BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Adrian Newey rompió un acuerdo para ir a Ferrari en 2015

Foto: Red Bull

Foto: Red Bull

El ingeniero más reputado de la Fórmula 1, Adrian Newey, responsable de los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel, tenía un acuerdo verbal para fichar por Ferrari en 2015. Ese pacto entre caballeros lo habría alcanzado con el expresidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, según ha revelado la publicación alemana Speed Week citando fuentes rusas:

“Un informe apunta que Red Bull estuvo extremadamente cerca de perder a Newey este año. La información señala que el ingeniero británico habría sellado a principios de año un acuerdo para ir a Ferrari en 2015 y más allá, mediante un apretón de manos con el actual jefe de Alitalia, Luca di Montezemolo”

Sin embargo, ese acuerdo no se formalizó porque Newey continuará ligado a Red Bull la próxima temporada. Y la razón de ese paso atrás del gurú de la Fórmula 1 se debe al excesivo peso que tienen las decisiones políticas en la escudería italiana y que Newey se olió antes de pisar Maranello. Así lo explica el artículo:

“El informe continúa diciendo que Newey anuló su compromiso después de que los detalles del acuerdo se filtraran a la prensa italiana. El famoso diseñador de monoplazas habría esgrimido esa filtración como prueba de los juegos políticos que influyen en Ferrari y como la razón de su negativa”

Es curioso que Newey se haya quejado de las filtraciones de Ferrari a la omnipresente prensa italiana, un problema del que también se quejó este año Fernando Alonso cuando estalló en el GP de Singapur. Aquí recuerdo las palabras del asturiano:

“Cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen de Italia. He hecho un año espectacular, me he esforzado en crear equipo, en que haya buen ambiente… para que luego salgan estas cosas que siempre vienen desde Italia. Algún día tendré que hablar yo. Algún día seré yo quien haga las filtraciones interesadamente”

PD. Qué gran equipo podría haber tenido Ferrari con Adrian Newey y Fernando Alonso si en Maranello hubieran hecho bien las cosas…

60 comentarios

  1. Dice ser AlonsoNoDaNiUna

    Vaya… esta tendría que haber sido una de las exigencias de Alonso para quedarse en Ferrari… no las tonterías que había propuesto… por ejemplo… la de vetar al compañero…

    Pero me da a mi… que Adrian no habría aceptado… porque conoce a Fernando… y claro… como es el mejor de la parrilla (solamente para Lobato)… no quiere colaborar con el…

    06 diciembre 2014 | 11:21

  2. Dice ser Fuentes eslovacas

    Newey siempre dijo no a Ferrari, principalmente porque su familia es feliz en Inglaterra y no se planteaban un cambio para vivir en Italia. Tampoco Newey estuvo interesado en Maranello teniendo el equipo, los recursos y los presupuestos de RBR.
    Newey apuntaba más a su retiro.
    De compromisos escritos ni uno y de los de apretón de manos, sinceramente, Newey no es Alonso que si que incumple los escritos, los de apretón de manos y los de honor. Será porque seguramente tampoco lo tiene.
    De resto, otra artimaña del bloguero para generar bronca y de paso achacar lo ocurrido con Alonso (un despido) como si fuera una huida del fullero de una escuderia trampa.
    Si tan mala os parece Ferrari deberiais estar felices de que Alonso ya no este alli.
    Ahora tiene toda una McLaren para volver a cagarla.

    06 diciembre 2014 | 11:22

  3. Dice ser @PD

    Y qué gran equipo tendrá Ferrari (más pronto que tarde) con Adrian Newey y Sebastian Vettel.

    PD. ¿Pero Newey no era un tramposo, bloguerín? ¿Habrías cambiado el discurso si a Fernando Fabadas no le hubieran dado la patada y hubiera llegado Newey?

    06 diciembre 2014 | 11:23

  4. Dice ser cuando fuimos los mejores

    Si se acaba yendo seria la leche, espero que no sinceramente…. pero con lo habil que es podria ser otro binomio terrible

    06 diciembre 2014 | 11:27

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿PORQUÉ? ¿PORQUÉ?¿PORQUÉ? ¿PORQUÉ?¡¡¡¡POOOORRQUÉEEEEEE!!!¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUÉ? ¿PORQUÉ? antoniolarrosa.com Porque el tiempo no perdona y a un campeón tarde o temprano le sucede otro.

    Clica sobre mi nombre

    06 diciembre 2014 | 11:44

  6. Dice ser @Fuentes eslovacas

    En McLaren sí que son unos tramposos, recuérsese el caso del espionaje, que les quitaron todos los puntos. El cabezudo y el de la Casta;a se libraron, a pesar de los correitos incriminatorios.
    PUXA ASTURIES!!!

    06 diciembre 2014 | 11:51

  7. Dice ser Senna

    Alonso solo habría seguido en Ferrari con Newey en el equipo. Al romper ese pacto fue cuando Alonso decidió marcharse del borrico rampante. En McLaren le espera un equipo técnico mucho más preparado para el año que viene.

    06 diciembre 2014 | 12:35

  8. Dice ser @Senna

    Y Newey solo iría a Ferrari si no estaba el trasgu. Ese matrimonio era imposible.

    06 diciembre 2014 | 12:54

  9. Dice ser petrovich5

    Qué hijo de puta, justo cuando se va Alonso…jajajaja

    06 diciembre 2014 | 12:57

  10. Dice ser antonio lobato

    Ya teneis excusa cuando ferrari sea campeon y el cabezon haga otra cagada sea cual sea el coche que use.

    06 diciembre 2014 | 13:02

  11. Dice ser sammas

    Newey en Ferrari?
    el bloguerín quiere que a Alonsito le de un soponsio o algo peor.
    PD: Teniendo en cuenta el nivelón del bloguero, mañana nos pondrá que Alonso ha decidido comprarse la isla de Bharain para jubilarse y hacer carreras de dunacicletas.

    06 diciembre 2014 | 13:14

  12. Dice ser @Dice ser petrovich5

    Para hijo de puta tú, mariconazo.

