Cómo digerir el primer test de pretemporada sin echarse a llorar

Foto: Efe

Foto: Efe

Si leyéramos los resultados del primer test de la pretemporada 2015 de Fórmula 1 de una forma plana y superficial (es decir, como no hay que hacerlo) seguramente nos llevaríamos un buen chasco:

  • 1. Sebastian Vettel marca el mejor tiempo con el nuevo Ferrari.
  • 2. Mercedes sigue igual de fuerte que en 2014 y Rosberg completa 157 vueltas, más del doble que cualquier otro piloto.
  • 3. El nuevo McLaren de Alonso solo puede completar 6 vueltas.
  • 4. Alonso queda último en la tabla de tiempos a 18 segundos de Vettel.

Afortunadamente, el primer test del curso tiene muchos matices importantes que ayudan a digerir esos resultados:

  • 1. La tabla de tiempos no significa nada. Es una frase muy manida, pero cierta. Los primeros test solo sirven para probar los componentes de los monoplazas y no se buscan tiempos. Compararlos entre los distintos equipos (cargas de gasolina, configuraciones diferentes, pruebas de piezas…) es poco menos que un ejercicio de ciencia ficción.
  • 2. El motor Honda debuta en el Mundial. Es lógico que McLaren necesite algo más de tiempo que sus rivales para acoplar la unidad de potencia al chasis. «Es algo normal que surjan estos problemas, no ha sido una sorpresa dar solo 6 vueltas. Hay que tener un poco de paciencia», ha dicho Fernando Alonso.
  • 3. El año pasado el Red Bull apenas pudo dar tres vueltas en el primer test de pretemporada y terminó la temporada siendo el único monoplaza capaz de plantar cara a los Mercedes en determinados circuitos.
  • 3. Ferrari necesita encumbrar a Vettel tras la marcha de Alonso. El mejor crono del tetracampeón del mundo, medio segundo más rápido que el Mercedes de Rosberg, huele a foto de cara a la galería. Habría que ver la carga de gasolina del alemán. En Ferrari son muy dados a ese tipo de comportamientos. El 2014, Kimi Raikkonen fue el más rápido en el primer test de pretemporada y le sirvió de muy poco.

PD. Lo que realmente puede ser preocupante es la superioridad que parece mantener el equipo Mercedes… Las 157 vueltas de Rosberg intimidan un poco:

1. Sebastian Vettel (ALE) Ferrari 1.22.620 (60 vueltas)
2. Marcus Ericsson (SUE) Sauber 1.22.777 (73 v)
3. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1.23.106 (157 v)
4. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 1.23.338 (35 v)
5. Valtteri Bottas (FIN) Williams 1.23.906 (73 v)
6. Carlos Sainz (ESP) Toro Rosso 1.25.327 (46 v)
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1.40.738 (6 v)

 

69 comentarios

  1. Dice ser GoGoGo

    AntiAlonsistas en 3,2,1…….

    01 febrero 2015 | 18:50

  2. Dice ser Jesus PLV

    Zoy Bobo

    01 febrero 2015 | 19:03

  3. Dice ser Lloronso pegate un tiro

    Este tio es el nuevo Carlos Sainz del deporte español. El tio mas desgraciao de España,todo lo que toca lo jode . Ferrari era un equipo ganador ….hasta que llegó él. Se va y otra vez comienza Ferrari a ganar. Se pasa a Mclaren y ya está hundiendo al equipo en la miseria. Lloronso haría bien en no quejarse tanto y admitir que su época ya ha pasado. Parece un zoombie deambulando de cagada en cagada

    01 febrero 2015 | 19:18

  4. Dice ser sgjhsjhg

    Alonso es un bolivariano y terrorista

    01 febrero 2015 | 19:19

  5. Dice ser le pianiste

    Alonso tiene la negra, como siempre.

