La FIA aprueba el alerón flexible de Red Bull



El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha aprobado el polémico alerón flexible del equipo Red Bull al considerar que no incumple el reglamento:

«Hemos analizado el coche y no hemos encontrado nada inusual. El monoplaza está en orden»

Una decisión que da luz verde para que el resto de equipos copie ese sistema lo antes posible para intentar competir en igualdad de condiciones en el Mundial de Fórmula 1.

Al parecer McLaren es el equipo que más adelantado tiene ese alerón flexible y podría ser el primero en implantarlo. Ferrari, en cambio, vuelve a estar un paso por detrás y ya va siendo hora de que tome la delantera.

El propio Adrian Newey, cerebro de Red Bull, ya ha explicado que McLaren ha sido muy rápido en copiar su sistema de escapes:

«McLaren dio un gran salto adelante en Australia, pero copiando nuestro sistema de escapes, todo hay que decirlo. Es un halago que copien tus sistemas, pero sería doloroso que te ganaran con una copia»

PD. A mí me sigue mosqueando la imagen que ofreció La Sexta de Mark Webber estudiando el alerón delantero de Sebastian Vettel como si viera un bicho raro. ¿Quizás el alerón del australiano no era tan flexible como el del alemán?

58 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Lo que esta claro es que algo raro pasa y que la fia esta haciendose los suecos, por muchas pruebas que pase red bull, su aleron se flexa demasiado y con esa ventaja los demas no tienen nada que hacer, salvo que lo copien.
    Por cierto, estoy de acuerdo con lo de mark webber, que se quedase mirando el aleron de vettel, hace sospechar que algo raro habia en ese aleron, pero esta claro que la fia no va a hacer nada al respecto

    31 marzo 2011 | 17:41

  2. Dice ser Gratis Madrid

    Lleva pasando algo raro desde el último campeonato que ganó Alonso. Ferrari debe espabilar y rápido: alerones hoy; aletas de tiburón ayer, y todo lo demás… ¡no sirve! Hay que ganar, y Ferrari no puede quedarse un año más detrás de los demás.

    31 marzo 2011 | 17:52

  3. Dice ser Alonso Campeón!!!

    Seguro que hay algo raro.. la diferencia es enorme entre los monoplazas de Red Bull y el resto…. la cuestión es que los demás equipos puedan copiar este extraño alerón….

    31 marzo 2011 | 17:58

  4. Dice ser Alonso Campeón!!!

    Y si no es así, la única esperanza serán las averías o los accidentes de Sebastien Vettlel….

    31 marzo 2011 | 17:59

  5. Dice ser Hasta los webs

    A mi lo de Webber me mosquea, huele a favoritismo dentro de Redbull (y fuera también).

    31 marzo 2011 | 18:00

  6. Dice ser Alonso Campeón!!!

    Da la impresión de que el «piloto bonito» para la FIA es Vettel, y que tiene que ganar si o si el campeonato…

    31 marzo 2011 | 18:03

  7. Dice ser billoron

    alonso campeon, me parec patetica tu actitud, deseas que se estrelle vettel para que tu querido bicabezon pueda ganar un mundial que esta perdido desde la primera carrera

    Fernando, pretov is faster than you

    31 marzo 2011 | 18:09

  8. Hay mucho mundial por delante y Alonso con su cuarto puesto ha recogido unos puntos valiosos. Paciencia que la emoción continúa.