    06 diciembre 2014 | 13:15

  13. Dice ser sammas

    Parece mentira que encima que le animamos el blog a este incompetente se borren comentarios que aparte del humor no tenian ningun insulto.
    Feliz día del extreñimiento, digo de la constitución jjaajajajajaja

    06 diciembre 2014 | 13:15

  14. Dice ser petrovich5

    Dice ser @Dice ser petrovich5

    Vaya mamarracho¡¡¡ gñeeeeeeeeeeeeee

    jajajajaja

    06 diciembre 2014 | 13:43

  15. Dice ser @Dice ser petrovich5

    No te enfades, no te estaba insultando. ¿Lo de la profesión de tu madre lo sabes, verdad? ¿Sí, no?

    06 diciembre 2014 | 14:09

  16. Dice ser David

    Estás sembrado últimamente bloguero. El artículo anterior me parece casi vomitivo: ¿condiciones de Alonso?, no conozco pilotos que hayan puesto condiciones a estar en Ferrari, y eso que llevo viendo la F1 csi el mismo tiempo que tú. Ahora que vetar a compañeros, decidir quien es el que está por encima de tí y demás…para eso que se monte su equipo de F1. Ene ste post pues más de lo mismo, ¿en qué quedamos? ¿desprecias o adoras a Newey? supongo que eso dependerá de si Alonso trabaja con él o no(y no es que Newey trabaje para Alonso, no es al revés, un ingeniero no trabaja para el piloto, ambos trabajan para la escudería).
    P.D: No soy el David que aparece comentando en el post anterior, o hay otro David, o hay alguien que es eso que llamais “multinick”.

    06 diciembre 2014 | 14:41

  17. Dice ser jaeger

    Me muero de ganas que comience la temporada 2015!
    Ya quiero ver al “magic” “revolucionando” los motores honda!
    Será la leche! El “magic” ahora sí triunfará y el becas por fin podrá salir de la cueva donde se esconde y podrá casarse y tener pequeños fanáticos del “magic”!

    06 diciembre 2014 | 15:00

  18. Dice ser SAMMAS NOS LA MAMMAS

    NEWEY ES EL UNIKO QUE PUEDE DISEÑAR UN COCHE CON EL QUE GANE EL MANCO TETRAFRAUDE MAS CONOCIDO POR FRAUVETTEL JAJAJA

    JODEROS TROLS…A EXAR ESPUMA X LA BOKA…

    AVANTI FER SIEMPRE CONTIGO
    GRANDE MAGICO ALONSO

    06 diciembre 2014 | 15:12

  19. Dice ser pakuki

    Buenas tardes a todos. Está claro que aunque los pilotos son los que corren, sin un buen ingeniero te comes los mocos, ya seas Vettel, Hamilton o Alonso (por citar algunos). Si no, ¿dónde ha estado Hamilton estos últimos años? ¿O es que de repente ha resurgido de las cenizas? ¿O Vettel de repente ha dejado de saber conducir?

    Está claro que si Newey se va a Ferrari (que no sé si se va o no), volverá Ferrari a resurgir y ganará más títulos, si no este año, el próximo. Es cuestión de tiempo.

    Y una cosa quiero decir, aquí ningún piloto es nadie sin un buen coche. Luego ya están las manos y pies de cada piloto para sacar alguna décima extra, pero nada más.

    Mi opinión es que Vettel es un piloto normalito que ha tenido la suerte de contar con un gran ingeniero. Hamilton me parece mejor piloto que Vettel, pero como dije, sin coche, nada (como todos). Alonso también es bueno, pero sin exagerar, porque leo cada comentario… Y de Ricciardo, pues que contar, que es mejor que Vettel sin duda, solamente hay que ver que repaso le ha dado a Vettel este año en igualdad de condiciones. Raikonnen podría hacer algo más con un coche decente, no la tortuga que llevaba este año. Bottas está en progreso, pero hay que darle tiempo. Ha contado con un gran coche y lo ha aprovechado.

    Un saludo.

    06 diciembre 2014 | 16:12

  20. Dice ser JODEROS ANTIALONSISTAS Y A CALLAR

    PAKUKI DICE QUE ALONSO ES BUENO SIN EXAGERAR

    ENTONCES PAKUKI VOY A EXAGERAR PARA QUE VEAS LO BUENO QUE ES FERNANDO ALONSO

    DEDICADO A LOS TROLS ANTIALONSISTAS CON TODO MI CARIÑO

    “Sé que no es seguro que Fernando y Ferrari tengan un contrato firmado, pero sería la opción lógica para ambos. Fernando Alonso es el mejor piloto en el mundo. Si yo estuviera en Ferrari lo tendría claro. Estoy seguro de que esto es exactamente lo que piensan en Ferrari” Willi Weber, representante de Michael Schumacher para Sport Bild
    Fuente Thef1.com

    “Técnicamente es el mejor piloto de la parrila, es el más completo.”
    Fuente Marca.com 2010 Emmerson Fitipaldi

    “He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso.”
    Cesare Fiorio, ex Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.

    “Fernando es seguramente uno de los mejores pilotos con que me he encontrado. En cuanto a personalidad, talento y piloto completo, diría que es el mejor. Ha hecho un gran trabajo con Renault”.
    Fuente F1 Racing Declaraciones de Lewis Hamilton en 2009.

    “Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero la disputa con Massa será una carrera de fondo. Felipe puede combatir a Alonso, pero será más difícil que con Raikkonen. Son dos latinos y entre ellos habrá más roces que si fueran finlandés, aunque creo que todo va a salir bien porque ambos son extremadamente competitivos”.
    Fuente formula1.lne.es Declaraciones de Ruben Barrichello tras el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

    “Alonso es el mejor del mundo, es más rápido que Hamilton y Massa y antes o después acabará en Ferrari“.
    Fuente Sky Sport 24 TV italiana Declaraciones de Bernie Ecclestone en 2009.

    “Bajo mi punto de vista, él es el mejor piloto de Fórmula 1 del momento, y estamos felices de esperar y desear que él tome una decisión positiva para nosotros”,
    Fuente marca.com Declaraciones de Ross Brawn en 2008 cuando mostraba su interés por la llegada del piloto asturiano al ex-equipo Honda, ahora Mrecedes GP.