    01 febrero 2015 | 19:19

  6. Dice ser El que se llama Antilloronso

    Me parece amigo que entiendes muy poco de este deporte y con honestidad te diría que te dediques a leer la prensa rosa.
    A que le llamas que Ferrari vuelve a ganar? Es que había alguna competición….
    Como puedes llamar a Alonso un zombie, petó te puedes imaginar lo que debe costar ganar un solo mundial de F1…..
    Hay que ser un poco más serio y menos demagogia.

    01 febrero 2015 | 19:30

  7. Dice ser colin Chapman

    Este año vas tener que vender mucho humo becas, jajajajajjajaja creo que me voy a divertir

    01 febrero 2015 | 19:33

  8. Dice ser coky

    bobonsos, 3, 2, 1, ….

    01 febrero 2015 | 19:45

  9. Dice ser dajivi

    El trabajo de Mercedes es brillante y admirable, pero en mi opinión a la F1 le sobran equipos que despunten tantísimo.

    Porque va a pasar como el año pasado, ellos a dominar escandalosamente cada carrera…y mucha igualdad por detras de ellos
    Williams pinta bien, pero da la sensación que no van a dar un salto de calidad. En Red Bull, siendo simpre fuertes, les falla el motor y tampoco convence. Este año Ferrari va de victima, pero Allison suele saber lo que hace. Mclaren es una gran incognita con potencial.

    Lo bonito es años como el 2006 o 2007, que aunque haya un equipo detacando, al menos otro esta cerca y se reparten las victorias!

    01 febrero 2015 | 19:57

  10. Dice ser cachirulo

    Cuando Ferrari y Vettel hagan un papel notable en el mundial a ver con qué nos saltas bloguero.

    01 febrero 2015 | 20:23

  11. Dice ser Alvaro

    Por fin empiezan los coches a rodar. 🙂

    La cosa no pinta bien. Solo 6 vueltas y con el freno de mano echado no son buena señal.
    Cierto es que otros luego mejoraron, pero da lo mismo, la realidad es que son solo 6 vueltas.
    Confiemos en que los próximos días mejore la situación de forma significativa.

    Muy bien mercedes, como no podía ser de otra forma, además su mejor vuelta la hicieron en una tanda de 30 vueltas.

    Sobre Ferrari comentar que, en principio, me pareció estupendo, pero el tiempo del Sauber a 0,157 y también por delante de Mercedes, me hace dudar. Además creo que lo hicieron en una tanta muy corta.
    Me recuerda a los fines de semana que Fernando marcaba el mejor tiempo en los libres, y luego nada.

    Habrá que ser pacientes y seguir observando las evoluciones de los equipos.
    A ver si vemos a los Lotus que hoy no pudieron estar.

    Bravo Fernando !!

    01 febrero 2015 | 20:30

  12. Dice ser Sierra_1

    El razonamiento es pensar que Alonso tiene una mano negra, que tiene los poderes casi de un dios que destruye las escuderías por donde pasa… o que es no es tan bueno y tuvo el mejor coche en Renault y nadie que le hiciera sombra dentro de la escudería y tampoco fuera de ella…

    A algunos el orgullo patrio (que no digo que no este bien) pero os ciega de una manera que da casi miedo.

    Alonso es un buen piloto pero no es el mejor ni de lejos, es del top 5.

    01 febrero 2015 | 20:56

  13. Dice ser Grande Seb, cómo les jodes!!!

    Lloronsistas lobatianos victimistas en 3, 2, 1….

    01 febrero 2015 | 21:21

  14. Dice ser Sobrino de Antonio Lobato

    buaaaaaa buaaaaaaa
    Ferrari hace trampas
    buaaaaaa buaaaaaaa
    Vettel llevó secretos de Redbull a Ferrari
    buaaaaaa buaaaaaaa
    Vamos a mandar mails masivos a la FIA
    buaaaaaa buaaaaaaa
    Vamos a dejar de ver la F1
    buaaaaaa buaaaaaaa
    Esto es un complot en contra de Alonso
    buaaaaaa buaaaaaaa

    01 febrero 2015 | 21:51

  15. Dice ser juanchy

    Cuando cambien la foto del blog , Ferrari baja dos segundos el mejor tiempo.

