Vettel se descojona ante la supuesta ilegalidad del Red Bull

vettel041013.jpg

Literalmente. Sebastian Vettel se ha descojonado ante la prensa cuando le han preguntado hoy por la suspicacias que vuelve a levantar su Red Bull por la posible utilización de algún sistema encubierto de control de tracción. Además de troncharse de risa, el alemán lo ha negado:

«Todos los equipos utilizamos la misma ECU, prohibiendo efectivamente las formas tradicionales de control de tracción. Nosotros estamos muy orgullosos del sistema que tenemos porque nuestros rivales no pueden imaginarse lo que estamos haciendo. Constantemente tratamos de mejorar el coche, eso es parte del trabajo diario que hacemos»

Vettel ha añadido que no le molestan las acusaciones que se han escuchado esta semana en varios medios italianos y en boca del fundador de Minardi, Giancarlo Minardi:

«No creo que lo hagan con mala intención. Simplemente no son capaces de llegar al fondo de las razones del éxito de Red Bull»

Pero las sospechas sobre la ilegalidad del Red Bull también están dentro de la parrilla. Lewis Hamilton ha sido claro al definir la conducción de Vettel:

«Si miras la cámara on-board de Vettel puedes ver que él es capaz de acelerar por lo menos 20 metros antes que el resto de pilotos. No hay nada que podamos hacer los demás ante eso. La última vez que tuve la oportunidad de pisar el pedal a fondo tan rápidamente fue en 2007, cuando todavía teníamos el control de tracción»

Fernando Alonso, por su parte, ha recordado hoy que el extraño sonido que produce el motor Renault de Vettel, y que levantó sospechas tras la carrera de Singapur, no es nuevo:

«Creo que su motor lleva sonando diferente todo el año. Quizás en Singapur fue más evidente porque es un circuito urbano y la gente puede apreciarlo mejor, pero lleva sonando diferente desde los test de pretemporada en Barcelona. Es evidente que están utilizando algo diferente al resto de equipos»

Eso sí, Alonso no ha querido entrar en polémicas sobre la ilegalidad de ese sistema:

«El coche de Vettel pasa todos los controles de la FIA los sábados y los domingos, así que lo que están utilizando tiene que ser completamente legal»

PD. Nadie sospecha que Red Bull utilice un sistema de control de tracción tradicional, es decir, electrónico. Eso sería demasiado evidente. Las sospechas son porque Red Bull podría utilizar algún sistema mecánico para lograr un efecto similar al del control de tracción.

29 comentarios

  1. Dice ser Lloronsimio

    Buuaaaaaaaah buuaaaaaaaah buuuaaaaahhhhhh buuaaaaaah

    03 octubre 2013 | 17:37

  2. Dice ser aficionado F1

    Como bien a dicho a quien mas le lames el culo, los RedBull pasan todos los controles todos los GP, por lo cual no debe de llevar nada ilegal.
    Ya es hora de que asumas de que Vettel es un fuera de serie y de que Alonso esta en decadencia.

    03 octubre 2013 | 17:46

  3. Dice ser Kawai

    Fernando Alonso presidente.
    Viva Fernando Alonso.
    Joderos, amargados.

    03 octubre 2013 | 17:49

  4. Dice ser dedito

    Si no se le acaba el chollo es porque tiene detrás al Ecclestone y otros tantos y no se meten. Ya se le acabará y tendrá que poner su dedito en otro lugar…XD

    03 octubre 2013 | 17:50

  5. Dice ser FIA

    Entérate, ¿bloguero?, el «control de tracción» de Red Bull es el pie derecho de Sebastian.

    Siempre vendisteis las famosas «6 decimas de segundo» que llevaba Alonso en el bolsillo, ahora es Vettel el que lleva un segundo entero (por lo menos) guardado en el zapato.

    03 octubre 2013 | 17:53

  6. Dice ser troia

    hasta el mismo alonso dice quered bull pasa las verficaciones todos los sabados y domingos esto significa que no lleva nada ilegal y si,buen trabajo,buenos ingenieros,buen piloto es decir buen equipo

    03 octubre 2013 | 17:57

  7. Dice ser raul

    No es dificil entender. Gana el que tiene mejor coche, el que se adapta con más ingenio al reglamento y por suerte para ellos tienen al mejor ingeniero.
    A mi me gusta que gane Alonso porque me gusta que gane un español, pero si gana Vettel bien por el también si el muchacho aprovecha el coche que le hacen.
    Veo una tonteria y una cosa absurda tanta discusión y tanto enfrentamiento.
    Algunos sois peor que niños.
    He dicho.

    03 octubre 2013 | 18:02

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alonso: «Red Bull pasa todas las verificaciones y no hay debate».