    31 marzo 2011 | 18:12

  9. Dice ser Antonio

    La evidencia es incuestionable que el alerón delantero flexa en carrera, ahora bien ¿qué pasa con la FIA?, acaso no se ve claro; y el año pasado con la suspensión del coche igualmente iba muy bajo con el depósito vacío y con 200 kilos de combustible otra evidencia del uso de suspensiones inteligentes y la FIA no hizo nada y la evidencia lógica es incuestionable, el coche con 200 kilos tendría que estar posado en el suelo.
    La cuestión para mí es por qué la FIA está permitiendo esto cuando es evidente que hacen trampas. Sacar 2 segundos al resto sin doble difusor y sin kers ya es algo que huele mal. Lo del aleron no es nuevo de este año…

    31 marzo 2011 | 18:12

  10. Dice ser En fin....

    Aqui una cosa esta clara, que Red Bull pretende patrocinar la Formula 1 en el caso de que no siga el Santander cuando termine contrato, ya que Dietrich Mateschitz, fundador de la escuderia Red Bull, posee el 49% del accionariado de dicha bebida…

    Y claro la FIA tiene que huntarles el morro….

    Esta claro que el otro dia Webber andaba mosqueado por completo, por algo termino mirando el monoplaza del compañero. ¿En Red Bull que pretenden? Pues lo del año pasado…y que quereis que os diga, por muchas pruebas que pase este monoplaza tiene algo en carrera que nadie mas en parrilla lo tiene…

    31 marzo 2011 | 18:13

  11. Dice ser Alonso Campeón!!!

    Para Billorón:

    Eres muuuu tonto….

    31 marzo 2011 | 18:17

  12. Dice ser Billorón

    Lo siento…. soy bastante tonto y no me había dado cuenta de que meto la pata muy a menudo….

    31 marzo 2011 | 18:18

  13. Dice ser Airtón Nisón

    ¿pero no estaba prohibido?

    Lo de la FIA no tiene nombre.

    Yo propongo una F1 igual que moto2. El mismo coche para todos y que gane el mejor equipo.

    31 marzo 2011 | 18:33

  14. Dice ser GanaEuros

    Ya no es que Red Bull esté por delante de los demás, es que el coche de Vettel está por delante del de Webber, no hay otra explicación a lo que vimos en Australia.

    Y si el Red Bull corre que se las pela ahora, más lo va a hacer en la próxima carrero con el Kerrs.

    Este mundial va a ser muy parecido al del año pasado.

    31 marzo 2011 | 18:40

  15. Dice ser arito

    Ferrari está tocando un poco los huevillos con lo poco innovador que está siendo…

    31 marzo 2011 | 18:42

  16. Dice ser billoron

    sere tonto, pero mas listo que tu, que yo en caso de que fuera alonsista (lo fui, pero ya desperte de ese mal sueño) no me rallaba tanto, ni despreciaba a todos los pilotos que no se llamen alonso, sabes que se juegan la vida en cada gp? tu te deberias alegrar por la muerta de senna no? asi habia un piloto menos al que le debe superar

    como puedes ser seguidor de una persona tan egoista? que no admite los meritos de los demas?

    al igual no me rei de lo de abudabhi jajajaja, el unico culpable era vuestro idolatrado bicabezon

    pd: que puedo hacer para que le cierren el blog al aprendiz de lobato?

    31 marzo 2011 | 18:51

  17. Dice ser billoron

    cuando digo esto me refiero a que, alonso si gana el, gana el solo, y si pierde, pierde todo el equipo, por eso deje de ser alonsista, i me pase a kimi, i cuando se fue me hice de vettel, vosotros cuando os retire dejaries de ver f1 y tanto montmelo y valencia estaran vacios

    31 marzo 2011 | 18:53

  18. Dice ser josep

    A ver, me da mucha verguenza el papel de la FIA, desde luego si estos son los que tienen de proteger a los pilotos y equipos de las trampas de otros equipos o personas lo llevamos clarito. NO hay que ser muy inteligente para ver que el aleron delantero flexa y madre mía si flexa, los de la FIA, ya estoy harto de ser politicamente correcto,son unan bazofia y es que como se puede ser tan retrasado mental, poner peso en los alerones cuando esta claro que los alerones se deben medir con el aire que pasa por ellos, la FIA, da asco, son antiespañoles, parecen catalanes ya, en fin a los datos me remito, hay que ser muy estupido para no ver que los alerones tienen de ser medidos con cargas aerodinamicas que se hacen en un tunel de viento para decir si flexionan o no flexionan, en fin como siemrpe la FIA o Mafia siempre al servicio del tramposo, y dire más, no hay que que poner cargas ni leches, sikmplemente mirando la carrera se ve que estos apendices aerodinamicos o bogotes, flexionan muchisimo, estilo lo de mctrampas hace dos años.

