El Ferrari 138, presentado el viernes en Maranello, será el cuarto monoplaza rojo que pilotará Fernando Alonso desde su llegada la escudería italiana en 2010. Dos subcampeonatos del mundo y nueve victorias han sido hasta ahora el palmarés del asturiano. Aquí va un pequeño repaso a sus cuatro Ferrari:
2010 – FERRARI F10
Fue el primer Ferrari de Alonso, con el que logró su primera victoria en Bahréin, en su primera carrera con el equipo italiano. Todavía montaba los neumáticos Bridgestone y se caracterizó por su gran distancia entre ejes. Fue un monoplaza muy largo. Además, a mitad de temporada el F10 sufrió una auténtica mutación para incorporar el conducto F, el famoso F-duct, que alteró por completo las líneas del monoplaza al unir la cubierta del motor con el alerón trasero mediante un conducto.
Resultados de Alonso con el F10
Victorias: 5
Poles: 2
Podios: 10
Abandonos: 2
Posición final: 2
2011 – FERRARI 150 Italia
El segundo modelo fue, seguramente, el más desastroso en cuanto a resultados porque nunca pudo plantar cara al poderoso Red Bull RB7. Ya nació con problemas al tener que cambiar su nombre original, F150, tras una denuncia de plagio por parte de Ford. A mitad de temporada Ferrari descubrió que un fallo en su túnel de viento de Maranello había provocado defectos en el coche. Entre las novedades que introdujo el 150 Italia encontramos la recuperación del KERS y la desaparición del F-duct. Fue el primer modelo con neumáticos Pirelli.
Resultados de Alonso con el 150 Italia
Victorias: 1
Poles: 0
Podios: 10
Abandonos: 1
Posición final: 4
2012 – FERRARI F2012
El F2012 no consiguió solucionar los problemas del 150 Italia, en parte porque Ferrari no corrigió los defectos de su túnel de viento. El rendimiento del monoplaza fue muy decepcionante en las primeras carreras de la temporada e hizo saltar todas las alarmas en Ferrari. Solo a partir de las mejoras introducidas en Europa se empezó a recuperar el terreno perdido. El F2012 destacó por su antiestético morro escalonado y por la introducción de las suspensiones pull-rod delanteras.
Resultados de Alonso con el F2012
Victorias: 3
Poles: 2
Podios: 13
Abandonos: 2
Posición final: 2
2013 – FERRARI F138
Es el último modelo de Ferrari y todavía no ha debutado en pista por lo que su rendimiento sigue siendo una incógnita. Se ha trabajado sobre la base del F2012, pero la parte trasera ha sido totalmente rediseñada. Además, Ferrari ha trabajado con el túnel de viento de Toyota, en Colonia, y se espera que no haya defectos por culpa de la correlación de datos como en las dos anteriores temporadas.
PD. Me conformo con este dato en los resultados a poner debajo del F138:
Posición final: 1
maquinas en manos de cualquiera, millones desperdiciados sin duda alguna
02 febrero 2013 | 17:38
El de este año tiene mejor que pinta que ninguno. Puxa Alonso!!!!
02 febrero 2013 | 18:06
En este ostentoso deporte ganan los ingenieros más habiles y listos a la hora de ver las lagunas del reglamento. Como dice el refran: «hecha la ley, hecha la trampa..»
Este Ferrari no aporta nada nuevo…
02 febrero 2013 | 18:16
Es como darle de comer a quien no tiene dientes…
Ese coche le quedaría mejor a Hamilton.
02 febrero 2013 | 20:54
ahora lo que necesitamos es un buen piloto, y sacar a esos dos buenos para nada de ferrary
02 febrero 2013 | 21:32
Tanto coche «pa nà» !!!
02 febrero 2013 | 21:42
Carapotxo me parece que tu no has visto ni siquiera un trozo de carrera para darte de listo y decir que el mejor piloto es vettel….. Alonso ha sacado el 110% a un coche que no estaba a la altura de su rivales. Y aun asi cambian leyes y reglas al antojo de redbull para facilitar las cosas.. Acuerdate de las no sanciones a vettel y las banderas de brasil…
03 febrero 2013 | 09:19
@lloronsonen jeje, como se nota que es el falso verdad?
03 febrero 2013 | 09:28
Este año Checo arrasará, y no lo digo porque sea mi paisano, bueno, sí.
03 febrero 2013 | 09:29
Preciosos pero muy lejos de los buenos.
03 febrero 2013 | 10:49
El mejor Ferrari hasta ahora ha sido el F10. Concretamente el F10 de la segunda parte del Mundial cuando Alonso consiguió cuatro victorias y dos podios en siete carreras, entre Hockenheim y Corea.
03 febrero 2013 | 11:25
Cuatro sesiones más de hipnosis y el bloguero termina de olvidar esta carrera.
03 febrero 2013 | 13:15
A ver si este año Alonso nos da una alegria con ese coche..
03 febrero 2013 | 14:15