BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari rompe con el pasado tras la marcha de Fernando Alonso

equipo7

La purga que está llevando a cabo la dirección de Ferrari entre el personal técnico de la Scuderia está siendo muy profunda. Tras perder a su gran activo, que era Fernando Alonso, los nuevos jefes de Maranello han encontrado pocos argumentos para mantener en plantilla a un equipo técnico que solo ha cosechado fiascos en los últimos años.

A lo largo de la última semana las cabezas han rodado por los pasillos de Maranello. Aquí va un resumen de la lista de bajas más importantes:

Pat Fry: Hasta ahora director técnico de la escudería, aunque ya había perdido responsabilidades desde la llegada de James Allison en 2013.

Nikolas Tombazis: El ingeniero griego era un veterano de la escudería italiana, responsable del diseño aerodinámico de los monoplazas, que, como dijo Alonso, ha sido el talón de Aquiles del equipo en los últimos años (este año ha habido dos talones porque el motor ha sido un fiasco).

Hirohide Hamashima: El japonés era el experto en neumáticos de la escudería italiana. Se encargaba de supervisar la adaptación de los monoplazas a los diferentes compuestos Pirelli y era el contacto directo entre Ferrari y el proveedor de neumáticos.

Neil Martin: Responsable de estrategias en Ferrari. Su marcha no ha sido confirmada oficialmente, pero según el portal italiano Omnicorse también estaría en la calle. Martin llegó a Ferrari en 2011 para sustituir a Chris Dyer, el responsable del gran desastre de Abu Dhabi 2010.

Andrea Stella: Es un caso aparte. El ingeniero de pista de Alonso no ha sido despedido, sino que se ha marchado por voluntad propia para acompañar al asturiano en su aventura en McLaren.

A todas estas bajas habría que sumar la de Luca Marmorini, responsable del desastroso motor V6 turbo, que fue despedido en verano y sustituido por Mattia Binotto. Además, claro está, de las ya conocidas bajas en la dirección: Domenicali, Montezemolo y Mattiacci.

Pero la guillotina está funcionando tan rápido en Ferrari que algunas fuentes hablan de que en Maranello tienen problemas para encontrar sustitutos en el organigrama. Y esos problemas se deberían a que la escudería italiana habría recibido calabazas por parte de algunos ingenieros.

Entre ellos destaca la negativa de Rob Marshall, que, según el diario Bild, ha rechazado una suculenta oferta de Ferrari para continuar en Red Bull, donde su protagonismo es cada vez mayor en el diseño aerodinámico, junto a Adrian Newey.

El propio Newey fue otro de los que rechazó unirse al proyecto de Maranello, según Speed Week por el excesivo peso de la política en Maranello.

Y los últimos rumores señalan que Bob Bell, hombre clave en los éxitos de Alonso en Renault, también habría rechazo varias ofertas de Ferrari. Y eso que parece que Bell no continuará en el equipo Mercedes.

PD. A este ritmo veo a Kimi y a Vettel pegando piezas de carbono para montarse el Ferrari…

61 comentarios

  1. Dice ser juas juas

    Todo el mundo, incluido los ingenieros más prestigiosos descartan ir a Ferrari, y ahora que no está Alonso y en su lugar han fichado al tetra-fraude aún más, ji ji ji, por qué será???

    18 diciembre 2014 | 19:14

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Ferrari se acoje a la vieja fórmula…(AÑO NUEVO, VIDA NUEVA)

    Clica sobre mi nombre

    18 diciembre 2014 | 19:16

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Se cierra una etapa enCABEZAda por la gran mentira de la F1.

    18 diciembre 2014 | 19:18

  4. Dice ser Pedro Jesus PLV

    Se me olvidaba comentar que si alguien desea darme por culo estoy disponible las 24h,ya sabéis que soy muy maricón y que me encanta besarme el culo.
    Odio a Alonso porque me dio calabazas

    18 diciembre 2014 | 19:25

  5. Dice ser La patada sigue ardiendo

    Arde que arde arde. La muerte de Botín precipitó la caída del engranaje de toda la maquinaria Alonso en Ferrari. Engranaje mal constituido y a pedido del Bi-damper a punta de mucha pasta. $$$

    Ahora Ron utilizará ese dinero para ser más feliz.