    “Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás siempre se arrepiente de algo, hay triunfos y derrotas. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando (Alonso), uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es”.
    Fuente elmundo.es 2009, Declaraciones de Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren-Mercedes.

    “He oído muchas tonterías acerca de Alonso sobre si merece o no el título. En mi opinión el español es un campeón digno. Normalmente el que gana es por algo y si Alonso ha vencido el título este año es porque lo ha merecido”.
    Fuente safety-car.net 2005, declaraciones de Michael Schumacher sobre el título mundial de F1 logrado por Fernando Alonso.

    “Cuando mi esposa y yo supimos que Hamilton iba a ser su compañero de equipo, ambos exclamamos: ¡Oh, Dios mío. Ron le pagó toda su carrera, con lo que no hay duda de que Ron quiere que gane él y no Alonso. Prefiere verle ganar, porque es como un hijo para él. Y Fernando no significa nada para Dennis”.
    Fuente 20minutos.es declaraciones de Juan Pablo Montoya, ex-piloto de la escudería McLaren Mercedes.

    “Ya lo he dicho en otras entrevistas. Para mí Fernando Alonso fue el mejor piloto de 2008 a pesar de que el coche no estaba a la altura. Pero él siguió trabajando y terminó por alcanzar dos victorias a final de temporada”.
    Fuente as.com Declaraciones de David Coulthard en el Motor Show Festival de Zaragoza.

    “Es un campeón del mundo y amigo mío. Es uno de los mejores del mundo, pero sin coche es difícil ganar”.
    Fuente EUROPA PRESSDeclaraciones de Jarno Trulli durante la temporada 2008.

    “A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria”.
    Fuente as.com Declaraciones de Bob Bell, jefe del equipo Renault, una vez asumida la marcha del piloto asturiano al equipo Ferrari.

    “Cuando Alonso estaba aún en Minardi, tuvo una oferta para ir a Ferrari por cinco años. El acuerdo era total e incluso su agente llegó a un acuerdo verbal, con apretón de manos incluido. Sin embargo, una semana después firmaron con Briatore y esto Todt no se lo ha perdonado, asegurando que el asturiano no sería nunca piloto de Ferrari. Sin embargo, creo que el tiempo lo cura todo, sobre todo si eres el mejor piloto y el campeón del mundo.”
    Fuente elpais.com Declaraciones de Joan Villadelprat en 2007 sobre los inicios de Fernando Alonso en la F1 y su primer acercamiento a Ferrari.

    “Jean, acabo de descubrir un diamante”.
    Fuente elperiodico.com marca.comDeclaraciones del ex-jefe técnico de Ferrari, Cesare Fiorio, tras la primera prueba de fernando Alonso en un F1.

    “Alonso es rápido, técnicamente preparado, muy brillante y su consistencia es incomparable.”
    Fuente f1-live.com 2008 Declaraciones de Gabriele Tredozi, que fue jefe técnico de Minardi y Toro Rosso y ahora ejerce como comentarista para Sky.

    “Tengo la sensación de que en igualdad de condiciones batiría con facilidad a Hamilton.”
    Fuente f1-live.com 2008 Declaraciones de Giancarlo Minardi, fundador de Minardi.

    “Fernando Alonso es el mejor piloto actual”
    Fuente deporteaccion.com 2009 Declaraciones del ex-campeón mundial de F1 Jacques Villeneuve.

    “Los ingenieros pueden tener una intuición sobre quien es el mejor piloto, y desde mi punto de vista no cabe duda de que yo querría tener a Alonso en mi equipo. Para mí es el mejor del momento, incluso más fuerte que Lewis Hamilton.”
    Fuente f1-live.com 2008 Declaraciones de Cesare Fiorio, ex-jefe del equipo Ferrari.

    “Es el mejor piloto de la Fórmula 1 y con un coche algo mejor, será campeón del mundo. Allá los que no le fichen, pero ya ha demostrado quién es en la segunda parte de la temporada”
    Fuente EUROPA PRESS 2008 Declaraciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

    “Creo que McLaren ha tratado aún peor a Alonso que Honda a mí”.
    Fuente formulafans Declaraciones de Valentino Rossi, piloto y campeón del mundo de Moto GP.

    “Ha sido dos veces campeón del mundo. Es un fenómeno. Esto es indiscutible. Lo que ocurre es que la prensa española a veces ha mostrado otra cara de nosotros dos”.
    Fuente telecinco.es Declaraciones de Lewis Hamilton a Tele5 en 2008.

    “-¡Anda ya! Vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y te comportas así. Tienes que aprender”- (posteriormente) “Yo estaba un poco nervioso. Fernando se disculpó por las palabras y ya está todo arreglado”.
    Fuente 20minutos.es Declaraciones de Felipe Massa tras el GP de Europa en 2007.

    “Mientras dure el capítulo Todt, no estará Alonso”.
    Fuente marca.com 2007 Declaraciones de Jean Todt, durante su último año como director del equipo Ferrari.

    “Lo que necesita la Fórmula Uno es gente con carácter, con mucho carisma, que permita tener futuros campeones. Y Alonso representa a este tipo de pilotos, con carisma y carácter, que junto a otros tres o cuatros corredores que existen actualmente tendrán muchos éxitos”.
    Fuente emol.com 2005 Declaraciones de Alain Prost, ex-campeón mundial de F1.

    “Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra él con una cierta regularidad”.
    Fuente emol.com 2006 Declaraciones del piloto de F1 Mark Webber.

    “El equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor”.
    Fuente thef1.com 2009 Declaraciones del jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

    “Queria igualarle, le copiaba, avanzaba, le copiaba, le copiaba”.
    Fuente yosoyf1.com Declaraciones de Lewis Hamilton durante una entrevista concedida al ex-campeón del mundo de F1 Niki Lauda.

    “Si hay gente que ha perdido confianza en Alonso es que no cree de verdad en él”.
    Fuente Safety-car Declaraciones de robert Kúbica en 2008.

    “Fernando Alonso es el piloto más completo del campeonato”
    Fuente Lavozdigital 2010 Joaquín Ramírez Ex jefe de equipo de McLaren.

