«Alonso cometió una estupidez»


El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, ha criticado el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Silverstone en el canal de televisión Sky:

«Estaba claro que Alonso iba a ser investigado y que si le penalizaban, estaría fuera de la carrera, como así ocurrió. Si le hubiera devuelto la posición a Kubica, sólo habría perdido una plaza, pero hubiera podido volver a intentarlo. Fue una estupidez no devolver la posición»

Visto con perspectiva es evidente que Heidfeld tiene razón y que Ferrari se equivocó al no comunicarle por radio que cediera la posición a Kubica, pero sigo pensando que la sanción fue desproporcionada.

Además, como se aprecia en la imagen, es el propio Kubica quien echa de la pista a Alonso para evitar el adelantamiento. Los comisarios podían haber sancionado, incluso, al polaco, tal y como explicó Fernando:

«Si en lugar de una escapatoria me hubiera encontrado con un muro, habría sufrido un accidente y seguramente Kubica habría recibido una sanción. No tuve más remedio que salirme de la pista»

Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton.

PD. No tengo ningún problema en admitir que la salida de Alonso en Silverstone fue malísima. Además de la poca competitividad de su Ferrari (por ejemplo en Turquía) y de los obstáculos que le pone la FIA, creo que Fernando también es capaz de hacerlo mucho mejor. Seguro que en Hockenheim las cosas funcionan de una vez por todas.

PD2. ¡¡Enhorabuena a los campeones del mundo de la selección española!!

157 comentarios

  1. Dice ser Raúl

    Este chico ya no da pie con pedal. Ni en Renault, ni en Ferrari. Mucho caballito pa tan poco jinete…

    12 julio 2010 | 17:30

  2. Dice ser el de aquí

    Se ha desinflado. Como una rueda pinchá. O llena el depósito con gasolina de 98 o de aquí a dos años lo vemos paseando gente en carricoche por el paseo marítimo de Santander.

    12 julio 2010 | 17:34

  3. Dice ser YoyYO

    Raúl, envidioso, como todos en este país.

    12 julio 2010 | 17:35

  4. Dice ser rolon

    Ostras, me has sorprendido. Por fin algo de autocrítica. Chapeau.

    Ya lo dije en el post anterior. Puedes discutir todo lo que quieras sobre Valencia, pero lo de ayer fue una sanción de libro. Y sino, Lobato no se hubiera puesto tan nervioso cuando Alonso se escapó de Kubica. Sabía que Alonso la había cagado y que si se iba de Kubica, la sanción le iba a perjudicar más. Pues peor aún, Kubica abandonó.

    Vamos, que si no quieres que te llamen alonsimio, haces bien en reconocer que no siempre todo es un complot contra Alonso. Era tan fácil evitar esta sanción, que queda poco por decir.

    12 julio 2010 | 17:39

  5. Dice ser la verdad

    Lo unico que se que siempre que esta Carlos Sainz le pasa algo malo a los españoles.

    12 julio 2010 | 17:39

  6. Dice ser Raúl, mucho nombre para tan pequeño personaje

    Castigo desproporcionado, se pongan como se pongan.

    12 julio 2010 | 17:40

  7. Dice ser soloyo

    No. Kubica siguio la trazada, el empecinamiento de Alonso por querer adelantarlo da la impresión de que Kubica lo «tira afuera». Si hubiese frenado, no pasaba nada. El comentario de Alonso es producto del cabreo de la sanción. Si hubiese habido un muro, seguro que frenaba antes.
    Y ojo que soy «alonsista». Pero creo que viendo que era mas ràpido, debería de haber devuelto el lugar.

    12 julio 2010 | 17:40

  8. Dice ser no os importa

    Vaya petate de tio, no os esta mal a los alonsimios como tu, que no quereis ver la realidad.

