es algo que tenemos que aceptar porque así es la vida»

Aquí recupero uno de los últimos tuits de Alonso (si repasáis sus mensajes de los últimos meses, veréis que Bianchi nunca ha desaparecido de sus pensamientos):

alonso

Para no extenderme más: Alonso seguramente ha sido uno de los pilotos que peor lo ha pasado hoy, aunque no haya estado presente en el funeral.

PD. Descansa en paz Jules.

76 comentarios

  1. Dice ser titan

    antialonsistas en 3…2…1…

    21 julio 2015 | 17:41

  2. Dice ser Antialonsista

    1..2..3. No comment.

    21 julio 2015 | 17:49

  3. Dice ser wonka

    No asistió porque no quería ver que hasta el coche fúnebre va por delante de él.

    21 julio 2015 | 17:54

  4. Dice ser burbman89

    Que patético que la gente utilice la muerte de este chaval para atacar a otro piloto…. En fin! eso dice mucho de como somos los españoles de impresentables….

    21 julio 2015 | 17:56

  5. Dice ser F!

    Los pilotos son muy supersticiosos y existe una superstición que dice que los pilotos no deben ir a entierros de otros pilotos porque trae mala suerte (véase el entierro de Senna, etc.). Y Fernando es de los pilotos más supersticiosos de la parrilla. Era seguro que no iba a estar.

    21 julio 2015 | 18:00

  6. Dice ser Anher98

    Para Wonka. Seguramente te creerás muy gracioso. Espero que cuando te encuentres en una situación igual nadie te diga lo mismo.

    21 julio 2015 | 18:03

  7. Dice ser Opinión personal

    Los deportistas de riesgo son como los soldados. Cuando uno muere todos van a su funeral.

    Muy mal gesto por parte de Alonso. Es mi opinión vamos, tenía tiempo, dinero, la última oportunidad para decirle adiós todos juntos en su adiós. Por mi parte, la cagaste Alonso.

    21 julio 2015 | 18:33

  8. Dice ser Claro que si, hombre. Lo que tu digas.

    No acompañar a un amigo a la tumba es una falta de respecto, para mas siendo un doble excampeon de la F1. Aqui y en China. No se que mierda de educación te dio tu madre.

    21 julio 2015 | 18:36

  9. Dice ser Juan

    Tan detestables son los antis que critican a Alonso hoy, como eran los alonsimios que criticaban en su momento a Schumacher porque no fue al funeral de Senna.

    21 julio 2015 | 18:39

  10. Dice ser Miguel

    Yo lo entiendo perfectamente. Me pasó algo parecido con un familiar muy cercano que sigo echando de menos. Y no me arrepiendo de no haber asistido al entierro. Fue una decisión muy meditada y el tiempo me está dando la razón.

    21 julio 2015 | 18:50

  11. Dice ser Aficionado F1

    Esto es lo unico que se te ocurre decir a razon del triste fallecimiento de Bianchi?
    Excusar a Alonso y un simple descanse en paz?
    Deberias de reconsiderar muy seriamente tu continuidad con un blog dedicado a la Formula 1

    21 julio 2015 | 18:56

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Normal que no tenga amigos, es un personaje oscuro y ensimismado.

    21 julio 2015 | 19:03

  13. Dice ser @Juan

    Ya había «alonsimios» en 1994?

    21 julio 2015 | 19:18

  14. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Te has descrito perfectamente, en los amigos y en la forma de ser.

    21 julio 2015 | 19:20

  15. Dice ser anonimo

    Es triste que un blog de F1 no dedique unas palabras ante la muerte de uno de los pilotos, pero si se dedique a excusar a quien no ha ido al funeral.

    Y el que Alonso haya ido o no al funeral me parece lo de menos. Si no ha podido o querido, es cosa suya.

