Cómo digerir el primer test de pretemporada sin echarse a llorar

Foto: Efe

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Si leyéramos los resultados del primer test de la pretemporada 2015 de Fórmula 1 de una forma plana y superficial (es decir, como no hay que hacerlo) seguramente nos llevaríamos un buen chasco:

  • 1. Sebastian Vettel marca el mejor tiempo con el nuevo Ferrari.
  • 2. Mercedes sigue igual de fuerte que en 2014 y Rosberg completa 157 vueltas, más del doble que cualquier otro piloto.
  • 3. El nuevo McLaren de Alonso solo puede completar 6 vueltas.
  • 4. Alonso queda último en la tabla de tiempos a 18 segundos de Vettel.

Afortunadamente, el primer test del curso tiene muchos matices importantes que ayudan a digerir esos resultados:

  • 1. La tabla de tiempos no significa nada. Es una frase muy manida, pero cierta. Los primeros test solo sirven para probar los componentes de los monoplazas y no se buscan tiempos. Compararlos entre los distintos equipos (cargas de gasolina, configuraciones diferentes, pruebas de piezas…) es poco menos que un ejercicio de ciencia ficción.
  • 2. El motor Honda debuta en el Mundial. Es lógico que McLaren necesite algo más de tiempo que sus rivales para acoplar la unidad de potencia al chasis. «Es algo normal que surjan estos problemas, no ha sido una sorpresa dar solo 6 vueltas. Hay que tener un poco de paciencia», ha dicho Fernando Alonso.
  • 3. El año pasado el Red Bull apenas pudo dar tres vueltas en el primer test de pretemporada y terminó la temporada siendo el único monoplaza capaz de plantar cara a los Mercedes en determinados circuitos.
  • 3. Ferrari necesita encumbrar a Vettel tras la marcha de Alonso. El mejor crono del tetracampeón del mundo, medio segundo más rápido que el Mercedes de Rosberg, huele a foto de cara a la galería. Habría que ver la carga de gasolina del alemán. En Ferrari son muy dados a ese tipo de comportamientos. El 2014, Kimi Raikkonen fue el más rápido en el primer test de pretemporada y le sirvió de muy poco.

PD. Lo que realmente puede ser preocupante es la superioridad que parece mantener el equipo Mercedes… Las 157 vueltas de Rosberg intimidan un poco:

1. Sebastian Vettel (ALE) Ferrari 1.22.620 (60 vueltas)
2. Marcus Ericsson (SUE) Sauber 1.22.777 (73 v)
3. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1.23.106 (157 v)
4. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 1.23.338 (35 v)
5. Valtteri Bottas (FIN) Williams 1.23.906 (73 v)
6. Carlos Sainz (ESP) Toro Rosso 1.25.327 (46 v)
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1.40.738 (6 v)

 

69 comentarios

  1. Dice ser PUXA ALO

    jOJOJO, QUE TIEMBLE MERCEDES, HOY HEMOS DADO OTRAS 5 VUELTAS. ESTO MARCHA!!!

    02 febrero 2015 | 16:03

  2. Dice ser Un Alonsero VS Un diseñador de autos de F1.

    Un alonsero VS la gente de Ferrari que conocen mejor que nadie a lloronso. 5 años.
    cómo se llama la peli: The alonlosers.

    El alonsero para proteger la débil imagen del piloto de pago español refuta a un genio de Ferrari.
    cómo se llama la peli? The PP: bobatonsos forever

    02 febrero 2015 | 17:17

  3. Dice ser Un Alonsero VS Un diseñador de autos de F1.

    El analisis de un diseñador estrella de coches de F1 es más importante que el de cualquier otra persona, llámese, piloto, ex-piloto, periodista, ex-periodista, comentarista de F1. La leyenda viviente Mauro Forghieri sabe de lo que habla porque en ferrari conocieron por 5 años largos y oscuros años al piloto del banco español….y al fin lo sacaron para traer a un tetracampeón. Este analisis vale más que cualquier otra palabreria. Quien lo hace es un diseñador de autos que incluso es hasta más exitoso que el mismo Newey

    TOMAAAAAAA http://motori.diariodelweb.it/motori/articolo/?nid=20150129_333258

    02 febrero 2015 | 17:28

  4. Dice ser Jean Todt

    Del autor de «Cómo digerir el primer test de pretemporada sin echarse a llorar» presentamos «Cómo digerir el segundo test de pretemporada sin cagarse por las patas abajo».