    12 julio 2010 | 17:40

  9. Dice ser Amparo

    Me gusta Alonso como piloto pero… que le pasa? No consigue adelantar a coches mas lentos, ni lo intenta y encima fuera culpa o no de Kubica no sabe que por fuera del circuito no se puede adelantar? Alucino ultimamente con el

    12 julio 2010 | 17:40

  10. Dice ser J.E

    Que pena de pais este nuestro , todo lo nuestro es malo y pesimo . Si Alonso fuera Ingles seguro que a estas horas estarian defendiendole a capa y espada contra todos , siempre hacemos igual con nuestros deportistas y otras personas destacadas , asi nos luce el pelo , no somos mas bobos porque no entrenamos .

    12 julio 2010 | 17:41

  11. Dice ser rolon

    Por cierto, ¿qué neumáticos llevó Bridgestone? Nunca vi tantos pinchazos de ruedas traseras. En toques, sí, pero toques hay en todas las carreras.

    12 julio 2010 | 17:41

  12. Dice ser Pedro

    ¿Si le hubiera devuelto la posición a Kubica? Alonso tendría que parar en un bar y tomarse una caña. Espabilados que andan los comisarios tomando decisiones…

    12 julio 2010 | 17:41

  13. Dice ser yoyito63

    Lo que no se menciona ni lo dijo el GRAN EXPERTO LOBATO, es que a Ferrari le avisaron tres veces que Alosno debia devolverle la posicion a Kubica… pero claro, en la 6a solo se dicen las estupideces y puntos de vista del Lobato que no tiene ni dea y le puede su favoritismo por su hermano de Patria Asturiana. La objetividad es fundamental señores…
    Ahora a todos nos parece injusto, pero ya Alonso y Ferrari conocian las consecuencias, asi qe a apechugar…
    Los datos aqui:
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6995&k=Manel_Serras

    12 julio 2010 | 17:43

  14. Dice ser Marcos

    Si hubieran sido motos, otro gallo cantaría…Me acuerdo ahora de un duelo Rossi vs Stonner en el gran premio de EEUU de motociclismo en laguna seca del 2008. Rossi se coló por fuera de la trazada y adelanto a Stonner en el sacacorchos (decir que comió tierra fue poco ese dia para Rossi), y fue un valiente y un campeón (como lo es él), pero si se hubiera limitado a utilizar el asfalto lo mas probable es que no hubiera podido pasar por que Stonner habia tapado bien el hueco. Igualito igualito que el caso que nos ocupa….El espectáculo siempre ha sido y siempre será mas justo sobre 2 que sobre 4 ruedas, porque los arbitros en ese «mundialucho» sin tanto glamour como la F1 que dirijen unos españoles, dejan que las cosas se decidan en la pista.

    Para mi la cosa esta clara, los árbitros son jueces que actúan sobre la ley, pero cuando se habla mal de ellos puede ser que la balanza se vea un poco «manipulada» (como lo estuvo la carrera de Valencia).

    Lo mejor que puede hacer Alonso, es correr y si Ferrari decide hablar, que hablen ellos que para eso todos tenemos jefes. Fueron ellos los que no le comunicaron que el adelantamiento estaba mal hecho.

    V´s

    12 julio 2010 | 17:55

  15. Dice ser xo

    si no me equivoco, tiene tres vueltas a partir de comunicarle la sanción para hacer la parada,,, lo que sopiblemente intento hacer es cojer tiempo por delante del Renault para salir por delante de el tras la parada… pero no contaron con el SC

    12 julio 2010 | 18:01

  16. Dice ser juan

    La culpa es de Alonso y punto.

    Esto no es la primera vez que ocurre, Incluso el listo de Halmiton también lo ha echo, pero claro devolvió la posición y no pasa nada…

    FALLO GARRAFAL del equipo, que siendo avisado por los comisarios que devén devolver la posición, no se lo comunicaron a Alonso, tras ignorar el aviso, la sanción a las cinco vueltas paso por boxee

    Excusa MUY TONTA: No tenia sitio…

    «TODOS LOS COCHES TIENEN FRENOS»

    12 julio 2010 | 18:08

  17. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no se podia encontrar a algun piloto mejor que Alonso ?¿ Que fuera más pobre y no tuviera tanto miedo a pisar el acelerador?