    01 febrero 2015 | 22:07

  16. Dice ser David

    ¿Sigue llevando el Sauber motor Ferrari? si es así y se confirma que Ferrari ha mejorado tanto Alonso tendrá un problema más. Por lo que veo tampoco ha aflojado Bottas (como imaginé al final de la temporada pasada) y los Red Bull siguen aguantando con dos cojones. Sorpresón lo de Ferrari, ahora no me extraña nada que Mercedes siga tan fuerte (Rosberg dará mucho que hablar este año…y quien sabe si Vettel, ¿será un año de alemanes?) o que williams esté un poco mejor. Y sigo pensando que el problema que tuvo McLaren la temporada pasada NO se soluciona con ésta porque el problema NO fue el motor…ni la solución es su nuevo motor. Como dijo Villeneuve hijo: McLaren no han dado con el verdadero problema que tuvieron, el cual no es el motor. No lo digo yo, lo dice un gran piloto de F1, campeón (que le plantó cara al Kaiser) e hijo de una leyenda. Pues sólo queda poco más de un mes para que empiece el mundial.

    01 febrero 2015 | 22:17

  17. Dice ser elnotas

    Mucho hablar y especular, cuantos viernes en GP pasados el ferrari de alonso hacia los mejores tiempos para luego quedar fatal en carrera.

    dejad de especular y lanzaros vustras frustraciones y odios a traves de Alonso y mirad primero a ver que pasa, que el año pasado el iceman iba a pasarle la mano por la cara y todos los antis lo sabian perfectamente.

    01 febrero 2015 | 22:48

  18. Dice ser Alonso un lastre anunciado por gente no española.

    Lo dice uno de los ingenieros más exitosos de la historia de la F1. http://vozpopuli.com/deportes/56750-en-italia-le-echan-la-culpa-a-fernando-alonso-del-fracaso-de-ferrari-no-es-un-buen-piloto-probador

    Aunque algunos fans que son mejores que él ya lo refutaron desde ayer. Como cada vez que alguien revela información importante sobre este. jajajajajajajaja

    01 febrero 2015 | 23:16

  19. Dice ser El Guapo

    Este post no sirvió para nada. Ya estoy echado llorando. Alonso ha imitado a Maldon Pastorado, dejando «Guatemala para irse a Guatepeor».

    01 febrero 2015 | 23:49

  20. Dice ser carlo

    Que triste por fernando el coche mejorara no hay duda terminara 4 mercedez 1 no tan fasil como el ano pasado ferrari mejorara sera 3 tal ves gane una carrera igual para lo que alonso aspira sera un fracaso este ano

    01 febrero 2015 | 23:54

  21. Dice ser Alvaro

    Y me pregunto yo, según el razonamiento de ese iluminado:
    – ¿Para qué sirve todo el equipo de pilotos probadores que tiene Ferrari?
    – ¿Qué han hecho Gené y de la Rosa?
    – ¿Y Kimi no es piloto también? (pero como sigue en Ferrari no decimos nada)

    Ese ingeniero puede haya sido un crack, pero esas declaraciones son muy ventajistas.
    Es más, le echa la culpa de toda la línea de desarrollo del coche. Hace falta ser miserable.

    Cuando un coche es cojonudo, nadie habla de los pilotos. Los ingenieros y diseñadores aerodinámicos son las estrellas.
    ¿Si el coche es un hierro es porque los pilotos no prueban bien ? NO CUELA.

    Bravo Fernando !!

    02 febrero 2015 | 00:02

  22. Dice ser F138Volador

    Dios mío, ya puede ser rápido el McLaren porque es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio. La verdad es que la dieta a la que le ha sometido el Prodromou parece haberle sentado bien. Ya no está tan fofo como el año pasado y parece que el morro y las suspensiones están bastante trabajadas. En Honda se puede confiar con el rendimiento, la china del zapato puede ser la fiabilidad… veremos. Reirse con este post:

    https://fastinthepitlane.wordpress.com/2015/01/31/vuelta-al-cole/

    02 febrero 2015 | 00:06

  23. Dice ser @Alonso un lastre anunciado por gente no española

    El Club de los Adoradores del Divino Miembro de Alonso (CADMA) debió haber quedado noqueado con lo que dice esa página web.