    02 febrero 2015 | 18:03

  5. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Un Alonsero VS Un diseñador de autos de F1.

    Cada uno tiene su opinión, y desde luego que no porque un diseñador tuvo su éxito en una época que ya no tiene nada que ver con la actual, que para defender su argumento elige a un piloto como Schumacher como ejemplo, piloto con el cual nunca a trabajado ya que estaba fuera de Ferrari desde 10 anos cuando ese mismo piloto llego.

    Yo no creo en lo que me ponen el la Tv, no creo lo que estibe un periodista sin hacerme una idea por mi mismo y desde luego no le doy ningún crédito a un anciano que escribe en SU blog o dice en una entrevista lo que le viene en ganas. Y por ende no me fio del post y de un bloguero que come de la mano del al que le gusta lo que dice y va en el sentido de lo que le interesa y piensa ! un poquito de argumento proprio vendría bien y menos emulación tambien.

    A mi me importa un rábano que gane Alonso, Vettel, o Hamilton etc.. lo que me toca las narices es el odio que se puede tener a alguien a tal punto de descalificarlo hasta en sus cualidades. te puede caer mal un tío, se puede entender y lo entiendo, pero desde luego que lo que yo no voy a hacer es pasarme el tiempo escribiendo en un blog dedicado a ese piloto, que sea Alonso, Vettel o otro solo para joder a los a quien les gusta, compartir si, joder es de mala gente … y si que hay un montón por aquí 🙂

    Forghieri fue un grand Técnico y diseñador de coches en una época que ya no existe. una época en la que la telemetría aun en el 86 cuando dejo Ferrari era algo extremadamente novedoso. los pilotos mandaban. desde la mitad de los 90 el piloto conduce, intenta transmitir lo que siente, y los ingenieros miran si corresponde a lo que les dicen sus software. si es el caso están contentos, si no es el caso la mayoría de las veces no creen al piloto y siguen con el dios de la informática. la prueba ? últimamente los ingenieros de McLaren se dieron cuenta que integrando lo que les pedían los pilotos y haciendo menos caso a la informática eses mismos pilotos se sentían mas en confianza y iban mas rápido… vaya, se dieron cuenta que los pilotos no son robots 🙂
    Ni Alonso, ni Schumacher, ni Vettel o otro piloto son pilotos de prueba, eso son leyendas que ellos mismos alimentan para darse mas importancia de la que tienen y parecer imprescindibles. Pilotos de pruebas solo lo son los pilotos de Aviones que tienen una real formación para eso, matemáticas, CFD, informática avanzada, electrónica y mas. si le pides a Alonso como funciona un diferencial en F1 seguro que te dibuja un pastel, igual con Schum o otro… la diferencia es que Schumacher podía jugar día y noche con su juguete en Maranello… poco mas !

    Solo escribo aquí porque me divierte ver los pocos argumentos que tiene la gente si se habla un poco de … F1, nada mas y tranquilo que estoy por poco tiempo, ya me aburre.

    Un saludo cordial

    02 febrero 2015 | 18:13

  6. Dice ser Ahora el Alonsero @Tchitchi contra Ross Brawn y Mauro Forghieri

    Ross Brawn así:

    «Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia… y Alonso tiene todas esas cosas..» Ross Brawn (claro, coqueteando al maletín lleno de dinero de Alonso)

    Solución: El Genio del diseño Mauro Forghieri refuta a Ross y por extensión a la chusma alonsera – borreguil y sin criterio – así :

    Refutación de Mauro Forghieri a la alonsada: cuestiona la falta de sensibilidad de Alonso así: «Por otra parte, uno no se conviertan en campeón del mundo cuatro veces sin tener una cierta sensibilidad con el coche. Se pueden tener los simuladores más avanzados y las mejores computadoras del mundo, pero quien realmente evoluciona el coche es el piloto en la pista».