    Clica sobre mi nombre

    12 julio 2010 | 18:10

  18. Dice ser rolon

    Marcos, todos recordamos esa carrera en Laguna Seca. Pero no compares. En motos, el ir por la tierra sólo puede perjudicar a quien lo hace, salvo que se llame Valentino Rossi.

    12 julio 2010 | 18:35

  19. Dice ser bah

    Cómo cambia la cosa cuando tu protegido es penalizado. La palabra imparcialidad no te dice absolutamente nada. Y basta de quejarse del coche que lleva toda la vida con la misma queja, siempre son los otros coches los que van mejor

    12 julio 2010 | 18:37

  20. Dice ser Genaro

    ponen a un subnormal a comentar un bolg y asi le va al periodico.

    ¡¡Enhorabuena a los campeones del mundo de la selección española!!

    DE FUTBOL, GILIPOLLAS DE FUTBOL.

    12 julio 2010 | 18:37

  21. Dice ser F 1

    Me gustaria ver a todos estos envidiosos verlos en un car de mentira, solo para ver que hacen. Alonso es ESPAÑOL y se deberia apoyar solo por serlo, pero en este pais tenemos lo que tenemos. Por cierto, ahi va una pregunta pa los envidiosos y para ese pilotito que dice que alonso cometio una ESTUPIDEZ
    ¿POR QUE NO SE SANCIONO A ESE PILOTO QUE EMBISTE A OTRO POR DETRAS ARRUINANDO TODA SU CARRERA? ¿QUE HAY DOS MANERAS DE SANCIONAR? Lo que deberian hacer la mayoria de escuderias es dejar de correr, porque ver a un piloto que se salta las normas pueda liderar una competicion, es lo maximo ( ademas esta robando el mundial a otro equipo como es RED BUL) La verdad lo que parece es que los equipos no tienen valor para enfrentarse a la F.I.A.oh es que hay otros intereses ocultos que no nos dicen. A ver si todo esto es un circo y de deporte y competicion solo quedan las palabras. Y si eran legales todas esas normas que se salto el piloto de los envidiosos y no lo podian sancionar, ahi va otra pregunta
    ¿Por que ahora ya no se pueden hacer y antes si? Curioso ¿VERDAD? Estos de la F.I.A piensan que los aficionados del motor a caso somos BORREGOS y no vemos las cosas. ?¿Por que los equipos no se enfrentan a esas decisiones frontalmente? ¿Cuanto dinero representan los puntos en el mundial de constructores perdidos y regalados a otros? En otra hazaña del pilotito HAMILTÖN esos mismo jueces no lo sancionaron alegando que eso daba espectaculo (un adelantamiento creo recordar a la entrada de boxes). Vamos que esta competicion da PENA. Solo ver como estan adulterandola.

    12 julio 2010 | 18:38

  22. Dice ser pili

    Como hemos visto este fin de semana, la FIA es un poco bastante vengativa, no soporta que nadie ponga sus decisiones en entredicho. Y la verdad es que es para ponerlas porque no dan ni una, bueno si, cuando estas decisiones favorecen a un sr que lo unico que hace es hacer trampas. Animo Alonso, te hagan lo que te hagan siempre seras mucho mejor que ellos.
    PD. Estan decisiones perjudican a todos, llamese Alonso o llamese Chandok y a todos los que amamos este deporte

    12 julio 2010 | 18:48

  23. Dice ser F 1

    Estoy deacuerdo, PILLI aqui en este mundo parece que solo se puede reinar gracias a la hipocresia, pues nada, a luchar y Alonso no te calles nada, dales caña ¿que pasa que no se va a poder decir lo que se piensa? Lo que es una ofensa son todas estas decisiones de estos payasos. A ver si los que se juegan la pasta dan un golpe encima de la mesa y si las cosas no se deciden desde el mas minimo punto de la igualdad y el sentido comun que corran esos jueces con su dinero y que los equipos hagan otra competicion paralela. A ver cuantos espectadores les siguen a estos manipuladores.

