BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alarma en Red Bull: El RB10 no arranca en los test de Jerez

Foto: Efe

Foto: Efe

Los test no sirven para nada, son solo pruebas, hasta Australia no sabremos nada… podríamos añadir aquí todos los tópicos disponibles sobre los test de pretemporada, pero lo cierto es que las dos primeras jornadas de pruebas en Jerez nos han dejado una conclusión muy clara: Red Bull tiene problemas.

Apenas 3 vueltas pudo completar ayer Sebastian Vettel debido a un problema mecánico en su Red Bull y solo 8 vueltas ha podido dar hoy el campeón del mundo antes de que el motor de su RB10 ardiera en el box del equipo.

En total, Vettel solo ha podido completar 11 vueltas en dos jornadas y, visto el panorama, ha decidido cancelar todos sus compromisos con la prensa y abandonar el circuito de Jerez después de comer para marcharse a su casa. El director del equipo, Christian Horner, ha intentado quitarle hierro a la estampida de su piloto:

“A estas alturas de la pretemporada realmente da igual qué piloto se sienta al volante”

Pero los problemas empiezan a ser un quebradero de cabeza para Red Bull, que ha justificado el percance de hoy como “un problema en el sistema de almacenamiento de energía” de su unidad de potencia Renault. Es decir, problemas con el nuevo motor V6 turbo, la gran novedad de este año, y que ya ha hecho saltar todas las alarmas en el equipo de Milton Keynes.

Los problemas con el motor los han sufrido también otros ‘equipos Renault’ como Toro Rosso o Caterham y el responsable de operaciones de Renault, Rob White, ha admitido que las cosas no han empezado como esperaban:

“Honestamente, esperaba ver más vueltas en la tabla de tiempos en estos momentos, pero sin conocer realmente lo que ha sucedido en los boxes, no puedo decir qué es lo que ha ocurrido”

Incluso el gurú de Red Bull, Adrian Newey, ha expresado su preocupación por este decepcionante inicio de pretemporada y ha insinuado que su equipo podría estar pagando el esfuerzo realizado el año pasado:

“Haciendo retrospectiva, tal vez en la segunda mitad de la pasada temporada podríamos haber detenido el desarrollo del coche un poco antes, pero seguimos evolucionando y tuvimos menos tiempo para trabajar en el coche de este año. Los V6 Turbo son tremendamente difíciles de instalar”

Después de dos días de test, las 11 vueltas que lleva completadas el Red Bull contrastan, por ejemplo, con las 78 que ha completado el Ferrari F14T con Kimi Raikkonen al volante. Es decir, el Ferrari ya ha rodado unos 294 km por solo 48 del monoplaza energético.

Las cifras son todavía más escandalosas si sumamos las vueltas completadas hasta ahora por todos los equipos y las agrupamos por motores. Vemos con claridad que los equipos con motor Renault están atascados en este inicio de curso (a eso hay que añadir que Lotus es baja en Jerez):

Mercedes: 247 vueltas
Ferrari: 138 vueltas
Renault: 38 vueltas

PD. A ver si al final hay que cambiar el reglamento…

26 comentarios

  1. Dice ser JimmyF1

    Las cosas funcionan de la siguiente manera:

    – Ferrari hace una pre-temporada de pánico, son el equipo a batir prácticamente en cuanto a términos de fiabilidad se refiere.
    – RB y su grupo de llorones mandan sendos mocos a la FIA para que cambie el reglamento.
    – Si el bebé llorón (Vettel) no gana, se mandan más mocos.
    – Acaba cambiando el reglamento.

    No me extrañaría ver algún cambio de aquí a unos meses, sobre todo cuando Alonso o Raikkönen empiecen a ganar.

    29 enero 2014 | 17:57

  2. Dice ser JimmyF1

    Me vais a permitir, aficionados y cía, que ponga un pequeño comentario de otro usuario que piensa exactamente lo mismo que yo de un famoso portal de F1:

    “Me adelanto a los acontecimientos:

    Red bull: “buaaa buaaa buaaaa” (lloros)
    maFIA: “Se permite utilizar el doble de motores esta temporada”
    Helmut Marko: “Es por la seguridad de nuestro pilotos”

    JAJAJAJAJAAaaa”

    Veremos…

    29 enero 2014 | 18:05

  3. Dice ser cardobor riquero

    efectivamente, es conocido por todo aficionado a la f1 q el arranque del bolido se somete a tension en el cimborrio del cuadrante este de a magnetita,po lo que la napia del osor miguero presumiblemente relucto el perolendro. pero nada, que eso con un par de sentadas al brinco como muelle, provocara el arranque del birloque adrede y sin calcetin que lo roce,eso si, por no arder el habitaculo y ahumarse todo y no ver el circuito sino volcanico erotico

    29 enero 2014 | 18:34

  4. Dice ser Jodito

    Pues yo no empezaría a destapar el champán. Red Bull tiene un gran poder de recuperación, y lo ha demostrado antes. Mejor concentraos en encontrar las “conpiraciones” que todos los años excusan a Tontonso.