    02 febrero 2015 | 18:51

  7. Dice ser @Tchitchi contra Mauro Forghieri. K.O técnico!!

    El mito era que este piloto que alquila volantes en equipos TOP con dinero español era el superultra-desarrollador. Poco a poco y ante la evidencia lo fueron culpando los periodistas de que eso no era cierto y entonces los alonseros comenzaron a cambiar la versión,a esa de que el piloto no influye en absolutamente en nada estando en un equipo (porque les conviene para disimular la casi década de fracasos del piloto de pago más grande de la historia de la F1). Y vean, si hasta Brawn se equivocó como lo prueba el genio del diseño italiano.

    «Todos los años, cuando ponían el coche en sus manos, decía que todo era perfecto, y luego, después de unos meses, comenzaba a hablar mal de ese mismo coche. El verdadero campeón es el que dirige al equipo».

    Los siento alonseros, hasta Ross Brawn se equivocó. El único que no lo ha hecho es Rory Byrne quien piensa exactamente igual de Schumacher que Mauro Forghieri.

    La alonsada puede ampararse en las adulaciones de la gente interesada en el dinero que lleva Alonso bajo el brazo. Dinero Español, -aunque al parecer este año le toco pagar de su propio bolsillo- que debería invertirse mejor. QUIZA EN LA EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA ALONSADA??? Vamos..

    02 febrero 2015 | 19:10

  8. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi contra Mauro Forghieri. K.O técnico

    K.o Technico … 🙂 🙂 🙂 Vaya pajillas, debes ser amigo de torrente pero no cuentes conmigo par el jueguecito he, te la haces solito ! 🙂

    Bueno, no me gusta a mi argumentar con lo que dicen los demás como haces tu pero ya que te gusta tanto te voy a poner lo que dice alguien, que SI a trabajado con Alonso Y que SI se ocupaba del piloto que en teoría era el primer enemigo de Alonso y lo mas fácil ahora seria criticarlo y no lo hace !

    Pero claro, su voz a el seguro no contara, verdad ? mejor tíos excelentes pero que nunca trabajaron directamente con Alonso.

    http://www.laf1.es/noticias/smedley-alonso-es-el-mejor-espero-que-cumpla-su-objetivo-y-gane-otros-dos-mundiales-97359

    Massa sobre Alonso, pero seguro tu sabes también mas.

    «No es fácil ser compañero de Alonso y seguro que el problema que tiene Kimi está en su cabeza. Es muy difícil, porque lo primero de todo es que Alonso es un gran piloto: tiene un talento realmente completo. Es uno de los pilotos más rápidos, pero también uno de los más consistentes, uno de los más agresivos. Tiene todo. Es un piloto top»

    Yo también se elegir lo que me interesa y descartar lo que me indispone o no va en mi sentido. eso si, Smedley y Massa no le deben nada a Alonso y Ferrari. por eso los creo 😉

    Venga, una pastillita para los nervios y a camita con una tila que te debe dolerte la manita … la del K.O technico 🙂

    Que risas, y ese señor habla de chusma… un espejito para tu cumple que te puedas ver la cara ?

    Saludos

    02 febrero 2015 | 19:45

  9. Dice ser juanin

    Hay que ser ignorante para que por 2 días sin dar vueltas en los primeros entrenamientos
    dudar de la temporada.
    Hasta en fútbol en pretemporada arman cada una.
    En F1 mutiplica por 1000 el significado al final de temporada de estos 2 días comparado con el futbol.
    Raro,pero podrían hasta estar escondiendose.
    Los entrenamientos en F1 hasta los libres de gran premio valen poco,mucho menos los de pretemporada y los 2 primeros:por favor.

