BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Están borrando a Ferrari de la lucha por el Mundial?

Es cierto que la evolución del nuevo Ferrari está siendo más lenta de lo esperado. El propio Fernando Alonso lo admitió esta semana en el Jarama, “hubo un pequeño retraso en el programa previsto”, pero me parece prematuro y arriesgado tachar de las quinielas por el título a la escudería italiana, tal y como parece que están haciendo en las islas Británicas.

El exdirector técnico de las desaparecidas escuderías Jordan y Jaguar, Gary Anderson, tiene claro que Ferrari sufrirá esta temporada ante McLaren y Red Bull:

“En Ferrari todavía siguen utilizando la pintura de color (parafina) y eso, para mí, es una señal de que los ingenieros no están entendiendo cómo afectan los flujos de aire al coche. Justo antes del inicio de la temporada parece bastante alarmante. McLaren y Red Bull han sido alumnos modélicos en los tests”

Martin Brundle, expiloto y ahora comentarista de Sky Sports, tampoco es optimista sobre el futuro de Ferrari en el campeonato:

“El Ferrari parece un poco difícil de conducir, especialmente cuando sale de las curvas intentando acelerar al máximo. No parece un coche tan malo como el McLaren del año pasado, pero está teniendo problemas. De eso no hay ninguna duda”

PD. Me quedo con una frase de Alonso: “Por alguna oscura razón existe la tendencia a pensar que Ferrari está haciendo una mala pretemporada y que nuestro coche es malo, pero nosotros estamos tranquilos”.

17 comentarios

  1. Dice ser DONG-HO-SE

    Pol alguna oscula lazón existe la tendencia a pensal que Felali está haciendo una mala pletempolada y que nuestlo coche es malo, pero nosotros estamos tlanquilos. Me suena a chino

    02 marzo 2012 | 13:22

  2. Dice ser DONG-HO-SE

    Los vilus que atenazan Felali no los soluciona el KASPELSKY

    02 marzo 2012 | 13:26

  3. Dice ser frenando alonsini

    Todos tranquilos !!!! Cuatro carreras antes del final encontraremos todas las soluciones a nuestros problemas actuales. Pero como ya será tarde para ganar el presente campeonato, empezaremos a trabajar en el coche de 2013 (como siempre adelantándonos a nuestros competidores !!!)…. Y en 2013 vuelta a empezar la misma rueda de nuevo!!!
    Pero tranquilos que ganamos el campeonato (no sabemos cual, pero lo ganamos…. fijo!!!)

    02 marzo 2012 | 13:59

  4. Dice ser Alf

    Eres el mejor Alonso, seguiremos confiando en ti. Espero que este año calles la boca a mas de unoo una…

    02 marzo 2012 | 14:04

  5. Dice ser Carapotxo

    No me extrañaría nada que los ingenieros, mecánicos, etc. de Ferrari no se lo curren todo lo que debieran: total, para que luego el piloto no haga más que criticar al coche… Seguro que están deseando que se largue…

    02 marzo 2012 | 14:09

  6. Dice ser Carachopo

    Esto es una típica estrategia italiana de hacerse los jodidos al principio.

    En la primera carrera sacarán sus armas escondidas, sus secretos guardados (que no son secretos sino copias directas de Mclaren y Redbull) y algo harán.

    Ferrari ha sido así toda la vida, se la pasan copiando lo de los demás y cuando ven que no logran mejorar el coche, tratan de fichar como sea al ingeniero de la escudería que mejor esté en ese momento. Están locos por fichar al ingeniero de Redbull.

    Puxa Hamilton!
    Visca Hamilton!
    Viva Hamilton!
    Go Hamilton!
    Ala Hamilton!
    Força Hamilton!

    02 marzo 2012 | 14:23

  7. Dice ser CachoGanso

    Mientras el “crack” de Fernando, siga en Ferrari no hay nada que hacer, espero que nunca corra en Red Bull…

    02 marzo 2012 | 14:53

  8. Dice ser patxi

    pues yo veo que trabajo hay. lo que puedan hacer o no unos y otros ya se vera con el tiempo.
    que alonso es el mejor piloto esta contrastado y asumido por todo el mundo pilotos incluidos excepto los anormales que solo convencen a los que no saben nada de este mundo e intentan justificarse con la mala suerte del asturiano o el mejor coche del campeonato red bull.
    ferrari no necesita el mejor coche sino un coche mas o menos a la altura del mejor coche, la diferencia la pondra el piloto. y tienen al mejor asi que yo como alonsista espero que los coches esten muy igualados. el resto es cuestion de km nervios y disfrutar de la competicion. los anti que sigan vomitando lo podrido que estan.

