Marc Gené descarta a McLaren de la lucha por el Mundial… ¡de 2016!

gene

Muy negro ve el futuro de McLaren el actual miembro del equipo Ferrari Marc Gené. El piloto catalán no solo ve imposible que McLaren resurja esta temporada, algo en  lo que muy pocos confían ya, sino que también descarta al equipo británico de la pelea por el próximo campeonato.

Gené lo ha explicado así en Neox durante la transmisión de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria, que, por cierto, han sido un nuevo fiasco para el equipo de Fernando Alonso:

«Si tuviera que apostar mi dinero, no apostaría a que McLaren ganará el Mundial de 2016. No hay nada imposible, pero veo muy, muy complicado que eso pueda ocurrir. Quizás puedan dar un salto muy grande, como Ferrari ha hecho esta temporada, pero pelear por el campeonato no parece probable»

Marc intuye que el problema de McLaren «no solo está en el motor», aunque considera que el propulsor Honda es, seguramente, el gran punto débil de la escudería. Y concretamente apunta al complejo sistema eléctrico ERS, algo que ya confesó la propia marca esta semana. Esto dice el español de Ferrari:

«Si consiguen recuperar más energía en las rectas con el sistema ERS tendrán mucho ganado, pero eso es algo complicado que a nosotros nos costó mucho tiempo. No es sencillo. Además, y es solo una opinión mía, creo que también tienen otros problemas aparte del motor»

Sobra decir que Marc puede haberse pasado de fatalista, algo sencillo tal y como están las cosas en McLaren, pero lo cierto es que los Libres de Austria no invitan al optimismo.

Los problemas de fiabilidad se han repetido en McLaren pese a los nuevos componentes que ha estrenado Alonso en el Red Bull Ring y el ritmo ha dejado mucho que desear. Podríamos decir que solo los Marussia lo han hecho peor.

PD. Creo que si Alonso no pensara en pelear por el Mundial de 2016 no estaría tan ilusionado como parece con el proyecto de McLaren. Supongo que tirar el 2015 a la basura tiene que servir para algo…

49 comentarios

  1. Dice ser Turun

    TODO el mundo que ve la F1 sabe que en 2016 McLaren NO va a ganar el Mundial.

    Lo sabe Alonso, lo saben los Japoneses y lo sabe Sandro Rey…

    El mundial seguramente vuelva a ser para Mercedes pero estando más peleado con Ferrari.
    Pero parecido a lo que dice Gené, apostaria TODO el dinero que tengo, a que McLaren no opta al mundial.

    19 junio 2015 | 16:47

  2. Dice ser Manchego

    Marc lleva toda la razón del mundo, ya basta de ilusionar al personal y ser realistas, mandar falsas esperanzas desde la marca Honda. Donde quedaron las palabras de» para mitad de temporada estaremos ganando carreras» esto en mi tierra se llama engañabobos.

    A parte del papel de McLaren-Honda en los libres de esta mañana, esta la cara de Alonso que era todo un poema, cuando se dirigía al motor home.

    Hasta el calvo, que ahora ve la F1 por una pantalla, empieza a criticar a la marca Honda y al Piloto, y ver la realidad de las carreras.

    Una pena que el calvo no viera mucho antes la F1 por la pantalla para que se diera cuenta de lo que el equipo ferrari hizo con Alonso.

    También creo que el dueño de esta web le cuenta mucho admitir la realidad. Eres como televisión española con el PP, que solo escriben lo que les interesa enseñar. Es hora de que tu también abras los ojos y empieces a ver lo evidente y critiques o alagues a quien se merece te guste o no.

    Un saludo.

    19 junio 2015 | 17:02

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Todo son desgracias allá donde se deja caer cuello toro, ya se están arrepintiendo de haber fichado a semejante inepto.

    19 junio 2015 | 17:12

  4. Dice ser Jaal

    Es sumamente placentero saber que la última aventura de ALO en la F1 es un absoluto fracaso y que desde ahora hasta que se retire lo veré arrastrándose ridículamente por las pistas.

    19 junio 2015 | 17:42

  5. Dice ser Mike

    Impresionante lo de Vettel, primero en los L2 con un Ferrari construido directamente para ser segundones.

    19 junio 2015 | 17:54

  6. Dice ser lloroson

    Por fin alguien dice algo con fundamento y no vende humo….. Dominadores; a mitad del campeonato estaremos arriba…. Jajajajjajajajaj lo mejor a llegado.