    02 febrero 2015 | 20:38

  10. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser juanin

    «Raro,pero podrían hasta estar escondiendo.»

    No creo que se escondan, algún problema eléctrico tienen visto el sonido ronco del moto lo que podría delatar un problema de combustión. pero mas o menos lo normal… supongo.
    Eso si, si no dan completado unas 50 o 60 vueltas en los dos días que les queda con algún tiempo razonable 1.25 1.24 como mínimo, aun que no sea demasiado penalizan por ahora, si que estarán perdiendo mucho tiempo al nivel datos y no es bueno.

    Saludos

    02 febrero 2015 | 20:53

  11. Dice ser Tchitchi FALSO: EXPLICACIÓN

    Las adulaciones a Alonso tienen un fin meramente económico. Todos le coquetean al maletín de Alonso QUE por cierto es el más grande de la historia de la F1, suPERA AL DE mALDONADO. El único que no le coqueteó a Alonso porque ya tenía un maletin de dineroasegurado fue Adam Parr ex-director ejecutivo de Williams F1: «Alonso también está en el grupo de pilotos de pago»

    Insisto un alonsero como usted no puede refutar a un legendario diseñador de autos de F1. Ni mucho menos un ingeniero como Rob cuyo sueldo venía del santander. Ni siquiera un piloto o un ex-piloto, o un periodista. Un diseñador del re-nombre de Mauro es una autoridad. Y no le coquetea al maletín de Alon$o.

    02 febrero 2015 | 21:48

  12. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tchitchi FALSO: EXPLICACIÓN

    Por Orden

    1° NO soy Alonsero ! una cosa es que lo considere un de los mejores pilotos en activo y me divierta meterme con los que lo attaquan y otra cosa es que sea fan, lo que no es el caso ya que me gustan tanto Hamilton, Button, Hulkenberg o Ricciardo.

    «Las adulaciones a Alonso tienen un fin meramente económico.»

    Con todo el respeto, dejemosnos de sandeces ! Alonso no lo contratan solo por el dinero que pueda llevar ya que se fue a McLaren sin el famoso Santander y lo acogieron como se debe. sin contar que el Santander se queda con Ferrari.
    Dentro de poco nos van hacer llorar que el pobre Alonso no sabe pilotar y solo lo contratan por sus buenos patrocinadores. y vaya insulto compararlo con Maldonando, pffff desde luego, pena me doy a mi mismo contestar a tan grades tonterías. un piloto de mi..da que consigue patrocinadores de tal tamaño, o se cree usted que Botin era tan tonto como para apostar sobre un piloto que no da entrado el dinero que el invierte ? empiece a pensar en lo que dice, mejor será.

    Smedley y Massa cuando alabaron a Alonso ya no estaban en Ferrari y no tengo pruebas, ni usted, que sus sueldos los pagar Alonso y no Ferrari como se supone … realmente cree lo que me esta diciendo ? Vaya !

    Llega a McLaren y le sueltan un pastizal quitando el 33 % al sueldo de Button y sigue contandome que Alonso es de pago ? que sera luego el ex-campeon que le da al tal Alonso 6 de sus 16 millones de Euros par poder correr junto a el ? venga que me estoy haciendo una hernia de tanto reirme.

    En cuanto a Refutar a Forghieri nada mas alejado de la realidad. era un Gran diseñador con el talento suficiente como para ganar todos los campeonatos que ganaron sus coches. pero eso ya es historia y bastante pasada!
    De la misma manera que Niki Lauda «era» un gran piloto y hoy saca cada barbaridad que solo parece que lo que le interesa es hacerse notar !
    Forghieri es como usted y yo, como, mea, ca.a y echa pedos igual que el Papa … en una palabra es humano y no un dios, con sus debilidades y sus aciertos. y desde luego que comparar Alonso a Schumacher ( no trabajo con ninguno de los dos) omitiendo hechos tan relevantes como lo de las limitaciones de pruebas y los milles de kilómetros que se zampaba el Alemán en Maranello me hace decir que «SI» el senior Forghieri tendría que ser algo mas honesto en sus análisis. pero se le perdona por lo que era y su edad… de nada .

