Sospechas de que Ferrari ha escondido su potencial en los test

Foto: Efe

Foto: Efe

La pretemporada de Ferrari ha levantado muchas suspicacias en Alemania, donde la revista Auto Motor und Sport, por ejemplo, sostiene que el equipo de Maranello ha ocultado su verdadero potencial en los test.

La publicación germana basa su argumentación en un análisis de las vueltas completadas por Fernando Alonso en los últimos entrenamientos de Bahréin.

En Sakhir, Alonso firmó el récord de velocidad punta al alcanzar los 339,6 km/h. Ese pico de velocidad logrado por el asturiano al volante del F14T fue sensiblemente superior al firmado por los equipos llamados a ser sus rivales directos:

1. Ferrari: 339,6 km/h
2. Williams: 334,3 km/h
3. Mercedes: 332,3 km/h
5. McLaren: 330,2 km/h
8. Red Bull: 317,6 km/h

Evidentemente, la velocidad punta no es la clave del éxito en la Fórmula 1 actual, pero las suspicacias de AMuS se fundamentan en que Alonso, con esa velocidad punta de 339,6 km/h, firmó un crono discreto de 1:35.509.

Ese tiempo fue 1,2 segundos inferior al mejor tiempo logrado por Alonso en los test de Bahréin, que estuvo en 1:34.280. Curiosamente, para firmar esa mejor vuelta Fernando solo necesitó alcanzar los 308,5 km/h de velocidad punta.

La conclusión de AMuS es clara: Alonso soltó el pie del acelerador en la recta cuando estaba completando su mejor vuelta. De haber exprimido su Ferrari en la recta, el asturiano habría rebajado sensiblemente ese crono.

PD. AMuS también recuerda que Domenicali dijo ante los medios que Ferrari estaba por detrás de Mercedes y Williams, pero añade que el director de Ferrari, ya con los micrófonos apagados, añadió que las diferencias no eran muy grandes.

20 comentarios

  1. Dice ser popifresh

    ya esta este año gana el cabezon, venga a vender humo

    06 marzo 2014 | 18:22

  2. Dice ser dajivi

    Donde esta cada uno es un misterio. Pero parece claro que Mercedes es fuerte y que los equipos Renault tienen mil problemas
    Yo apostaría por, Mercedes dominando y Rosberg ligeramente por encima de Hamilton. Red Bull, fantástico en el plano aeródinamico pero horrible en fiabilidad. Y Ferrari arriba, pero sin llegar a su objetivo, no dominará tampoco este año.

    06 marzo 2014 | 19:31

  3. Dice ser msm

    PARECE QUE TE JODE .ESTE AÑO EL DEDITO QUE SE LO META POR EL OJETIVO EL ALEMAN

    06 marzo 2014 | 19:31

  4. Dice ser La f1

    A ver, sin duda los test son eso, test…. en los cuales les puede salir mejor, peor, etc, etc Pero van a probar y fuerzan o no dependiendo les interese.

    De eso a que esten escondiendo cosas… SEGURO, pero todos, los que van bien no quieren que se note mucho y los que no van intentan que tampoco se les note…

    salu2

    http://www.todareceta.cl/click/index/3030768/?site=alicantegusta.com%2Frecetas-de-cocina.html

    06 marzo 2014 | 19:54

  5. Dice ser Migvelons

    Bueno, parece que este año el mundial va a estar mas entretenido…
    Ojala el Ferrari vaya tambien como apuntan desde Alemania, pero por Dios que tampoco sea un paseo como ha sucedido estos años con los Red Bull.
    Queremos ver lucha en la pista, no queremos ver paseos triunfales de ninguna escuderia.

    P.D. Me gustaria saber que opina Flavio Briatore del Ferrari de este año. Su opinion si que es válida por que sabe de lo que habla, no como las comadres antialonsistas que no saben ni donde tienen su mano derecha…

    06 marzo 2014 | 20:42

  6. Dice ser Tifossi

    Hojala sea verdad.

    PUXA KIMY!!!

    06 marzo 2014 | 21:20

  7. Dice ser AmC

    Que gane mi prima si hace falta!! solo quiero ver formula1!!

    NO A LA FORMULA DE PAYASO!!