    12 julio 2010 | 18:54

  24. Dice ser Julio

    Yo no se que carreras ve alguna gente. Segun las normas de la ma-FIA .. un piloto no puedo «echar» de la pista a otro a no ser que el espacio sea minimo. En esa curva pasan dos coches perfectamente y Alonso tenia ganada la posicion, desde la camara interior se ve perfectamente como el coche de kubika lo echa hacia la zona verde. Uno adelante el safety car de forma ilegal y mantiene su posicion. Otro adelanta y lo echan de la pista y pierde 14 posiciones.

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    12 julio 2010 | 18:58

  25. Dice ser F 1

    En la proxima carrera deberian ir todos los equipos al circuito y la velocidad punta durante todas las vueltas que se disputen en el gran premio fuese de 45 km/h. Solo como protesta hacia esta banda de inutiles (jueces, arbitros y demas chusma en periodo de extincion), y ademas seguro que cobran una pasta.

    12 julio 2010 | 19:03

  26. Dice ser Juan

    Carlos Sainz tenía dos opciones el último fin de semana, o bien iba a Silverstone o bien viajaba a Johanesburgo para asistir a la final de fútbol.
    Gracias Carlos Sáinz por decidirte por la primera.

    12 julio 2010 | 19:11

  27. Dice ser Esteban

    La sancion es desproporcionada, Kubica estaba yendo mas lento, pero de todas maneras Alonso hubiese debido ceder la plaza, en Ferrari esta fallando la gestion de carrera, el coche si que va, pero falta mas coordinacion y sobran errores.El campeonato se complica, y los chasis Red Bull estan marcando diferencias, no los motores

    12 julio 2010 | 19:12

  28. Dice ser antonio larrosa

    Definitivamente se confirma que este piloto Lloronso no está en su mejor época, hay 4 o 5 pilotos que son mejores que él o simplemente tienen mejor coche, tenia que haber devuelto la posición o que sus jefes de Ferrari se lo comunicaran, ni una cosa ni otra, al final una desproporcionada sanción. En fin, asi es la vida. Por lo menos en este Gran Premio no hemos vuelto a hablar de Hamiltongo, que ya le aburre a las ovejas y que seguramente gane el Campeonato Mundial de esta temporada, aunque ha recibido poco castigo por tanto despropósito del «negrito».

    clica sobre mi nombre.

    Pd: abstenerse razas que no sean la caucásica.

    12 julio 2010 | 19:14

  29. Dice ser lalilulelo

    que habria pasado si hubiese sido hamilton? pues muy sencillo:

    Belgica 2008, Kimi no deja sitio a Hamilton y Hamilton le adelanta por fuera, le cede la posicion pero le vuelve a adelantar en la siguiente curva, Kimi acabo abandonando y Hamilton fue sancionado despues de la carrera con 25 segundos, esta si que fue INJUSTA porque se inventaron la norma de que habia que dejar una frenada fuerte para volver a adelantar.

    Adelantar por fuera si no se devuelve la posicion esta sancionado, Alonso no lo hizo, por tanto, es sancionado, y como han dicho por arriba, Lobato estaba nervioso porque sabia que Alonso habia hecho mal, no hay mas, ahora que surjan las conspiraciones.

    PD: sainz no pinta NADA comentando una carrera, lo hace fatal y encima mete cizaña cuando puede

    12 julio 2010 | 19:16

  30. Dice ser Sudacón Puercón.

    Que tristeza leer a esta gente. Cuando le arruinaron la carrera a Schumi bien dijeron que fue una estupidez lo que hizo. Ahora que sucede con Alonso hablan de sanción desproporcionada.

    Más rigor si no quieren ser considerados unos niñatos con mucho tiempo libre.

    12 julio 2010 | 19:24

  31. Dice ser F 1

    Esta gente aburre. Aqui hay gente esperando respuestas a varias preguntas formuladas en algun comentario anterior. Todo lo digais me parece bien, pero ¿POR QUE SE SANCIONA A UNOS DE UNA MANERA Y A OTROS DE OTRA? ¿Que parte de la pregunta no se entiende?