    21 julio 2015 | 19:25

  16. Dice ser Forza Michael

    “Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar. Es algo que tenemos que aceptar porque así es la vida”

    A lo mejor no fue porque hizo cuando Jules estaba vivo lo que los demás no hicieron.
    Cada uno lleva el dolor como quiere.
    Y sí, es cierto, Schumacher no fue al funeral de Senna y estoy seguro (es más, rompió a llorar en una rueda de prensda) de que lo sintió profundamente.
    Basta de buscar tres piés al gato. Si hubiera ido, lo estaríais criticando igual: por la barba, por el cuello, por la corbata, etc
    En fin, vale que el bloguero no es un premio Pulitzer, pero cómo os gusta un poco de carroña…

    21 julio 2015 | 19:29

  17. Dice ser Uno mismo

    Yo soy pro Alonso, y reconozco que no ir al funeral de una persona querida es una falta de respeto. No se va par que se vea «lo mal que está uno», si no para demostrar tus respetos para con esa persona.

    21 julio 2015 | 19:44

  18. Dice ser El objetivo de McLaren no es ganar sino la dominación.

    Otro detalle entre tantos otros que retratan al déspota asturiano.
    Y el texto del bloguero, ejerciendo de chupalfombras y excusándolo aquí en plan cónsul honorario de Alonso, encima quieriendo dar clases de dolor y entrega.
    Es para soltar la bilis.

    21 julio 2015 | 19:56

  19. Dice ser panda zumbaos

    Vaya panda de zumbaos que hay que leer por aquí, siempre tendréis «mierda» para criticar, con las cosas tan interesantes de las que se puede dialogar correctamente.

    21 julio 2015 | 20:20

  20. Dice ser One

    Dice ser Aficionado F1

    Esto es lo unico que se te ocurre decir a razon del triste fallecimiento de Bianchi?
    Excusar a Alonso y un simple descanse en paz?
    Deberias de reconsiderar muy seriamente tu continuidad con un blog dedicado a la Formula 1

    Es justo lo que te iba a decir, bloguero. Ni sabía, ni hubiera sabido si no lo dices tú que Fernando Alonso no estaba en el entierro de Bianchi. Yo tampoco he asistido a algunos entierros de familiares de amigos míos, y no guardo rencor a quienes conocían a mis padres y no asistieron a sus funerales respectivos. Te lo digo como ejemplo. Alonso tiene todo su derecho a no ir al entierro meditándolo mucho, como dicen que también hizo el Kaiser cuando murió Senna. en el polo opuesto tenemos a Rossi, que no sólo fue al entierro de Simoncelli sino que habó en ese entierro y qué huevos tuvo al ir sabiendo que fue uno de los implicados en el accidente mortal de Simoncelli (el otro fue Colin Eduards, irónicamente excompañero de Rossi de Yamaha). Cada uno decide si ir o no. Yo no sabía que Alonso no había ido, y no pasa nada.
    Ahora bien, hacer un post de la muerte y entierro de bianchi para esto suscribo lo que dice «Aficionado F1», deberías empezar a meditar seriamente (y no es coña lo que te digo) la continuidad de este blog. Has hecho posts más o menos decentes, otros lamentables, pero en este post has dado un patinazo muy grave. Te ha podido tu fanatismo ciego hacia Alonso. Podías haber hablado de la trayectoria de Bianchi o de algo parecido; sabes que siempre habrá detractores del asturiano, como los hay de otros pilotos, pero de ahí a dejarte llevar por esa gente y hacer este post, pues da la sensación de que eres tú el que le faltas el respeto al fallecido, y no el asturiano (que no lo hace).
    Insisto, después de este post deberías meditar seriamente la continuidad de este blog. Al margen de si gana o no el asturiano.

    21 julio 2015 | 20:21

  21. Dice ser sammas

    Llega a ser Vettel el que no asiste al funeral y el zasca-zasca del bloguero le duraría meses.
    Es educación, chaval. Algunos tragos no son del gusto de nadie pero hay que pasarlos y dar la talla.
    Alonso se ve que ni tiene talla ni intención de adquirirla. Se cree por encima de los solo mortales.

    21 julio 2015 | 20:23

  22. Dice ser sammas

    Y el zumbao nos llama «hordas»…es que me meo.

