Ferrari limitó adrede la potencia de sus motores en Jerez

Foto: Efe

Foto: Efe

El equipo Ferrari no quiso destapar todas sus cartas en los primeros test de Jerez. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, la escudería italiana no exprimió su motor V6 en el circuito andaluz y solo se limitó a probar la fiabilidad de sus componentes.

La publicación germana se basa en un análisis de las velocidades punta registradas en Jerez. Ese análisis descubre que las cinco primeras posiciones en cuanto a velocidades punta las marcaron monoplazas con motor Mercedes.

La primera posición en ese ránking fue para el Williams de Felipe Massa, que marcó 286 km/h en la recta de meta y alcanzó los 307 km/h en la zona más rápida del circuito.

La diferencia es significativa si la comparamos con el primer monoplaza con motor Ferrari, que fue el F14T pilotado por Kimi Raikkonen. El finlandés marcó 268 km/h en la recta de meta y solo llegó a los 289 km/h en el tramo más rápido. Es decir, los motores Ferrari rodaron unos 20km/h más lentos que los Mercedes.

AMuS sospecha que el fabricante italiano limitó la potencia de los propulsores en Jerez para concentrarse exclusivamente en la fiabilidad:

«Ferrari ha admitido que no desplegaron toda su potencia en Jerez porque solo era la primera prueba para las nuevas y sofisticadas unidades de potencia V6 turbo»

La publicación alemana también cita a Niki Lauda, ahora directivo de Mercedes, asegurando que en sus motores no hubo ningún tipo de limitación en Jerez:

«Fuimos hasta el límite que nos fue posible, no tendría ningún sentido ir deliberadamente más lentos. No habríamos aprendido nada si no hubiéramos ido al límite»

PD. Si los motores Ferrari rodaron limitados en Jerez podríamos ver un importante salto cualitativo en los test de Bahréin, que arrancan mañana mismo.

16 comentarios

  1. Dice ser cansado

    este año si ,este año si,nos lo vamos acomer todo,todo,todo

    18 febrero 2014 | 17:56

  2. Dice ser electroduende

    Fernando, repito, cuando este año ganes el mundial, pásate luego a la eléctrica, porfa, para crear un nuevo mundo más sano y limpio en el auto.

    18 febrero 2014 | 18:22

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Han actuado con cabeza, o no.

    18 febrero 2014 | 18:56

  4. Dice ser Pestuzo

    A lo mejor simplemente pasa que los ferraris son mas lentos y que los mercedes son bastante superiores

    Y los demás equipos ??? que hicieron ??? nada ??? objetividad por bandera …

    Como quieres probar la fiabilidad de los componentes con el motor limitado??? todo el mundo sabe, y es de sentido común, que para probar la fiabilidad de algo, ya sea motores de F1 o preservativos, se los lleva a limites inhabituales para asegurar su fiabilidad en funcionamiento normal

    Si quieres probar cuan fiable es un neumático, le atizas a ver si revienta, no lo llevas a medio gas

    Esto no es mas que propaganda de mercedes para meter el miedo en el cuerpo, y el que no lo vea, tiene serios problemas de percepción

    No obstante, una vez mas, el bloguero se ha ocupado de no ver la realidad del asunto en absoluto y de darle otro enfoque mas romantico, mas mistico, del que curiosamente Ferrari saldrá mas que beneficiado y que favorecerá casualmente a su idolo de barro

    Sigue asi bloguero

    😀

    18 febrero 2014 | 19:31

  5. Dice ser usaya

    Totalmente de acuerdo contigo Pestuzo, no se puede describir mejor a este patetico blogero, todos los años diciendo las mismas sandeces y buscando fantasmas por todas partes en contra de su idolo de barro o de mierda, ya ni se sabe lo que es.
    Pues nada cuntas mas ilusiones se haga, mayor sera la hostia que se va ha dar.