    19 junio 2015 | 18:10

  7. Dice ser DM

    Bloguero, pienso que desde dentro del paddock lo sabrán mejor que tú. Y Gené tiene amistad con Alonso. Hace poco Alonso dejó de ilusionar a su hinchada diciendo que este año es un año erdico para McLaren-Honda (mucho peor que Red Bull el año pasado). Tú, bloguero, has querido ver la botella medio llena, y no te culpo, está bien…podemos recordar la época dorada de McLaren-Honda cuando se retiró Lauda (estaba en McLaren con Prost), y durante el tándem Prost-Senna (luego vino la debacle). Pero también se puede ver la botella medio vacía de los motores Honda. Honda volvieron de alguna manera, como escudería, e inclusoe n 2004 Button hizo buena campaña y quedó tercero, en 2005 ya no tan buena; y desde 2006 hasta el penoso año de Honda, o mejor dicho, Bar-Honda pues ese motor y escudería fueron a menos hasta que Brawn lo compró, lo dotó de motores Mercedes abriéndole paso a Mercedes a partir de 2010 su retorno como escudería tantos años después…y ahí empezó el declive de McLaren. Honda ya estaba muy mal, y desapareció como escudería y suministrador de motores en F1 hasta 2015, contemos: 7 años alejada de la F1.
    Como te he dicho puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío (o la botella, como quieras) tú prefieres medio lleno recordadno sus años gloriosos (Prost-Senna) pero hay que recordar que Honda se fue en 2008 por la puerta de atrás, y eso es más reciente. Ha vueto como se fue, bastante mal.

    19 junio 2015 | 18:16

  8. Dice ser DM

    «año perdido» quería decir al principio.

    19 junio 2015 | 18:17

  9. Dice ser DM

    el penoso año de Honda fue 2008, que no lo he puesto.

    19 junio 2015 | 18:18

  10. Dice ser PD.

    Primero: Fernando NO está ilusionado con el proyecto de McLaren. Si algo, Fernando estaba ilusionado con el «proyecto» de Mercedes. Pero ya se supo, que ése no era más que el puro vacilón de Flavio Briatore. A fin de cuentas Fernando es un simplón con mucho dinero. Y Flavio, alguien que le sabe hablar lo que quiere oír, para que suelte los billetes! ( O creen que Flavio le sale gratis al Asturi??)

    Segundo: Cuando Fernando dijo que el proyecto McLaren le ilusionaba mucho, lo dijo mascando aberración, y con el amargo sabor del orgullo al tragar, porque la alternativa (que es la verdadera historia) era admitir que en Japón, acababa de descubrir que no sólo lo acababan de correr de Ferrari, sino para terminarla de cagar, su trabajo se lo dieron al niñato del dedo!! (y para colmo Frigodedo encima gana con Ferrari, el muy H.d.s.g.p.G.P.M.!!)

    Tercero: Cuando Lobato sale como petardo a tratar de «contestar preguntas» (lo pueden ver en DalealplayPUNTOes) al «galimatías que se ha armao», él dijo.-«FERNANDO SÓLO SE IRÁ A UN EQUIPO EN EL QUE VEA QUE TIENE POSIBILIDADES DE SER CAMPEÓN, Y SI NO…NO PASA NADA…SE TENDRÍA QUE ESPERAR UN AÑO EN SU CASA». (que en el fondo quiere decir que se estaban cubriendo, en caso de que Fernando no encontrara equipo…)
    Y hoy se sabe que lo que ámbos afirmaron es claramente mentira!
    Si no, ¿por qué mierdas McLaren no pasa del 18vo?
    Así que de ilusión con el Proyecto McLaren…no niños…no sean ilusos…JAJAJAJA

    PD: en Silverstone y en Hungría, me voy a cagar de la risa!!

    19 junio 2015 | 20:25

  11. Dice ser Carlos

    Si no cambian el sistema actual el año 2016 ser apara mercedes y ser un truñaco menos mal que quedan las motos

    19 junio 2015 | 20:31

  12. Dice ser john

    Oztia habló Petete.

    19 junio 2015 | 20:34

  13. Dice ser Garagardoa

    Los mediocres siempre intentando darle la vuelta a las cosas para que el que ha hecho bien la tarea no se vea premiado con el éxito. Lo digo por el idiota que comenta un poco más arriba.

    ¿Ferrari protesta o trabaja y calla?

    19 junio 2015 | 21:09

  14. Llorando con Fernando? ?

    19 junio 2015 | 21:18

  15. Dice ser @Dice ser y donde se fue tchitchi???

    Llorando en twitter.

    Bravo Fernando!!!