    18 diciembre 2014 | 19:33

  6. Dice ser FRENANDO ALONSO FRENANDO

    Becario, olvidaste poner la foto tachada de Frenando Alonso , ya se comentaba en el paddock que Ferrari tampoco lo quería tener más en su staff ,luego de aguantarlo 6 años dando por Q-LO.todo el tiempo.

    18 diciembre 2014 | 19:50

  7. Dice ser La patada sigue ardiendo

    Arde que arde arde. La aplastada de Ricciardo precipitó la caída del engranaje de toda la maquinaria Vettel en Red Bull. Engranaje mal constituido y a pedido del Tetra-escudero a punta de muchas ilegalidades XXXX

    Ahora Red Bull utilizará ese dinero ahorrado en chásis para ser más feliz.

    18 diciembre 2014 | 19:52

  8. Dice ser SEBOSTIÓN VETTEL SEBOSTIÓN

    Becario, olvidaste poner la foto tachada de Sebostión Vettel , ya se comentaba en el paddock que REd Bull tampoco lo quería tener más en su staff ,luego de aguantarlo 6 años dando por Q-LO.todo el tiempo.

    18 diciembre 2014 | 19:54

  9. Dice ser @blogueronso

    Se te ha olvidado poner la cabeza más grande que ha rodado, la de Lloronso.

    18 diciembre 2014 | 20:21

  10. Dice ser Calle Uria

    Me parece genial, esto quitará presión al joven tetracampeón alemán. Él puede tener paciencia, no como otros a los que se les ha pasado el arroz.

    PUXA SEBASTIAN!!!

    18 diciembre 2014 | 20:29

  11. Dice ser gargo

    Menos mal que al final saldra toda la truppe de inutiles que jamas han sabido hacer un coche que corra ..o al menos que no hiciera tanto el ridiculo . todos los que os meteis con Alonso no teneis ni p….ta idea de formula 1 ..solo sabeis que no os gusta y ni asi sabeis porque ..me imagino que la mayoria os habeis acostado con el ..porque lo tratais como si estuvierais en su casa viviendo y conociendolo de toda la vida ..a ver esta temporada que hace el Vettel con el mismo coche ..o se ha llevado a su ingeniero ? ese que le hace los coches de scalectric ..Richiardo es ejor piloto que Vettel con el mismo coche y os lo ha demostrado ..a todos los quejicas que habeis puesto al mejor piloto del mundo como si fuera un delincuente …analfabetos automovilisticos

    18 diciembre 2014 | 20:29

  12. Dice ser @La patada sigue ardiendo

    Siempre vas con un poquito de retardo.
    (Pero se te valora la constancia)

    18 diciembre 2014 | 20:30

  13. Dice ser sammas

    Se te ha olvidado poner la foto de Alonso junto a los demás fiascos.
    No te olvides que ha sido un despido en toda regla con portazo incluido.

    18 diciembre 2014 | 20:31

  14. Dice ser Alberto

    Cuantro troll retrasado sin tener ni idea de F1 hay comentando siempre las “noticias” sobre Alonso… a todos se os olvida que año tras año es elegido mejor piloto por la FIA (este año ha quedado segundo por detrás de Hamilton), donde votan unos minduguis que algo saben más que vosotros… los responsables de la F1 y los equipos…

    Ale, seguid echando bilis, que seguro que erais los que a principio de temporada augurabais que Kimi pasaría por encima de Alonso…

    18 diciembre 2014 | 20:37

  15. Dice ser @Calle Uria

    “Me parece genial, esto quitará presión al joven tetracampeón alemán”

    Que Vettel no tiene presión???

    JA JA JA

    – Tiene la presión de ganar a Raikkonen como hizo Alonso

    – Tiene la presión de llegar a ser el número 1 del equipo como hizo Alonso todas las temporadas

    – Tiene la presión de ser al menos subcampeón el primer año, como hizo Alonso

    – Tiene la presión de lograr al menos tres subcampeonatos en cinco años como hizo Alonso

    – Tiene la presión de ser considerado el mejor al final de año por los jefes de equipo pese a llevar un Ferraca

    18 diciembre 2014 | 20:44

  16. Dice ser Carlos

    No es solo saber de f1. A mi no me gustaría trabajar en una empresa donde no hay estructura. No hay su fichar a dos empleados, sino a a varios directivos, y los del mundillo pasan, incluso por un paston, sencillamente porque hay un marrón de campeonato. Ferrari no tiene un problema de coche, ni de pilotos, sino, un equipo que no funciona. Lo siento por de la rosa o gene. Menudo ml ambiente debe de haber ahí, me temo que se han cargado a Ferrari.

