Vettel se desespera en Bahréin

Foto: Efe

Foto: Efe

Los problemas de Red Bull persisten. Esa es la principal conclusión que podemos sacar de la primera jornada de pruebas en Bahréin. La escudería energética no ha encontrado remedio a sus males en los 19 días transcurridos entre las pruebas inaugurales de Jerez y la jornada de hoy en el emirato.

Y el campeón del mundo, Sebastian Vettel, empieza a ponerse nervioso tal y como ha reconocido hoy en Sakhir:

«No es fácil encontrar una solución rápida para todos los problemas que nos vamos encontrando. Creo que hemos logrado solucionar lo de Jerez, donde sufrimos problemas de temperatura, que parece que ya están arreglados después de las vueltas completadas en Bahréin. Sin embargo, parece que cuando conseguimos solucionar un problema, nos encontramos con uno nuevo»

Sebastian admite que todavía tienen mucho trabajo por delante en Red Bull y también en Renault, su proveedor de motores:

«Creo que en Red Bull hay cosas que hacer en términos de fiabilidad, sobre todo en cuanto a las temperaturas alrededor del coche, y también hay cosas que se pueden hacer por parte de Renault, aunque no sería justo separar las dos cosas. Todos somos un equipo y hemos logrado muchos éxitos juntos»

Es evidente que Vettel empieza temer que los problemas de fiabilidad pongan fin a su hegemonía en el campeonato del mundo, aunque intenta ponerle al mal tiempo buena cara:

«No es el inicio de temporada que esperábamos, eso es evidente, pero todavía tenemos tiempo por delante y contamos con un equipo inteligente capaz de solucionar estos problemas. En estos momentos es difícil juzgar el potencial del coche porque necesitamos rodar mucho más»

PD. Concluyo con un dato: Fernando Alonso, que hoy ha sido el segundo piloto más rápido, lleva completadas 237 vueltas en esta pretemporada. Vettel, solo 25.

19 comentarios

  1. Dice ser Carapotxo

    Me las trago todas.
    Fernando campeón del mundo.
    Y vettel eres un cagao como yo

    19 febrero 2014 | 18:01

  2. Dice ser dani

    Concluyo con un dato: vettel ha ganado mas mundiales que alonso y siempre empieza mal el mundial

    19 febrero 2014 | 18:54

  3. Dice ser Ferrarista14

    Si alonso no gana ya este mundial es para sacarle a gorrazos. tiene todo a favor!! y por supuesto la FIArrari y Botín ayudandole a tope.

    Que le den ya el titulo y nos ahorramos la pantomima

    19 febrero 2014 | 19:01

  4. Dice ser cocoliso

    Vettel es tan bueno que será campeón del mundo aunque pilote un tractor

    19 febrero 2014 | 19:09

  5. Dice ser jakinen

    Parece que este año no habrá cohete con el que arrasar, lástima, sólo pido que Vettel compita con un monoplaza defectuoso como el que ha tenido Alonso todos estos años en Ferrari, aunque sea un solo año para poder ver que tan bueno es.

    19 febrero 2014 | 19:33

  6. Dice ser fox terrier

    Red Bull solucionara los problemas que se les estan presentando y tendra un coche competitivo denuevo de eso no me cabe la menor duda ,veremos Ferrari que hace durante la temporada y como funciona el coche ,el Red Bull y Vettel iran denuevo a por el campeonato y lucharan por el .Si alguien cree que a estas alturas Vettel teme no conseguir otro mundial simplemente es hablar por hablar .

    19 febrero 2014 | 21:36

  7. Dice ser Meri

    Vettel, tranquilo ya la Fia se encargara de ayudarte todo lo que pueda, o igual lo tiene mas crudo. Como Ecclestone abandona el consejo de administracion igual ya no te puede ayudar.
    Por cierto que curioso, antes de que Ecclestone abandonara el consejo de administracion, Schumacher tiene un gran accidente que nadie se explica y lo deja en coma.
    Teoria de la conspiracion capitulo 1. Despues de tantos titulos amañados por la directiva de la formula 1, especialmente por Ecclestone, Schumacher decide contar la verdad a ver que el niño bonito del canoso sacara mas titulos que el por su corta edad. Esto no es un lujo que se puedan permitir asi que deciden «encargase del asunto»
    Capitulo 2 ….

    19 febrero 2014 | 22:03

  8. Dice ser uhhhhhhhh !!!!!

    Y al final de la temporada, como siempre…. ganó el mejor !!!!

    19 febrero 2014 | 23:04

  9. Dice ser Jesús

    Lo del motor… evidentemente una pifia de Renault… pero ¿porque tenía los neumáticos destrozados?

    20 febrero 2014 | 00:47

  10. Dice ser Cholo wey

    @uhhhhhhhh !!!!!

    «Y al final de la temporada, como siempre…. ganó el mejor !!!!»

    Sí, ganó el mejor coche como era de esperar. Y si encima ese mejor coche es dos y hasta tres segundos por vuelta más rápido que los demás y monta unos neumáticos hechos a medida con el beneplácito de la FIA, lo raro sería que no ganase.