    ¿Qué dicen los miembros al respecto? ¿Empezando por el miembro de honor, el excelentísimo bloguero?

    02 febrero 2015 | 01:01

  24. Dice ser Seb V

    Bueno. Parece que Ferrari ha tenido “mala suerte” y ha tenido fallos en la telemetría al comienzo de la sesión. Cuando han empezado, Vettel ha parado y han estado tres horas más o menos en boxes. De ahí que “sólo” haya hecho 60 vueltas y en tandas cortas. Parece que así también han empezado, de todas formas. Y al final no han tenido problemas. Vettel ha conseguido sus mejores tiempos con goma winer hard, un compuesto especial para bajas temperaturas de invierno. Sauber con goma blanda y Rosberg con mediano.
    Sauber ha estado muy bien y confirma el que parece gran motor de Ferrari, a priori.
    Mañana Vettel intentará, supongo, probar con series más largas que es de lo que Allison se ha apenado, de no poderlas haberlas realizado. Si supera las 100 vueltas sin problemas y rodando en 1:25/1:26 como ha andado Rosberg…vamos de cine.
    Mc laren sigue con los problemas de Abu Dabi.
    Pero en la guerra psicológica Ferrari se ha ganado un punto importante.

    02 febrero 2015 | 02:17

  25. Dice ser Ojo Abuela

    el bobonsista multinick empezando a mentir y difamar en 3.. 2…1…

    02 febrero 2015 | 05:27

  26. Dice ser @SEB V

    Vamos a ver, este año muchisimos españoles y cada vez más van con Ferrari. Mclaren va muy por delante de Ferrari pero en 2016 y con un año de trabajo desarrollando de Seb esperemos mejorar. (Todo lo de este año desarrollado por el mago desarrollador Alonso es para tirar a la basura)

    GO SEB and GO KIMI!!

    02 febrero 2015 | 05:28

  27. Dice ser @elnotas

    Si ya, por eso a Kimi le daban material de segunda y las peores estrategias, incluso aunque Kimi fuera por delante en carrera. Todo el mundo sabia que le hacian la cama, que para algo el Santander pagaba la fiesta:

    https://www.youtube.com/watch?v=D7HkQGFEUqc

    PD: Cuando todos los pilotos han llevado el mismo coche Alonso es verdad que se lo has fundido a todos como en la F3000. ¿O no? ajajajajajajjajaja

    PD2: Un trozo mierda como tu cara para ti te lo regalo para que veas que soy generoso campeon.

    02 febrero 2015 | 05:32

  28. Dice ser Tchitchi

    Bueno, Ferrari como siempre, primer Hotlap de 2 vueltas sin gasolina y seguramente con poco lastre, hay que levantar la ùmoral de las tropas y las de vettel… normal en los Italianos. aun así, como venia diciendo de los 2 cómicos de Maranello ( Marchionne y Arrivebene) lloran diciendo que los de antes les dejaron una herencia de mierda para poder echarse flores a ellos y su nuevo orden ! me parto, ese coche ya estaba definido desde hace 4 o 5 meses y se lo estuvieron puliendo relaùmiendose ya que le hicieron el crash test a poco mas de mediados de Diciembre. ya vimos que el RBR paso el test unas horas antes de empezar y aun con camuflaje ellos si que deben aun estar acabandolo.

    En lo referente a McLaren-Honda creo que tienen ahí un pedazo de coche ! Los problemas de ayer fueron eléctricos y viene seguramente mas de McLaren que de Honda ya que me parece que esta parte se desarrolla en Woking. dicen que lo solucionaron… ya veremos hoy con Jenson. eso si. por lo que pude oir, me gusta el sonido de esta UP.
    Otra cosa importante para los que se empalman demasiado con los tiempos de Vettel

    1° el ano pasado Raikkonen hizo el mejor tiempo de los teste el primer día, y ya vimos lo que sucedió.
    2° el 1.23. de Mercedes se hizo en las diez primeras vueltas con menos de 5 grados… huy huy huy… esos si que dan miedo ! aun que no estoy tan convencido que anden con la nueva unidad de potencia. seguramente están con la antigua ya que conocida y fiable les da tranquilidad para desarrollar el coche. solo es especulación mía claro, porque no me parece claro que le deen tanta caña a un nuevo motor asi de entrada … o si ….