    31 marzo 2011 | 19:00

  19. weber webon saluda al campeon pin pam toma mete por el tranas.

    UY me lo tengo que mirar eh?

    31 marzo 2011 | 19:05

  20. Dice ser wer

    El día que hagan un campeonato donde todos lleven el mismo coche se verá un auténtico mundial de pilotaje, no esta pantomima.

    31 marzo 2011 | 19:06

  21. Dice ser AlbertoB

    Yo creo que el ritmo de Ferrari en carrera fué muy bueno, y si no hubiera sido por la mala salida, hubiera entrado en el podio (salvo algún otro contratiempo o error). Todos los demás estuvieron a ritmos similares, Alonso fué en muchas vueltas el más rápido, etc etc.
    Sobre Red Bull, pues a ver que sale de todo esto, pero se ve venir, todos a copiar estrategia, y a final de temporada todos iguales, y sin innovaciones.

    31 marzo 2011 | 19:08

  22. Dice ser xD

    No hay nada raro y son todo escusas baratas. Pasa que las demas escuderías no tienen ni pízca de imaginación, y punto. El alerón es legal, lo que pasa es que a las demás escuderías les pica que no se les haya ocurrido algo así antes y por ello estén perdiendo puestos en la clasificación. Pues, ¡Ajo y agua!

    Ahora claro, todos a copiarle a los de Red Bull, en vez de innovar.

    31 marzo 2011 | 19:28

  23. Dice ser Juan

    Yo es que flipo con algunos. Año tras año cambiáis de argumentos para justificar la teoría de la conspiración mundial contra Alonso. En 2005 y 2006 los mimados de la FIA eran Ferrari y Schumacher. En 2007 y 2008 los mimados eran Ferrari (con Räikönnen y Massa) y Hamilton. En 2009, Brawn GP y su doble difusor (es curioso que Toyota y Williams también llevaron el doble difusor desde el principio, pero como no ganaban nadie se quejaba) En 2010 y ahora, los mimados son Vettel y Red-Bull. ¿Que tienen en común los, según vosotros, mimados? Que han sido los rivales más duros que se ha ido encontrando Alonso. Que curioso. En serio, si tan amañada creéis que está la F!, ¿por que la seguís? Yo no podría seguir un deporte en el que pensara que todo está amañado de antemano.

    31 marzo 2011 | 19:34

  24. Dice ser Alonso Campeón!!!

    Hola soy tonto y en casa no lo saben

    31 marzo 2011 | 20:08

  25. Dice ser Alonso Campeón!!!

    Bueno, no lo saben… pero lo sospechan.

    31 marzo 2011 | 20:24

  26. Dice ser asturcon

    billoron,yo prefiero ser de uno,pero no ando cambiando de chaqueta según sea el vencedor,no,eso no es así,o eres de uno o de otro,pero cambiarse cada vez que gana uno u otro,eres patético,cuando gana alonso ganan todos,sino pregunta a los mecánicos las propinas que les da cuando gana,no digas mas chorradas,uno puede ser de quien quiera,pero no decir mentiras para justificar las derrotas,ala majo,que sea leve,y no le deseo la muerte a nadie,y como español que soy,prefiero que gane un español que no un extranjero

    31 marzo 2011 | 20:25

  27. Dice ser vamos....

    «Ferrari, en cambio, vuelve a estar un paso por detrás y ya va siendo hora de que tome la delantera.»

    *******************
    Evidente la im-parcialidad del blog…… vamos que hay que confiar 100% en la (des)información que en él aparece publicada !!!!!