    “Ahora mismo (Alonso) es el mejor desde mi punto de vista. Está a la altura de Michael Schumacher y Alain Prost, que ganaron entre ambos once títulos”.
    Fuente Marca.com 2009 Martin Brundle, comentarista inglés de F1.

    “Alonso es el más rápido de los pilotos actuales”.
    Fuente Marca.com 2009 Pat Symonds, ex-director ejecutivo de ingeniería de Renault para ‘F1-live.com’
    [I]

    “En mi opinión es el mejor después de mi hijo. Felipe ya tuvo como compañero a un gran piloto, como Michael Schumacher, del que aprendió mucho. Con Kimi siempre ha tenido una buena relación. Es un compañero de equipo bastante fuerte que le ha motivado cada vez más y pienso que si Fernando Alonso fuera compañero de Felipe el año que viene, será una rivalidad muy bonita dentro de la pista para todos los fans tanto de Felipe como de Fernando”
    Fuente EUROPA PRESS 2009, Declaraciones de Luis Antonio Massa, padre del piloto brasileño Felipe Massa.

    “En mi opinión es el mejor después de mi hijo. Felipe ya tuvo como compañero a un gran piloto, como Michael Schumacher, del que aprendió mucho. Con Kimi siempre ha tenido una buena relación. Es un compañero de equipo bastante fuerte que le ha motivado cada vez más y pienso que si Fernando Alonso fuera compañero de Felipe el año que viene, será una rivalidad muy bonita dentro de la pista para todos los fans tanto de Felipe como de Fernando”
    Fuente EUROPA PRESS 2009, Declaraciones de Luis Antonio Massa, padre del piloto brasileño Felipe Massa.

    “Fernando (Alonso) es el Rey Sol, el ‘number one’ indiscutible”
    Fuente Libertad digital Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, durante la pretemporada de 2010

    “Alonso es el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo”
    Fuente RTVE 2010 Declaraciones de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, para el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

    “Alonso es el mejor piloto que hay actualmente en la fórmula 1. No hay otro como él. Es mejor que Vettel, que Hamilton y que cualquiera de los demás. Es rápido, tiene cerebro y experiencia y es agresivo al mismo tiempo. Es el más completo. Es listo, entiende al equipo y sabe lo que hay que hacer para llegar a tener el mejor coche”.
    Fuente ElPais.com Septiembre 2010 Niki Lauda – Tricampeón mundial de F-1

    “Para mí él (Fernando Alonso) es el mejor piloto en este momento, tiene experiencia y es todavía lo suficientemente joven para ir a tope sin miedo.”
    Fuente Virutasdegoma.com. Gerhard Berger, ex piloto de F1.

    “Es el mejor piloto actual. Cuando se lo ve en conjunto, valorando la velocidad, la inteligencia, la capacidad para asumir riesgos y la eficiencia para ganar puntos, es simplemente el mejor”.
    Fuente todof1.net. Niki Lauda (ex piloto de F1).

    “Fernando es el mejor, el más completo, como digo. Alonso no sólo es bueno en carrera sino en la mejora del coche. Un piloto que sabe evolucionar bien su coche, mejora a la vez a todo el equipo. Alonso es el mejor en ese sentido y por eso es el más completo. Estuvo a punto de batir a un equipo más rápido en inferioridad de condiciones, y eso sólo está al alcance del mejor piloto de la parrilla. Es el mejor dentro y fuera del coche. Y eso es algo que lleva demostrando muchos años.”
    Fuente Marca. Emerson Fitipaldi, tras el final de la temporada 2010 de F1.

    “No importa lo que Ferrari diga, tiene mayores recursos que ningún otro equipo. Y, además, en mi opinión, también tiene al mejor piloto…”.
    Fuente Elconfidencial. Jackie Stewart, tricampeón de F1.

    “Tiene la mirada de Senna, de un talento que nace, no se hace.”
    Fuente ABC. Mauro Pozzi, leyenda del kart.

    “Lo es [el mejor] a nivel global. Tanto por habilidad, como por velocidad pura y también por los comentarios que hace acerca del coche, por cómo lo siente. Es la definición perfecta del piloto de carreras.”
    Fuente El País. Emerson Fitipaldi, ex campeón de F1.

    “Para mí Fernando es el mejor porque siempre ofrece más, es un motivador nato, y su trabajo está muy enfocado en mejorar. Está claro que Vettel o Hamilton son grandes pilotos, muy buenos, pero Alonso es el mejor. Ellos tres, sin duda son los tres mejores de la parrilla”.
    Fuente AS Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari.

    “Alonso es el mejor que hay en Fórmula 1”.
    Fuente AS. Sergio Pérez, piloto mexicano de Sauber.

    “Cuando tu piloto sobrepasa de esta forma las prestaciones del coche, te das cuenta que es el mejor y Fernando lo es”.
    Fuente Twitter Pat Fry.

    “Pues que yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso”.
    Fuente As.com Emerson Fittipaldi, campeón mundial de F1.

    “Mi (piloto) favorito es (el brasileño) Ayrton Senna (fallecido precisamente en Bolonia, tras un accidente en el Gran Premio de Imola en 1994). Fernando Alonso, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo”.
    Fuente Autocasion.com Giancarlo Fisichella, piloto reserva de Ferrari.

    “Fernando Alonso es el piloto más completo de la Fórmula 1”.
    Fuente F1 al día Nico Hülkenberg, piloto de Force India.

    “[Alonso] Es el mejor”.
    Fuente AS Dani Clos, piloto reserva de HRT.

    “Alonso es el más difícil de toda la parrilla para tener como compañero, le respeto mucho”.
    Fuente Marca.com Sergio Pérez, piloto mexicano de Sauber.

    “Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio”.
    Fuente [3] Martin Brundle, ex piloto de F1.

    “Fernando Alonso es el mejor piloto del momento”
    Fuente Youtube.com Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber de F1, tras el GP de Malasia 2012

    “Para mí está muy claro que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo”
    Fuente f1enestadopuro.com Emerson Fittipaldi, ex-piloto campeón del mundo de F1.

    “Pare atención en Alonso. Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor”.
    Fuente f1aldía.com Niki Lauda, ex-campeón del mundo de F1, en declaraciones durante el Gp de China 2012.