    29 enero 2014 | 19:29

  5. Dice ser fran

    Sin problemas. A la tercera carrera si las cosas no les van bien, Bernie Squeletone cambia el reglamento sobre la marcha para beneficiarles y a por el mundial. Pura MA-FIA.

    29 enero 2014 | 19:50

  6. Dice ser asdvgyuavghdas

    Quedan 2 meses para que comienze la temporada. Estos problemillas iniciales no quieren decir nada, y tengo la sensacion de que red bull este año va a estar muy fuerte tambien, tienen buenos ingenieros.

    29 enero 2014 | 20:13

  7. Dice ser un paleto que se creia que 690 kilos eran el peso máximo y aun así se las da de experto

    PUSH KIMI PUSH!!!

    29 enero 2014 | 20:37

  8. Dice ser carapocho from Mexico

    Este año la mafia RedBulliana va a tener que dopar menos los monoplazas con mapas motor legales y sin controles de traccion ocultos si no quiere que su auto se vea envuelto en llamas, jajajajajaja

    Claro que siempre se puede tirar de billetera y poner nuevamente el reglamento a su medida

    29 enero 2014 | 22:00

  9. Dice ser ?????

    Vale, pero este año a quien va a mandar Alonso que se estrelle en el muro para así poder ganar el campeonato? No creo que Kimi acepte….

    29 enero 2014 | 22:22

  10. Dice ser Fiarrari

    Como siempre la FIARRARI ya tiene lo que queria, un reglamento a su medida y otro título de pilotos y constructores en bandeja. Montezemolo ha movido bien sus cartas y el año sera una pantomima.

    Hace muchos años que no ganan y este año tendrán todo tipo de ventajas con el ferrarista Todt al canto y el mamon de Whiting que no se atreve desde hace 4 años a darle ninguna sancion a Alonso porque lo quitarian del puesto, asi adelante por fuera de la pista o haga lo que quiera. Y el dinero de Botín hará el resto en la escudería.

    Gasol, Nadal, España SI
    Alonso, Botín NO

    30 enero 2014 | 05:28

  11. Dice ser Luis Gomis

    Alonso como siempre metido en la trampa y el engaño, buena panda se ha unido y no les faltan españolitos peperos y psoeros para lamerle el ojalito al prepotente astursuizo. todo el mundo sabe que ferrari ganara este año el campeonato ya esta encauzado no hay mas q hablar aunque sera adulterado como siempre

    30 enero 2014 | 06:45

  12. Dice ser Antonio

    Hombre, eso de que los test no sirven para nada…en todo caso lo que no sirve para nada son los tiempos.

    30 enero 2014 | 08:56

  13. Dice ser Gambrinus

    Todo esto pasa por tener las pruebas en circuitos tan restringidas, cuando cambias el motor y no dejas hacer pruebas en circuito es muy probable que algún motorista tenga problemas aunque me parece raro que sea Renault precisamente.

    Tanto los problemas de neumáticos como los motores este año vienen de la política economizadora que toma la fia para que equipos pequeños vean accesible entrar en la F1, craso error cuando los grandes se gastan millonadas en túneles del viento e ingenieros aeronáuticos para que les saquen los segundos que les diferencie.

    No den por muertos a los toros que solo es el principio y dinero y medios no les faltan precisamente.

    30 enero 2014 | 09:35

  14. Dice ser vettel

    tranquilo becario, no cantes victoria antes de tiempo, si que es cierto que este año vettel lo tiene un poquito mas complicado, porque por primera vez en mucho tiempo, en ferrari hay un piloto de verdad

    30 enero 2014 | 10:52

  15. Dice ser Ya estamos como el año pasado

    Ya estamos como el año pasado haciéndonos pajas mentales:

    1- El Ferrari corre la ostia, este año lo tenemos hecho
    2- Red bull no va
    3- Los demas equipos no existen

    Cada dia esto es mas puto futbol …

    30 enero 2014 | 13:03

  16. Dice ser alonsista ista ista

    cachisenlosmoros, ya se ha ido el ferrari tambien

    30 enero 2014 | 14:11

  17. Dice ser Pewat

    Yo me pregunto porque el señor bloguero no ha dicho nada de que “Magic” tuvo que regresar a pie al box porque la Ferrari se parò y no quizo andar màs? acaso no queda la comparativa de cuantas vueltas diò Kimi sin tener problemas? o es un complòt de Red Bull y la FIA? seguro metieron el motor Reanult en el coche de Alonso y por eso fallò jajajajajajajaja

    30 enero 2014 | 18:57

  18. Dice ser Mike

    El red bull ha vuelto a petar hoy, espero que este año por fin corran en igualdad de condiciones y no con un monoplaza dopado hasta las cejas como estos años.