    Saludos

    PD: 1170 Puntos… usted sabe cuanto vale un segundo puesto en el mundial que Ferrari no hubiera conseguido ni con Massa ni con Raikkonen ? mejor vaya haciendo cuentas que solo con este dinero se paga el sueldo el Sr Alonso con creces 😉

    02 febrero 2015 | 22:46

  13. Dice ser @Truchi Usted vive en Lobatilandia.

    1. Alonso siempre fue un piloto de pago. Lo financió el dinero de su país. (Razón de la adulaciones -al dinero de España a través de quien introduce el dinero en la categoría -Alonso). Dinero que debería invertirse mejor si las empresas no fuesen corruptas y se repartieran entre ellas junto al PP -los dividendos. Si el dinero fuera mejor invertido, en cultura, por ejemplo y no en en un farsante no habría tanta gente del nivel de un alonsero…r

    CONLUSIÓN GENERAL: Usted vive aún en Lobatilandia. Ignora la Realidad. No sea iluso, Usted es un fan enamorado de Alonso que para defenderle quiere venir falsear la realidad presumiendo saber más que el legendario diseñador italiano – Forghieri. Le recomiendo que lea su libro. Y también el de Adam Parr. El mismo que NO le coqueteó al maletin de Alonso porque ya tenía el de Maldonado. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/adam-parr-nos-cuenta-sus-5-anos-en-la-formula-1-a-traves-de-un-comic

    03 febrero 2015 | 00:34

  14. Dice ser @Truchi Usted vive en Lobatilandia.

    Adam Parr: “Alonso también esta en el grupo de los pilotos de pago”

    Mauro Forghieri:»Alonso no es un buen desarrollador. Todos los años, cuando ponían el coche en sus manos, decía que todo era perfecto, y luego, después de unos meses, comenzaba a hablar mal de ese mismo coche»

    Nota: El sueldo de Alonso era pagado por el banco santander a través de Ferrari y no al contrario, o sea por Ferrari a través del banco. Lobateros ilusos.

    Respecto a este año Alonso para palear la reiteradas acusaciones de la gente sobre que es un ‘piloto de pago’ Alonso dice: » yo jamas seria un piloto de pago». Quién le cree? Cuanto dinero desembolsó en secreto a las arcas de Ron Dennis para no quedar en el absoluto ridiculo este año? Cuánto? ¿Es dinero español (entró a destiempo en mercado de pilotos al verse despedido de ferrari) o dinero de su bolsillo?

    03 febrero 2015 | 00:46

  15. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Truchi Usted vive en Lobatilandia.

    Yaaaaa veo, usted no será Venezolano quizás ?

    Ya me parecia raro todo esto !

    1° Me hablas de Adam Parr y me mandas leer … un tebeo ? 🙂 que co.o voy yo a leer un tebeo, no necesito imágenes como usted las necesita para entender una situación. lea un libro sin imágenes que me parece que los dibujos le Confunden !

    Parr no dice que Alonso sea un piloto de pago como tal ! viene en defensa de Maldonado diciendo que también Alonso tiene al Banco Santander ! en resumen, criticaron al destrozador de coches Maldonado de ser un piloto de pago y viene Parr y nos dice que Alonso también tiene al banco Santander …. vaya descubierta y vaya notición ! en su época también habían criticado a Petrov como tal y el TAMBIEN vino con lo de Alonso y el Santander… vaya, que Alonso es la referencia para todos los tontos para defenderse de los ataques ! ya nos pones en mejor lugar al piloto Español , no ?

    Ahora digame usted, en esas condiciones que piloto no es de pago ? porque hasta Vettel fue patrocinado Toda su vida por las bebidas Red Bull, no y ni hablemos de Schumarer que doblaba sus ingresos y los de Ferrari en patrocinadores… no es así ?

