McLaren, el único equipo que mejora en todos los circuitos

Foto: McLaren-Honda

Foto: McLaren-Honda

McLaren ha superado con éxito el examen de la gran recta del circuito de Shanghái y ha mantenido su progresión, que le permite estar cada vez más cerca de sus rivales.

Si analizamos los tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres de los tres Grandes Premios disputados hasta la fecha, vemos que McLaren ha sido el único de los teóricos grandes equipos (aunque no lo parezca, McLaren lo sigue siendo), que ha mantenido su progresión respecto a Mercedes en los tres circuitos.

En estas tablas se aprecia la desventaja de cada escudería respecto a Mercedes, el equipo que marca el ritmo, en los tres escenarios: Australia, Malasia y China.

tiempos2

Como se aprecia en las tablas, McLaren ha pasado de estar a 3.698 segundos de Mercedes en los Libres 2 de Australia, a estar a 2.056 segundos en China. La escudería de Woking recortó en Malasia casi un segundo por vuelta (0.982) y en Shanghái ha vuelto a ganar más de medio segundo (0.660 décimas). En total, su progresión en solo dos carreras ha sido de 1.642 respecto a Mercedes.

Al contrario que McLaren, tanto Ferrari, como Red Bull, como Williams han sufrido altibajos porque después de conseguir reducir sus desventajas en el circuito de Sepang, los tres equipos han vuelto a alejarse de Mercedes en China.

Caso muy significativo es el de Williams, que hoy se ha quedado a 1.631 segundos de Mercedes, más lejos que el primer viernes de Australia, cuando se quedó a solo 1.568.

En esta otra tabla se aprecia el tiempo que le ha recortado a Mercedes cada uno de los cuatro equipos entre las citas de Australia y China. Vemos que McLaren y Red Bull han sido los equipos que más terreno han ido ganando.

resultados4

Hay que decir que McLaren y Red Bull son los dos equipos que peor empezaron el campeonato y que, por lo tanto, mayor margen de mejora tienen. No obstante, no deja de ser un dato positivo que McLaren sea el único equipo que está evolucionando en todos los circuitos y el que más tiempo le ha ido recortando a Mercedes. Eso demuestra que, aunque lento, el trabajo de McLaren-Honda es constante y avanza en la dirección correcta.

PD. Como ha dicho Fernando Alonso, el objetivo de McLaren en China debe ser intentar colarse por fin en la Q2 y tratar de arañar los primeros puntos en carrera. Sería, sin duda, un gran empujón para la moral del equipo.

15 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    ¿Este blog va en serio?

    Pues felicidades, acabas de salir de la estupidez total para entrar directamente en la absurdez absoluta.

    10 abril 2015 | 21:12

  2. Dice ser @bellotas

    «Esto q ha hecho el chino hoy lo hago yo todos los días pa llegar a casa. Q el paso de cebra me queda a tomar por culo»

    A partir de hoy miraré a diario la sección de sucesos del Hoy.

    10 abril 2015 | 21:17

  3. Dice ser César

    Joer, es que si llega a empeorar les bajan a la Formula 3000.De momento llevan 0 puntos y siguen en pretemporada, cuando los demás ya han hecho sus deberes

    McLaren está siendo el mejor de su portal

    10 abril 2015 | 21:39

  4. Dice ser Alvaro

    Está bien que Mclaren vaya mejorando, creo que no podía ser de otra forma.

    Sin embargo creo que no es momento de echar las campanas al vuelo.
    Mclaren mejora pero todavía está a un mundo y no olvidemos que lo más difícil siempre es mejorar el último segundo y medio.

