Ferrari busca un nuevo proveedor de turbo

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

El equipo Ferrari parece haber encontrado un culpable (seguramente no el único) de su pésima temporada en el Mundial de Fórmula 1. Se trata de la empresa americana Honeywell, que se ha encargado de suministrarle el turbo y cuyo resultado no ha convencido a la dirección de Maranello.

Según publica Autosprint, Ferrari ya está buscando alternativas a Honeywell, aunque se trate de uno de los «socios históricos» de la firma italiana, tal y como recuerda el artículo:

«Ferrari ha iniciado conversaciones para cambiar el proveedor después de descubrir que el turbo de la unidad de potencia, suministrado por Honeywell, es uno de los principales problemas de la falta de rendimiento del coche. Ferrari tiene socios históricos, pero algo tiene que cambiar«

Según la publicación italiana, el turbo de Ferrari es demasiado pequeño y está generando muchos problemas de fiabilidad cuando trabaja a pleno rendimiento, lo que obliga a perder potencia:

«Hay un defecto de base en el diseño. En pocas palabras, el turbo de Ferrari es demasiado pequeño. Mercedes ha construido una turbina más grande»

Autosprint tiene claro que la responsabilidad del fiasco con la unidad de potencia la tiene la empresa americana:

«Si está claro que el motor híbrido es la principal fuente de los problemas de Ferrari, también está claro que, dentro de esa unidad, la responsabilidad principal la tiene el turbocompresor»

Marco Mattiacci, director de la Scuderia, ya dejó entrever que habría cambios en la unidad de potencia de Ferrari:

«No quiero señalar con el dedo a un sector u otro porque eso no sería correcto, pero no hay dudas de que la unidad de potencia Mercedes está trabajando mejor»

PD. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es que los alemanes han fabricado su propio turbocompresor en lugar de encargarlo como si fuera una pizza.

 

32 comentarios

  1. Dice ser Dña Rita 103

    El turbo demasiado peqjueño y la cabeza demasiado grande. Todo al revés.

    26 junio 2014 | 18:24

  2. Dice ser Estrella-dos

    Que se lo compren a Mercedes. Jijiji………..

    26 junio 2014 | 18:33

  3. Dice ser tyr

    El problema del tamaño, joer como suena esto, es de todas las escuderías excepto Mercedes, ésta ha dieseñado un coche con mejor capacidad y rendimiento para el turbo, cosa que otros diseñadores no han hecho.

    Así que sí, pueden cambiar el modelo, ya lo sugirieron algunos y Newey se calló porque sabe que aunque el toda la unidad Renault tiene carencias el diseño previo era lo más importante.

    Lo más que van a conseguir es desafiar la fiabilidad. que pende deun hilo este año y que a Ferrari le va de momento bien; poco más pueden hacer en general todos, pero Ferrari menos aún, su coche es un hierro, fiable y quizás sea eso, por ser un hierro.

    26 junio 2014 | 18:40

  4. Dice ser turbomix

    Pues la mulinex que tengo dice turbo. Igual le sirve. Que hablen con esa empresa porqeu viendo los giros de la batidora comparado con la rueda del ferrari a toda mecha (es un decir, que de mecha ni la sombra…) pues la batidora le gana, eh.

    26 junio 2014 | 18:49

  5. Dice ser la potencia anda floja

    Otro turbo? jajaja cómo les gusta a lso de ferrari fardar… Si lo que tienen lo tengo yo de toda la vida que se llama doble embrague, ay, ay… yo te digo..

    26 junio 2014 | 18:52

  6. Dice ser John

    No, que no se lo compren a Mercedes, que sino el bloguero le echará la culpa del fiasco de Alonso a otra parte del coche, ¡que sé yo! al parabrisas por ejemplo.

    26 junio 2014 | 19:12

  7. Dice ser Ukio

    Aún así, los grandes coches turbo de Ferrari son históricos, casi tendríamos que ir hasta el F40 o el 288GTO para encontrar potentes motores turbo, que desde el F50 en adelante han utilizado motores atmosféricos.
    Han tenido tiempo y presupuesto para diseñar uno propio? Es posible. Sin embargo, encargar el turbo no es del todo una mala decisión.