    «Mauro Forghieri:”Alonso no es un buen desarrollador. Todos los años, cuando ponían el coche en sus manos, decía que todo era perfecto, y luego, después de unos meses, comenzaba a hablar mal de ese mismo coche”»

    Ahí esta amigo, ahí esta el problema de análisis de tu amigo Moro ya que tu vives en Forghierilandia ! Alonso tiene la reputación de adaptarse a cualquier coche, y ese seguramente pueda ser un defecto en la F1 de Hoy. en los Tests de invierno solo puedes compararte con tu compañero ya que no sabes lo que hacen los demás, verdad ? así que los defectos de un coche, (mas bien su lentitud ya que por lo menos 3 de los 5 Ferrari que piloto acabaron siendo subcampeones y uno por 1 puntito nada mas) solo se verán realmente cuando empieza el campeonato y la mayoría de las veces es demasiado tarde.
    A parte el 2014 los demás Ferrari no tenían defecto mayor si no ser mas lentos que el RBR. si un coche tiene un defecto grave se ve, si solo es mas lento que el que será campeón del mismo año lo mas seguro es que te enteres en Melbourne ! a ver si aprendes algo sin leer tebeos 🙂 Forghierilandio ( con lo que me gusta a mi el lobato, vaya 🙂 ) quizá si, el problema de Alonso es decir las cosas y quejarse cuando efectivamente es demasiado tarde y seria mejor callarse, estoy desacuerdo contigo en es punto.

    «Nota: El sueldo de Alonso era pagado por el banco Santander a través de Ferrari y no al contrario, o sea por Ferrari a través del banco. Lobateros ilusos.»

    Si, y el Santander solo es el maletín de Alonso verdad, pero de donde ? es que el jefe de Santander era omosssseeeeesssuuaaaalll ? despierta tío que de negocios poco entiendes, de verdad ! Ferrari es un muy buen panel planetario para vender cuentas bancarias ! o te crees que el Botin patrocinaba Alonso por sus bonitos ojos sin que haya un beneficio ? tu odio por ese tío te esta perdiendo amigo.

    «Alonso dice: ” yo jamas seria un piloto de pago”. Quién le cree? Cuanto dinero desembolsó en secreto a las arcas de Ron Dennis para no quedar en el absoluto ridiculo este año? Cuánto? ¿Es dinero español (entró a destiempo en mercado de pilotos al verse despedido de ferrari) o dinero de su bolsillo? »

    Ahora nos haces «Carmen la vidente del Somorrostro » 🙂 ! en donde Co.o viste escrito, o quien te dijo a ti que Alonso paga su asiento en McLaren? en un tebeo ? Tio, parce que te quito el dinero del bolsillo el Alonso, pero si sol lees tebeos … que vas a trabajar, Forghierilandio 🙂 anda, buscate una vida y tomate esas pastillas que tu problema es la rabia de encontrarte un «Alonsero» que no se deja amendentrar por tonterías de un calibre que ni esta en el repertorio de la armada Española … a que jode ? estoy a tu disposición … siempre que me vengas con otra cosa que … tebeos, claro !

    Saludo y buena digestión !

    03 febrero 2015 | 09:06

  16. Dice ser Tchitchi

    Yaaaaa veo, usted no será Venezolano quizás ?

    Ya me parecia raro todo esto !

    1° Me hablas de Adam Parr y me mandas leer … un tebeo ? 🙂 que co.o voy yo a leer un tebeo, no necesito imágenes como usted las necesita para entender una situación. lea un libro sin imágenes que me parece que los dibujos le Confunden !

    Parr no dice que Alonso sea un piloto de pago como tal ! viene en defensa de Maldonado diciendo que también Alonso tiene al Banco Santander ! en resumen, criticaron al destrozador de coches Maldonado de ser un piloto de pago y viene Parr y nos dice que Alonso también tiene al banco Santander …. vaya descubierta y vaya notición ! en su época también habían criticado a Petrov como tal y el TAMBIEN vino con lo de Alonso y el Santander… vaya, que Alonso es la referencia para todos los tontos para defenderse de los ataques ! ya nos pones en mejor lugar al piloto Español , no ?

