“Alonso cometió una estupidez”


El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, ha criticado el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Silverstone en el canal de televisión Sky:

“Estaba claro que Alonso iba a ser investigado y que si le penalizaban, estaría fuera de la carrera, como así ocurrió. Si le hubiera devuelto la posición a Kubica, sólo habría perdido una plaza, pero hubiera podido volver a intentarlo. Fue una estupidez no devolver la posición”

Visto con perspectiva es evidente que Heidfeld tiene razón y que Ferrari se equivocó al no comunicarle por radio que cediera la posición a Kubica, pero sigo pensando que la sanción fue desproporcionada.

Además, como se aprecia en la imagen, es el propio Kubica quien echa de la pista a Alonso para evitar el adelantamiento. Los comisarios podían haber sancionado, incluso, al polaco, tal y como explicó Fernando:

“Si en lugar de una escapatoria me hubiera encontrado con un muro, habría sufrido un accidente y seguramente Kubica habría recibido una sanción. No tuve más remedio que salirme de la pista”

Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton.

PD. No tengo ningún problema en admitir que la salida de Alonso en Silverstone fue malísima. Además de la poca competitividad de su Ferrari (por ejemplo en Turquía) y de los obstáculos que le pone la FIA, creo que Fernando también es capaz de hacerlo mucho mejor. Seguro que en Hockenheim las cosas funcionan de una vez por todas.

PD2. ¡¡Enhorabuena a los campeones del mundo de la selección española!!

157 comentarios

  1. Dice ser rafasempere

    Tiene gracia que eso lo diga el piloto más soso que he visto en mi vida.

    13 julio 2010 | 09:06

  2. Dice ser PESAOS, MAS QUE PESAOS

    Vamos a ver, Fernando preguntó a su equipo si el adelantamiento era OK y su equipo le dijo que “SÍ”.
    Fernando a la velocidad que van, no tiene la óptica perfecta para saber si ha sido correcto y pregunta a su equipo.
    Le dicen que sí, y sigue con su carrera.
    ¿LA CULPA LA TIENE ALONSO?
    A los que criticáis a Alonso, me gustaría veros a 60 km/h el control que tenéis de lo que pasa alrededor del coche.
    Desde el sofá de casa, y repitiendo varias veces y desde distintos sitios, todos somos muy listos, aunque veo que unos más que otros.

    13 julio 2010 | 09:12

  3. Dice ser Ferrarista ForEver

    ¿En esta temporada ya Ferrari no es una marca que hace trampa?¿Ya no es la gran aliada de la FIA? Como cambia la cosa cuando es la que le está pagando. Por cierto, ¿cuántos fallos ha tenido el coche y cuantos ha tenido Alonsito en estas 10 carreras? Que pena, el mundo entero y Dios en contra de Alonso. No ha derecho

    13 julio 2010 | 09:32

  4. Dice ser rener

    Decir todo lo que querais pero la sancion esta bien aplicada.

    Igual que un jugador de futbol no debe tocar la pelota con la mano un coche de la F1 no debe adelantar por fuera de pista.

    Da igual que kubica pierda velocidad o lo que querais si alonso no completa el adelantamiento no gana la posicion con lo que frenar seria lo mas inteligente ya que alonso no tenia ganada la posicion de la curva.

    Es cierto que hay que defender a alonso pero no sistematicamente.

    Tambien hay que decir que alonso ahora mismo no corre como lo hacia antes no se esfuerza para ganar una posicion y lo peor es que la prensa le (exige) ganar con lo que eso le provoca que tenga errores colosales.

    No siempre se puede procamar campeon a costa de las rentas del pasado ahora mismo alonso no hace nada para merecer ser campeon.

    13 julio 2010 | 09:41

  5. Dice ser secretario

    No creo que nadie este en condiciones de calificar el castigo como desproporcionado. Desproporcionado en relacion a que?? si hubieran castigado a hamilton seguro que deciais que es poco. Kubica no tiene porque dejarle pasar si no le ha ganado la posición, y menos dejarle que se pase de listo y luego le salga con la istorieta del muro porque NO HABIA MURO CHAVAL, si hay muro no te meterias por ahí asi que no te pases de listillo, siempre mirando lo que hacen o dejan de hacer a los demas en lugar de preocuparte de lo que haces (o mas bien ultimamente no haces) tu

    13 julio 2010 | 09:42

  6. Dice ser Oleon

    Los Españoles y su exitismo, no puede ser que el dos veces campeón del mundo, el otrora genio único del volante ahora es un pelele…que público mezquino tiene Alonso, siempre igual, ni siquiera unas palabras de apoyo a el equipo de la Davis, si no estas en la final no sirve nada…muy injusto.