    18 diciembre 2014 | 21:11

  17. Dice ser Simple

    Es muy simple, era algo necesario pero insuficiente. Van a echar mucho de menos a fernando, ya no tendrán a nadie que maquille los truños de coches que fabrican.

    18 diciembre 2014 | 21:12

  18. Dice ser Calle Uria

    Vettel tiene veintitantos años y 4 mundiales, no creo que tenga mucha presión….

    ¿Si a Vettel le dan un Ferraca como tú dices puede quedar 6º como Alonso este año o tiene que quedar 2º porque Alonso quedo 2º su primer año en Ferrari?

    18 diciembre 2014 | 22:06

  19. Dice ser Alvaro

    Verdaderamente me parece que es mala señal para Ferrari.
    Si echan a tanta gente y dan tantos bandazos puede que sea que no saben dónde está el problema.
    Primero echan a Domenicalli, luego a Montezzemolo, luego a Matiacci y ahora todo esto.
    Puede que traten de hacer borrón y cuenta nueva, no lo sé.

    Según tengo entendido, tradicionalmente Ferrari se basaba mucho en su fábrica.
    Hacían una pieza nueva, iban al circuito la probaban y listo. (es una simplificación claro)
    El tema del control de los entrenamientos y de la inversión les ha hecho mucho daño ya que les ha dado un giro de 180 grados a su forma de trabajar, y creo que todavía no se han adaptado.

    No me cabe duda de que al final darán con la tecla y Ferrari volverá a ser Campeona del mundo.
    El apartado de piloto creo que siempre lo han tenido bien cubierto, antes con Fernando y ahora con Sebastian.

    Bravo Fernando !!

    18 diciembre 2014 | 22:23

  20. Dice ser David

    Me extraña que Ferrari se quede sin personal. Se van los de la “era Alonso”, incluido él. Pero vendrán otros. Cuando llegó Brawn con el Kaiser previamente Ferrari hizo una limpieza incluso más salvaje, dándole patada también a Berger y Alesi…y no fue el final de Ferrari, sino el principio de su era dorada. Como dije no sé si Ferrari ganará el próximo mundial, será competitivo seguro. Das por hecho que irán mal y McLaren se comerá el mundo, pero es que te crees que Mercedes ha ganado por casualidad…eso lo veremos. Yo le doy un año o dos más a Mercedes. Ferrari tal vez sea muy competitivo, pero tiene una base, McLaren comienza con un motor que hace más de 20 años con el que no estaba asociado…no te hagas ilusiones, bloguero. Como te he dicho, lo lógico es que Mercedes vuelva a ganar otro mundial, les va a costar igualarla.

    18 diciembre 2014 | 22:25

  21. Dice ser Psiquiatra

    El que siga creyendo que Alonso es buen piloto debería hacérselo mirar, porque es un claro síntoma de alucinaciones.

    18 diciembre 2014 | 22:28

  22. Dice ser David

    La presión que pueda tener Vettel no es la que tenía Alonso ni sus condiciones. Alonso es más mayor, más cercano a retirarse. A Vettel le quedan al menos 6 años más para lograr más mundiales. A Alonso, como ÉL MISMO DIJO, le quedan como mucho dos años. Vettel (guste o no guste) tiene 4 mundiales. Cuando Prost fue a Ferrari tenía 3 mundiales, en Ferrari estuvo un año y no ganó ningún mundial, sin embargo lo ganó en Williams Renault…luego se retiró. Alonso ganó 2 mundiales, tras estar en McLaren, otra vez en Renault, y en Ferrari no ha ganado nada más. Su estela se apaga y él lo sabe, es uno de los 4 más veteranos del paddock, si alguien tene mucha presión (aunque diga que lo mejor está por venir) es el propio Alonso, ya que le quedan, tal cual él dijo, dos años más para ganar mundiales. Si no lo consigue, pues se retirará y ya está, tampoco acaba el mundo, él ha ganado bastante dinero, creo yo.

    18 diciembre 2014 | 22:31

  23. Dice ser Victimismo

    El siguiente, con todo respeto a su autor, pero me pareció un comentario ton-tísimo!!!