    18 febrero 2014 | 19:56

  6. Dice ser duca

    No es por nada, pero que yo haya visto, leido en realidad, la informacion proviene de Auto Motor und Sport, revista alemana que hace muchisimos años que publica, y el blogero, aunque sea alonsista, solo ha transmitido a su blog……

    O sea culpar al blogero es tan inteligente como discutir sobre la reproduccion asistida de las medusas cojas

    Un poquito de por favor, que seais anti alonsistas no debiera cegaros

    18 febrero 2014 | 21:47

  7. Dice ser @bloguerete

    Disfuta ahora que puedes, muchachote, porque cuando la cosa empiece de verdad la castaña que te vas a pegar va a ser de traca…

    18 febrero 2014 | 22:09

  8. Dice ser Grajapalmera

    Saludos.
    El motor Ferrari lleva evolucionandose hace dos años. Por un lado les disgustó que tubiera turbo ( sus creaciones no los motorizan ), pero por otro lado les dieron alas para crear un motor que de por si estaban limitados en cuanto a evolución.
    ¡ Todos los hemos visto !, Ferrari presentó un monoplaza con unos pontones de refrigeración más pequeños de lo habitual ( muy importante la refrigeración en motores turboalimentados ).
    Si somos aficionados al mundo de la F1, sabemos que nunca descubren sus cartas en la pretemporada. ¡ Ni lo ha hecho Mercedes, ni lo ha hecho Ferrari… ni nadie !.
    Será en Australia donde enseñaran las cartas de verdad y espero que haya igualdad entre todos los monoplazas para que exista emoción, porque los últimos 4 años han sido aburridos ( no tengo nada en contra de Vettel ni de otro piloto ).

    18 febrero 2014 | 22:17

  9. Dice ser @cansado

    todo,todo,todo te lo iras a comer tu, invertido.

    18 febrero 2014 | 22:40

  10. Dice ser el que se tira pedos insonoros

    Ahora que Ferrari fichó a Raikkonen para poder ganar un título, se nota que Ferrari tiene buenas armas. Pero no hay que subestimar a Mclaren ni a Williams.

    18 febrero 2014 | 23:01

  11. Dice ser Fia Tramposos

    se rumorea que la FIArrari va a darle 25 puntos de salida a Alonso y 10 a Raikkonen mientras que el resto de pilotos partiran con 0. es ya lo único que les falta hacer para ponerle el título en bandeja a la Ferrari y a Alonso/Botín porque vaya añitos que llevan… Como se nota la mano del Ferrarista Todt al frente de la FIA y de Montezemolo.

    19 febrero 2014 | 04:22

  12. Dice ser Carla

    Este año la pelea estará en el propio Ferrari. Va a ser un campeonato divertido.

    19 febrero 2014 | 07:29

  13. Dice ser Mia

    Estoy harta de tanta tontería, la F1 ya no tiene nada, ni emoción, ni glam, ni poderío, creo voy a pasar de verla.

    19 febrero 2014 | 10:37

  14. Dice ser Mia Mol

    Deja de postear y anuncar tu maldito blog de moda que no interesa a nadie!!!

    19 febrero 2014 | 18:15

  15. Dice ser Faemino

    Los antis tienen miedo… lo huelo en el aire, lo siento en el asfalto.

    Hacia años que no estaban tan revolucionados y eso es buena noticia. Algo se cuece en Ferrari y pinta bien (en Red Bull también se cuece algo y por ahora huele a quemado XD)

    19 febrero 2014 | 18:17

  16. Dice ser Cansado

    A mi mientras Alonso gane sin trampas y suciamente me vale, a tí con tal de que gane apoyas hasta al expulsado Briatore y al amoral de Botín. ¿Te corres viendo como el Santander ahoga a las familias y las deshaucia porque a tí mientras Alonso tenga sitio en Ferrari comprado tu vas cantando el YO SOY ESPAÑOL y para eso te da igual apoyar a banqueros o políticos? Si es así como parece merecerías que te escupieran en la cara por amoral y sinvergüenza.

    20 febrero 2014 | 01:43

Los comentarios están cerrados.