    21 julio 2015 | 20:24

  23. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ver el video del funeral es para que se le caiga la cara de vergüenza, qué poca gente te va a echar de menos miserable, no eres digno ni de ser mencionado.

    21 julio 2015 | 20:24

  24. Dice ser Atrevida la ignorancia

    Pero quien carajo somos nosotros para juzgar lo que alguien debe o no debe hacer, jodidos ignorantes, ni que tuviéramos todos que comportarnos de igual manera, en mi puta vida he ido a un entierro, iré al mío y por que me llevarán , no me queda otra, y eso no significa que quiera más o menos a los seres queridos que por desgracia he perdido, cada cual es como es, falta de respeto dice, pfff fuerte ignorante, hay que ir como borregos, hacer lo que marca la sociedad por el miedo del que dirán, seguir asi… borreguitos. Gracias a dios , muchos somos libres de hacer y deshacer. No por salir en la foto del entierro, quisiste mas a esa persona,… en fin..

    21 julio 2015 | 20:26

  25. Dice ser Pako

    Pero bueno aqui la gente no tiene vida propia y tiene que meterse en la vida de los demas? tanto los que defienden a Alonso por no acudir al funeral (como el propio bloguero) como los que lo critican, ¿que mas os da? ¿de verdad no teneis vida propia? Esto no tiene nada que ver con el deporte. ¿Ahora nos vamos a poner a defender o criticar sus relaciones amorosas tambien? En fin…

    21 julio 2015 | 20:30

  26. Dice ser 17

    @One, que Alonso no asistió al entierro lo dijo Hijo de Satanás y no el bloguero. Este impresentable solo se dedica a justificar lo injustificable.

    21 julio 2015 | 20:31

  27. Dice ser Purqué purqué

    Alonso no fue al entierro por la misma razón que Kiko Rivera no va al Deluxe, por los ceros. Que le pongan un buen cheque delante con seis ceros y el bicabezón lleva el féretro él solo.

    21 julio 2015 | 20:48

  28. Dice ser jorge

    Pecho frío, sangre de pato? No es lo que se espera que haga un grande, pero como no lo es se entiende.-

    21 julio 2015 | 20:56

  29. Dice ser De la Horda

    Cuando uno empieza una entrada en su blog diciendo «las hordas antialonsistas llevan hoy todo el día atizando a Fernando Alonso» ha perdido toda credibilidad antes de sentarse ante el ordenador (bueno, o anti el hordenador, por aquello de las hordas anti). En la parte destinada a los comentarios cada uno podrá dar su opinión, pero sería deseable que el jefe del blog se comportara de otra forma y diera paso al debate con un poco más de elegancia. La decisión de Alonso de no acudir al funeral es muy discutible, aunque no sea más que porque Alonso no es una persona sobre cuya simpatía y bonhomía haya unanimidad. No lo acuso de nada, él sabrá qué hace y por qué lo hace. Pero empezar una entrada arremetiendo contra las «hordas antialonsistas» define perfectamente a su autor, asi que no hré más comentarios

    21 julio 2015 | 21:06

  30. Dice ser Edgar

    A mi Alonso no me va ni me viene, solo me gusta verlo correr si le va bien en carrera que bien si le va mal pues que mal, no es un piloto que me agrade o desagrade, que tiene talento pues lo tiene y no tiene que demostrar nada a nadie, pero no ir al funeral es un gesto muy malo que hace daño a su imagen y hace hablar a mucha gente sus motivos tendra seguramente pero no cae bien a la gente que no lo quiere y con ella da motivos para que lo ataquen, en fin ya paso, que descanse en paz una gran promesa de F1.

    21 julio 2015 | 21:08

  31. Dice ser Lo prometo

    Alonso, si muerdes el césped antes que yo, prometo hacer todo lo posible para dejarte un hongo matutino encima de la tumba.

    21 julio 2015 | 21:09

  32. Me da la sensación que Alonso no es de esas personas frías. Se le ve sencillo y comprensivo, así que me da mas la impresión que todo esto lo sufre para sí, sin necesidad de dar apariencia como seguro algún otro habrá hecho.