    “Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene”
    Fuente larazon.es Christian Klien, ex-piloto de F1

    “Para mí es el número uno. En Italia saben perfectamente que es Fernando y no Ferrari quien está logrando los resultados, esto es muy fuerte. Y tiene una característica muy poco común: en el coche, es único en el mundo para comprender lo que está sucediendo en la carrera independientemente que hable por la radio con el equipo o que esté pilotando, sabe lo que pasa por delante y por detrás, es una característica que se da solo en uno entre muchos…”
    Fuente elconfidencial.com 2012 Giancarlo Minardi, fundador y director general del ex-equipo de Fórmula 1 Minardi.

    “Él (Alonso) es doble campeón de mundo y probablemente el mejor piloto aquí”
    Fuente PlanetF1.com Lewis Hamilton tras el GP de Mónaco 2012

    “En cualquier circunstancia especial o condición climática, siempre hay una variable común, y esa es Alonso, que está en algún lugar al frente”
    Fuente [4] Mika Salo

    “Cuando todo está tan apretado, los pilotos marcan la diferencia. Es por eso que Fernando Alonso está liderando el campeonato.”
    Fuente gpupdate.net Jaime Alguersuari

    “Para mi @alo_oficial solo solo parece humano cuando se acaba la carrera. Durante la carrera es un robot casi perfecto. Increíble.”
    Fuente sport.es Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

    “Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia”
    Fuente bbc Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport.

    “Después de verlo ganar en Valencia puedo decir que es el piloto con más talento que he visto con mis ojos en una pista”.
    Fuente caranddriverthef1 Jennie Gow, presentador de radio y TV en Inglaterra.

    “Su punto fuerte es que, básicamente, no tiene puntos débiles”.
    Fuente Mundo Deportivo Andrea Stella, ingeniero de Ferrari.

    “Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás. Cojamos como ejemplo sus adelantamientos: siempre limpios, pulidos, decide adelantar y adelanta”.
    Fuente F1aldía Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1.

    “Como piloto no hay duda de que, hoy por hoy, es el mejor del mundo y de que en la historia de la Fórmula 1, a día de hoy, ya es uno de los más grandes. No me extrañaría que cuando decida retirarse se le reconociese como el mejor de la historia.”
    Fuente Elconfidencial Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rally.

    “Alonso es un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente, es un nuevo Maestro”Fuente: Pino Allievi Periodista, La Gazzeta dello Sport
    595

    06 diciembre 2014 | 18:18

  21. Dice ser David

    La verdad “Pakuki” es que tu comentario es posiblemente el más acertado de todos los que hay aquí (incluido el mío). Efectivamente un piloto sin un gran ingeniero que haga al monoplaza campeón pues pocas décimas puede sacarle. El Kaiser se hizo campeón con Benetton (escudería que cuando dejó de estar Brawn allí, más que el Kaiser, se fue a la mierda), y luego con Ferrari de la mano de Brawn. Newey hizo campeona a Williams con pilotos diferentes, a la que dejó esa escudería ha tenido muchos años para volvera brillar, y ahora lo vuelve a hacer (no es campeona todavía) con motor Mercedes. Red Bull dejará de ser una buena escudería a la que Newey se vaya de allí, eso está cantado. Si el tándem McLaren-Honda no fuenciona esta temporada que viene se tendrán que encomendar a un buen ingeniero, y Newey ya estuvo allí, no creo que vuelva otra vez. Efectivamente es lo que dices “Pakuki”, y un caso muy claro también fue Button en 2009, ¿o es que era malo los años anteriores y de repente se convirtió en el mejor…para luego ser otra vez muy modesto? Alonso no está por encima de los demás, es un gran piloto, pero, como todos los demás (cosa que también sufrió Senna, o Prost) necesita un buen ingeniero que haga de su monoplaza un coche ganador, si no, pues lo tiene difícil, y aun así estuvo cerca en 2010 y 2012.

    06 diciembre 2014 | 18:21

  22. Dice ser @JODEROS ANTIALONSISTAS Y A CALLAR

    Felicidades por tanto tesón y devoción pero yo me quedo con esas dos frases de Lauda que dicen “Prost era un perro, Alonso es aún peor” y “Alonso es débil y peor que un bastardo”.

    Buen puente!!!

    PD. Hay que saber diferenciar al piloto de la persona.

    06 diciembre 2014 | 18:31

  23. Dice ser pakuki

    Tranquilo Joderos… que aquí nadie dice que Alonso sea malo. Si Alonso es bueno, pero como te digo, hay que ser realistas. Y por ser realistas me dice antialonsista, que infeliz, jajaja. Y para troll, tú, que entras despotricando sin educación. Por cierto, el copy-paste se te da genial, jajaja. Y soy tan alonsista como tú, solo que hay que ser realista y ver que con un coche tortuga de Ferrari ni Alonso ni Hamilton ni nadie podría hacer nada. Alonso lo ha exprimido al máximo de ahí sus buenos resultados con Ferrari. Seguro que Vettel no pasaba ni a la Q3 con ese coche.

    Además, mira este enlace del 2007: él admite que es el mejor y en ese momento el mejor coche era Renault y él admite que sin coche, te comes los mocos.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/fernando-alonso-este-ano-el-mejor-piloto-fui-yo-y-el-mejor-coche-fue-renault-1276267169/

    Y ya te digo que es bueno. En fin, jaja.

    Y Nikki Lauda, por muy buen piloto que haya sido, tan pronto te suelta una barbaridad como de repente te halaga. Por eso, sus comentarios no me merecen la más mínima atención.

    Un saludo.

    06 diciembre 2014 | 19:01

  24. Dice ser pakuki

    Perdón, pero el artículo es del 2005 creo.

    06 diciembre 2014 | 19:04

  25. Dice ser JODEROS ANTIALONSISTAS Y A CALLAR

    ¿Os acordáis de Ronnie Peterson? Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado”, comparó Lauda.

    Declaraciones de Niki Lauda sobre Fernando Alonso.