    12 julio 2010 | 19:33

  32. Dice ser F 1

    ANTONIO LARROSA tira algo, que pareces un virus, copia y pega.

    12 julio 2010 | 19:34

  33. Dice ser F 1

    ¿mejores? Tu lo mas parecido a un vehiculo de carreras fue el DUMPER que se utiliza en la construccion

    12 julio 2010 | 19:36

  34. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    Ayer escribiste en tu blog de una cierta conspiración de la FIA contra Alonso.

    Que Charlie Whiting no había exigido que Alonso le devolviese la posición a Kubica y que optaron directamente por sancionar al asturiano.
    Incluso te atreves a afirmar que el SafetyCar salio a pista con el único propósito de fastidiar al puto cornudo.

    Pues bien, por la noche me hizo mucha gracia leer las declaraciones de Domenicale, que afirma que Charlie Whiting les exigió la devuelta de la posición por parte del chivato.

    Aparentemente, Domenicale no creyó necesario seguir las recomendaciones de Charlie Whiting, dado que en ese momento Kubica perdía velocidad con su monoplaza.

    Si en lugar de una escapatoria, hubiera un muro, entonces no habría ventaja para el cornudo.
    Pero como no había un muro pero si una escapatoria, entonces quito ventaja de un adelantamiento hecho con la uña de cabra.

    12 julio 2010 | 19:43

  35. Dice ser Dfl

    Que daño hizo telecinco a este país con promocionar la F1. Todo el mundo sabe mogollón y luego te preguntan con qué neumáticos corrían… En fin, la ignorancia ye muy atravida!
    Puxa Asturias, Alonso y el Sporting de Gijón!!!

    12 julio 2010 | 19:53

  36. Dice ser toni

    mi humilde opinion,pues primero la sancion es desproporcionada si , qie es culpa de alonso y ferrari tambien ,alonso y ferrari sabian que tenian que dejar pasar a kubica eso lo sabian y fueron avisados,lo peor de todo es que seguimos dando excusas y la verdad lo que nadie dice es que el ferrari cada vez va a peor que le dijeron que con este nuevo coche seria mas rapido lo que no pensaron o no querian pensar es que lo demas ya estan mas evolucionados, no siempre podemos estar echando las culpas a todos ferrari no es el ferrari de antes.un saludo.

    12 julio 2010 | 20:03

  37. Dice ser josep mª sarroca

    Fernando, sabes muy bien que circular por fuera de la raya blanca las cuatro ruedas , es penalizacion,no busques mas explicaciones,te equivocaste y punto; no pasa nada eres una persona normal y corriente y tienes todo el derecho a equivocarte,Yo soy comisario deportivo y sufri cuando te vi hacer la maniobra; mi grito no lo pudiste oir, pero la penalizacion si la viste.ADELANTE CONDUCE COMO TU SABES Y TRANQUILO, LOS TRIUNFOS LLEGARAN,

    12 julio 2010 | 20:07

  38. Dice ser veritas

    Decir que Kubica no deja «nada de espacio» a Alonso para adelantar demuestra que Gene no está capacitado para ser comentarista…lo que significa que es perfecto para el equipo de F1 de la Sexta. Pero TODOS, incluído él, sabían que Alonso debió haber cedido su posición a Kubica inmediatamente. Si lo hubiera hecho se hubiera evitado la sanción. Son bastante patéticos todos.

    12 julio 2010 | 20:24

  39. Dice ser Fernando

    Vamos a ver. Si, se saltó la chicane y adelantó. Pero os recordaré lo sucedido en otro deporte de motor: gran premio de Moto2. Ianonne adelanta y se coloca primero con bandera amarilla. Le sancionan con devolver la posición, pero como en las motos no hay radio, se lo tienen que indicar por cartel (algo realmente complicado). Le dan al equipo 12 VUELTAS para intentar transmitirselo a Ianonne (al final hay sanción ya que no pudieron hacerle entender el castigo). Por que no dice la Charlie Waiting claramente a Ferrari que debe dejar pasar a Kubica? (posteriormente aplicar la sancion si no realiza la maniobra)
    La sanción no «prescribiría» al no estar Robert en carrera?