    Que Vettel no tiene presión???
    JA JA JA
    – Tiene la presión de ganar a Raikkonen como hizo Alonso
    – Tiene la presión de llegar a ser el número 1 del equipo como hizo Alonso todas las temporadas
    – Tiene la presión de ser al menos subcampeón el primer año, como hizo Alonso
    – Tiene la presión de lograr al menos tres subcampeonatos en cinco años como hizo Alonso
    – Tiene la presión de ser considerado el mejor al final de año por los jefes de equipo pese a llevar un Ferraca

    Pero claro, en el País de las Maravillas Aloncéntricas, las Alicias Alonsadas se dan cuerda solas más que el conejito de energizer, así bien para hacerse pajas y pajas y pajas y pajas y pajas…

    La Presión que ahora tiene Sebastian radica en:
    – Tiene la presión de armar un equipo que devuelva la Gloria a Ferrari como hizo Schumacher. Raikkonen es un buen principio pues son muy buenos amigos.
    – Tiene la presión de haber elegido Ferrari (después del desastre que dejó el ano Asturi), cuando pudo haber elegido Mercedes, Red Bull ó McLaren para el caso.
    – Tiene la presión de mantener a raya la motivación de un equipo que ya no ve el triunfo como una posibilidad, como hizo Schumacher
    – Tiene la presión de alcanzar a Mercedes (un Auto que en el último GP arreó una diferencia de 1.8 seg. sobre el Williams en 3ra plaza durante la Q3)
    – Tiene la presión de Emular al Kaiser en todos los sentidos.
    – Tiene 53 GP qué ganar, si quiere alcanzar a Schumacher.
    – 54 si le quiere ganar.
    – Pero la más importante, Tiene la Presión de tener que encadenar 5 Campeonatos del Mundo Consecutivos! Como hizo Schumacher!!
    ÉSA ES LA PRESIÓN DE VETTEL!!!

    Comparar el Tiempo de Alonso en Ferrari, con el que se avecina de Vettel, es como comparar una cesta de huevo podrido con el Taj Mahal!! Osea, NADA QUE VER….

    La única comparación relevante sólo se puede hacer con Schumacher…

    Pero igual gracias por las risas
    JAJAJAJAJ

    18 diciembre 2014 | 22:44

  24. Dice ser fox terrier

    No me ha gustado la decision de Vettel de dejar Red Bull por Ferrari ,si hubiera cambiado a Mercedes ,pero Ferrari no esta en condiciones de hacer un coche competitivo ,no me choca que rompa con el pasado porque ha sido lamentable durante años ,tampoco me extraña que ingenieros que estan muy bien en sus escuderias en estos momentos cambien a una casa como Ferrari donde no se ven muy bien las cosas ,una politica diferente ,Vettel ha confiado en ellos,espero que tenga suerte y pueda volver a ser campeon ,es mi piloto favorito ,un gran piloto que ganara mas campeonatos del mundo.
    Mucho tiene que cambiar Ferrari ,veremos quienes terminan alli .

    18 diciembre 2014 | 23:07

  25. Dice ser Jorge

    Yo sé de fórmula 1, la sigo desde hace 18 años y aún así me cae bien alonso, como tampoco creo que sea uno de los mejores….que queda para vettel ganando una carrera con toro rosso o jules que ha obtenido puntos con un marussia?

    18 diciembre 2014 | 23:25

  26. Dice ser Jorge

    Perdon, no me cae nada bien alonso!

    18 diciembre 2014 | 23:26

  27. Dice ser @Victimismo

    “La única comparación relevante sólo se puede hacer con Schumacher…”

    Bueno, ahí sí tienen en común que tanto Schumacher como Vettel sólo ganan con el mejor monoplaza absoluto, y que ambos han sido aplastados por su compañero de equipo.

    Esas dos cosas Alonso no las conoce, por eso ha sido elegido el mejor piloto absoluto de la década.