    31 marzo 2011 | 21:58

  28. Dice ser YLO

    CUANDO RENAULT ARRASABA CON EL MASS DUMPER, Y DESPUES DE GANAR VARIAS CARRERAS TAMBIEN PARECIA LEGAL PERO LAS DENUNCIAS DE MAC Y FERR HIZO A LA FIA DECLARARLOS ILEGALES MAS TARDE LOS COPIO MACL. PERO UNA VERSION LEGAL CREO QUE CON RED BULL ES TAN EVIDENTE QUE DEBERIAN HACER LO MISMO ,YO CREO QUE NO SOLO FLEXA EL ALERON ES TODO EL MORRO EL QUE OSCILA

    31 marzo 2011 | 22:16

  29. Dice ser ayyyyyyyyyyy!!!!!!

    qué mala es la envidia !!!!

    31 marzo 2011 | 22:26

  30. Dice ser Angel

    Probecito Alonso, que siempre que no gana es porque le hacen trampas…. que pena me da…

    31 marzo 2011 | 22:51

  31. Dice ser Martos

    A Ferrari parece que le han metido un nuevo gol en uno de los terrenos en los que deberían ser los mejores.

    Ánimo Alonso!!

    31 marzo 2011 | 23:00

  32. Dice ser poz zi !!!!

    parece mentira ….. con lo bueno, rebueno, requetebueno que es Alonso y todos en su contra para que no sea «campe» otra vez !!! pobrecillo…….
    a todos, a todos tendrían que eliminarlos por algo….. menos a él, claro, si no cómo gana y donde está la gracia!!!!
    petrov, no corras más que le molestas, no ves que eres demasiado rápido?; RedBud y Mclaren tampoco, que tenéis mejores coches y el Ferrari no luce !!!
    ahhh, y dejarle salir a él primero en parrilla, caramba…. que si no luego no le dejáis pasar !!!
    hombre……

    31 marzo 2011 | 23:04

  33. Dice ser xDDDDD

    Bueno al parecer no es un secreto para nadien que el aleron es flexible y casi toca el suelo, a mi parecer respeto a la FIA y al creador de el RB7 simplemente esto es un campeonato de constructores y de pilotos es la primera carrera y nada se decide hasta el final del campeonato.

    Lo q me extraña un poco es porq a Webber no le dan el mismo material acaso temen algo? creo q deberia ser el mismo trato eso fue lo q dijo el director de redbull, en fin creo q a los demas les tocara copiar todo el morro no creo que sea solamente el aleron delantero, con el tiempo se vera.

    Por otra parte creo q deberiamos tener mas respeto por cada piloto porq no solo vettel, como dijo uno por hay se juega la vida hasta los q corren en un Hispania se la juegan lo q se tiene q leer por aqui, a mi parecer creo q asi se le tenga odio a un piloto o a varios en general debemos respetarlos ese es su trabajo y nosotros no somos quienes para cuestionar a cada uno de ellos, divirtamonos como amantes de la f1 de ver cada carrera y del espectaculo q dan cada uno de estos buenos pilotos.

    31 marzo 2011 | 23:14

  34. Dice ser Yorik

    El campeonato no ha hecho más que empezar, ¡pero si sólo llevamos una carrera! Y en ella Alonso, con un coche muy inferior, ha obtenido una cuarta plaza. ¿Acaso hemos olvidado el año pasado, cuando con un coche igualmente inferior al RedBull, perdió el campeonato en la última carrera por un error de su ingeniero, que le hizo entrar en boxes detrás de Weber en vez de mantenerle en pista? El otro día Alonso sacó oro de la nada. Una cuarta plaza, con sus respectivos puntos, es una renta increíble para lo que pudimos ver sobre la pista. Piloto hay de sobra, ahora sólo hace falta que Ferrari se ponga las pilas.