    21 julio 2015 | 21:10

  33. Dice ser Blackmart Alpha

    A Fernando Alonso siempre se le ha visto muy buen compañero, así que me extraña que su actitud sea por que no le importe. Seguro que hay una explicación, pero por educación probablemente no nos enteremos.

    21 julio 2015 | 21:16

  34. Dice ser One

    Dice ser 17

    @One, que Alonso no asistió al entierro lo dijo Hijo de Satanás y no el bloguero. Este impresentable solo se dedica a justificar lo injustificable.

    Como he dicho yo no sigo el Twitter (seguramente ha sido ahí donde se ha dicho esto y lo otro). No sabía que Alonso no había ido, y tiene todo el derecho de no ir. Yo no se lo echo en cara, seguro que más pilotos del paddock tampoco han ido, incluso su familia (la de Bianchi, claro está) podía haber pedido un entierro sólo con familiares. No me parece censurable que el asturiano no vaya. Y si hubiera ido pues bien.
    Ahora bien lo que le he dicho al bloguero es porque no debe entrar a trapo con comentarios de «antis» (no me declaro ni anti ni pro) haciendo post como éste. Por muy bloguero que sea tiene que estar a la altura, y si quiere hacer un post que homenajee a Bianchi (aunque el ídolo del bloguero sea el asturiano) pues no debe poner cosas que hagan referencia a los antis ni disculpando al asturiano (que él ya sabe hacerlo solito).
    Y el tal Hijo de Satanás veo que no tiene otra afición que fijarse en todo lo que hace el asturiano, como el bloguero pero al revés. Es triste que el bloguero haya hecho un post así por un troll que lo ha cabreado en el twitter. No tiene que entrar en ese juego, y menos en cosas como ésta: un entierro de un piloto.
    Hace dos días se han matado dos pilotos en Laguna Seca, uno de ellos de mi tierra (Valencia). Todos los artículos que he leído son de respeto hacia los dos.

    21 julio 2015 | 21:27

  35. Dice ser Sputnik

    ¿Acaso esperabais otro comportamiento de este arrogante y prepotente sujeto?

    21 julio 2015 | 22:21

  36. Dice ser Anton Limon

    Las cosas hay que hacerlas en vida… la amistad es en vida, el amor es en vida. Cuando uno esta muerto ya es tarde. Asi que dejemos el paripe para el teatro para los que no eran amigos y quieren ganar la simpatia para los ignorantes

    21 julio 2015 | 22:48

  37. Dice ser Zacarías Satrústegui

    A nadie le gusta ir a un funeral, se va por respeto al difunto y a sus familiares. Ya es que nos pasamos de modernos.

    21 julio 2015 | 23:31

  38. Dice ser Forza Michael

    Sputnik:
    pregúntaselo al padre de Bianchi- “Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar. Es algo que tenemos que aceptar porque así es la vida”.

    Anton Limon:
    Muy de acuerdo con tu comentario.

    21 julio 2015 | 23:32

  39. Dice ser Ciudad13

    Yo siempre apoyo a alonso, para mi es un pedazo de piloto pero desde mi punto de vista, el hecho de no acudir al funeral de jules me parece de muy mal gusto, si tanto ha recordado a bianchi y tanto animo a ofrecido a sus padreS, podria haberlos acompañado en el ultimo adios a su hijo

    22 julio 2015 | 00:06

  40. Dice ser A tanto paleto...

    Me gustaria saber si la gente a lavado sus trapos en casa.
    Esto es como radio patio…
    Cada uno guarda su dolor a su manera.
    La desgracia de este país es que intentamos arreglar la gotera en el piso del vecino ( de boquita, claro) mientras el chorro de agua en nuestra casa se sale por la ventana.