    19 junio 2015 | 21:34

  16. Dice ser Juan

    NOTICIÓN: «Marc Gené descarta a McLaren de la lucha por el Mundial… ¡de 2016!»

    Y YO, Y ESE, Y AQUEL

    No hace falta ser Einstein para saber eso.

    19 junio 2015 | 21:48

  17. Dice ser Nada nuevo

    Esto si lo digo yo se me tacharía de antialonso, anticontador, antinadal, antigasol, es decir, antiespañol.

    19 junio 2015 | 22:37

  18. Dice ser car & driver

    Alonso, satisfecho con las mejoras del MP4-30: «Ha sido un paso adelante»

    JA JA JA!!!

    19 junio 2015 | 22:46

  19. Dice ser Ultima hora

    Con las 20 posiciones con las que han sancionado a McLaren, se estima que el asturiano empezará la carrera desde el pitlane….de Cánada.

    19 junio 2015 | 23:20

  20. Dice ser iluso

    Es lo que hay. Ferrari esta lejos de Mercedes, y Mclaren esta a años luz de Mercedes y Ferrari. Hay que ser realista. Y para que cambien las cosas habra que esperar a los siguientes cambios radicales en los reglamentos. y despues ganara el mas espabilado, sea por interpetar las reglas de una forma diferente, o no se, con la ayuda de Dios. Porque siguiendo las reglas a raja tabla todos los coches quedarian igualados y como los pilotos mas o menos tienes las misma capacidades seria impredecible quien ganaria. Dependeria unica y exclusivamente de la suerte de cada uno. Los coches me gustan y la velocidad, pero la competicion es mas bien aburrida

    19 junio 2015 | 23:25

  21. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser y donde se fue tchitchi???
    Llorando con Fernando? ?

    Pues no, veras, sigo leyendo de vez en cuando vuestras reiterativas choradas porque me da alegría darme cuenta la suerte que tengo de tener una vida !
    Hoy hay que reconocer que los de McLaren-Honda no fueron una vez mas muy finos en lo referente a fiabilidad, sobre todo en el coche de Button.
    Pero el echo que Alonso no saliera mas en lo EL2 no fue, por lo visto, un problema con el monoplaza pero cautela para que lo sucedido con el coche de Button no le afectara al suyo. aun así acabo con pocas vueltas a 4 décimas por delante «del coche» de Jenson con la antigua versión del paquete… lo que ya no esta mal si sabemos que Alonso no uso los súper blandos que normalmente dan una 5 décimas extra. si a todo eso le añadimos que no tuvieron tiempo de hacer gran cosa al nivel investigación de la nueva aerodinámica tampoco me parece que haya que echarse las manos a la cabeza … ya veremos mañana, si hay algo mas de fiabilidad, la distancia que le mete Alonso «al coche» de Button con la antigua versión. si llega a haber 1 segundo a mi me parecería extraordinario. pero ya con 5 a 6 décimas ya se puede hablar de un progreso significativo … quien trae 5 décimas de un GP al otro ?
    También me divierte el tonto de Lobato diciendo que no se gana 2 sec en una pretemporada … claro que no se gana dos sec en una pretemporada ya un segundo es imposible al menos que se le impida a las demás escuderías progresar.
    Lo que se olvida el calvito, es que aun no sabemos ni lo que vale el UP Honda ya que no lo dan exprimido del todo y por consiguiente tampoco la aerodinámica ya que les falta de 35 a 40 Km/H en algunas rectas. así que Lobatito, ni tu ni yo ni tu amigo Rosaleni sabemos en donde están realmente McLaren-Honda de Mercedes … quizás a 3 sec o 4 o quizás con algo mas de fiabilidad y liberando caballitos a 1 sec … o menos…
    La meta sigue siendo pelear, como mínimo, con Williams o mas bien por la tercera linea al final de temporada … ojo, no compitiendo con ellos por el tercer peldaño eh ? solo ser competitivos en la calificacion y eso aun que petar motores y se tengan que ir al final de la parrilla mas «stops and go» en todas las carreras .. este año esta jodido … pena por los puntos pero es lo que hay.
    Sigo diciendo que el giro se hará en Hungría … y si en SPA siguen en Q2 aun que sea arriba de la Q2 … pues adiós hasta 2017 …. pero no lo creo !

