Vettel critica la doble puntuación en la última carrera

vettel111213.jpg

Sebastian Vettel ha sido el primer piloto en mostrar su desacuerdo con la sorprendente medida aprobada ayer por la FIA que otorgará el doble de puntuación a la última carrera del Mundial 2014.

Aunque ese último Gran Premio se disputará en Abu Dabi, un circuito tradicionalmente bueno para Red Bull y para el propio Vettel (ha ganado 3 de las 5 carreras disputadas allí), el campeón del mundo no aprueba ese cambio en el reglamento:

«Esto es como si de golpe el último partido de la Bundesliga valiera el doble de puntos que el resto. Es absurdo y creo que penalizará a los equipos que han trabajado duro a lo largo de la temporada. Creo que la FIA no acaba de entender las tradiciones de la Fórmula 1»

Quizás Vettel, acostumbrado a pilotar un monoplaza supersónico, vea en esa doble puntuación un obstáculo a su facilidad para sentenciar los campeonatos con varias carreras de antelación. Su equipo Red Bull también votó en contra de esa medida, según explicó Helmut Marko. Sin embargo, Ferrari y Mercedes podrían haber votado a favor:

«Nosotros estuvimos en contra de esta medida, pero nuestro jefe de equipo, Christian Horner, fue desautorizado. En un principio se había hablado de otorgar el doble de puntuación en las últimas cuatro carreras»

Pero las discrepancias entre Red Bull y Ferrari de cara a la nueva reglamentación no se terminan ahí. El equipo energético pretendía incrementar en 10 kilos el peso mínimo fijado para la próxima temporada, que será de 690 kg, pero para que la FIA aceptara esa medida hacía falta unanimidad entre los seis equipos presentes en el llamado Grupo de Estrategia. No la hubo porque Ferrari, Mercedes y Lotus votaron en contra.

Sí hubo consenso entre los equipos a la hora de rechazar las dos paradas obligatorias que pretendía imponer la FOM.

PD. Cambiando de tercio, hoy me gustaría felicitar a Vettel porque en breve será padre por primera vez.

16 comentarios

  1. Dice ser NO PROBLEM

    No te apures lo más mínimo, Sebastian, esta regla solo servirá para humillar un poco más a tus rivales (si eso es posible).

    10 diciembre 2013 | 17:44

  2. Dice ser pini

    jajajajajaja, ni en la victoria sabeis estar los vetelianos, dejar de llorar ya pringaos, q dais tela de pena xDD

    10 diciembre 2013 | 19:44

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV & NO PROBLEM & pini

    Esos 50 puntos en la ultima carrera es cualquier cosa menos justo. Pero no va a ser un problema, si a Vettel y a Horner no les gusta lo cambiaran y punto. El año pasado ya cambiaron los neumáticos porque no les venían bien y este año el Reglamento, que problema hay…

    10 diciembre 2013 | 20:10

  4. Dice ser 50 puntos pa negociar

    Esto me suena a un apaño para negociar con equipos. Si los equipos en la última carrera están apurados por lograr la segunda o tercera posición en el campeonato de constructores, la FIA ya tiene 50 puntos para negociar con el mejor postor.

    10 diciembre 2013 | 20:22

  5. Dice ser entretenido

    Injusto 100%

    Última carrera : Quien llega en primera situación a la última carrera cosecha 26 puntos de ventaja sobre el segundo; el primer situado sufre un accidente o una avería que como consecuencia queda fuera; la carrera la gana el segundo situado, y por eso de la doble puntuación gana el campeonato ¿ven justo tal hecho?.

    10 diciembre 2013 | 21:55

  6. Dice ser @pini

    eres patetico ,perdedor

    10 diciembre 2013 | 22:22

  7. Dice ser fox terrier

    Lo que dice Vettel es cierto ,para mi es INJUSTO DAR DOBLE PUNTUACION en la ultima carrera ,se premia la regularidad y todos deben valorarse igual como hasta ahora .

    Dar el doble de puntos es ridiculo e injusto ,¿en que deporte se premia el ultimo partido mas que los anteriores ? ¿hace eso mas interesante el mundial o injusto?

    Grandisimo Vettel siempre.

    10 diciembre 2013 | 22:37

  8. Dice ser MENUDA TONTADA

    Para eso que corran 20 carreras en vez de 19…

    10 diciembre 2013 | 22:50

  9. Dice ser MCA

    Vettel lo que debería criticar es esto: http://xurl.es/9ik46

    10 diciembre 2013 | 23:48

  10. Dice ser siempre f1

    Como les duele que un aleman se canse de ganar.

    10 diciembre 2013 | 23:58

  11. Dice ser Carla

    Hará falta algo mas que eso para destronar a Vettel-Red Bull.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 diciembre 2013 | 07:32

  12. Dice ser @pini

    fustrado impotente perdedor estas rabioso

    11 diciembre 2013 | 12:24

  13. Dice ser @ @pini

    Trata de comprenderlo: ni el más mártir de todos los mártires del santoral sufrió tanto como sufre esta pobre gente, viendo que su ídolo se encuentra ya en declive total, que desde le quitaron el mass damper es un donnadie y que este es su último año en una escudería grande.

    Respétalo, debe ser muy duro.

    11 diciembre 2013 | 15:58

  14. Dice ser Pewat

    Iba a empezar mi rèplica con un «Felicidades señor bloguero» y oh desilusiòn leì lo siguiente:

    «Quizás Vettel, acostumbrado a pilotar un monoplaza supersónico, vea en esa doble puntuación un obstáculo a su facilidad para sentenciar los campeonatos con varias carreras de antelación»

    Es un hecho y muchos de los puristas de la F1 no me dejaràn mentir, esa medida parece una burla para los verdaderos seguidores de la F1, estàn inventando situaciones para generar màs rating y lo ùnico que estàn consiguiendo es que para los que se empiezan a interesar por la F1 sea todo màs complicado que si los 5 motores, el ERS, la doble puntuaciòn, son carreras de coches CARRERAS!!! no sè a donde van a llegar, lo que si es un hecho es que la historia nos ha enseñado que gana el que tiene el mejor coche, el equipo que trabaja mejor, eso es y ha sido siempre y si Red Bull fabrica un coche como el de èste año ya los imagino dentro de un año quejàndose de que si Red Bull èsto, que si lo otro, que si Alonso se mereces el campeonato porque es el «Magic» no sè ustedes pero vamos a discutir mucho màs el año que viene, a prepararse…..

    11 diciembre 2013 | 16:39

  15. Dice ser @@@pini

    totalmente de acuerdo contigo me gustaria que el magic llegara con 30 puntos de diferencia a la ultima carrera y tuviera que abandonar ganando vettel,otra vez seria campeon moral por septima vez

    11 diciembre 2013 | 17:18

  16. Dice ser Javier Andres

    Los alonsistas de este foro y el bloguero son tan enfermos y radicales que son capaces de perder un mundial otra vez en Abu Dhabi y gracias exclusivamente a la doble puntuación que ahora defienden sólo porque a Vettel no le gusta. Es lo que se llama justicia poética.

    Aunque entiendo que haya división, la gente está esperando a que su gurú Lobato les diga si deben apoyar esto o repudiarlo. «Yo, lo que diga Lobato»

    12 diciembre 2013 | 06:49

Los comentarios están cerrados.