    19 diciembre 2014 | 00:24

  28. Dice ser Claudia

    Aquellos que dicen que Fernando Alonso es un fiasco, un inútil y bueno para nada y que ha sido una excelente decisión la de Ferrari el haberlo dejado ir, deja muy claro que durante estos 5 años que estuvo en la Escudería veían otro clase de carreras en la Fórmula 1. El tipo se banco todo, le quito arranque a un auto que realmente ni servía para la tranca de una puerta!
    Es el mejor piloto del mundo que existe actualmente en la parrilla, le pique al que le pique y moleste al que moleste. Es elogiado no sólo por el que fue su equipo esta temporada, sino también por los demás integrantes y personalidades importantes de las otras escuderías.
    La garra, entrega, pasión y amor que siente por este deporte muy pocos lo han demostrado de esta forma! Él se merece un auto competitivo y un campeonato del mundo otra vez!
    El hecho de que una persona no les agrade o no les caiga bien, no les da el derecho de menospreciar su esfuerzo, empeño y dedicación por querer lograr algo importante!
    Vamos campeón! Como tu dijiste, lo mejor está por venir!
    Fernando Alonso, el mejor piloto de la actualidad y de la década, le pese al que le pese!

    19 diciembre 2014 | 01:00

  29. Dice ser Frenando Lloronso

    A volar lo que no sirve..!!
    Vaya que rodaron cabezas ( alusion al cabezón mayor ??). Pero como dicen los alonsimios ” es el mejor piloto porque siempre le ganó al compañero de equipo ” por eso los 4 campeonatos de Vettel se los debieron dar a Tramponso, que es el mejor piloto de todos los tiempos el deportista mas grande entre todos los deportes, las olimpiadas se deberían llamar alonsadas y en vez de dar medallas entregar una replica de su cabeza ( hueca como la original ). Porque Lloronso es el campeón sin trofeo, el rey sin corona, el gordo sin el flaco, el mejor de los mejores ( de media tabla). Ya veremos sus fracasos y excusas en 2015.

    19 diciembre 2014 | 02:53

  30. Dice ser Sevaxtian Paquettel

    A volar lo que no sirve..!!
    Vaya que rodaron cabezas en Redbull ( alusión al segundón tetraescudero mayor ??). Pero como dicen los orangutantis ” es el mejor piloto porque ganó cuatro campeonatos ” por eso los otros 4 de Raikkonen, Hamilton, Button y Hamilton respectivamente se los debieron dar a Trampettel, que es el mejor piloto de la década, el deportista mas grande entre todos los deportes, las olimpiadas se deberían llamar vetteladas y en vez de dar medallas entregar una replica de su dedo ( que huele a caca después de tener que metérselo en el culete este año ). Porque Llorettel es el campeón sin trofeo, el rey sin corona, el gordo sin el flaco, el mejor de los mejores ( de media tabla). Ya veremos sus fracasos y excusas en 2015.

    19 diciembre 2014 | 03:38

  31. Dice ser @David

    Aunque las comparaciones son odiosas, hay que tener una cosa muy presente, la retirada de un piloto de F1 no la marca la edad y te pongo un ejemplo:

    El káiser gano su primer mundial con Ferrari con 32 años y el quinto con 36, todos consecutivos, los dos años siguientes gano Alonso y tras esos dos años, decidió retirarse regresando en 2010 de nuevo a la F1 con 41 años, corriendo los mundiales 2010, 2011 y 2012 y haciendo 9º, 8º y 13º puesto respectivamente con un Mercedes en plena evolución, retirándose definitivamente tras este ultimo mundial con 43 años .

    Fernando Alonso tiene 33 años, es un gran piloto, recala de nuevo en uno de los mejores equipos de la F1 con un nuevo proyecto que le permitirá luchar por los triunfos, por lo tanto, a Fernando Alonso no le faltaran opciones para lograr algo importante. Su retirada la marcara solamente el y solo el en base a sus propios criterios, algo que nadie va a vaticinar, especialmente sabiendo como es Alonso.

    Hay que recordar que el Káiser y Ferrari comenzaron de cero, tal y como le ocurrirá a Fernando Alonso con McLaren, por edad, Alonso esta aun en edad de ganar mundiales, tal y como le ocurrió al Káiser y sin entrar en mas valoraciones, insisto en que las comparaciones son odiosas pero existen muchas similitudes entre Michael Schumacher y Fernando Alonso, lo que indica, que no será la edad lo que marque la retirada de Alonso sino los resultados, solo el tiempo dara la respuesta.