    @Dice ser Alonso un lastre anunciado por gente no española

    Si, yo también leí lo del viejecito… por no decirlo de otra manera 🙂

    Sr Mauro Forghieri. Hay que destacar que con los 80 años que lleva a espaldas le debe ya costar ver, entender y analizar correctamente lo que sucede a su alrededor. en la época en el que el diseñaba coches para la escudería Ferrari, en la década de los 60 y 70 la F1 de esa época era la de los artesanos. muchos de los que corrían construían sus coches , no exagero era la época de chapman, Bruce McLaren, Ferrari ( aun que ya no corría) los Niki lauda etc… que no solamente hacían sus coches, los modificaban y los ponían a punto y el Feedback era no solamente importantísimo pero no se podía desarrollar un coche si el piloto no guiaba. quizás el único que no entra en la ecuación es Jim Clark que era conocido por saber pilotar y ganar con cualquier ladrillo !

    Cuando ese señor habla de Schumacher diciendo que EL era un súper Piloto desarollador lo que olvida decir es que en la época de Schumacher no solamente eran permitidos los test en temporada. pero también que al contrario de la mayoría de las escuderías Ferrari tiene su circuito privado en donde este señorito y sus ingenieros daban vueltas a lo BESTIA durante todo el año !!! hasta un mono tonto acaba en esas condiciones encontrando la clave sr Forghieri ! 😉
    Cuando se ve la poca deferencia estética que cada año hay entre los diferente coches los últimos 20 o 25 años sr Forgheri, no hay que ser demasiado inteligente para entender que lo que manda son los Softwears y el CFD. y que con los 12 o pocos mas días de de pretemporada los pilotos desarrollan…una mierda ! Y eso vale para Alonso como para los demás.
    Así que un piloto que da 1170 puntos a una escudería en 5 años, o que en termino de pasta representa cada temporada cerca de 100 millones de Dólares ( o Euros no recuerdo )! ) no tiene porque justificarle NADA ! y si un piloto que acaba 3 veces segundo del campeonato detrás del cohete RBR en 5 temporadas no sabe guiar una escudería … ya te digo cuando le deán un coche que vaya medianamente bien…. 3 vueltas le mete a los Mercedes 🙂

    Saludos.

    02 febrero 2015 | 08:34

  29. Dice ser Frenando

    Alonso dijo.-
    Necesito que me den un Auto más rápido.

    Vettel dijo.-
    Necesitan hacer esto, y el auto irá más rápido.

    …y en Ferrari lo saben, por eso correr al Asturi era prioridad para la casa Maranello, y traer al «Baby Schumi» a costa del pastizal que sea!

    Puxa Seb!! Cómo les jodes!!

    02 febrero 2015 | 09:39

  30. Dice ser @ Dice ser Frenando

    Fernando Alonso es el destrozador de escuderias por exselensia
    Escuderia a la que llega, escuderia que sale perdiendo
    Aunque de patrocinios gane mucho dinero

    02 febrero 2015 | 09:43

  31. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Frenando

    «Fernando Alonso es el destrozador de escuderias por exselensia
    Escuderia a la que llega, escuderia que sale perdiendo ……… Puxa Seb!! Cómo les jodes!!»

    Y eso, como la mayoría de los antis, es toda la argumentación que tienes ? venga, un supositorios y a cama… te pondría un Link como receta pero parece que no dejan llegar los post con links…así que … 😉

    Saludos

    PD: y aprende a redactar ! no es que yo sea tampoco muy bueno pero algo se me entiende por lo menos.

    02 febrero 2015 | 09:56

  32. Dice ser Jaal

    Para GoGoGo

    Pues tenias razón – ya salieron todos los malfollados. Lol.