    06 marzo 2014 | 21:35

  8. Dice ser Axel Torres

    Bueno siento discrepar sobre este tema de la velocidad punta, que no refleja nada la configuracion o set up del coche optimizada para una vuelta. A veces sacrifican ala para captar velocidad punta en recta, pero en curvas luego son mas lentos,debido a esto. No se si alguno habeis jugado en un simulador de F1, pero ocurre asi, cuando ganas velocidad punta en recta, en curvas eres mas lento que los demas, por el set up del coche. Asi que si Fernando dio la mjor vuelta con 308.5 km/ hr , es pq tenia mejor set up para curvas , y no ser tan rapido en recta. Redbull cuando hacia pole estos años no tenia la mejor velocidad en recta y aun asi hacia las poles, asi qeu estais equivocados. No creo que eso sea referencia de que no se hayan exprimido a tope. El mejor set up de un coche es aquel que permite ser rapido en curva y en rectas, de manera equilibrada, pero es en curvas donde mas se gana con respecto al resto de los coches, sobre todo en traccion al salir de ellas, y en eso Red bull eran los mejores.
    Saludos

    06 marzo 2014 | 22:12

  9. Dice ser paquisi

    Al hilo de la noticia (lógicamente obviando los anti-todo) como me gustaría que fuese verdad y que este año se vea lucha en la f1 en todos los circuitos ojalá que así sea yo por ai acaso apuesto al rojo…………saludos

    06 marzo 2014 | 22:12

  10. Dice ser sadae

    Los RedBull ganaros los últimos campeonatos con las velocidades punta más bajas de la parrila en todos los GPs. La F1 lo que necesita es tracción y alta velocidad en las curvas, el que hiciera un tiempo estrepitoso con esa velocidad punta es debido a que hicieron la vuelta con poquísima ala.

    Vamos, que ya podemos ir celebrando el campeonato de Hamilton.

    06 marzo 2014 | 22:14

  11. Dice ser uhhhhhhhh !!!!!

    Vale, vale, ya lo entiendo…… ente año gana Alonso,……. como los anteriores, no es eso bloguero?????

    06 marzo 2014 | 22:32

  12. Dice ser Alan

    Si creo que Ferrari haya escondido su fuerza en los tests, pero no creo que eso este relacionado con la velocidad máxima como ya menciono Alex Torres.Pero creo que es prácticamente imposible saber quien ganara este año, ya que la fiabilidad sera mucho mas importante que el desempeño, habrá que esperar a que termine el primer tercio de la temporada para tener una mínima idea de quien podría ser el ganador.

    07 marzo 2014 | 00:03

  13. Dice ser bloguero y becario

    Lo que quiere decir el articulo «original» el aleman se refiere que muchas vueltas no aparecen los tiempos de parciales porque Ferrari decía que tenia problemas con el transpondedor del coche, y lo que insinua es que en la vuelta que hizo 340 de maxima no salen los parciales de la vuelta. Cuando Fernando hizo su vuelta rapida su velocidad punta en la recta fue de 308 KH.

    Por eso el periodista dice que ferrari probaba parciales en tiempo cronometrado manualmente, y nunca todos juntos los mas rapidos.

    PD. El que me llama <> parece que lo haga en tono despectivo. Deje de ser de los 6.000.000 millones para ser BECARIO.

    07 marzo 2014 | 00:05

  14. Dice ser Yo

    Os olvidais de un pequeño detalle…………..Alonso marca el mejor segundo sector,incluso mejor que el de Massa en su mejor vuelta de 1.33 bajo y ese sector es el revirado y mas complicado del circuito de Bahrain,Australia empezara a decir donde están cada uno.

    07 marzo 2014 | 02:57

  15. Dice ser Revilluca

    Y el Madrid qué ?? otra vez campeñon de Europa ???

    07 marzo 2014 | 09:09

  16. Dice ser PesTuzo

    Como es eso bloguero ???

    – Red bull tiene problemas en pretemporada: Red Bull tiene problemas en pretemporada

    – Ferrari tiene problemas en pretemporada: Ferrari esta escondiendo su verdadero potencial

    Red bull tiene problemas pero cuando den con la solucion la fundirán, en cambio el Ferrari que veis es el que hay

    Seguis tan obsesionados con defender a Alonso que no haceis mas que el ridiculo, cada vez mas y mas y cada vez de una forma mas alarmante hasta llegar al punto en el que da vergïenza ajena ver la F1

    Y no «Ferraricéis» tanto que solo os queda un año de rojo, y mas si gana Kimi el mundial, cosa probable, lo cual será la puntilla, por tercera vez ya, para el asturiano que al final en 2015 a lo mejor que va a poder aspirar es a ser escudero de Felipe Massa por 4 perras