    Eso no quita para que hiciese una salida pésima. Pero la sanción es injusta, de todas.Podría haber logrado facilmente un 4º o un 3er puesto.

    Y para los que tanto criticaban a Fernando, diciendo que era muy poco agresivo, etc… Ahora por qué se le critica? Fue agresivo, intentó adelantar a Kúbica…No hay quien os entienda

    12 julio 2010 | 20:24

  40. Dice ser JF

    Hasta yo que de carreras se lo que el de medicina (soy médico) me dí cuenta, por qué ellos no???
    Una tontería más en este año que debió baber sido diferente. Alonso, Ferrari, den por perdido el mundial y a pensar en el 2011

    12 julio 2010 | 20:30

  41. Dice ser Router812

    Con tantos millones en juego, es lógico que el fracaso traiga el nerviosismo, y con eso el cometer mas errores cada vez.

    12 julio 2010 | 20:32

  42. Dice ser MarYsol

    De verdad que la opinión que leo de muchos foreros es la opínión de la ignorancia. La opinión de criticar sin saber.
    Vamos a ver cabestros. En primer lugar a Alonso le queda mucho por enseñar todavia. Pero sin olvidar que ya ha ganado 2 mundiales.
    El adelantamiento que hace no es ninguna tonteria ni ninguna locura. Alonso se mete por la parte interna de la curva y llega a estar en paralelo con Kubica. Este hace una maniobra brusca que le cierra totalmente la puerta y se mete en la trazada de Alonso, por lo tanto no le queda otra escapatoria que salirse por fuera.
    En el reglamento de la FIA, dice que cuando es para evitar una colisión no debe ser penalizado, porque se entiende como una via de escape. Pero es que además el piloto adelantado se quedó fuera de la carrera por lo que la penalización no cabia lugar. Queda obsoleta, si además el piloto agraviado queda fuera de carrera. Porque la sanción, si fuera el caso, es devolver la posición al piloto adelantado. Y para colmo y para más mala leche, el juez inglés manda sacar el safety car por unos trozos de aleron que habia en un lado de la pista. Jamás se ha hecho eso en los muchos años que llevo viendo la F1. Es algo inédito, y por lo tanto al hacerse depues de mandar a Alonso pasar por boxes solo cabe pensar que es un castigo con doble intención por lo que declaró Alonso sobre el anterior GP.
    La sanción que se le dió a Alonso ha sido tan desproporcionada que incluso Kubica no lo entendió, y no estaba de acuerdo, y eso que era el piloto adelantado. Asi que vosotros que tanto criticais a Alonso deberiais cerrar la boca y hablar solo de futbol o de cataluña. Pero dejar de meter tanto la pata que se nota que no teneis NI PUTA IDEA SOBRE F1.
    Solo me queda comparar esta sanción con la que se llevo Hamilton en Valencia por adelantar al Safety Car y al coche médico, que se deberia haber penalizado con la bandera negra y solo me queda confirmar que la sanción es una vendetta de un inglés pirata y soberbio.

    12 julio 2010 | 20:33

  43. Dice ser toni

    FERNANDO , se le comunico a ferrari tres veces k debia dejarle pasar y ademas creo k hubiera sido mejor curarse en salud igualmente dejandole pasar y te evitas lios.

    12 julio 2010 | 20:33

  44. Dice ser Fernando Rivera

    ¿Donde está el bicampeón?. Este Alonso que hay ahora debería tomar clases de adelantamiento de Kobayashi (él sí adelantó a Buemi en Valencia) o de Vettel (otro que sí adelantó a un Force India en Silverstone, no como Fernandito). Por otro lado parece que, como ya ha llegado al glamour de Ferrari, se queda con los anuncios de la tele y hacer papeles mediocres en las carreras. ¡Saca las agallas de una vez, que tú puedes!. No hay que ser tan arriesgado como Hamilton, pero sí hay que sudar más la camiseta. Si no peleas y te conformas con poco (del 4º para abajo), a veces pierdes todo. Lo anterior no quita que Hamilton sea el niño bonito de la F1 y le permitan lo que a los demás no.