    03 octubre 2013 | 18:03

  9. Dice ser Arroz y Pavp

    La verdad,no sé porqué os metéis tanto con Alonso cuando,gracias a él,tenemos otro espectáculo más que ver que no séa el fútbol.Antes la Fórmula uno para nosotros ni nos iba ni nos venía,ahora tenemos un señor que hace podios en casi todas las carreras y que es un espectáculo en las salidas.
    Lo de los Red Bull algún dia se verá,pero no es posible que simplemente conduciendo se saque tanta ventaja.

    03 octubre 2013 | 18:11

  10. Dice ser Gordo apestoso

    Un coche bien ajustado, y una buena gestion del mismo en pista

    Que tiene eso de ilegal ???

    Porque Webber no le sigue ???

    Porque Alonso no gana ???

    Si estuviera Alonso al volante en vez de las jipoteticas artimalas de red bull se hablaria del talento del asturiano al volante y del gran trabajo de la escuderia impulsada y motivada por el carisma del español que motiva a todo el mundo hacia la excelencia

    Pues esto es lo mismo que shumacker en su era Ferrari, sin mas, y todos los que decis que no se ha visto ventaja igual en la historia de la F1 dejais en evidencia que solo la seguis desde que se puso de moda alonso, porque sin recabar mucho me vienen a la cabeza 3 epocas

    Epoca Shumacker

    Epoca alerones laterales

    Epoca suspension activa (Que guarda cierto parecido con la epoca mass dumper)

    Solo que en este caso, como en el de Shumacker, nada parece ser ilegal

    Y esto es lo que hay, le pese a quien le pese

    03 octubre 2013 | 18:20

  11. Dice ser Luis

    lloronas

    03 octubre 2013 | 18:30

  12. Dice ser entretenido

    Es increible, se alarman por la gran actuación que está cosechendo Vettel, domingo trás domingo…………..y camino de su 4º ítulo mundial consecutivo. ¿Por qué?.
    Ante toda esta polémica cabe preguntarse ¿Por qué y como ganó Michael Schumacher 7 títulos mundiales con Ferrari?

    03 octubre 2013 | 18:38

  13. Dice ser yo mismo

    Fernando es politicamente CORRECTO, PERO sabe como todo el mundo que este circo de Bernie ESTA AMAÑADO y que el RED FULL esta lleno de trampas.

    03 octubre 2013 | 18:48

  14. Dice ser Juan Carlos

    Leo textualmente: «Vettel se descojona ante la supuesta ilegalidad del Red Bull». O sea, si en el 20 minutos ponemos este texto, ya nos hubieran cercenado el comentario; sin embargo los redactores del 20muñones pueden poner lo que quieran. Señores redactores, por favor, pongan la balanza equilibrada.

    03 octubre 2013 | 18:54

  15. Dice ser Pewat

    Cuando Alonso corrìa para Renault dijo «Ferrari es el equipo màs tramposo de la F1» y lo contrataron, perdonàndole hasta lo del espionaje incluso a De la Rosa que ya tambièn està en Ferrari, tal vez ahora està aplicando la misma a ver si le llaman de Red Bull…………

    03 octubre 2013 | 19:08

  16. Dice ser EL CONDUCTOR ENMASCARADO, LO VAMOS A CONTAR TODO, TODO Y TODO

    ESTO ES CIERTO, NO ME LO INVENTO AUNQUE PAREZCA INCREIBLE, EL QUE LO DUDE QUE PREGUNTE EN EL PARQUE MOVIL DE ALBACETE, SITUADO EN LA DELEGACION DE LA JUNTA DE ALBACETE (antigua fabrica de harinas) ALLI TODO EL MUNDO LO SABE Y EN MEDIO ALBACETE TAMBIEN, YA NOS OCUPAMOS NOSOTROS DE DECIRLO A TODO EL MUNDO.

    Me cuenta un amigo y conductor del parque móvil de Albacete, que llevaron unos compañeros de ese parque a comer a un restaurante al delegado de la junta en Albacete y a LEANDRO ESTEBAN, en Peñas de San Pedro. Les dejan en el restaurante y los conductores se iban a otro restaurante a comer, pero casualmente el dueño del restaurante conocía a uno de los conductores y les insistió de que pasaran a comer, donde estaban el delegado de la junta y LEANDRO ESTEBAN. Los conductores no querían, pero tal fue la insistencia del dueño que al final les convenció. El delegado de la junta y LEANDRO ESTEBAN estaban en una parte del comedor y los conductores en el extremo opuesto. Al verlos a los conductores, llamaron al dueño del restaurante y le dijeron que dijera a esos “señores” (los conductores) que se fueran de allí, que no tenían que estar allí con ellos que si no se iban se marcharían ellos. El dueño se dirigio apenado y confundido hacia los conductores y con gran pesar, les tuvo que comunicar lo que le habían dicho, que se marcharan, por favor.

