Ferrari asume que la han vuelto a pifiar este año

ferrari031013

Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari y, por lo tanto, responsable de los fiascos de la escudería año tras año, ha contradicho hoy a Fernando Alonso al negar que el cambio de neumáticos que implantó la FIA a mitad de temporada haya provocado el descalabro del equipo en el campeonato del mundo.

Tombazis sostiene que no ha sido culpa de los neumáticos, sino de la incompetencia de su equipo de ingenieros. Al menos, le honra esa sinceridad:

«Sería algo superficial culpar a los neumáticos como la única razón de nuestra disminución en el rendimiento. También tomamos algunas medidas de desarrollo que no han sido lo suficientemente fuertes  y no han funcionado»

Pero claro, siempre está el maltrecho túnel de viento de Maranello para echarle las culpas, como cada año desde 2011:

«La tecnología de túnel de viento ha sido un punto débil para nosotros, en comparación con nuestros competidores. Tuvimos algunos problemas con los flujos de aire, que no eran tan uniformes como deberían de serlo y no nos ha permitido probar con un modelo tan grande como nos hubiera gustado. Nuestros datos y nuestro instrumental estaban un poco anticuados y no hemos podido realizar demasiadas pruebas al día, lo cual ha sido un inconveniente importante»

Eso sí, también como cada año desde 2011, Tombazis repite una de las máximas de Ferrari, esa que dice: este año no, pero el próximo sí:

«En los últimos meses hemos estado actualizando datos y hemos abordado todos esos problemas. Por lo tanto, soy optimista en ese aspecto y creo que cuando estemos trabajando a pleno rendimiento ya no tendremos ese déficit respecto a nuestros competidores»

PD. Si realmente toda la culpa es del túnel de viento, ¿no debería asumir responsabilidades algún jefazo de Ferrari por arrastrar ese problema durante dos años y medio?

29 comentarios

  1. Dice ser troia

    te has enterado bloguero este tio (que supongo sabra de coches de f1) dice que no es culpa de los neumaticos DEJA YA DE DAR POR SACO CON LAS ESCUSAS DE LAS RUEDAS, COÑO

    02 octubre 2013 | 17:25

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cabeza es un fiasco continuado en el tiempo, deberían saberlo.

    02 octubre 2013 | 17:36

  3. Dice ser Ya estamos como todos los años ....

    Como te lo curras bloguero, …

    Cojes dos o tres declaraciones mal traducidas, las coloreas como quieres, les metes tu contexto, le pones el titulo «Ferrari asume que la ha pifiado» con calzador ya que no se conrresponde del todo, ni del poco, con tu artículo y zas:

    Dessinformacion total !

    No podias tardar en decir, como en 2012, que la cagó Ferrari este año tb para salvarle los muebels a tu idolo

    PD: Puedes subrayar en sus lines donde pone exactamente, o donde da a entender Ferrari que , cito textualmente, «…. Asume que la ha pifiado … »

    Te van a llevar preso como sigas asi un dia de estos

    XD

    02 octubre 2013 | 17:46

  4. Dice ser Zandvoort

    Troncos, no sé que % de acierto tiene esto, pero se comenta, se rumorea que en RB hay suciedad oculta, algo de mapas de motor y electrónica que, al final resulta que es como si VEttel, digo solo Vettel y no Webber, llevan un mapa de motor, distinto a los demás y que puede incurrir en ilegalidad…

    http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=27018&start=105

    02 octubre 2013 | 18:07

  5. Dice ser Héctor

    Hombre la verdad es que con el coche tan malo que tiene con la fortuna que es el mejor piloto y sabía cuidar los neumáticos al igual que kimi, me parece una vergüenza que como el niño mimado tenía competencia y por lo tanto no era capaz de ganar tuvieron que cambiar los neumáticos.
    Y pensando en el túnel de viento supongo que llevan varios años de retraso y aun van a tardar años en ponerse a la vanguardia, así que auguro más años de superioridad de segundo y medio de redbull sobre los competidores más próximos.
    Cuando estén Alonso y Kimi a medio segundo se lo comen.

    02 octubre 2013 | 18:12

  6. Dice ser anti-simios

    Ya estamos con la terapia para superar traumas del bloguero enchufado. Por favor que cansino es.

    Srs. de 20 minutos podrian apartar al enchufado acomplejado y traer a alguien que aporte información??????, ya está bien la broma por favor

    02 octubre 2013 | 18:13

  7. Dice ser cocoliso

    El problema de Ferrari no son ni sus mecánicos ni sus directivos. Son sus pilotos

    02 octubre 2013 | 18:22

  8. Dice ser yo

    siempre tiene que salir el tonto de turno metiendose con alonso, en fin que le vamos hacer si son asi de tonticos.