    31 marzo 2011 | 23:46

  35. Dice ser Jose

    Esto es un cachondeo, unos cumplen las normas a rajatabla y no van bien, otros las interpretan de otra manera y no pasa nada, deberían darles a todos el mismo casco del coche, es que ya no hay innovación que es lo que se pasaba a los coches de serie, ahora todo es aerodinámica.
    Para mi está claro que la FIA prima a quien le da la gana, lo hizo con BRAWN y sus difusores cuando estaban prohibidos, y ahora da luz verde a RB con partes moviles / flexibles cuando no deberían permitirlos.

    01 abril 2011 | 00:13

  36. Dice ser maria

    a la fia se le ve el pelo, preferencia con red bull, como cuando era con hamilton. esto deja mucho que desear de esos señores que son rectos, ricos y tocacojones con quien no le baila el agua como alonso

    01 abril 2011 | 01:38

  37. Dice ser Carlos

    Vaya comentarios más «chorras» estoy leyendo..parece que algunos aún no han espabilado..aún ‘¬¬ Por favor tómense el coffe ántes de comentar..xD

    01 abril 2011 | 09:11

  38. Dice ser pepe

    Mucho alerón, mucho conducto f, mucha aerodinámica, pero Hamilton quedó segundo con el suelo del coche colgando.

    No me cuadran mucho las cosas

    01 abril 2011 | 09:20

  39. Dice ser Por supuesto

    Yo vi el video de la clasificacion y aquello bajaba y subia de forma increible. No me extraña que las escuderias estuvieran mosqueadas. A promera vista parecia que el piloto lo bajaba y subia a voluntad,

    01 abril 2011 | 09:27

  40. Dice ser joma

    Al señor billoron tonto no eres, pero sí ignorante, ya que alonso no habla mal de los pilotos sólo dice la verdad que Su monoplaza no es competitivo, y tampoco creo que redbull haga trampas sólo que tiene mejores ingenieros, y ferrari está dormido, y cuando gana Lo agradece y comparte el mérito pero cuando pierde como en la ultima del año pasado también dijo nos hemos equivocado, y sólo fue un error de las paradas, que se equivocaron, también tuvo el la culpa ? No soy alonista soy realista y cuando algún piloto aguanté 50 vueltas con en kaiser detrás pegado y con un ferrari y montado en un Renault vas y me cuentas.

    01 abril 2011 | 09:37

  41. Dice ser El mosqueo

    Resulta que es mosqueante que la sexta ponga en primer plano a un compañero del mismo equipo mirando el coche del otro, averiguando donde guarda el bocata, porque a él se lo ponen en otro sitio, manda….., aquí lo que sale, no es lo que se vende y sí te venden un producto ganador que luego en la realidad no lo es, pues a marear la perdiz y de paso aburrir al personal.

    01 abril 2011 | 09:46

  42. Dice ser vivian

    Varias cosas:

    Este es el blog de uno que se declara alonsista, no de un imparcial. De qué os extrañáis cuando leeis frases de apoyo? hay que ser tontos, joder!

    No se cómo se puede ser seguidor de alonso y dejar de serlo. Yo soy alonsista (sí y qué?) y no siempre le aplaudo sus gracias, ni estoy de acuerdo con él. Puede gustaros más un piloto u otro, pero no podeis negar que Alonso es bicampeón del mundo y de momento el único español que lo ha conseguido.

    En cuanto a un campeonato con el mismo coche, soñáis. No veis que esto es una pista de pruebas para vender coche y motores? Qué interés tendrían las marcas entonces? Yo voto porque la cosa siga así y que cada marca compita con lo que tiene.

    De todos los comentarios que he leído, solo estoy de acuerdo con uno el de xD, en que las escuderías parecen no tener ni pizca de imaginación. Red Bull se saca novedades y los demás flipan. Pero a que juegan entonces?

    Ah y los campeonatos hay que ganarlos con todas las condiciones. No creo que haya conspiraciones en contra de Alonso, puede que haya favortismos por otros, pero no creo que odien especialmente a Alonso o a otro. Ferrari y Alonso tiene que jugar con las reglas que la Fia les impone e intentar ser más listos, como lo son Red Bull. Joder, que ni siquiera son una marca de coches, sino de un refresco!!!!