    19 diciembre 2014 | 03:45

  32. Dice ser Nano

    Yo no se quienes seran los expertos que dicen el que es el mejor piloto de la ultima decada y en que se basan!!! partiendo de que no cuentan la diferencia de años en activo de unos y otros o si se basan en rendimiento, o los puntos a final de temporada, o por quienes lo han ganado mas veces, o lo que se les ocurra. Hay un señor que se llama Sebastian Loeb, que ha ganado 9 mundiales consecutivos, sin que le tosa nadie y con un porcentaje de victorias acojonante, conduciendo por nieve, asfalto(con todas sus variantes de agua hielo barro…) grava y de mil maneras, se va al pikes pike y bate el record J0d3r que le das un triciclo y gana (lo que viene a ser el puto amo del volante) y me dicen que el mejor piloto de los últimos 12 años es de ¿F1? yo solo lo dejo caer…

    Pero vamos que la lista es muy muy discutible… (ya digo que que no se en que se basan para puntuar pero a medida que vas mirando lista te vas llevando las manos a la cabeza)
    http://www.antena3.com/formula-1/noticias/fernando-alonso-elegido-mejor-piloto-ultima-decada-todas-categorias_2014121800175.html ahi han puesto la lista de los 20 mejores y quienes han sido desde 2002 los que han sido elegidos y aqui me da igual alonsistas que vettelistas yo soy de ferrari siempre fui de schumacher y le pese a quien le pese LOEB tenia que estar el primero o como montoya esta por delante de otro sebastian OGIER por destacar algo mas

    19 diciembre 2014 | 03:53

  33. Dice ser @Victimismo

    En un equipo como Ferrari, que se va a reestructurar completamente, cabe pensar que en 2015 comiencen el mundial con ilusión y ganas y no necesariamente con presión, ahora bien, solo los resultados que se vayan dando en mundiales sucesivos irán marcando el nivel de presión, una presión que afectara a cada miembro del equipo en la medida que le corresponda y eso será algo inevitable si los resultados no son los deseados. Cabe decir que a McLaren le ocurrirá algo muy similar, sin duda, pero lo que no deja lugar a dudas es que Mercedes comenzara el mundial sin ninguna presión, lo demás son especulaciones sin mucho sentido.

    19 diciembre 2014 | 04:07

  34. Dice ser Nano

    y ahora en cuanto a lo de Ferrari y Alonso
    1º no es un despido como tal pero si que ninguno quería contar con el otro
    2º hacen perfectamente en cargarse un equipo que no funciona y poner vista a 3 años
    3º los campeones van y vienen pero Ferrari siempre esta ahi

    Y Alonso no es ni tan bueno como le queréis hacer ver ni tan malo como le queréis hacer ver es mas el que queda el ultimo en una carrera con equipos pequeños no es ni mejor ni peor que alonso simplemente no tiene el mismo material como tampoco los compañeros de equipo tienen mismo material y partiendo de eso a día de hoy en Internet se encuentra de todo informaros un poco y ante todo buscar datos que mas de uno se desengañanaba por ambos bandos lo único que no hay discusión que pese a estar en horas bajas Ferrari es el mejor equipo de la historia y el único que tiene estructuras y recursos para poder seguir siéndolo volviendo a donde debe estar

    y una cosa mas a los que dicen o llaman a Ferrari(ferraca) que hace años llamaban a Mclaren(mclata) no escupáis para arriba que ya sabéis lo que pasa lo digo porque alguien vuelve a ese equipo que ahora adoráis(otra vez) y hace unos años era Mclata…y lavaros la boca con jabón antes de hablar del trabajo de 900 personas mejor o peor hecho por lo menos un pelin de respeto

    19 diciembre 2014 | 04:07

  35. Dice ser Victimismo

    Ah, se me olvidaba, Alonso no tiene ninguna presión porque todo el mundo sabe que el es el campeón moral de los últimos 47 años.

    Gñe gñe gñe…

    19 diciembre 2014 | 04:22

  36. Dice ser @Claudia

    A nadie se le escapa que un equipo de F1 es una serie de engranajes que tienen que funcionar a la perfección, cada miembro de ese equipo es un engranaje mas y si uno falla, falla el resto. Fernando Alonso era uno de esos engranajes, uno de tantos, pero resulta muy atrevido pensar, tal y como lo hacen los antis, que el fuese el único engranaje que fallo, de hecho, de haber sido así, hubiese bastado con cambiar ese engranaje solamente (Alonso), pero parece que lo que fallaba era todo el sistema de engranajes y si hay que empezar a buscar fallos, esos hay que buscarlos mucho mas allá de Alonso y si me apuras, mas allá de Kimi, por lo que se hace necesario cambiar todo el sistema de engranajes.