    02 octubre 2013 | 18:28

  9. Dice ser Alfonso

    Cómo vamos a querer y a apoyar a un piloto, Fernando Alonso, que ha renunciado a la residencia española y ahora es cuidadano suizo para no pagar impuestos?

    Cómo vamos a querer a un deportista así que venga a nuestro pais, le demos todo, y encima se desgraven sus empresas el IVA de lo que compra?

    NO podemos querer y apoyar a alguien seco, borde y malo con la prensa (véase vacaciones en Portugal, o el caso de Barcelona.

    Para eso animo a Ricciardo.

    Para eso animamos a Casillas, o a Nadal, pero no a un suizo que siempre le echa las culpas a su equipo.

    02 octubre 2013 | 18:51

  10. Dice ser mascleta

    Dice ser Alfonso

    No te enteras colega.

    02 octubre 2013 | 18:57

  11. Dice ser ESESDEBUGATI

    ¡ INCREIBLE !.
    Hay un menda, que se pasa el día haciendo gárgaras, y vigilando cuando hablan de Alonso para despotricar de él.
    Este «artista», tiene registrado montón de nombres distintos para aparentar que son muchos los detractores del fenomeno de la «Formula 1»,……FERNANDO ALONSO.
    Sale como en tromba a balbucear ( figurado ), calumnias, falsedades e insultos de nuestro prohombre.
    Alaaa, machote no te flageles más que te va a dar un telele.

    02 octubre 2013 | 19:01

  12. Dice ser Formax

    Qué la han cagado este año, el pasado y el antepasado es un hecho que no requiere que ningún jefazo de Ferrari lo confirme, es evidente.
    El único acierto que tuvieron fue invertir en F.Alonso. El que tal vez sea el mejor piloto que se haya puesto a los mandos de un F1 ha salvado a esta escudería de hacer el ridículo más vergonzante. Durante los tres últimos años este piloto ha peleado hasta el final por el campeonato con un coche cuya posición no debería de pasar del 5º o 6º puesto.
    Los 30 millones (el sueldo de Alonso) mejor invertidos en toda la historia de Ferrari.

    02 octubre 2013 | 19:30

  13. Dice ser motor

    Muy buena teoría lo del mapa de motor trucado Zandvoort #

    02 octubre 2013 | 19:41

  14. Dice ser jackmatrix

    Mucho se dice de que Ferrari la ha pifiado otro año mas, pero…recordar que otro año mas queda segundo en el mundial con un coche muy por debajo de los mejores de la parrilla, otra cosa y otro mundo diferente es el fenómeno Vettel y su «cochecito» de ahí las diferencias con Weber, sin trucos estoy mas que seguro que los tres últimos mundiales «robados» los tendría Ferrari y Fernando Alonso.
    Que por que se va a Suiza? eso no es dejar a tu país de lado, eso es ser inteligente, aquí lo único que le pasaría es que le robarían a base de impuestos, ole el que puede hacerlo, si al menos los impuestos fueran para el pueblo como debería ser, pero no, es para los chorizos que tenemos de gobernantes, así que por favor dejar ya de despotricar del que sin duda es el mejor pilote de la Formula 1 solo por que ha querido fijar su residencia en un pais libre, o acaso no lo haríamos los demás igual…
    Lo dicho, No sera tan malo Ferrari/Alonso cuando quedan segundos el el mundial, que dicho de otro modo, despejando la formula Truco/Vettel, Fernando seria campeón desde hace los últimos tres años.
    La verdad solo tiene un camino y terminara descubriéndose las trampas de Red bul de los últimos años

    02 octubre 2013 | 21:21

  15. Dice ser Pewat

    Señor bloguero:

    Porque no hemos visto publicado que la contrataciòn de Kimi era para apartar a Alonso de Ferrari y que el $eñor Emilio Botìn amenazò con irse junto a Alonso y su dinero y que por eso «Magic» Alonso conserva el asiento en Ferrari?

    02 octubre 2013 | 21:38

  16. Dice ser elverdaderosuco

    Dejen de buscarle las 5 patas al gato, RED BULL construyo el mejor auto de la temporada y de las 3 pasadas tambien, ademas de venir acompañada de un piloto que le hace juego, eso es todo, la combinacion perfecta, este chance ya lo tuvo alonso cuando gano 2 mundiales, Schumi con sus 7, etc

    No hay piloto ganador sin coche ganador y visceversa.

    Aqui no hay mas roña que las que ustedes se inventan con el fin de justificar el que su piloto alonso sea siempre el primero de los perdedores (como Senna lo decia: el segundo puesto es perder)

    02 octubre 2013 | 21:49

  17. Dice ser elverdaderosuco

    Porque me lo borran, que dije de malo o a quien insulte ?: «Dejen de buscarle las 5 patas al gato, RED BULL construyo el mejor auto de la temporada y de las 3 pasadas tambien, ademas de venir acompañada de un piloto que le hace juego, eso es todo, la combinacion perfecta, este chance ya lo tuvo alonso cuando gano 2 mundiales, Schumi con sus 7, etc

    No hay piloto ganador sin coche ganador y visceversa.

