La FIA no reducirá la velocidad en boxes

La FIA ha rechazado rebajar a 60 km/h el límite de velocidad en el pit-lane, que actualmente está fijado en 100 km/h. Al parecer, era una propuesta que había lanzado el presidente del organismo internacional, Jean Todt, tras comprobar que esos límites de velocidad son más bajos en otras competiciones como LeMans, gran turismo o la Nascar.

La propuesta estaba sobre la mesa para ser aprobada para esta misma temporada y todas las escuderías estaban muy pendientes de la decisión de la FIA, ya que reducir en 40 km/h la velocidad en el carril de boxes habría cambiado sustancialmente las estrategias en los grandes premios. Las paradas durarían mucho más y los equipos intentarían minimizarlas.

Según la BBC, la FIA ha terminado rechazando la reducción del límite de velocidad debido a la presión de los equipos, que mayoritariamente preferían mantenerlo en 100 km/h. El director de carrera, Charlie Whiting, ha explicado que no se modificará:

«He comunicado a los equipos que no hay necesidad de realizar cambios porque no existen evidencias de que el actual límite de velocidad suponga un riesgo para la seguridad»

La FIA sí que ha introducido una modificación en el reglamento que permitirá reducir el límite de velocidad de forma puntual en un gran premio, siempre que el delegado de seguridad de la Federación Internacional lo considere oportuno.

PD. Es cierto que en los últimos años hemos visto situaciones de riesgo en el pit-lane, pero eso también forma parte del espectáculo y de la competición. Creo que el actual límite de velocidad es el correcto y que la FIA no debería seguir recortándole las alas a la Fórmula 1. Ya redujo la potencia de los motores y parece que cada año intenta que los monoplazas sean más lentos.

12 comentarios

  1. Dice ser V.I.P.

    Pues para no perder tiempo se deberán cambiar los neumáticos y cargar el deposito de combustible sin parar el vehiculo ni un instante , algo que veo un poco problemático ¿No?

    Clica sobre mi nombre

    01 marzo 2012 | 18:35

  2. Dice ser Carapotxo

    Nooooo!!! el no reducir la velocidad a 60 perjudicará a Vettel ya que los otros carros irán tan rápido como el y no se podrá saber cuan buenos son.

    01 marzo 2012 | 18:50

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    eso es bueno para el cabezas, porque bastante tenia con perder tiempo por culpa del peso del yunke que lleva encima

    01 marzo 2012 | 20:02

  4. Dice ser Santiago

    Pues yo si lo reduciría, quizás no haría un cambio tan brusco de 100 a 60km/h pero si que lo pondría a 80kms/h. No creo que sea tan decisivo y puede aumentar la seguridad.

    01 marzo 2012 | 20:23

  5. Dice ser Manu1984

    Yo tambien estoy deacuerdo en bajarlo a 80Km/h, creo que aumentaria la seguridad del pit lane

    Saludos

    01 marzo 2012 | 20:34

  6. Dice ser kabezón

    60kmh…la propuesta en si ya es de risa. que se bajen del coche y lo vayan empujándo hasta boxes

    01 marzo 2012 | 20:40

  7. Dice ser Vituperio

    son coches preparados para ir a 300 km/h es como decir que en ciudad los coches fueran a 15 km por hora que es más seguro…

    01 marzo 2012 | 22:35

  8. Dice ser trucutu

    que alguien me diga cuantos muertos van por entrar a pit a 100 kph

    01 marzo 2012 | 22:56

  9. Dice ser manu.

    Por razones de seguridad la FIA a rechazado la propuesta de Jean Todt de rebajar la velocidad a 60 km/h el límite de velocidad en el pit-lane, alegando que Anal-onso correría el riesgo de dormirse en el intento de entrar en boxes.

    01 marzo 2012 | 23:24

  10. Dice ser FIA

    que no bajen el límite de velocidad perjudica claramente a ferrari. cuanto menor es la velocidad menor es la diferencia aerodinámica con RB y mclaren…resumiendo que a Tronconso a 60 no hay quien lo pare

    02 marzo 2012 | 00:18

  11. Dice ser Programas Gratis

    Yo estuve en un box en Valencia y la velocidad es bastanta para la calle de boxes.

    02 marzo 2012 | 10:54

  12. Colegas, si alguien por desgracia sufre de un accidente de tráfico he encontrado unos abogados que cobran si tú cobras http://www.indemnizacionesporaccidentedetrafico.net

    02 marzo 2012 | 11:35

Los comentarios están cerrados.