    02 febrero 2015 | 10:21

  33. Dice ser Seb V

    En su última stint, Vettel mejora dos veces su ya mejor tiempo, llegando a 1’21 «884.
    Hamilton también es gallo de corral y «responde» con 1’22 «490.

    No olvidemos que el objetivo Ferrari es reducir la diferencia con respecto a Mercedes DURANTE TODA LA TEMPORADA.

    02 febrero 2015 | 10:22

  34. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Seb V

    «No olvidemos que el objetivo Ferrari es reducir la diferencia con respecto a Mercedes DURANTE TODA LA TEMPORADA.»

    Te lo deseo sinceramente ya que parece que te te hace tanta ilusión. pero las verdades se verán en Melbourne. Ferrari siempre hace igual en pretemporada y después mejor tener buenas manos… las tendrá Vettel ? ojalá para el, para Kimi y para ti le hayan arreglado el tren delantero porque si no le deán un coche diferente al que tuvo que conducir el año pasado con … Ricciardo ? hum …. 🙂

    Eso si, si no salen mas McLaren eses 3 dias que quedan, les costara encajar su programa y se les complicara la cosa… vamos a ver 🙂

    Saludos

    02 febrero 2015 | 10:49

  35. Dice ser Seb V

    Nueva marca de Vettel, 1’20″984. Siempre con medios, Hamilton con duros.

    02 febrero 2015 | 10:50

  36. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Jaal

    «Pues tenias razón – ya salieron todos los malfollados. Lol.»

    🙂

    dime lo que presumes y te dire lo que careces

    Saludos … bien follado ?

    02 febrero 2015 | 11:00

  37. Dice ser El Dóctor

    A llorar? joder! pero si no he parado de reir jajajaajajajajajaajajajajajaaja

    Otro año insulso para alonsito.

    02 febrero 2015 | 11:32

  38. Dice ser Pestuzo

    Ya te vale bloguero. Cuando Alonso queda mal en pretemporada es que esos test no valen nada. Y cuando quedaba bien es que son un indicativo de «como andan las cosas»

    Que no cunda el panico ???? queda un mes para empezar la temporada majete …

    Pero hace dos dias no estaba todo encajando perfectamente segun Boullier ???

    Y vettel va a toda ostia porque lo falsean no ??? no te babeabas entero cuando lo falseaban con Alonso ??? que Alonso le sacaba el maximo al hierro de coche ????

    Ah no, que ahora es un super coche no ???

    A lo mejor Vettel tiene algo que ver en el super coche

    Y a lo mejor alonso en el hierro

    Y si no, nombra una sola escuderia en la que haya estado Alonso en F1 que haya mejorado en algo mientras le ha tenido a bordo

    La era Alonso ha acabado ya, y no es mas que un piloto veterano a bordo de una extraño proyecto como lo fue Schumacker al volver con Mercedes, Kimi al volver con Lotus ….

    Vas a tener que vender mucho humo este año bloguero

    02 febrero 2015 | 11:49

  39. Dice ser Tchitchi

    Deja de lloriquear.

    02 febrero 2015 | 12:00

  40. Dice ser @Tchitchi

    Deja de lloriquear

    02 febrero 2015 | 12:02

  41. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tchitchi

    Deja de lloriquear.

    Es bastante representativo de un cierta sociedad. Mucha labia pero también muy corbades !
    Suelo contestar en el mismo tono en el que uno se dirige a mi. así que cuando aparezca mi Nick, ya que cualquiera lo puede usar, con insulto o provocativo. simplemente no soy el que escribe. así me ahorro tener que desmentir a cada vez que un imbécil con pocos cojones lo use.

    saludos

    02 febrero 2015 | 12:13

  42. Dice ser @Tchitchi

    No te alteres, hombre, que no te estoy suplantando, lo que pasa es que la primera vez se me olvido escribir el «@».

    Y guarda algunas lágrimas para cuando empiece el campeonato.

    02 febrero 2015 | 13:42

  43. Dice ser David

    @Dice ser Frenando

    Alonso dijo.-
    Necesito que me den un Auto más rápido.