    Qué es antes ¿el coche o el piloto? sin duda, antes es el coche que el piloto, porque un buen piloto sin coche poco buen piloto es, ahora bien, un buen coche sin piloto no deja de un buen coche y este lo puede pilotar cualquier piloto, sea bueno o malo y obtener buenos resultados, algo difícil en un buen piloto con un mal coche. Dicho esto, los dos pilotos de Ferrari no han tenido un buen coche aun siendo buenos pilotos, por lo que cabe pensar que, los primeros engranajes y que mueven al resto, eran los que realmente fallaban y la prueba esta en que Ferrari a decidido cambiar todo el sistema de engranajes empezando por los principales que hacen mover al resto para que haya un buen coche.

    ¿Alguien se imagina a Vettel ganando con un coche similar al de este año? No y si alguien se lo imagina, sencillamente es un iluso, que Vettel es un buen piloto nadie lo duda, pero un buen piloto con un mal coche es ver sencillamente lo que hemos visto este año con Fernando Alonso y Ferrari.

    Conclusión, ¿es Fernando Alonso el mejor de la parrilla? no lo se, pero estoy seguro que es uno de los mejores, ¿es Ferrari la mejor escudería? tampoco lo se, pero igualmente estoy seguro que si es una de las mejores y por ese motivo, ambos pueden mejorar y ambos pueden volver a ganar, juntos o separados. Es fácil ser critico con Fernando Alonso y no serlo con Ferrari, pero como ya he dicho, sin un buen coche no hay piloto, llámese Alonso, Vettel, Hamilton o quien sea.

    19 diciembre 2014 | 04:48

  37. Dice ser @Nano

    Para mi hay una conclusión clara, la tecnología es tan cambiante como lo es el reglamento y quizás por esta razón, a los equipos le cueste mas adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios en la reglamentación como también les costara a los pilotos. La mas mínima ventaja tecnológica en F1 supone un abismo entre una y otra escudería. Hoy es Mercedes quien tiene esa ventaja y Ferrari es quien mas lo padece, pero esto no es sino temporal, tal y como a ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, es parte de la F1. Ferrari tardara en volver a coger el pulso a la F1, pero lo hará y lo hará ganando, sin duda ¿con quien? eso ya es otra historia.

    En cuanto a los pilotos, 20 o 22 son los elegidos para la F1, se entiende que son los mejores y cualquiera de ellos con un buen coche, tendría resultados positivos.

    19 diciembre 2014 | 05:18

  38. Dice ser @Claudia

    Yo no menosprecio su esfuerzo, empeño y dedicación por querer lograr algo importante, yo menosprecio su personolidad ruín, cobarde y traidora. Es un asco de persona.

    19 diciembre 2014 | 07:23

  39. Dice ser Hemos Visto

    Sólo te falta añadir el otro responsable del desastre de Ferrari que también ha pasado a otra vida: Fernando Alonso. ¿Porqué algún mérito tendrá también en la debacle de Ferrari, no? o es que solo ha hecho la parte positiva? Aunque vamos, con la modestia que le caracteriza, evidentemente, él lo ha hecho todo bien, seguro.

    19 diciembre 2014 | 08:36

  40. Dice ser Pestuzo

    Bloguero, como te pasas, de verdad ….

    Que te han hecho estos pobres de Ferrari ???? pero si todavia no se ha secado el charco de babas que dejaste en 2010!!

    Es gracioso como otras terceras personas son siempre culpables de los fiascos de Alonso

    Alonso es perfecto

    Es gracioso como los equipos en los que Alonso correo no quieren ganar, y de repente quieren putear a su piloto “estrella” como maxima prioridad

    No se como pudo Ferrari llegar hasta 2010 sin él !!!

    Claro, haciendo trampas

    Xq mientras Alonso milito en Ferrari dejaron de hacerlas no ?? (XDDDDDD)

    La borregada alonsista tiene una cosa buena entre todo lo malo que tiene el etremismo radical sin sentido. Produce muchas risas gratuitas

    Por 100 años de borregada Alonsista mas !!