    26 junio 2014 | 19:47

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y no será que el cabezón del piloto tiene la culpa del problema?

    Clica sobre mi nombre

    26 junio 2014 | 20:01

  9. Dice ser pikero

    El turbo de Ferrari es como el turbo de mi coche; lo turbo mi padre y lo turbe yo

    26 junio 2014 | 20:18

  10. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    El defecto base de Ferrari se llama Alonso. Toda escudería que toca se va al garete.

    PD: ¿Volverán los años de gloria como los de la época Shumacher en Ferrari?

    Adiós.

    26 junio 2014 | 21:59

  11. Si Redbull tuviera el motor Ferrari se merendaría a Mercedes.
    Y lo digo yo que soy un experto en F1 y un empresario recto, ex-asesor de Briatore, ex-enfermero de Amstrong, negociador de los fichajes de Neymar y Messi.

    26 junio 2014 | 22:07

  12. Dice ser perico el de los palotes

    Un turbo más grande y un poco de óxido nitroso y arreglao

    26 junio 2014 | 23:17

  13. Dice ser carkos

    No recomendaria monten el que usa renault scenic, pues es el tercero que pongo

    26 junio 2014 | 23:52

  14. Dice ser Luis Alvarez

    Alonso va a dejar la escudería destrozada, ya se cargó a Renault y dejó Mclaren como un solar, va camino de dejar Ferrari desguazada, con un montón de gente inútil contratada a su gusto y por petición suya (Ya lo saben, él es el evolucionador de coches, el piloto-ingeniero) y con su marca por los suelos. Le está bien empleado a Monti por haberse vendido al dinero sucio de Botín y su protegido igual que le está bien empleado a Lotus por haber cogido el dinero de un gobierno antidemocrático y fachista que es el venezolano

    27 junio 2014 | 02:44

  15. Dice ser perico el de los palotes

    ¿Se cargó a renault y les dio dos titulos mundiales? Venga, a ver si alguien suelta una chorrada más gorda.

    27 junio 2014 | 08:24

  16. Dice ser @perico el de los palotes

    No les tientes, ellos son capaces, se superan cada día.

    Alonso no destroza escuderías, más bien destroza compañeros de equipo uno tras otro…

    27 junio 2014 | 08:47

  17. Dice ser Benur

    Tras muchos años en compras aeronáuticas (y no me considero un «experto» como otros) y conocedor del mundillo, un elemento de este calibre no se encarga «por catálogo»: ponme cuarto y mitad de turbos del 16…

    Al proveedor se le involucra en el diseño desde el principio y se acotan unas especificaciones (p.ej. te voy a dar tanto caudal y necesito tanta potencia de vuelta, la temperatura de trabajo será entre X e Y, el diámetro tiene que ser más o menos éste) con las que el proveedor tiene que estar de acuerdo y que son las que se ponen en contrato. Ahora, si el concepto básico del motor está mal desde el principio y se ha forzado al fabricante de un componente a estirar las posibilidades del turbo y por eso no funciona, cargar contra él no me parece lo más correcto.

    Que Honeywell hace turbinas de avión, señores…

    27 junio 2014 | 09:51

  18. Dice ser Pernales

    Dice ser Benur: ¡Pues que le pongan una turbina de avión Honeywell!

    27 junio 2014 | 10:14

  19. Dice ser masm

    Cuanto listillo suelto, así que Ferrari habla de problemas de motor y la culpa es de Alonso, claro como el motor lo diseña Alonso, pobres, vaya espabilados que estáis hechos. Y para rematar alguno habla del dinero del Santander, el Santander ni siquiera es el primer patrocinador de Ferrari, el que pone casi toda la pasta desde hace varias decadas es PM.
    Informaros un poquito antes de decir chorradas para buscar polemica.

    27 junio 2014 | 10:21

  20. Dice ser @masm

    Son gente sin otros argumentos para criticar a Alonso, incapaces de ver que un patrocinador de 30 o 40 millones no es nada en una escudería con un presupuesto de más de 400 millones anuales.