    Vettel dijo.-
    Necesitan hacer esto, y el auto irá más rápido.

    Eso es lo que hizo el kaiser cuando llegó a Ferrari con Ross Brawn: hemos venido a ferrari para hacerla campeona, dadnos tiempo» (más o menos dijeron eso, y necesitaron 4 años, pues Ferrari estaba mucho peor que cuando llegó Alonso. Así que Berger y Alessi no deberían sentirse como pilotos históricos de Ferrari durante aquella época tan horrible para la Scudderia). Alonso dijo que llegaba a Ferrari para volver a ser (él) campeón, claro está que el kaiser y Brawn se comprometieron con la escudería (al igual que Vettel) pero el asturiano no sé con quien se comprometió, con esa rusa con la que ya no está, tal vez.Cierto es que puede que cuando comience el campeonato Ferrari no vaya tan bien como en los test, Vettel ya dijo que hasta 2016 Ferrari no estaría a la altura de Mercedes. Pero Red bull hizo una pretemporada horrible y Ricciardo pudo sacar petróleo de ahí, Vettel al final tuvo un coche más fiable la segunda mitad de la temporada, pero ni uno ni otro pudieron hacer más contra Mercedes; es decir, si McLaren, a pesar de su motor Honda, sigue con los mismos (o peores) problemas aerodinámicos ( y otras cosas) que cuando acabó el pasado mundial, como dijo Villeneuve hijo, no han dado en el clavo de su problema, que no era el motor. No quiero decir que Ferrari y Vettel ganarán el mundial, pero sí que Mercedes volverá a estar muy por encima de las demás, salvo sorpresa de Williams (de Ferrari no sé).

    02 febrero 2015 | 13:53

  44. Dice ser David

    @Pestuzo:»La era Alonso ha acabado ya, y no es mas que un piloto veterano a bordo de una extraño proyecto como lo fue Schumacker al volver con Mercedes, Kimi al volver con Lotus ….

    Vas a tener que vender mucho humo este año bloguero.»

    Me ha encantado mucho esta parte final de tu comentario. Has dado en el clavo; el resto también, pero el final es lo mejor.

    02 febrero 2015 | 13:57

  45. Dice ser elnotas

    Por ahora el español que mejor lo ha hecho es Carlos Sainz Jr.

    PUXA CARLITOS!!!

    02 febrero 2015 | 14:04

  46. Dice ser Seb V

    Vettel ha hecho un stint de diez vueltas 1’24 «..

    El tren delantero del FS15T es el pull rod tan polémico. Parece ser que se ha mantenido por falta de tiempo para sustituirlo, por lo que eso influiría en el resto. Allison ha dicho que las mejoras y novedades se hacen gradualmente y por trozos. De ahi que pasasen los crash test el 23 de diciembre, si mal no recuerdo. No había tantas diferencias en el chasis. De ahí que se repita en medios italianos que este FS15T tiene todavía mucho de Tombazi y no es todo Allison.
    Si la espectativa es que Ferrari mejore en juni-julio con sus nuevos 4 bancos de pruebas en marcha, no lo están o está haciendo tan mal. Por cierto, esto parece dar a entender que los datos aportados por el túnel de viento ya serían correctos y no hubiese el desfase que tienen con los obtenidos en pista.
    Por tanto la espectativa de Ferrari es buena. Qué hay algo de golpe de efecto?. Yo lo llamo golpe psicológico.
    Ayer era la presentación de Mercedes y se esperaba a ver cuanto era la diferencia….si era más o mucho más que el año pasado.
    Por cierto nadie se ha dado cuenta de las palabras de Wolf sobre Ferrari y Vettel estos últimos días?…