    02 marzo 2012 | 14:54

  9. Dice ser novatoformula1

    hay que darle un poco de tiempo, aunque si es verdad que tanto red bull y mcclaren se les ve más tranquilos, el comentario más extendido es que ferrari va a tener problemas, a no ser que realmente sean mejores de lo que están dejando ver

    02 marzo 2012 | 15:27

  10. Dice ser Maiquel Chumajer

    Gorilonso debe de estar preparando toda una lista de excusas para su nuevo fracaso. Claro, para los Alonsimios ortodoxos, él sigue siendo el super desarrollador de coches.

    Esperad más de lo mismo

    02 marzo 2012 | 15:47

  11. Dice ser billoron

    novatoformula1mas tiempo?

    kimi estuvo 2 años sin ganar y lo largaron, massa lleva toda su vida y aun esta en una escuderia como ferrari que no esta ni mucho menos a su altura…

    alonso, es mucho mejor que massa (eso seria tonto negarlo) pero, lleva 5 años en total, y 2 en ferrari, sin comerse los mocos…

    nose yo, si alguien deberia echarlos a los 2 y fichar alguien mas competente… siempre culpa de los ingenieros, os creeis que fichando a newey ganareis? donde no hay no hay, eso es asi de simple

    02 marzo 2012 | 15:51

  12. Dice ser F1

    billoron:

    Schumacher también pasó sus dos primeros años en Ferrari en blanco, llegó Brawn e hizo, ganó 5 mundiales, se fue Brawn: nunca volvió a ganar.

    Entonces los motores y la mecánica estaban más abiertos y eran menos restrictivos en la normativa, ahora RB con el genio de Newey han conseguido demostrar además que no hace falta ni motor, si fuera por eso no estarían donde están pero sí muy arriba.

    La F1 ha cambiado mucho para hacer comparaciones, Alonso ya ha hecho un papel muy bueno y puede que le quede algo más.

    Por otro lado hay alguenpor ahí que dice que Ferrari siempre ha copiado….en fin, yo no se donde os documentáis pero ver, lo que se dice ver carreras no me creo que hayáis visto alguna de antes de 2004.

    Mirar luego lo que hizo Brawn, se fue de Ferrari, se piró un año, cambiaron muchas cosas de las normativas y volvió para llevarse de CALLE un mundial.

    No todo es lo que parece y no se puede pronosticar tan fácilmente, pero yo apostaría este año por McLaren muy fuerte; hay un piloto que ha dicho que el Ferrari de ahora no es tan malo como el McLaren del año pasado…..bueno este tipo es un piloto de tercera pero un comentarista que no se que McLaren vio el año pasado, pero era mejor que el Ferrari de entonces.

    De todas formas todo es cíclico y la FIA así quiere que sea; volverán a abrir el tema de motores y control dinámico para que el show no sea monotemático; ellos no quieren un caso Schumacher nunca más, en aras de sus ingresos por derechos y tal….

    No os fiéis de Ferrari y de lo que dicen, sabe más el diablo por viejo y rojo que por diablo.

    02 marzo 2012 | 16:53

  13. Dice ser V.I.P.

    Vaya diseñadores y mecánicos que tiene Ferrari ¿Pero es que no se dan cuenta que la distancia entre ejes es exagerada y hace que el coche tienda a frenar demasiado en las curvas perdiendo tiempo en la recuperación?

    Clica sobre mi VIP

    02 marzo 2012 | 17:58

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    turno de lloros y lamentos pre mundial, iros desahogando ahora y luego sera mas llevadero

    02 marzo 2012 | 18:50

  15. Dice ser Alf mel a ref anf inf la

    creo que ferrari no está tan mal como pintan.

    02 marzo 2012 | 19:05

  16. Dice ser billoron

    Mirar luego lo que hizo Brawn, se fue de Ferrari, se piró un año, cambiaron muchas cosas de las normativas y volvió para llevarse de CALLE un mundial.

    si.. claro, con un presupuesto de la ostia que tenian… como para no hacerlo, me gustaria saber si se gastaron mas de 5€ en el honda de 2008 (es una manera de hablar)

    02 marzo 2012 | 20:38

  17. Dice ser Katia

    V.I.P:
    ¿Tú te crees que si ese fuera el problema lo vas a ver tu antes que ellos?
    Estoy de acuerdo con eso de que ferrari no está tan mal como pintan, Alonso está tranquilo. Quizás no sea más rápido que el RedBull pero quizás esté más cerca que el año pasado y solo con eso Alonso pueda hacer algo.

    03 marzo 2012 | 00:11

Los comentarios están cerrados.