    Evidentemente solo es mi opinión … siempre fui un incorregible optimista … pero también algo se o por lo menos intuyo 😉

    Saludos

    19 junio 2015 | 23:29

  22. Dice ser iluso

    Ah y añado otra cosa. Cuando para ganar arriesgan los pilotos y se equivocan les penalizan en menos de media hora. Y cuando arriesgan los ingenieros se tardan meses o años en no penalizarlos, sino en abligarlos a seguir las reglas. Es mucho mas facil determinar una infraccion del piloto, que una de los ingenieros. Y aun asi, muchas veces se equivocan y penalizan a los pilotos sin ser culpables. Pero a los ingenieros muchos veces ni les pillan. Basicamente es una compteticion de ingenieros. Y cuando en un equipos hay dos pilotos igual de buenos el azar es el que determina quien gana. Hasta ahora he seguido la F1 porque no me costaba dinero, pero a partir del año que viene, me olvido de la F1. No pienso pagar ni un centimo pero ver como gana el mas listo y espabilado, que no es el piloto, en un deporte del motor.

    19 junio 2015 | 23:38

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Qué tanto especular con catástrofes y ruinas… Mentalidad de perdedores tienen casi todos aquí. Mueren por ver al de Asturias fracasar.

    Eso no va a pasar, porque esto irá, de peor a mejor… Y lo veremos juntos! Y otros lo leerán el lunes.

    McLaren da pelea carrera sí, carrera también. Los japoneses también buscan una solución. Y terminarán por hacerlo funcionar.

    Traen mejoras y cambios como el que más. ACERTARAN, Y ESE MCLATA LLEGARA HASTA ADELANTE.

    20 junio 2015 | 00:52

  24. Dice ser Mikel

    Pero mira que sois tontos , Fernando y Jenson han rodado 17 vueltas y marcaron +1,9 sin utilizar los superblandos os parece poco,Cuando los demas han dao 40 vueltas o mas ,y no creo mi amigo tchichi que solo den 5 decimas menos esos neumaticos, yo creo que tiene que estar mas preocupado Vettel con la caja de cambios o no se que problemas mas .

    20 junio 2015 | 02:11

  25. Dice ser Mike

    @El Azote del Antialonsismo: cierto, eso no va a pasar porque es que ya está pasando…

    Usa lubricante, no te resultará tan doloroso.

    Buen sábado.

    20 junio 2015 | 07:36

  26. Dice ser Miguel

    Gené tiene razón: está Ferrari por ejemplo partiéndose los cuernos para rascarle una décima a Mercedes y ahora va a llegar Mclaren y le va a recortar 2 segundos así por las buenas (qué listos los japoneses…). Han pasado muchos meses y Mclaren no mejora lo que indica que la base sobre la que trabajan no es buena por lo que el próximo invierno tienen que empezar desde cero, es decir, todo lo que están haciendo ahora no sirve para nada.

    Y a pesar de que deseo que Fernando vuelva a ser campeón he de decir que me alegro, jamás perdonaré a Dennis lo que le hizo a Fernando en 2007 y tampoco perdonaré que Fernando se haya humillado públicamente volviendo al equipo que lo puteó de lo lindo.

    20 junio 2015 | 08:23

  27. Dice ser jodel18

    Y, ¿ por qué no dejais de pensar en los problemas de los demás, y empezais a pensar en los vuestros, que seguro que como todo hijo de vecino teneis ? , y dejais que cada cual resuelva sus problema a su manera.
    La envidia y el resentimiento, es propio de personas fracasadas y mediicres.

    20 junio 2015 | 08:33

  28. Dice ser @ jodel18

    ¿Y según tú los aficionados qué es lo que deben hacer? ¿Ver, oir y callar quizás? Si no hubiera aficionados este circo no existiría, no lo olvides…

    Y al primero al que deberías decírselo es al bloguero, que un blog no es una página de información sino de opinión.

    20 junio 2015 | 08:49

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No no. Va a ser que no, Mike.

    Buscar el éxito, nunca va a ser fracasar.

    Y lo del lubricante, a mi no me va, ni necesito. Se que tendrás experiencia en el tema, meterte cosas debe ser lo tuyo. Igual que el resto de antis que vienen por aquí a expresarse en libertad.

    20 junio 2015 | 09:35

  30. Dice ser Mike

    @El Azote del Antialonsismo: así que no necesitas lubricante… Uuummm, eso no deja en demasiado buen lugar a tu ‘alerón trasero’…

    20 junio 2015 | 11:22

  31. Dice ser GAFADO

    sosonso es gafe
    otra vez se le ha roto el coche

    20 junio 2015 | 11:46

  32. Dice ser lloroson

    Rompió? Y lo penalizan con 20 puestos ? Lo de este tío ya no es normal que deje ya de hacer el ridiculo

    20 junio 2015 | 12:41

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Contratiempos sin importancia, Fer sabe lo que hace y el siempre apuesta por caballo ganador.