    02 febrero 2015 | 14:13

  47. Dice ser Seb V

    14:00 horas.
    1. Vettel (Ferrari SF15-T) 1’20”984 – 40 vueltas
    2. Hamilton (Mercedes W06) 1’22”490 – 91 vueltas
    3. Bottas (Williams FW37) 1’24”131 – 34 vueltas
    4. Verstappen (Toro Rosso STR10) 1’24”167 – 58 vueltas
    5. Nasr (Sauber C34) 1’24”218 – 49 vueltas
    6. Maldonado (Lotus E23) 1’26”069 – 25 vueltas
    7. Button (McLaren MP4-30) 1’54”655 – 5 vueltas
    8. Kvyat (Red Bull RB11) senza tempo – 12 vueltas

    02 febrero 2015 | 14:43

  48. Dice ser luis

    ya estas d vuelta. menudas vacaciones te has pegado.
    pues si, realmente va a resultar que vettel es buen piloto, jajaja no os hagais ilusiones antis… que la cosa no es como empieza sino como acaba

    02 febrero 2015 | 15:24

  49. Dice ser Tchitchi

    Dice ser @Tchitchi
    »No te alteres, hombre, que no te estoy suplantando, lo que pasa es que la primera vez se me olvido escribir el “@”.
    Y guarda algunas lágrimas para cuando empiece el campeonato.»»

    Nadie se altera y menos aun llora, no veo a que te refieres … esperanzas tuyas desde la rabia o algo de maldad quizá ?
    Eso si, no es la primera vez que suplantan mi Nick, que seas tu o otro ! y siempre es mas facile echar un P.V.N.I ( Pedo Volador No Identificado ) habriendo la puerta y escapando rapido que dando la cara con un Nick como lo hacen, SebV, Pestuzo, David o el Risistas que es facil de identificar…etc… ponte un Nick y hablamos educadamente… si tal vez sepas lo que eso quiere decir visto lo visto.

    @Dice ser Seb V

    Hola

    «El tren delantero del FS15T es el pull rod tan polémico. Parece ser que se ha mantenido por falta de tiempo para sustituirlo, por lo que eso influiría en el resto. Allison ha dicho que las mejoras y novedades se hacen gradualmente y por trozos. De ahi que pasasen los crash test el 23 de diciembre, si mal no recuerdo.»

    El coche que esta rodando actualmente es de Nicholas Tombazi retocado por Simone Resta y Allison no hay historia de falta de tiempo, si no hubieran hecho como otros equipos que lo pasaron a finales de Enero !!
    Ninguna célula pasa un Crash Test sin una definición Mas que clara de todo lo relacionado con la aerodinámica que se le va añadir y de la motorización que va a llevar ! No se pasa antes de tenerlo acabado porque no tendría sentido ya que una vez pasado es Crash Test el coche esta OMOLOGADO para la estación venidera, en este caso 2015, y si tienen, por ejemplo, que cambiar de manera importante una especificación como el moro delantero o peor la posición de la entradas de aire en los pontones por un problema de flujo… muy probable es que tengan que retocar la célula y eso no lo pueden hacer sin otra homologación. McLaren los paso a mediados de Diciembre, Ferrari al rededor del 20 de diciembre… pero otros equipos esperaron al ultimo momento, justo antes de los Test … porque crees tu ?
    El Crash Test es principalmente para la seguridad del piloto, claro esta, pero se pasa teniendo las ideas muy claras !
    También hay que entenderse sobre el sentido de acabado. un coche acabado se puede evolucionar, evidentemente es lo que hacen todo el año … modificar estructuralmente, NO ! así que acabado, lo esta de la mano de Tombazi principalmente, que no vengan prevalecerse del trabajo ajeno.

    Ferrari anuncio un incremento de 80 Cv de su UP, aun que con el pepino que ya tienen Mercedes también anunciaron unos 50 Cv mas y no creo que ellos lo estén usando aun. Muy probable es que Ferrari ya estén usando sus tokens. a mi que esa noticia de 80 Cv no va muy descabellada por lo que veo, aun que algunos buenos observadores, también, por el ruido agudo del motor Ferrari, dicen que juegan con el flujo que esta reglamentado durante la estación y no controlado en los test, por que ? no lo se … ya veremos.

    Suerte con tu equipo y tu piloto

    Saludos

    02 febrero 2015 | 15:37

Los comentarios están cerrados.