    12 julio 2010 | 20:34

  45. Dice ser veritas

    Lo que este bloggero demuestra es que España está infectada de un periodismo populista y borreguil.
    «Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton».
    Eso lo tienes fácil. Mira el GP de Bélgica de 2008 cuando Hamilton saltó la chicane para adelantar a Raikkonen. A pesar de ceder la posición al piloto de Ferrari, a los pocos metros los jueces de carrera decidieron sancionar a Hamilton igual porque juzgaron que se benefició del rebufo para adelantarle otra vez. Y LE SANCIONARON con 25 segundos (lo equivalente a entrar por boxes), cendiendo así la primera posición a Massa.
    Bloggero, a parte de ser un soplapollas eres un pésimo periodista.

    12 julio 2010 | 20:37

  46. Dice ser uxb

    Una cosa está muy clara. A parte de la 1ª carrera Alonso está pilotando como un chimpanze de circo: sancionado por saltarse la salida, se la pega con otros coches cada dos por trés (incluído con su compañero de equipo), sorprendido tomandose la siesta en Mónaco en 2 ocasiones (una vez contra la barrera y otra adelantado por Schumacher). Adelantado 2 veces en carrera en Canadá por los McLarens, incapaz de adelantar a Beumi (Valencia) y Sutil (Gran Bretaña). Le adelanta Kobayashi en un Sauber, se carga el motor del coche, salidas pésimas…y esto es solamente de lo que me acuerdo.

    12 julio 2010 | 20:43

  47. Dice ser Chumi

    Alonso tenía que haber frenado si no podía adelantar.
    Si hubiera habido un muro ó una valla ya vería como no habría adelantado.
    No se puede tirar el coche en las curvas como hace demasiado a menudo y esperar que los demás se aparten.
    No le había ganado la posición a Kubica de ninguna manera.
    Carlos Sainz de rallys entiende pero de formula I no tiene ni idea.
    No hay sanciones desporporcionadas, se saltó la chicane y adelantó, sabía que si no le devolvía la posción lo sancionarian y no lo hizo, la sancion es justa y más deespués de la jugarreta que le hizo a los demás en Valencia en la que quiso que perjudicaran a Hamilton cuando hamilton pasó y el safety car no había entrado en la pista.

    12 julio 2010 | 20:46

  48. Dice ser Alonsito se lo busca solito !!!

    Dice el que escribe la noticia: «Seguro que en Hockenheim las cosas funcionan de una vez por todas»… pues chico llevas repitiendo lo mismo carrera tras carrera desde que Alonsito va perdiendo !!!! a ver si cambias de coletilla, este chico «no da pa más».
    Además, está empezando a hacer «guarrerias» y esto es de mal perdedor.

    12 julio 2010 | 21:00

  49. Dice ser Que alguien lo explique CON ARGUMENTOS

    ¿Qué razones objetivas hay hoy para seguir diciendo que Alonso es el mejor piloto de la parrilla?
    Yo ya no digo que Ronaldinho es el mejor del mundo, pero sí lo decía hace 5 años.

    12 julio 2010 | 21:03

  50. Dice ser farhan al-rouiliعاشق فرناندو الونسو

    A Usted Almtdor son los mejores pero el juez Aldharov nos encanta verlo en el podio esta temporada, como si Momrp contra cualquier Ghost (El Zorro). Cada raza de nuevo al centro de mora.
    Lo que plantea la sospecha de que la carrera antes de quedarse atrás en el pasado debido a la falta Lafrari Amaaqubt más de un conductor y otra raza castigado Fernando. Ellos saben, porque
    ¿Tiene esto sentido de unirse a la carrera Albrtanyen.
    Eres el mejor piloto. España cuenta con una victoria de prestigio Felicitaciones

    12 julio 2010 | 21:03

Los comentarios están cerrados.