    ESTE ES EL GOBIERNO DE LA COSPEDAL, SUS ABUELOS ERAN LOS FRANQUISTAS Y LOS NIETOS VIENEN CON UNA ESPECIE DE SED DE VENGANZA, SIN SABER PORQUE, ELLOS NO SE “REBAJAN” EN COMER CON LOS TRABAJADORES, LO QUE ELLOS QUIEREN QUE LES ESPEREN EN LA CALLE Y SI SI PORTAN BIEN, TRAERLES LAS SOBRAS DE LA COMIDA COMO LOS PERROS.ESTA ES LA GENTUZA QUE NOS GOBIERNA, GENTE QUE VE A LOS DEMAS COMO PIEZAS PARA SERVIRLES. AHORA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOLVEIS A VOTAR A ESTA GENTUZA.

    IMAGINO QUE SALDRAN AL PASO EL EJERCITO DE ASESORES MADRILEÑOS, QUE SE LLEVAN 2.800 EUROS/MES DE CLM, A DECIR QUE ES MENTIRA, ES NORMAL TODO DEPENDE DE QUE SIGAN COBRANDO ESOS SUELDAZOS OTROS CUATRO AÑOS O SU CONTRATO SE ACABE EN AÑO Y MEDIO.

    03 octubre 2013 | 19:26

  17. Dice ser @ bloguero

    DEJA DE LLORAR, MARICONA!!!

    03 octubre 2013 | 19:27

  18. Dice ser @ kaway

    Fernando Alonso presidente no, Fernando Alonso for president. De USA. O por lo menos de Alemania.

    03 octubre 2013 | 19:29

  19. Dice ser vieita

    La última vez que vi tanta superioridad en un deporte de élite fue en el tour con Armstrong. No digo más.

    03 octubre 2013 | 19:29

  20. Dice ser Alan

    Los Vettelistas no entienden que el Red Bull es claramente superior al resto, si «Vettel lo hace todo» ¿Por que no saca 30 segundos al resto en las demas carreras?

    03 octubre 2013 | 19:32

  21. Dice ser Antonio Lobato

    @vietita «La última vez que vi tanta superioridad en un deporte de élite fue en el tour con Armstrong. No digo más.»

    ¿Estás insinuando algo sobre Nadal, el F.C. Barcelona, la Selección Española de Hockey sobre patines, Ussain Bolt, u otros(s) deportistas o equipos que dominan con mano de hierro en sus respectivas especialidades?

    Menos llorar, y que el señor Alonso se lo curre más.

    03 octubre 2013 | 20:10

  22. Dice ser SARA CABRONEO

    el lloronso no tiene cura

    03 octubre 2013 | 20:45

  23. Dice ser escozor en el ojete

    Cómo escuecen la victoria de Vettel…

    03 octubre 2013 | 20:57

  24. Dice ser Formax

    Que asco me dan los cobardes que dejan caer insinuaciones injuriosas como el que no quiere la cosa.

    03 octubre 2013 | 21:37

  25. Dice ser @ bloguer @

    Tu twitter es repugnante. Por cierto, muchos twitts tuyos se parecen sospechosamente a comentarios de este blog? ¿Haciendo falsos comentarios para aumentar la «audiencia»? ¡¡¡Eres un tramposo, igual que tu ídolo!!!

    03 octubre 2013 | 23:21

  26. Dice ser do n Rennis

    Bloguero ¿Qué significa para ti «descojonar»?

    Vettel lo dijo sonriendo y a modo de burla. Pero tú siempre inyectando veneno a todo lo que haces.

    Nada que hacer. A llorar todo el invierno alonsimios

    04 octubre 2013 | 02:20

  27. Dice ser pepo

    la ultima vez que vi tanta superioridad en este deporte de elite fue el renault del mass dumper y los tours de indurain

    04 octubre 2013 | 10:51

  28. Dice ser Javier Buendia

    La gente está muy escodida, Vettel ha superado todos los registros de Alonso y ya nadie duda de que es mejor piloto a todos los niveles. Este año se llevará su cuarto mundial y su tercero en la votacion de jefes de equipo y pilotos y se convertirá sin lugar a dudas en el mejor de la última decada larga, dejando atrás claramente a Alonso.

    No pasa nada por decir que Seb ha jubilado a Alonso, seguimos teniendo un gran piloto español, el mejor español de la historia pero intentar restar méritos al rival es propio de futboleros y demás fauna patria. Aunque bueno, con la caca y pedos que tiene el autor de este blog metida en el cerebro es normal que atraiga este tipo de lectores.

    05 octubre 2013 | 02:50

Los comentarios están cerrados.