    😀

    07 marzo 2014 | 09:14

  17. Dice ser Carlos

    Pestuzo……el tal Raikkonen lo único que tiene que hacer es agradecerle a Alonso el mundial que gano en 2007……porque el 95% se lo dio Alonso en la ultima Carrera,ale ya te puedes ir a dormir.Alonso le da dos cientas vueltas a cualquier piloto y eso lo sabe todo el mundo,veremos si de verdad no soluciona Redbull y Renault sus problemas que hacen …….si no hay coche no haces nada en este deporte.Podras lucirte adelantando y lo que tu quieras pero jamas ganaras el mundial.Lo importante es que se vena vayas escuderías parejas y se ve au nmundial en igualdad y luchado,cosas que no ha sucedido estos años atrás y eso que Alonso se puso cabezon pero cabezon sobre todo en 2010 y 2012 si no es por el la F1 se muere de pena.Y ya veremos si este año Ferrari tiene un coche decente para disputar un mundial que eso esta por ver,me da a mi que van a tener mas coche para el domingo que para el sábado,este año los domingos van a ser pura estrategia y conservadurismo de consumo,antes ya lo había pero ahora con solo 100 kg de carburante veremos a pilotos pasar a otros como si se les hubiera estropeado el motor.

    08 marzo 2014 | 01:16

  18. Dice ser Javier Lopez

    Ok, entonces según dice el bloguero si gana Alonso será porque el Ferrari es un pepino y lo que han hecho ha sido jugar a esconderse e ir de tapados como a veces hacía Red Bull en la Q1 y Q2.

    Ya sabemos de quien será el mérito si hay título para Ferrari.

    08 marzo 2014 | 08:12

  19. Dice ser @ Dice ser Carlos

    Carlitos hijo mio …

    En 2007 kimi, en otras pruebas, ganó las 3 ultimas y nisiquiera se le consideraba candidato al titulo

    El 99% de 30 es 29,7 asi que ya me dirás como le dio Alonso a kimi el 99% del campeonato en la ultima carrera

    Dudo mucho que nisiquiera vieras esas carreras pero bueno

    Sin mass dumper, y sin el infiable Maclaren que rompia 10 veces por año, kimi seria 4 veces campeon, y alonso ninguna

    De los dos fraudulentos titulos de Alonso uno es de Shumacker y otro es de Kimi

    Y sin el singapurazo Massa seria campeon tb, quien diria que esa maniobra le iva a venir tan bien al asturiano …

    Pero tranquilo en 2014 se pondra todo el mundo en su sitio y podras irte a otro sitio a decir chorradas

    10 marzo 2014 | 16:23

  20. Dice ser Carlos

    No quiero ser hijo tuyo ni en broma jajaja porfavorrrrr,para empezar el Mass Dumper no era mas que un amortiguador dentro del morro el cual se prohibio según la FIA por ser un elemento aerodinámico ilegal,a ver si alguien me explica que incidencia tiene con el aire exterior un amortiguador de masas encerrado dentro del coche jaja,una ridiculez mas de la FIA,Si Raikkonen rompia su motor claro que si……pues que no lo hubiera llevado tan apurado y que hubiera corrido menos…..a lo mejor no reventaba el motor espabilado,En Alemania cuando Alonso va persiguiendo a Raikkonen y el finlandes hace un plano como un portaviones en su nematico empieza a vibrar y revienta la suspensión etc etc y abandona también fue por culpa de su equipo y de no ser un coche fiable????no me hagas reir anda,Tranquilo que por muchos mundiales que ganen pilotillos pilotando naves espaciales como lapas todo el mundo sabe quien es el mejor piloto de la F1 y no lo digo yo lo dice el 90% del mundo del motor,asi que si ya te puedes ir a otro lado tu pero no solo en 2014 jaja los siguientes también,GENIO.Y no me enseñes a mi nada de carreras a ver si aprendes de una vez algo aunque sea un poco……en 2006 Raikkonen no disputo el mundial con Alonso…..y si Schumacher rompió su motor,que hubiera corrido menos,ademas Alonso también rompió el suyo en Monza.Si no es por Alonso a pesar de los hierros de Ferraris que ha tenido que pilotar la F1 aburre al mundo en los últimos 4 años viendo una nave espacial tipo tren en curva sobre railes y ya no hablo de la vergüenza de cambiar neumáticos a comienzos del mundial cuando Redbull y Mercedes daban pena en carrera ya que no podían dar ni 7 vueltas con los Pirelli originales.Ale ya puedes seguir con tu envidia,pero cuidado que dicen que cuando se desea lo de los demás y no se puede tener puede generar somnolencia xD

    12 marzo 2014 | 03:25

Los comentarios están cerrados.