    Ahora digame usted, en esas condiciones que piloto no es de pago ? porque hasta Vettel fue patrocinado Toda su vida por las bebidas Red Bull, no y ni hablemos de Schumarer que doblaba sus ingresos y los de Ferrari en patrocinadores… no es así ?

    «Mauro Forghieri:”Alonso no es un buen desarrollador. Todos los años, cuando ponían el coche en sus manos, decía que todo era perfecto, y luego, después de unos meses, comenzaba a hablar mal de ese mismo coche”»

    Ahí esta amigo, ahí esta el problema de análisis de tu amigo Moro ya que tu vives en Forghierilandia ! Alonso tiene la reputación de adaptarse a cualquier coche, y ese seguramente pueda ser un defecto en la F1 de Hoy. en los Tests de invierno solo puedes compararte con tu compañero ya que no sabes lo que hacen los demás, verdad ? así que los defectos de un coche, (mas bien su lentitud ya que por lo menos 3 de los 5 Ferrari que piloto acabaron siendo subcampeones y uno por 1 puntito nada mas) solo se verán realmente cuando empieza el campeonato y la mayoría de las veces es demasiado tarde.
    A parte el 2014 los demás Ferrari no tenían defecto mayor si no ser mas lentos que el RBR. si un coche tiene un defecto grave se ve, si solo es mas lento que el que será campeón del mismo año lo mas seguro es que te enteres en Melbourne ! a ver si aprendes algo sin leer tebeos 🙂 Forghierilandio ( con lo que me gusta a mi el lobato, vaya 🙂 ) quizá si, el problema de Alonso es decir las cosas y quejarse cuando efectivamente es demasiado tarde y seria mejor callarse, estoy desacuerdo contigo en es punto.

    «Nota: El sueldo de Alonso era pagado por el banco Santander a través de Ferrari y no al contrario, o sea por Ferrari a través del banco. Lobateros ilusos.»

    Si, y el Santander solo es el maletín de Alonso verdad, pero de donde ? es que el jefe de Santander era omosssseeeeesssuuaaaalll ? despierta tío que de negocios poco entiendes, de verdad ! Ferrari es un muy buen panel planetario para vender cuentas bancarias ! o te crees que el Botin patrocinaba Alonso por sus bonitos ojos sin que haya un beneficio ? tu odio por ese tío te esta perdiendo amigo.

    «Alonso dice: ” yo jamas seria un piloto de pago”. Quién le cree? Cuanto dinero desembolsó en secreto a las arcas de Ron Dennis para no quedar en el absoluto ridiculo este año? Cuánto? ¿Es dinero español (entró a destiempo en mercado de pilotos al verse despedido de ferrari) o dinero de su bolsillo? »

    Ahora nos haces «Carmen la vidente del Somorrostro » 🙂 ! en donde Co.o viste escrito, o quien te dijo a ti que Alonso paga su asiento en McLaren? en un tebeo ? Tio, parce que te quito el dinero del bolsillo el Alonso, pero si sol lees tebeos … que vas a trabajar, Forghierilandio 🙂 anda, buscate una vida y tomate esas pastillas que tu problema es la rabia de encontrarte un «Alonsero» que no se deja amendentrar por tonterías de un calibre que ni esta en el repertorio de la armada Española … a que jode ? estoy a tu disposición … siempre que me vengas con otra cosa que … tebeos, claro !

    Saludo y buena digestión !

    03 febrero 2015 | 09:19

  17. Dice ser Tchitchi

    Siento el doble post pero no me aparecía el primero.

    03 febrero 2015 | 09:21

  18. Dice ser Mr. Allen Smith

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    Mr.Allen Smith

    21 febrero 2015 | 05:44

  19. Dice ser Lau

    anda q ha habido churro!!! y con lejia!! ejejejjee

    21 febrero 2015 | 08:46

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