    13 julio 2010 | 09:47

  7. Dice ser Sam

    Siempre igual, que si envidia que si lo español no gusta… cuando se está metido en un bucle del que no te dejan salir ya que hasta los PseudoPeriodistas están dentro de el, consiguen comerte el coco y luego todos como cacatuas a repetir lo que estos “psudo” han dicho…

    La norma y ya está… adelantas a un coche por fuera… cede posición lo antes posible… y lo antes posible es eso, si no drive thr. Y si adelantas al coche de seguridad… drive thr. Y que no me vengan con historias ya que en ambos casos tardaron lo mismo o con diferencias de dos minutos máximo.

    13 julio 2010 | 11:15

  8. Dice ser Farlov

    Pandilla de niñatos que hasta se creen que entienden de ésto… ¡¡Paiissss!!

    13 julio 2010 | 11:17

  9. Dice ser santi

    En primer lugar,el error de Alonso es de principiante.En segundo lugar el Ferrari no está a la altura de los dos coches punteros y eso saca de quicio a Fernando le lleva a cometer errores y a estar descentrado.En tercer lugar,la FIA no es fiable,las infracciones hay que sancionarlas,pero a todos por igual.En cuarto lugar,destacar la falta de deportividad de los pilotos de F1,se llevan fatal en las propias escuderias,no hay labor de equipo ni siquera para lograr el título de contructores,procuran no dejar pasar a pilotos mucho más rápidos,con lo cual provocan autenticas caravanas como si fueran domingueros de vualta a casa.Por último las carreras de F1 son aburridísimas,existe un 90% de probabilidades de que la carrera acabe como empieza con lo cual el espectáculo no existe como ocurre en las motos.Esta es mi opinión.

    13 julio 2010 | 11:25

  10. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    Si hubiera que ser totalmente imparcial yo diría: Si se aplica la regla al 100%, hay que ceder posición o te enfrentas a un drive-through. Es el precio a pagar por saltarse una curva y obtener una ventaja.

    Hasta aquí perfecto. El problema es que hay precedentes en la F1 de pilotos que se saltan chicanes y curvas y nunca se ha llegado a sancionar. De hecho, aun me acuerdo de cuando De la Rosa estaba intentando adelantar a Schumacher en Hungría 2006 y este último se saltó la chicane en varias ocasiones. Al termino de la carrera, en un briefing con Charlie Whiting, este dijo que era completamente legal, y cuando le preguntaron cuantas veces se podía saltar la curva, dijo que “No demasiadas”. WTF???? establece la regla y pon un límite (por ejemplo, 1 vez, o dos veces), pero dejándolo así, aprovechan las lagunas en el reglamento para aplicar la norma según les convenga.

    Aparte, resulta curioso que si hubiera sido Hamilton, seguramente solo le habría caido un warning, y que en la anterior carrera, por adelantar a un SC se lleve un Drive-Through “virtual” que no le hace perder posiciones, mientras que alonso, por saltarse una curva reciba un Drive-Through que le mande al final de la parrilla. Los que nos quejamos de la jugada no estamos diciendo que sea legal, sino que la FIA está poniendo siempre sanciones que no se adaptan a la gravedad de la infracción ¿como es posible que por ganar una posición de manera dudosamente legal pierdas todas tus posiciones a cambio? Sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari preguntó a la FIA si la maniobra era legal, y estaban esperando a una respuesta para avisar a Alonso por radio de si tenía que ceder posición o no. Tardaron mucho en decidir, y para cuando decidieron, Kubica ya había roto y por tanto, eligieron un Drive-Through ¿es justo?
    Y esto no lo decimos los Alonsistas, o los Lloronsistas como nos hacéis llamar algunos (personas que por cierto, a juzgar por sus comentarios no suelen tener ni idea de F1), lo dice ya gente profesional de este deporte:

    – David Coulthard, ex-piloto de F1 dijo que la sanción era desproporcionada.
    – Robert Kubica, principal damnificado, dijo que la maniobra le pareció bien.
    – Nigel Mansell, otro ex-piloto y campeón del mundo de F1 que estaba de asesor para los comisarios de la FIA dijo que ni siquiera se le había consultado acerca de la sanción.