    AQUI HABLAMOS DE PILOTOS
    SI QUIERES HABLAR DE BUENAS PERSONAS HABLAMOS DE GANDI QUE SEGURO QUE ERA MEJOR PERSONA QUE TU
    Y QUE YO SEPA FERNANDO ES UNA GRAN PERSONA
    ASI QUE AHORA VAS Y LO CASCAS JAJA

    BUEN PUENTE !!!!

    06 diciembre 2014 | 19:10

  26. Dice ser pakuki

    Está claro que Vettel sin Newey se comería los mocos y 2 mundiales de los que ganó Vettel eran para Alonso, y eso que iba con una caca de coche, salvo el año 2010 que estuvieron ahí luchando hasta la última carrera (y la cagaron los estrategas de Ferrari). Luego Grosjean en Spa y Raikonnen en Suzuka hicieron de las suyas en el 2012.

    Y como ya te dije anteriormente, a Nikki Lauda le falta más de un tornillo.

    Un saludo y pasa un buen puente.

    06 diciembre 2014 | 19:24

  27. Dice ser JODEROS ANTIALONSISTAS Y A CALLAR

    PAKUKI DICE QUE ALONSO ES BUENO SIN EXAGERAR

    ENTONCES PAKUKI VOY A EXAGERAR PARA QUE VEAS LO BUENO QUE ES FERNANDO ALONSO

    PAKUKI ESTO ES LO UNIKO QUE HE DICHO DE TI

    BUSCAME DONDE HE DICHO YO QUE TU SEAS UN TROL O UN ANTIALONSISTA

    NO LO ENCUNTRAS VERDAD

    NO ME REFERIA A TI

    ME REFERIA A LOS COMENTARIOS DE LOS DISCAPACITADOS MENTALES QUE DICEN QUE ALONSO ES MALO CUANDO TODO EL MUNDO QUE ES UN POCO ENTENDIDO DICE QUE ES EL MEJOR PILOTO DE LA ACTUALIDAD

    NO OBSTANTE SI TE HAS SENTIDO OFENDIDO TE PIDO DISCULPAS
    QUE TENGO MAS VERGUENZA Y EDUCACION QUE MUCHOS QUE ESCRIBEN AQUI

    06 diciembre 2014 | 19:29

  28. Dice ser pakuki

    Y gracias David por tu comentario. Ídem para tí. 😉

    06 diciembre 2014 | 19:35

  29. Dice ser Palabras de Albert Einstein antes de morir

    Albert Einstein antes de palmarla dijo que entre 2010 y 2025 correría el mejor piloto de F1 y que sería aleman.

    06 diciembre 2014 | 19:37

  30. Dice ser pakuki

    Hola Joderos, leí esto después de nombrarme y por eso lo pensé:`

    DEDICADO A LOS TROLS ANTIALONSISTAS CON TODO MI CARIÑO.

    Pensé que ese comentario era para mí. Veo que estoy equivocado y te pido mil disculpas. Por lo de educación creo que sí tienes más que muchos de aquí (y eso que no te conozco, jeje). Y por supuesto que estás disculpado, solamente ha sido un malentendido.

    Por cierto, Joderos, te pido permiso para coger todos esos enlaces que has subido antes. Si tú quieres claro. Hay un par de “listillos” por otros sitios donde se les puede callar la boca con esos enlaces.

    Un saludo, y lo dicho, a pasar un buen puente. 😉

    06 diciembre 2014 | 19:49

  31. Dice ser pakuki

    Hola Palabras…. donde lo ponía? Tienes alguna fuente que lo corrobore? Y si te refieres a Vettel con ese comentario, solamente hay que ver las carreras de este año. Menudo repaso le han dado en igualdad de condiciones.

    Un saludo.

    06 diciembre 2014 | 19:51

  32. Dice ser pakuki

    Por cierto chicos, a Alonso lo patrocina el Banco Santander. Y a Vettel? Red Bull? Porque si ahora se va a Ferrari…

    Gracias de antemano.

    06 diciembre 2014 | 19:57

  33. Dice ser JODEROS ANTIALONSISTAS Y A CALLAR

    Por cierto, Joderos, te pido permiso para coger todos esos enlaces que has subido antes. Si tú quieres claro. Hay un par de “listillos” por otros sitios donde se les puede callar la boca con esos enlaces.

    Un saludo, y lo dicho, a pasar un buen puente. 

    SI AMIGO . PUEDES UTILIZAR TODOS LOS ENLACES CONTRA LOS ANTIALONSISTAS PARA QUE CIERREN EL PIKO. UN SALUDO PAKUKI.
    BUEN PUENTE..

    06 diciembre 2014 | 19:59

  34. Dice ser pakuki

    Ok, gracias.

    06 diciembre 2014 | 20:05

  35. Dice ser Victimismo

    @JODEROS ANTIALONSISTAS Y A CALLAR

    Y yo que pensaba que mis comentarios eran largos y tediosos…joder. JAJAJAJAJAAJAJ

    Hoy nada más quiero participar, en invitar a todos quienes quieran (Es una Invitación después de todo…), a hacer una reflexión a la siguiente Leyenda Alonsista, tan repetida por la porra cada que la oportunidad se suscita, y por supuesto citada por el becas en el chascarrillo de hoy.- “…Adrian Newey, RESPONSABLE DE LOS CUATRO TÍTULOS MUNDIALES DE Sebastian Vettel…”

    Independientemente de que todos sabemos que fue Fernando mismo quién se sacó esta metáfora de la chistera, en las declaraciones post Korea 2012, pues la bocaza le dolía horrores, de tanta zazca que le había caído.
    Y tenía que improvisar algo, con tal de salvar algo el pellejo a la hora de tener que explicar cómo carajos había perdido 42 puntos de ventaja sobre Vettel, en tan sólo 5 carreras! ¿Pues no que era el piloto ingeniero?, ¿el DIOS de la pista?
    (De Verdad nenes! en HUN 2012, Fernando le sacaba 40 Puntos a Webber y 42 a Sebastian!! Para los que dicen que el Ferrari nunca fue competitivo…JAJAJAJAJAJA)