    22 julio 2015 | 00:52

  41. Dice ser sois todos unos ipocritas

    Por un lado no se por que leen este bloguero si no gusta, cuando no te gusta una comida no la comes, pues chico no lo leas, pero claro es guay para tirar mierda, que conste que ni soy primo ni conozco a este fulano.
    Por otro lado con las declaraciones del padre de Jules queda claro que Alonso es de los que mas lo apreciaba, igual muchos fueron al funeral solo para aparentar, cosa que está muy de moda hoy en día.
    LO ÚNICO IMPORTANTE ES ECHAR MIERDA SOBRE UNA PERSONA A LA QUE SE LE TIENE UNA ENVIDIA MAYÚSCULA.

    22 julio 2015 | 01:03

  42. Dice ser bloguermonguer

    El funeral es una ceremonia, donde vas, le das el pesame a la familia y aguantas el mal trago, como hemos hecho todos alguna vez.

    Lo que ha hecho Fernando, no lo entiendo, tendria que haber ido. Es posible que por variar, haya roto el coche.

    DEP Jules

    22 julio 2015 | 01:21

  43. Dice ser maite

    Flipo con los comentarios, que no son más que un reflejo de la ignorancia que nos rodea ¿Quién es nadie para juzgar porque una persona va o no va a un funeral??? ¿Que tiene que ver el respeto con asistir a estos actos?? Seguramente Fernando las explicaciones de porque no fué las dio a quién las tiene que dar, que nada tiene que ver con los papanatas que se dedican a juzgar al projimo. La únicas personas que estarían autorizadas a hablar de su amistad serían ellos dos, uno ya no puede y el otro no lo va a hacer y la única persona que puede juzgar quiénes son amigos o no del piloto y quién se preocupaba por él, es la persona más cercana, su padre, y sin juzgar a ninguno de los otros pilotos lo quiso dejar muy claro, con nombres, en el mes de marzo (o sea hace meses) así que es lo que cuenta, lamentablemente en el momento en que la luz de Jules se apagó, ya da igual todo, él ya no estaba

    22 julio 2015 | 01:44

  44. Dice ser Ana

    demostrar en vida o en la enfermedad tu solidaridad y amistad es lo que vale! Que después quien critica a Fernando Alonso no tiene idea de lo que dice

    22 julio 2015 | 04:47

  45. Dice ser @Atrevida la ignorancia

    A tí no te enterrarán, tú irás a parar directamente al contenedor verde (residuos orgánicos).

    22 julio 2015 | 06:17

  46. Dice ser Alonso

    ke pateticos sois los ke os meteis aki a criticar todo lo ke hace alonso, sabeis ke no estais oblogados a meteros ni leer este blog??? o estais tan amatgados y teneis una vida tan patetica ke solo sois capaces de criticar por envidia

    22 julio 2015 | 07:10

  47. Dice ser Jose Alberto

    YO no suelo ir a los funerales y por eso nadie va a criticarme por no haberlo hecho , y ademas me importa un rabano lo que opinen los que solo estan para salir en la foto ¡¡
    Si todos sabemos que muchos solo asisten porque hay que estar en sus ultimos momentos ¡¡
    Aunque hay algunos que piensan que por no haber asistido es una falta de respeto ¡¡¡
    Menudo inteligente el comentarista ¡¡¡

    22 julio 2015 | 07:28

  48. Dice ser para Alonso

    @Alonso Te importaria escribir mejor? me sangran los ojos, analfabeto.

    22 julio 2015 | 07:57

  49. Dice ser Alonso para Dice Ser

    @Dice ser , pero que patetico eres, seguro que tu eres un premio novel de la inteligencia, por eso te metes en los foros a criticar de lo amargado y patético que eres, ¿esto lo has entendido bien?

    22 julio 2015 | 08:29

  50. Dice ser Alonso para Dice Ser

    @Dice ser, por cierto inteligente, ¿sabes que no estas obligado a leer noticias que no te gusten? a lo mejor no sabes cerrar pestañas del explorador o volver atrás , es una flecha que apunta a la izquierda en la parte de arriba, tu buscala que no tardas mucho

    22 julio 2015 | 08:32

Los comentarios están cerrados.