    Aqui no hay mas roña que las que ustedes se inventan con el fin de justificar el que su piloto alonso sea siempre el primero de los perdedores (como Senna lo decia: el segundo puesto es perder)»

    02 octubre 2013 | 21:55

  18. Dice ser Formax

    En 2014 con Kimi los éxitos están asegurados.

    02 octubre 2013 | 22:35

  19. Dice ser Rommel

    Ya es hora que reconozcáis que la pifiasteis, pero no sólo este mundial, los tres anteriores, claro que la cúpula de Ferrari demostró llamando la atención a Fernando Alonso que son claramente una dictadura, ocultando con censura lo que en realidad ocurre, típico de un autoritarismo.

    02 octubre 2013 | 23:02

  20. Dice ser rebuscado, pero hace reir

    La excusa es rebuscada, pero hay que darle mérito por hacernos reir un rato.

    Avanti bloguero!!! sigue así, me pones cachondo!

    03 octubre 2013 | 00:06

  21. Dice ser don Rennis

    No te preocupes Bloguero, Ferrari ya está haciendo las correcciones: CONTRATO A KIMI

    03 octubre 2013 | 02:13

  22. Dice ser juan barba

    me hace gracia que ferrari cuando ha desarrollado el coche o ha metido alguna pieza nueva valla peor el coche, es de risa, ni que ferrari tubiese el taller del tio Paco, y Mclaren el coche mas rapido del año pasado a pasado a ser un flu.

    03 octubre 2013 | 06:10

  23. Dice ser Antiparras

    Fiasco? Incompetencia? Me parecen palabras fuera de lugar en un blog de Fórmula 1. La F1 es y ha sido innovación, tecnología y buscar los «tres pies al gato» para arañar décimas de segundo. Usar esas palabras en un equipo que está teniendo tantos éxitos este año (porque son éxitos, a pesar de que tengan rivales más fuertes) y que han fabricado un monoplaza que bate al 90% de la parrilla, me parece totalmente desproporcionado.

    Sólo te faltó llamarles inútiles y decir que no tienen ni idea de hacer monoplazas… No, ni todo es blanco, ni todo es negro,… hay una amplia paleta de grises en el medio.

    03 octubre 2013 | 08:34

  24. Dice ser in

    TODOS LOS QUE ESCRIBIS AQUI….NO SABEIS HACERLO SIN CRITICAR A NADIE?? NO SABEIS DAR VUESTRA OPINION SIN DENIGRAR LA PROFESION DE CADA CUAL O A LA GENTE EN GENERAL?
    NO APORTAIS NADA NI A VOSOTROS MISMOS NI AL MUNDO. ESPERO QUE MADUREIS.

    03 octubre 2013 | 09:05

  25. Dice ser Maiquel Chumajer

    Y que pasó Bloguero con todos los artículos donde culpabas a los neumáticos de todos los males de Gorilonso????

    Todos los Alonsimios se rasgaron las vestiduras renegando del tal cambio.

    Pero a ahora viene el jefe de diseño de Fierrari y os hace quedar como unos resentidos llorones y envidiosos Alonsimios.

    XOXO

    03 octubre 2013 | 10:05

  26. Ferrari tiene al enemigo en casa. El problema es que los ingenieros estrella no salen de debajo de las piedras. Esperemos que Ferrari resuelva sus problemas ingenieriles antes de que Fernando Alonso se jubile.

    03 octubre 2013 | 14:34

  27. Dice ser v4tt4l

    bueno, almenos es un paso que fichar al piloto santander fue un error, lastima que ferrari necesita pasta y por eso le mantienen, sino no llegaria ni a piloto de pruebas de gp3, suerte que el año que viene tendremos a un piloto de nivel como piloto, y sobretodo menos polemico

    03 octubre 2013 | 14:40

  28. Dice ser uyyyyy

    «Fórmula 1: Alonso dice que si Vettel no comete fallos» tiene el título en el bolsillo»
    El piloto de Ferrari subraya que los coches de Red Bull no tienen «nada raro» y «pasan todas las verificaciones» (LA VANGUARDIA 03-10-2013)
    ________________________________

    Nada más que decir !!!!!!

    03 octubre 2013 | 14:46

  29. Dice ser @uyyyyy

    ¡¡¡Ni de coña!!! Fernando es muy impresionable y es seguro que está abducidito perdido por el equipo de mentalistas de Red Bull.

    03 octubre 2013 | 15:29

Los comentarios están cerrados.