    Hurra!

    😀

    19 diciembre 2014 | 09:14

  41. Dice ser Alonsimio lobatomizado

    Alonso es el mejor, porque lo digo yo, un experto en F1 desde el sofá.

    19 diciembre 2014 | 09:29

  42. Dice ser Alonsimio lobatomizado

    Y añado que los únicos que sabemos de F1 somos los alonsimios, y eso a pesar de que somos aficionados desde noviembre de 2005 solamente.

    19 diciembre 2014 | 10:21

  43. Dice ser wili

    jajajaj….estáis traumatizados con el puto amo…por eso os escuece tanto!!

    Puedo llegar a entender que seáis masoquistas, si no es incomprensible como perdéis el tiempo!!!

    Pues no os queda na…venga dales caña blogero, que los alicates quieren seguir sufriendo!!!

    19 diciembre 2014 | 10:25

  44. Dice ser @wili

    No es por nada pero el puto amo y tú lleváis comiéndoos un mojón desde hace 9 años.

    19 diciembre 2014 | 11:04

  45. Dice ser @Alonsimio lobaomizado

    Alonso es el peor, porque lo digo yo, un experto en F1 desde el sofá.

    Y añado que los únicos que sabemos de F1 somos los antis, y eso a pesar de que somos aficionados desde noviembre de 2005 solamente.

    Jajaja y ahorramos 1 post.

    @@wili, el que se ha comido un mojón toda la vida eres tú!

    Jajajaa me parto con los trolls antis … saturan un poco el blog pero dan vidilla y visitas, buen trabajo Bloguero!

    P.D. Por dios, pon alguna foto de Alonso pero quita ya esa! 🙂

    19 diciembre 2014 | 11:34

  46. Dice ser @Alonsimio lobaomizado

    loBatomizado, con una B entre la O y la A. Arrastras con el botón izquierdo pulsado y con el derecho copias y pegas. Además de ahorrarte trabajo, lo escribes correctamente. Mira, ya has aprendido algo hoy…

    19 diciembre 2014 | 13:17

  47. Dice ser foto

    Pon esta foto, bloguero, que sale muy “favorecido”…

    http://www.formula1.com/wi/gi/597×478/St7E/manual/alonso01_150107.jpg

    19 diciembre 2014 | 13:20

  48. Dice ser Claudia

    “A nadie se le escapa que un equipo de F1 es una serie de engranajes que tienen que funcionar a la perfección, cada miembro de ese equipo es un engranaje mas y si uno falla, falla el resto.”

    Estoy de acuerdo con esto, si la estructura interna tiene fallas, las solucione deben realizarse primero ahi y luego al resto. Y es verdad que Ferrari en estos ultimos tiempos no ha dado saltos de mejoria sino parece haber quedado estancado.

    “Sin un buen coche no hay piloto”
    Esto también es muy cierto, el auto tiene que estar al nivel que el piloto necesita para poder alcanzar las metas.

    19 diciembre 2014 | 13:59

  49. Dice ser @Claudia

    Date cuenta que hoy en día quien gana es el coche no el piloto, fíjate si no en Vettel, que sin el pepino que acostumbraba a conducir ha quedado incluso por detrás de su compañero. O en el mismísimo Alonso, que sin un mass damper en su coche tampoco gana ni al parchís.

    19 diciembre 2014 | 14:08

  50. Dice ser Claudia

    “yo menosprecio su personolidad ruín, cobarde y traidora. Es un asco de persona.”

    Al principio, cuando recién se consagraba campeón si consideraba que su personalidad era muy arrogante y poco deseada, pero eso ha cambiado con el paso del tiempo.
    Creo que eso se debía al hecho de que le faltaba madurar, y ahora parece haberlo hecho.
    Creo que un ejemplo de ello es haber ido a felicitar personalmente a Hamilton por haber ganado el campeonato este año. Debido a que él en 2007 sembró rivalidad y hasta fue algo despreciable con el británico. Pero como dicen “el pasado quedo atrás”

    “Y añado que los únicos que sabemos de F1 somos los alonsimios, y eso a pesar de que somos aficionados desde noviembre de 2005 solamente.”

    Yo llevo siendo alonsista desde su debut con Minardi en 2001, es decir desde los 9 años

    19 diciembre 2014 | 14:12

Los comentarios están cerrados.