    De ahí en adelante, todos sabemos (pros y antis por igual) que la Alonsada se ha tomado estas palabras como si hubiésen venido desde el cielo, pues fue su mesías quién las improvisó, a falta de una mejor excusa.
    Curiosamente, como al año, Fernando se recantó de ellas…cuando se dió cuenta que había creado un monstruo…Si no mal recuerdo dijo algo así como.-“…es que la gente me ha malinterpretado…” JAJAJAJAJAA

    No obstante dicha analogía se sigue, al pie de la letra, pues es el argumento canónico que les convence de la muy risible, más sin embargo absurda justificación de que.- es Newey quien merece los títulos y NO ASÍ Sebastian.
    Y justificar/enaltecer así los interminables fracasos de Alonso, comparados con su rachita de victorias que se acabó hace casi una década!!
    No es tan difícil de entender en realidad….
    Lo que para algunos todavía resulta inverosímil (como un servidor), es cómo, gente que en la calle uno asumiría que se trata del prójimo normal, todavía se atreve a creer, incidir, reincidir y predicar semejante gilipollez…pero bueno…de ahí se derivan las risotas de los que así, nos denomináis ANTI! JAJAJAJA

    Dicho esto, aquí va una estadística breve, con el afán de explicar una vez más, el orígen de una hilaridad, tan fuerte, que borda entre las tenues líneas del éxtasis y la nirvana! e.d. Reír a expensas del argumento Alonsista!!

    La lista de Pilotos que han sido campeones del Mundo en un Auto de Adrian Newey:
    1992 – Williams FW14B – Nigel Mansell
    1993 – Williams FW15C – Alain Prost
    1994 – Williams FW16 – Schumacher fue campeón en Benetton, Pero Williams ganó el Constructores.
    1996 – Williams FW18 – Damon Hill
    1997 – Williams FW19 – Jaques Villeneuve
    1998 – McLaren MP4/13 – Mika Hakkinen
    1999 – McLaren MP4/14 – Mika Hakkinen (Pero el Constructores fue para Ferrari)

    (aquí noten que hay 11 años en los que Newey no se comió ni una rosquilla con jalea, hasta la llegada de ?!?!?!?!)

    2010 – Red Bull RB6 – Sebastian Vettel
    2011 – Red Bull RB7 -Sebastian Vettel
    2012 – Red Bull RB8 -Sebastian Vettel
    2013 – Red Bull RB9 -Sebastian Vettel
    (Y en el 2009 hay un subcampeonato no os olvidéis!)

    PD: Ya que algunos les gusta pajetillarse con estadísticas hechizas por las manos de Fray Lobato, El Burro Vega, y otros conocidos ajustadores, termino con la siguiente reflexión…

    Si nunca hubo un piloto capaz de encadenar más de un título mundial en un auto de Newey (pues Hakkinen perdió el Constructores ante Ferrari en el 99) e.d. Hakkinen lo único que encadenó en un auto de Newey (el “GURÚ de la F1”) fueron 2 de pilotos…
    ¿qué es lo que esto hace a Vettel, que fué el único en la historia (de la F1 y de Newey) en encadenar 8 Consecutivos en un auto de Adrian? (4 de Constructores, 4 de Pilotos)
    ¿Newey hace a Vettel? ó ¿Vettel hace a Newey?
    ¿Qué es lo que hace a alguien como Ayrton Senna…? (Ver 1994)
    …es un hecho repetido, por muchos expertos de la F1 e.d. los PILOTOS, que los autos de Newey son NOTORIAMENTE DIFÍCILES DE CONDUCIR….

    Pero igual un saludo y como siempre gracias por las risas.

    06 diciembre 2014 | 20:06

  36. Dice ser Box28

    Para Joderos … Se te olvido:
    2007 Alonso las pia durante toda la temporada …. Kimi+Ferrari, campeones del mundo

    06 diciembre 2014 | 20:29

  37. Dice ser pakuki

    Para Box28, ese título llegó de rebote sin esperarlo Kimi a falta de 2 carreras. Después de una temporada bien movida, la Puzolana y Brasil hicieron el resto.

    06 diciembre 2014 | 20:45

  38. Dice ser Alvaro

    Querría daros las gracias a todos los que odiáis a Fernando y os mofáis de él deformándole el nombre, despreciando su calidad o insultándole directamente.

    Vuestra constancia y dedicación, unida a la de los que participamos respetando a todo el mundo, hace que este blog sea uno de los que mayor éxito tiene de esta web: El blog de Fernando.

    Y sobre el tema del artículo, pues la verdad es que no estoy muy de acuerdo con la conclusión final del bloguero.
    Se me hace complicado creer que ni una ni dos personas puedan ser capaces de enderezar el rumbo de Ferrari en poco tiempo, y menos con la reglamentación actual que te deja atado de pies y manos con el tema de la congelación de los motores.
    Ni Newey ni Fernando son magos, aunque Antonio Lobato nos lo diga muchas veces 🙂
    Son dos grandes profesionales que siempre van a sumar, pero lo de Ferrari tengo la impresión de que es más complicado de lo que podamos pensar.

    Bravo Fernando !!

    07 diciembre 2014 | 01:05

  39. Dice ser no importa

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ALVARO

    SOLO DISCREPO EN UNA COSA

    FERNANDO ALONSO ES UN MAGO DE LA F1
    NO TENGO NINGUNA DUDA

    07 diciembre 2014 | 01:23

  40. Dice ser Madre mía

    Madre mía, la de tiempo que debió tardar en recopilar esa información.
    Tanto hablar bien de Alonso, pero de títulos NADA DE NADA, CERO PATATEEEEEEEEEEROOOOOOO.

    Si tan bueno es ¿Por qué no tiene 6 títulos en su palmarés? Aquí hay algo que no cuadra….

    Besitos.