    Aunque en el cockpit hubiésemos puesto un muñeco en lugar de Vettel este también habría ganado.

    20 febrero 2014 | 01:30

  11. Dice ser Asturies29

    esta claro que vettel es el mejor piloto de la parrilla, bien lo saben todos los jefes de escudería y bien lo sabe Montezemolo que está como loco por atar a Seb para 2015.

    a pesar de haber competido contra los tramposos ferraristas que siempre benefician a alonso ha podido ganar 4 mundiales, grande seb!!

    PD: El comentario que se burla del accidente de Schumacher y busca una mano negra en él es vomitivo y esa mala energía se le volverá en contra a quien lo haya hecho.

    20 febrero 2014 | 01:39

  12. Dice ser herodes

    Voy yo y me lo creo,menudos son jugando al despiste,mejores que fabricando un coche.

    20 febrero 2014 | 08:58

  13. Dice ser Sin duda

    Naaaa, se cambian las normas y listo

    20 febrero 2014 | 09:47

  14. Dice ser Ameri

    Asturies29 Dice: PD: El comentario que se burla del accidente de Schumacher y busca una mano negra en él es vomitivo y esa mala energía se le volverá en contra a quien lo haya hecho.

    Ya, y si les esto y un pirata va a tu casa y te da la marca negra, te mueres en tres dias.
    Para evitarlo tienes que eviarselo a tu larga lista de amigos de Facebbok, y todos esos rroyos, mas que na pa evitar no se que… sera superticios@.

    20 febrero 2014 | 12:42

  15. Dice ser @Ameri

    Ya verás, ya, lo cabroncete que es el karma…
    (Tu no te vayas a esquiar por si acaso…)

    20 febrero 2014 | 14:42

  16. Dice ser sufragioefectivonoreeleción

    «PD. Concluyo con un dato: Fernando Alonso, que hoy ha sido el segundo piloto más rápido, lleva completadas 237 vueltas en esta pretemporada. Vettel, solo 25.»

    A los «Datos», mejor dí algo como.-«Aparenta que da buena pinta…» ó «Como Fan de Alonso, me siento contento con…»
    Porque usar la palabra CONCLUSIÓN, en unos tests en los que NADIE está aún probando rendimientos de carrera (pues éstos empezarán en Australia!), puede resultar familiarmente precoz para la típicamente parlanchina porra de Alonso.
    Porque aquí va otra, y esta sí es CONCLUSIVA:
    En la temporada en la que el RB9 (2013) también empezó con problemas en los TESTS, al final de la temporada éstas fueron las vueltas completadas:

    1er Lugar. Sebastian Vettel 684, Fernando Alonso 89 (Todo el mundial nada más cuenta con 940 vueltas!)
    2do Lugar. SV 185, FA 166
    3er Lugar. SV 120, FA 168 (alguien debería explicarle a Fernando que el mundial no se gana en 3ro…)

    No se les vaya a salir el tiro (como ya es costumbre) por la culata! Ya va para cuántos años?? 7??

    PD: Insisto en que este 2014, Red Bull va a ser el último de sus problemas. El Alonsismo en general empezaría mejor la temporada preocupándose de McLaren, Mercedes y KIMI!!!

    20 febrero 2014 | 19:30

  17. Dice ser @Ameri

    Es facil yo no me burlo ni hago conspiraciones con una persona que ha sido un gran piloto y se debate entre la vida y la muerte. Una brutal falta de respeto a la familia y de ética.

    Y sí, a veces esas cosas del karma negativo pasan, frivolizas con la salud de una persona y tu te pones enfermo. Pero ya se sabe que uno no escarmienta en cabeza ajena, yo desde luego me cuido mucho de jugar con esas cosas, tu juega si quieres pq el unico perjudicado seras tu, ya lo verás.

    salud al kaiser!

    21 febrero 2014 | 02:57

  18. Dice ser Carlos Gomez

    La FIA ya tiene lo que quería, otro campeonato en bandeja para Ferrari (Y van….) sólo les falta quitarle 100 puntos a Vettel antes de empezar el Mundial.

    A mi me daría vergüenza ganar así un Mundial pero los alonsistas veo que no, si están deseando como se ve en los foros que vuelva Briatore para que mande empotrarse a compañeros de equipo y que Alonso gane. País de tramposos, luego se llevan las manos a la cabeza pq Urdangarín, Pepiño o Bárcenas se lo lleven crudo mientras recitan el YO SOY BOBONSO jaleando a Emilio Botín y al calvo millonario de Antena 3.

    22 febrero 2014 | 04:38

  19. Dice ser AC

    Como dice «sufragioefectivonoreelección» (joder con el nombre), el menor de los problemas de Alonso (que no de Ferrari) no será Red Bull (puede que gane, puede que no) sino Mercedes (enemigo natural de Ferrari, digámoslo claro) y Kimi Raikkonen (espero que gane él el mundial, sinceramente).

    22 febrero 2014 | 18:40

Los comentarios están cerrados.