    30 enero 2014 | 21:22

  19. Dice ser andres 89

    mientras ferrari gane sin hacer trampas y con el monoplaza trucado como todos estos años me vale. pero ya sabemos quien manda en la f1, tanto que hasta les dan 80 millones al año solo porque no se vayan o se enfaden los trampas del caballino dopado, auke solo espero ke gane kimi q es un piloto ejemplar y no el lloron prepotente y desgradecido de alfonso

    31 enero 2014 | 02:11

  20. Dice ser Lamela

    anda bloguero tapate q menudo ridiculo has vuelto a hacer con lo del peso maximo/minimo. desde la burda estafa que intentaste perpetrar con las flechas del paint en el RBR de vettel en brasil no habias vuelto a cagarla tanto. aunke yo creo q no la cagas es q te gusta engañar a la gente

    31 enero 2014 | 05:40

  21. Dice ser @Lamela

    El bloguero desinforma, no se si por desconocimiento o por engañar directamente. Yo ya me he dirigido a la dirección de la revista informando sobre lo del peso maximo/minimo y pidiendo que sea sustituido por algún entendido de verdad que sea más objetivo.

    31 enero 2014 | 07:29

  22. Dice ser oyacomanda

    Parece que este año con la reducción de motores a cinco para toda la temporada y a lo delicados que parecen ser los motores Renault los de Red Bull tendrán que adaptarse al reglamento y no al revés como las pasadas temporadas, no podrán forzar las máquinas con mapas motor ilegales ni usar controles de tración ocultos ya que forzarían demasiado los motores, y para colmo la limitación de carburante lo que también les obligará a no pasarse de listos con los exigentes mapa motor ilegales ya que su monoplaza consumiría en exceso.

    Creo que todo el mundo está deseando ver a estos sujetos compitiendo en igualdad de condiciones sin gozar de la ventaja casi vergonzosa de estos ultimos años.

    31 enero 2014 | 08:59

  23. Dice ser AC

    Yo no creo que se cambie el reglamento, Red Bull se adaptará al nuevo reglamento, pero lo que más me gustó bloguero (como siempre, lo que te duele no lo dices) es que Kimmi sacó mucho más provecho de su Ferrari que Alonso del suyo. Hakkinen se pone al lado del finlandés, (paisano suyo es) pero yo también, a pesar de no ser finlandés. Desvías demasiado la atención a Red Bull y los “lloronsistas” te hacen caso cual borregos son, pero me parece mucho más interesante la guerra fraticida que se va a vivir en Ferrari, y espero (lo digo abiertamente) que se decante del lado de kimmi, que sea campeona otra vez Ferrari (soy Ferrarista, ante todo, NO alonsista, ya lo he dicho varias veces) 7 años después…de la mano de Raikkonen. Sería la monda.

    01 febrero 2014 | 12:59

  24. Dice ser AC

    @Lamela: espero que lo que has dicho en tu último comentario no sea un farol, te apoyo TOTALMENTE.

    01 febrero 2014 | 13:02

  25. Dice ser Esdru

    Mejor no lanzar las campanas al vuelo todavía que luego los sofocones que nos llevamos escuecen el triple.

    01 febrero 2014 | 13:06

  26. Dice ser Frigodedito

    Chavales, no os enteráis de nada, vosotros seguís insultándoos unos a otros, que si antis, que si lloronsos, la cruda realidad es que en RB nos estamos partiendo el culo de la risa que nos dáis, que os habéis creído toda la pantomima que hemos montado. Cuando lleguemos a Melbourne vais a ver el pedazo de pepino que ha hecho este año Adrián, y que lo tenemos bien escondido aquí en Milton Keynes para que no lo veáis ninguno y no lo podáis copiar hasta que sea demasiado tarde. Seguid creyendo que el motor Renault se quema antes de poder subir vueltas, y a quién le importará el Caterham y el Toro Rosso, que es nuestro también, pues ya hace varios años que corremos, jugamos y actuamos con dos equipos, todo está bien coordinado.
    Ahora cuando aparezca Lotus y se vea que no tiene problemitas graves y que le cabe todo lo que le tiene que caber, ya iréis pillando onda, pero todavía no sacaremos el nuestro de verdad, que hay mucho copión por ahí. Un segundo de ventaja os va a parecer una bicoca este año so inocentes, que es que os lo tragais todo. Ya podéis ir cerrando la boca y abriendo los ojos para Australia. Hasta la carrerita en Jerez me salió de put a ma dre, JAJAJAJAJAJAJAJAJAA.

    03 febrero 2014 | 20:39

Los comentarios están cerrados.