    Creo que lo mejor es ser prudentes, queda mucho trabajo por delante.
    Confío en que Fernando será campeón del mundo con Mclaren y eso es lo único que importa, estas pequeñas mejoras solo son eso, pequeños pasos de un largo camino.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    10 abril 2015 | 22:23

  5. Dice ser ISMAEL MORENO REBOLLO

    v

    10 abril 2015 | 22:37

  6. Dice ser David

    El único equipo que mejora en todos los circuitos…¿¿¿???. En Australia acabaron fuera de los puntos uno de ellos, el otro ni eso. En Malasia los dos fuera…Se te olvida lo que dicen todos los pilotos, incluso el propio Alonso: lo importante es la carrera…y ahí da pasos atrás, aunque en clasificación haga algo (más bien poco). En todo caso mejora con respecto a sí mismo, pero es que no le queda otra. Empezaron igual de mal que Red Bull el año pasado (al menos el Red Bull de Vettel) así que no te hagas ilusiones. Me gustaría saber cuál sería tu opinión sobre McLaren este año si no estuviera el asturiano. O cual será tu opinión el día que McLaren vaya bien y ya no esté el asturiano.

    10 abril 2015 | 23:32

  7. Dice ser Teller

    Qué dañina es la gente, si os gustase la F1 de verdad, dejaríais de meteros con Alonso y con los bloggeros y de decir subnormaldades y disfrutaríais de lo que pasa: Hamilton y Rosberg picandose, de Vettel con un Ferrari que parece que este año hace algo más que los anteriores, y de Alonso con una arriesgada jugada, con un coche nuevo, luchando a contrarreloj todo McLaren para actualizar el coche y para alcanzar al resto, JODDR si más interesante no puede estar la cosa. O acaso preferís otra vez a red bull ganando sin despeinarse, o a Mercedes…? No quejarse tanto y disfrutad !

    11 abril 2015 | 00:05

  8. Dice ser Iban

    JajajajajAja no meló puedo creer la ultuma vez que leo esta mierda asta nunca. Estamos mal de la cabeza si leemos a este tio y alos pro de verdad Asta nunca. JajajajajAja de mear y no echar gota

    11 abril 2015 | 01:35

  9. Dice ser Rmformula

    Pues la verdad Iban, mirate tu problema. La verdad es que entrar en una pagina la cual tiene el nombre de Fernando Alonso para divagar demuestra poca inteligencia. Comentar para ser denostado solo alimenta nuestro ansia proque Fer y Mclatas demuestre lo que en realidad pueden ser capaces de hacer. A la historia me remito a sabiendas de que Honda son capaces de hacer grandes motores Turbo. Seriamente yo no me lo tomaria a moco de pavo.

    11 abril 2015 | 02:42

  10. Dice ser @teller

    le dijo la sarten al cazo no? payaso jajajaja

    11 abril 2015 | 04:36

  11. Dice ser Rmformula

    Haber hay payasos que trabajan en el circo pero hay otros que trabajan a tiempo completo. Eso es cuestion de decidir cada uno su lugar. Yo como buen payaso se cual es el mio. ¿Tu sabes cual es el tuyo?. Saludos y formula 1.

    11 abril 2015 | 06:20

  12. Dice ser @Rmformula

    Además de payaso, olvidadizo, se te olvidó cambiar el nick, teller.

    Y analfabeto, se escribe A ver, no Haber.

    11 abril 2015 | 08:58

  13. Dice ser FA

    Ya no quedo 2º, ¿veis? He hecho bien yéndome de Ferrari.

    ALO, que no te fuiste, TE ECHARON!!!

    Oopppsss…

    11 abril 2015 | 09:18

  14. Me parece un consuelo de tontos… Cierto es que se ve la mejoría, pero andan a años luz… y que no me vengan que no han hecho los test porque Alonso andaba en el hospital o convalesciente; por qué, que yo sepa, hay otros pilotos en la escudería. Ahora se pasaran el año, preparando el coche para otro año.

    11 abril 2015 | 14:16

  15. Dice ser german palomares

    @ teller eres muy tonto

    12 abril 2015 | 12:11

Los comentarios están cerrados.