    RABIAD, ANTIS!!!

    20 junio 2015 | 12:57

  34. Dice ser Lo mejor esta por llegar

    A ver que excusas pone el llorón el año que viene. O seguirá con lo de que están haciendo test?
    Me da pena de esta gente que ha creido en el fraude mas grande de la historia de España. Muchos de ellos se habrán gastado un buen dinero en camisetas, primero de Renault, después de McLaren, otra vez la de Renault, más tarde la de Ferrari y ahora otra vez de nuevo la de McLaren. Y sus hijos con la ropa rota.

    20 junio 2015 | 13:18

  35. Dice ser Mirad al calvo...

    …está a punto de echarse a llorar.

    Disfrutar de esto en directo, y gratis, no tiene precio.

    ALO!!! Gracias, te debo una caña.

    20 junio 2015 | 13:34

  36. Dice ser Virutas de goma en Twitter

    Alguien me atizará por esto pero Vettel lidera y los Red Bull pche pche. El Alemán acertó al irse a Ferrari. Otros… no pueden decir lo mismo

    20 junio 2015 | 13:38

  37. Dice ser Fuengirola

    Mañana primera remontada del años aunque quede decimonoveno, además tiene la posibilidad de adelantar a los Manor.

    20 junio 2015 | 13:44

  38. Dice ser Jornal

    Yo me divierto mucho viendo a los Mercedes riendose de toda la parilla y aun mas de Ferrari que creen que los pueden alcanzar, hay que tener cojones para hacer lo de Alonso o todo o nada, no mas subcampeonatos con la lata roja.

    20 junio 2015 | 14:15

  39. Dice ser @Jornal

    +1, es mucho mejor ser 16º que 3º, dónde va a parar…

    20 junio 2015 | 14:22

  40. Dice ser Jaal

    Los intentos de la alonsada por justificar las desastrosas decisiones de su cabezudo ídolo son patéticos. Y cachondos, la verdad.

    20 junio 2015 | 14:27

  41. Lo mejor es recordar tus comentarios arrogantes de conocedor de todo de la f1 que preveeia a mclaren constantemente en la q2 para estas fechas, constantemente en q3 creo que para dentro de tres carreras y peleando por los 3 primeros a final de temporada, creo era así pero me gustaría que me lo recuerdas! 🙂
    Por cierto, lo de ferrari, veremos si es real pero parece que si que se están acercando a mercedes aunque puede ser que mercedes se guarde cosas, 🙁

    20 junio 2015 | 14:48

  42. Dice ser BRAVO, BLOGUERO

    McLaren, el único equipo que mejora en todos los circuitos 10 DE ABRIL DE 2015

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/04/10/mclaren-el-unico-equipo-que-mejora-en-todos-los-circuitos/

    20 junio 2015 | 14:49

  43. Dice ser Bravo Fernando!!!

    Campeón de Le Mans 2017!!!

    20 junio 2015 | 18:06

  44. Dice ser Teller

    El proyecto McLaren-Honda es un absoluto fracaso, ningún equipo el año pasado se encontraba tan desastrosamente mal a estas alturas de campeonato. El punto te partida no vale, este invierno deberán empezar de cero.

    21 junio 2015 | 08:45

  45. Dice ser Criminalin

    Sos todos unos pelotudos.

    21 junio 2015 | 12:06

  46. Dice ser Acapulco

    Pendejos españoles que reniegan de los suyos
    asi se os c oman los demonios

    ¡¡¡ARRIBA CHECO, ESTEBAN, ALONSO Y DEMÁS HISPANOS!!!

    21 junio 2015 | 12:36

  47. Dice ser brolin

    Poes vaya! Apuesta mas arriesgada!!
    Jjajajaja ..
    por su puesto que mclaren no va a ganar en 2016
    Creo que tienen mucho travajo por delante.
    quizas para 2017 puedan luchar por un podio.

    21 junio 2015 | 13:40

  48. Dice ser brolin

    Poes vaya! Apuesta mas arriesgada!!
    Jjajaja
    poes claro que mclaren no va a ganar
    en 2016.
    Creo que tienen mucho que travajar.
    Quizas para 2017 puedan luchar por un podio
    no ay que ser un experto en f1 para saverlo

    21 junio 2015 | 13:44

  49. Dice ser lloroson

    Vaya piloto…. Dándole x detrás al kimi jajajajaj. Según bobato la culpa es de kimi pero parece mas que el cabezón se come al ferrari.

    21 junio 2015 | 14:14

Los comentarios están cerrados.