    07 diciembre 2014 | 03:26

  41. Dice ser JavierL

    joder los pocos alonsistas q quedan se le esta yendo la olla con mas fantasia que el pequeño nicolas y mucha menos inteligencia, menuda tropa tienen el cerebro lleno de caca de lobato xD

    07 diciembre 2014 | 04:01

  42. Dice ser Magic

    lobato se abre los cachetes del culo y los alonsistas abren la boca para recibir el nectar y la publicidad alonsista xDD y lo saben y les gusta jajaja

    07 diciembre 2014 | 04:02

  43. Dice ser nano

    Lo bueno de alonso es que el siempre ha querido de ingeniero a pat symonds pero que cosas que pat despues de ganar los mundiales con renault no ha querido trabajar mas con el es mas si rebuscais un poco por este mundo de internet veréis que nunca dirá que es mal piloto pero si que no es un piloto de equipo(no sabe trabajar en equipo) que es un caprichoso y que da contestaciones que no vienen a cuento y desestabilizan al propio equipo eso dicho por un ingeniero que alonso adora y trabajo con el…

    y la ultima de ferrari…. una clausula de contrato con alonso en la que a petición de alonso los test de desarrollo el no tenia obligación de acerlos

    07 diciembre 2014 | 06:31

  44. Dice ser @antis

    tios, dejad al alonsista subnormal en paz que como le pete la patata va a ser culpa vuestra…

    07 diciembre 2014 | 09:22

  45. Dice ser @nano

    Está claro que cuando la mayoría de gente que ha trabajado con él (ingenieros mecanicos…) no desean volver a verle el pelo por algo es. Buen piloto pero nefasto motivador y desarrollador, prepotente, mal compañero, como el tipico chef q se cree dios y solo da ordenes y no cocina ningun plato. todo el equipo debe centrarse en él pasando del segundo piloto pero él pasa de ir a los tests y ademas cuando gana no le debe nada a nadie y cuando pierde se regodea en publico diciendo que los ingenieros y mecanicos son unos inutiles y él es Dios pq un coche para acabar 14º lo mete noveno en meta.

    con razon si no fuera por la pasta del santander y movistar no les compensaba a la escuderias y de hecho las grandes Red bull y mercedes le han cerrado la puerta a pesar incluso del maletin y en ferrari se nota que la cupula ha acabado encantada con él

    07 diciembre 2014 | 09:22

  46. Dice ser Alvaro

    Pues la verdad es que no lo entiendo.

    En la despedida de Ferrari parecía que el equipo de mecánicos le tenían un gran aprecio.

    En ningún lugar he visto declaraciones de ningún mecánico despotricando sobre Fernando.

    Que yo sepa, a ningún piloto de F1 le importa nada su compañero de equipo. Es más, cuanto peor le vaya, mejor.

    Pero bueno, tampoco soy un experto en Formula uno y puede que no me haya informado lo suficiente.

    Hola @No importa, para mí lo malo de definirle como mago a Fernando es que Antonio Lobato se ha pasado tanto con lo de “magic” que casi ha convertido la palabra en una mofa.
    En mi opinión Fernando hace cosas alucinantes, lo que pasa es que a veces, por ejemplo, hace un adelantamiento normal y Lobato empieza con lo de “magic lo ha vuelto a hacer” y no me parece bien.
    Tampoco entiendo por qué se irrita tanto la gente, a mí me hace gracia simplemente.

    07 diciembre 2014 | 12:46

  47. Dice ser Los antis no existen, son los padres

    @Victimismo, cada comentario que haces es más estúpido y menos argumentado que el anterior. Repasemos:

    1992 – Williams FW14B – Nigel Mansell
    1993 – Williams FW15C – Alain Prost
    1994 – Williams FW16 – Schumacher fue campeón en Benetton, Pero Williams ganó el Constructores.
    1996 – Williams FW18 – Damon Hill
    1997 – Williams FW19 – Jaques Villeneuve
    1998 – McLaren MP4/13 – Mika Hakkinen
    1999 – McLaren MP4/14 – Mika Hakkinen (Pero el Constructores fue para Ferrari)

    ¿Y dices que cómo ningún piloto ha encadenado más de un mundial seguido con un coche de Newey? Ya te lo explico yo:

    1992 – Mansell se retiró
    1993 – Prost se retiró
    1994-95 – Gana Schumacher
    1996 – Hill no renueva porque Williams no accede a sus pretensiones económicas, se va a Arrows.
    1998 – Resulta que Newey cambia de equipo. ¿Cómo mierdas se supone que un mismo piloto podía encadenar mundiales en un coche de Newey si Newey cambia de equipo y el piloto no?

    Por cierto, el RB de este año también era de Newey, y Ricciardo ha ganado carreras con ese coche. ¿Dónde estaba vuestro Dios?

    07 diciembre 2014 | 16:04

  48. Dice ser @Alvaro

    Esa gente, ese grupito con la camisa roja de Ferrari aplaudiendo en el box son su guardia pretoriana y muchos de ellos son mecánicos, fisios, preparadores físicos etc traidos por el propio Alonso como condicion y que por tanto le seguirán a Mclaren. Como De la Rosa, Edoardo Bendinelli, Fabricio Iborra, etc.

    Obviamente el empleado de Ferrari y los ingenieros están hasta el moño, y es que no gusta q tu piloto estrella diga que eres un inutil, que Newey es el bueno y que si no fuera por su magia pilotando que te salva el culo estarías en el paro por inutil. Claro, cuando luego no va a los tests para mejorar y evolucionar el coche el cabreo se acrecenta. Pero coincido que la imagen en TV engaña por esto que comento y que mucha gente no sabe pq Lobato lo manipula o lo oculta.

    07 diciembre 2014 | 17:01

  49. Dice ser @Dice ser Los antis no existen, son los padres

    ¿Dónde estaba vuestro Dios?

    Vettel se estaba preparando todo el 2014 para ejercer una cláusula, (que en caso de no estar entre los primeros 3 para el GP de Japón) para poder retirarse. Y de paso arrebatarle el asiento al decafracasado cabezonzo!!! JAJAJAJAJAJ

    ¿Y hablando de Dioses, en dónde está el vuestro?

    Ahhh Sí, todavía sobándose los mocos y rogándole a Ron Dennis por un asientito.
    Soñando que Mercedes lo quiere (y NO), soñando que RBR lo quiere (y NO), soñando que en FERRARI lo quiere (y NO. Con patadita en el culo y todo), soñando que en McLaren lo quieren (y mientras no haya confirmación oficial…), soñando que es un gran campeón (y NO), soñando que “lo mejor está por llegar”
    JAJAJAJAJAJAJA

    07 diciembre 2014 | 18:07

Los comentarios están cerrados.