La FIA aprueba el alerón flexible de Red Bull



El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha aprobado el polémico alerón flexible del equipo Red Bull al considerar que no incumple el reglamento:

«Hemos analizado el coche y no hemos encontrado nada inusual. El monoplaza está en orden»

Una decisión que da luz verde para que el resto de equipos copie ese sistema lo antes posible para intentar competir en igualdad de condiciones en el Mundial de Fórmula 1.

Al parecer McLaren es el equipo que más adelantado tiene ese alerón flexible y podría ser el primero en implantarlo. Ferrari, en cambio, vuelve a estar un paso por detrás y ya va siendo hora de que tome la delantera.

El propio Adrian Newey, cerebro de Red Bull, ya ha explicado que McLaren ha sido muy rápido en copiar su sistema de escapes:

«McLaren dio un gran salto adelante en Australia, pero copiando nuestro sistema de escapes, todo hay que decirlo. Es un halago que copien tus sistemas, pero sería doloroso que te ganaran con una copia»

PD. A mí me sigue mosqueando la imagen que ofreció La Sexta de Mark Webber estudiando el alerón delantero de Sebastian Vettel como si viera un bicho raro. ¿Quizás el alerón del australiano no era tan flexible como el del alemán?

58 comentarios

  1. Dice ser me

    COME ON LEWIS

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    01 abril 2011 | 14:33

  2. Dice ser Sandokan2

    El niñato del dedo, no ganaria sino fuera por ese aleron ilegal, digan lo que digan, es ilegal, ya que hace el agarre efecto suelo

    01 abril 2011 | 15:28

  3. Dice ser Link

    creo que van a porcurar que Red Bull gane todas las carreras, de estos ya me espero cualquier cosa

    01 abril 2011 | 16:04

  4. Dice ser Benetton Formula sí molaba

    Esto es lo bueno, que haya ideas capaces de sorprender al resto de equipos, y así no gane siempre el que tenga mejor presupuesto, o mejor piloto, etc.

    Adulterada está, por ejemplo, la liga española de fútbol, en la que dos equipos tienen mucho más presupuesto que el resto, y se vuelve bastante previsible, siendo determinantes sólo los partidos entre ellos.

    Pero esto proporciona más interés a la F1 que el mismo equipo o el mismo piloto ganando una y otra vez. Menos forofismos.

    01 abril 2011 | 17:04

  5. Dice ser Charles Whiting "El amigo de Bernie".

    Después de observar como la cara dura y la incompetencia de este personaje van a la par,publico lo siguiente,extractado de las actas del juicio sobre el accidente de Ayrton Senna.

    ************************************************************1997 18 de marzo

    La audiencia judicial se reanuda hoy con el interrogatorio del delegado de la FIA, Charles Whiting.

    Esta se centró inicialmente en si la FIA había sido informado de una modificación a la columna de dirección de Senna hizo dos semanas antes de la carrera.

    En su testimonio Whiting, dijo que el coche de Senna había sido modificado sin el permiso antes de la carrera, pero la modificación se habría visto obligada a se han reportado en el control periódico siguiente.

    Williams afirmó que ya había informado a la FIA y podría probarlo. Whiting, quien en 1994 fue responsable de la comprobación de todos los coches de F1, dijo que había aprobado coche de Senna en febrero y en marzo.

    Pero después de mirar las fotografías de los cambios menores en el chasis Whiting dijo al tribunal: «Yo no recuerdo esto en el coche de Senna.»

    Wjiting se le pidió que explicara por qué había infringido sus propias normas, dando el caja negra, sacada del coche de Senna, al equipo Williams antes de entregárselo a los las autoridades.

    Whiting, afirmó que lo habían hecho debido a la imperiosa necesidad de asegurarse de que el otro coche Williams no puede sufrir la misma pérdida extraña de control que había afectado al parecer de Senna.

    *******************************************************

    Este es el individuo que tiene que velar por el cumplimiento de las normas.
    Las cajas negras del auto de Senna fueron extraídas del coche intactas y entregadas a Williams por orden de quien…de Charles Whiting,incumpliendo las normas vigentes en ese momento.

    ********************************************************

    Fabrizio Nosco, el hombre que quito las dos grabadoras de datos del coche de Senna.

    Nosco declaró ante el tribunal la semana pasada que las cajas estaban rayados pero intactas cuando las sacaron de Williams de Senna.

    Técnico regional comisario Fabrizio Nosco, 30 años, quien ha trabajado durante 10 años en el circuito de Imola, reveló:

    «Los restos del coche de Senna se ha presentado en el Parque Cerrado y puesto en el garaje. A continuación, diez minutos más tarde, dos mecánicos de Williams vinieron y pidió ver el coche. Nos educadamente les dije que esto era imposible debido a normas de la FIA.»

    Pero de acuerdo con Nosco, delegado técnico de la FIA en Imola, Charlie Whiting, llegó poco después con otros dos mecánicos de Williams y le ordenó retirar las cajas.

    Nosco agregó:

    «Whiting, me dijo que abrir el garaje y que tenía permiso de John Corsmit, el jefe de seguridad de la FIA ese día. Whiting, me dijo que me quite las cajas color negro.»

    «La caja motor de Renault se situó detrás de la cabina. se lo quité con un Par de de pinzas de gran tamaño. El caja chasis Williams fue detrás del radiador, cerca de la rueda trasera en el ala derecha del coche.»

    «He visto miles de estos dispositivos y los quitó de los controles. Las dos cajas estaban intactas, a pesar de que tenía algunos rasguños. El equipo Williams parecía haber sobrevivido al accidente.»

    Las cajas no estaban vistos por los investigadores italianos durante un mes. Ingeniero Marco Spiga dijo al tribunal: «El caja Williams era totalmente ilegible cuando lo tenemos de vuelta.»

    ***********************************************************

    Publicar esto es para dejar al descubierto la catadura moral del manipulador Bernie y sus secuaces,pero ojo que la FIA no se queda atrás,que credibilidad tiene el comisario jefe,cuando en 1994 autorizo el «robo» de pruebas de un delito,las cajas negras fueron manipuladas y borradas intencionadamente,curiosamente el ingeniero que diseño la columna de dirección que se rompió en Imola fue Adrian Newey.
    Que cada palo aguante su vela.

    Y ahora después de violentar sus propias reglas y de ganar un campeonato les dan viso de legalidad.

    01 abril 2011 | 21:44

  6. Dice ser angel gutierrez

    amigos
    lo que está equivocado es el enfoque.
    el aleron no se deforma, la suspension cede para acercar el morro al piso.
    en algunos videos de ve claramente que el aleron no varia su posicion vs la nariz, pero la rueda sube a alta velocidad su posicion vs la nariz y el aleron…….. en mi pueblo llaman «achaparrar» jeje.
    una cosa es lo que parece verse y otra lo que sucede.
    al final, el aleron no mantiene su distancia al piso

    solución del problema…….. testigos que se desgasten vs el piso
    ahora si no se quiere, pues no.

    02 abril 2011 | 00:41

  7. Dice ser frankie goes to hollywood

    tiene que haber de todo en la viña del sr.
    hamiltonto
    vettel mafia vs fia
    hasta los webber
    alonsimios
    etc etc.
    siempre nos quedara paris y los lunes al sol.

    02 abril 2011 | 19:54

  8. Dice ser tete

    Yo pienso que la culpa es de zapatero
    al limitar la velocidad a 110 Alonsito se duerme en el volante y los Rell bull , pues ya se save , llevan alass

    03 abril 2011 | 12:31

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