    01 abril 2011 | 10:06

  43. Dice ser Vettelfan_toseland

    No tienes ni idea de técnica de F1, se dice que el alerón no flexa, sinó que baja la suspensión.

    Informate mejor

    Sebastian Vettel World Champion 2011 ^^

    01 abril 2011 | 10:12

  44. Dice ser Badsick

    Para los antialonsistas…..Haceroslo mirar, en serio. No aparece el nombre de Fernando Alonso en toda la santa noticia y ya lo estais poniendo verde. Lo dicho, lo vuestro ya es cronico.

    01 abril 2011 | 10:40

  45. Dice ser duca

    Veo que cada año algun equipo se saca algo de la chistera, interpretando el reglamento al limite, sea doble difusor, aleron flexible, y asi ganar lo que no pueden de otra manera, y teniendo buenos pilotos.
    Pero lo curioso es que siempre se tenga en el ojo del huracan a ferrari y alonso, y no es ninguna tonteria lo que digo, y a los otros equipos y pilotos se les de manga ancha…..

    salidos

    01 abril 2011 | 11:16

  46. Dice ser maria

    bueno pues si el dichoso alerón es legal que lo pongan todas las escuderias a ver que pasa entonces…

    01 abril 2011 | 11:35

  47. Dice ser Trampas

    Mucho rollo con el corredor suizo casado con Italiana F.Alonso, y que si la FIA como consiente y bla, bla, bla …. aquí el único que está corriendo por regalo de la FIA es Alonso, por que despues de la trampa que hicieron en Singapur con Piquet para ganar la carrera, el único qque salió de rositas fue él, Briattore expulsado de la F1 para siempre, pero claro, como el cabezón había ido de chivato a la FIA diciendo que Mc Laren les copiaba diseños, se fue de rositas cuando era para que le hubieran sancionado de por vida, por que esa es la trampa más grande que se ha hecho en la F1.

    Despues de eso, no se como podéis ver conspiraciones de FIA ni leches. Alonso es un buen corredor, pero como él hay otra media docena en la parrilla, y entonces la diferencia la marcan los coches, y cuando tuvo la suerte de que Renault (por lo que fuera) era el mejor coche de la parrilla, pues ganó dos campeonatos. AL año siguiente en Mc Laren él tenía el mejor coche que el novato Hamilton, y el novato le mojó la oreja, y para que no se la mojara tenía que hacer trampas como la de Hungría (quedarse parado para que Hamilton no pudiera repostar y quedarse él con la pole. Ahí ya se empezó a ver que del mejor piloto nada.

    PD. Digo lo de Suizo, por qué está empadronado en Suiza para no pagar un euro de impuestos en España, y su mujer Italiana, por que se presentó a la seleción de cantantes para ir a Eurovisión representando a Italia.

    01 abril 2011 | 11:44

  48. Dice ser Al Loro

    El año pasado, Weber estaba descontento y enojado con el trato que recibia, al final hicieron una estrategia y nos la comimos con patatas. Igual pudiera ser que el paron de Weber delante del coche sea para que nos fijemos en ese aleron y la ventaja este en otro lugar, y cuando nos demos cuenta ya es tarde.
    De todas formas o Ferrari espabila o no nos comeremos un torraoooooo

    01 abril 2011 | 11:49

  49. Dice ser pepe

    ESO ME GUSTA , QUE COMPITAN TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y VEREMOS QUIEN ES EL MEJOR

    01 abril 2011 | 12:26

  50. Dice ser AtilaNO

    Un año más, Red Bull está demostrando que sus ingenieros van por delante de los demás, y sus avances tecnológicos siempre son legales. (la F1 es tecnologia), pese a quien pese hoy son los mejores y por lo mismo sus coches suelen ganar.
    Lo que tienen que hacer los demás es trabajar más . . . . . .

    01 abril 2011 | 13:47

Los comentarios están cerrados.