    27 junio 2014 | 10:52

  21. Dice ser Benur

    @Pernales: Ya lo intentaron hace unos años, pero ya sabemos que la política de la F1 es prohibir y prohibir en vez de dar lugar a distintas opciones:

    http://motorsportrants.files.wordpress.com/2012/01/lotus56bennett.jpg

    En el WEC – donde las normas tienen otro espíritu – en la categoría máxima hay los siguientes motores:

    -Un TDI
    -Un gasolina atmosférico
    -Un gasolina turbo

    Los sistemas de acumulación eléctrica de los 3 también son distingos…

    27 junio 2014 | 11:42

  22. Dice ser Jajaja

    Hay un subnormal por ahí respondiéndose así mismo. Me juego un leuro a que sé quién es…

    27 junio 2014 | 14:18

  23. Dice ser @jajaja

    dinos quien es y asi nos reimos todos

    27 junio 2014 | 16:06

  24. Dice ser @ @jajaja

    Tú, cacho subnormal.

    27 junio 2014 | 17:06

  25. Dice ser AC

    Pues si lo que dices en tu PD es verdad eso es un grandísimo problema para Ferrari, para éste y los próximos años. Una escudería que NO fabrica sus propios motores estará siempre condicionada a muchas variables que no podrá controlar (como le sucede ahora a Red Bull, mira por donde). Aunque Force India, McLaren o Williams (que en su día llevaban otros motores) lleven motor Mercedes no son ellos los fabricantes y no lo conocen tan bien como Mercedes. Tampoco hay que olvidar que Mercedes Benz es la marca de vehículos más antigua de todas (junto con Peugeot, pero estos últimos se dedican más a los rallies). No sé si fue aquí o en otro blog donde leí que para el próximo año entran Honda (no los Bar-Honda que pilotaba Button y Barrichello antes de ir a Brawn GP), y si les funciona puede ser interesante. Aunque yo asocio más Honda a motociclismo en competición, porque en turismos también hay Honda y su «copia» coreana Hyundai.

    27 junio 2014 | 23:59

  26. Dice ser Manu911

    Que se lo pidan a PORSCHE. Lo que me iba a reir de los spaguetti..

    28 junio 2014 | 01:02

  27. Dice ser Javier

    Ferrari ya tiene a su proveedor de pistones Mahle que fabrica también turbos, así que seguramente irán con ellos a buscar la solución

    28 junio 2014 | 05:03

  28. Dice ser pero luego no decían.....

    El super evolucionador de coches, que supuestamente le daba un segundo al coche….

    ¿Dónde están esos argumentos ahora?

    ¿Se han borrado casualmente del léxico alonsimio? Lobato lo decía con orgullo y gallardía.

    28 junio 2014 | 16:19

  29. Dice ser Me voy de vacaciones

    Me voy de vacaciones y quería dejarle una dedicatoria al bloguero:

    «Me voy contento de vacaciones sabiendo que Alonso continuará siendo lider pase lo que pase….»

    28 junio 2014 | 16:23

  30. Dice ser @Me voy de vacaciones

    jajaja!!! Menudo golpe bajo al pobre becario y su de alonsimios. Ya les has amargado las vacaciones.

    28 junio 2014 | 21:50

  31. Dice ser Alonso14

    Tampoco os paseis, según Lobato eran las famosas 7 décimas en clasificación respecto a los compañeros sólo por pilotaje puro, que cierto es, podrían irse al segundo o más por vuelta gracias al mago desarrollador, el piloto e ingeniero a la vez, una mezcla entre Senna y Newey.

    28 junio 2014 | 23:05

  32. Dice ser Fiarrari

    Pues no sé de que os reís, Alonso sigue lider en la clasificación de pilotos organizada por la mesa imparcial de Formuleros:

    Antonio Lobato, especialista en lobatomías y con más de 1 millón practicadas con éxito en España
    Manuel Viva Franco y Arriba Alonso
    Miguelito Sanz, alias Grosjean clavó frenos para cegar a Alonso
    Carlos Miquel, alias el revienta polígrafos

    PD: El bloguero les lleva los caféses a todos estos y lo sabeis.

    29 junio 2014 | 20:40

Los comentarios están cerrados.