    Este es el problema, las cartas sobre la mesa, el asunto huele. Y mucho. No es normal que un piloto como Hamilton, carrera tras carrera se libre de las sanciones, y Alonso por una que hace, le caiga una buena.

    13 julio 2010 | 11:29

  11. Dice ser sincuello

    Este ganó el mundial que le compraron. otro negocio deportivo,y punto. No le aguanta nadie, y va sembrando el malestar por todos los equipos por los que pasa.
    Ferrari se ha llevado una pasta por ficharle, pero al final le va a salir caro el sincuello.

    Luego me hace gracia que lo pongan de humilde por la tele, cuando va poniendo a parir a todo el mundo sólo por excusarse y echar la culpa a otros.

    Yo me alegro de que no gane, así un plasta menos que hay que aguantar…

    13 julio 2010 | 11:32

  12. Dice ser jphinojal

    jejeje…que gracioso… cuando ganaba la FIA era 100% fiable, el reglamento se aplicaba bien, Ferrari era el mejor y este paquete consiguió ganar… …

    Y ahora que no hemos puesto pasta para que gane, resulta que es que el mundo está en contra del cuellicorto este. A ver si somos un poquito coherentes y vemos que este, como otros deportes, es un negocio, y negocio quiere decir dinero. Dinero para ganar y dinero para perder, eso es lo de menos, los organizadores sólo buscan rentabilizar inversiones. Como en Fútbol, tenis, baloncesto… que mas da…¿o a caso organizan todo gratis y viven de vender entradas? jajajaa…

    13 julio 2010 | 11:35

  13. Dice ser PEPE

    QUERIA UN BUEN COCHE , LO TIENE
    AHORA QUE QUIERE

    13 julio 2010 | 12:16

  14. Dice ser tio majara.

    VEr a Hamilton es ver a Zp. que quereis que os diga.

    13 julio 2010 | 12:34

  15. Dice ser juan

    Creo que Alonso hizo bien, su coche ya había sobrepasado más del 50% del coche de Kubica, en la imagen se ve como Alonso para evitar el accidente sale de la pista. Cuando Corría Juan Pablo Montoya en la F1 fue duramente sancionado con 2 banderas negras por cosas, circunstancias que no existían en el reglamento. En la F1 hay muchas manos oscuras que deciden quién será el ganador de una temporada, los patrocinadores Españoles deben plantearse si invertir el dinero en un negocio amañado.

    13 julio 2010 | 12:34

  16. Dice ser Andrés

    Lameculos, Montezeelmolo te dijo ya : Dejate de llorar, “somos Ferrari y nos vamos a levantar” Para que sigues hablando leseras hombre.
    Botin comienza a ponerse nervioso ya

    13 julio 2010 | 12:40

  17. Dice ser zuviellu

    El orden de factores esta en la imagen, claramente afecto al producto. quien llega primero a la curva y se dispone a girar cuando es practicamente interceptada viniendo desde atras la trayectoria de giro legal con lo cual es desplazado fuera de la linea de trazado del giro.

    13 julio 2010 | 12:47

  18. Dice ser antonio larrosa

    Este año a los amiguetes de Lloronso en la sexta se les ve el plumero mas que nunca, aparte de que lo defienden sin motivo, incluso en sus “cagaditas”, atacan sin ton ni son a los comisarios y a los otros pilotos. No sabia que esta Mundial de Formula1 estaba expresa y unicamente para que lo gane Lloronsito, creia que era un Mundial en el que participan 24 pilotos y en el que gana el mejor piloto, con el mejor coche, los mejores neumaticos, la mayor suerte posible , los mejores tecnicos, etc. A Lobato lo han visto desnudo en casa de Lloronso porque despues de tantos piropos a este piloto asturiano que está en decadencia , el astur le tuvo que pagar en especias.

    clica sobre mi nombre

    13 julio 2010 | 12:54

  19. Dice ser Os

    Hamilton ya hizo esa maniobra en el GP de Bélgica 2008 e inmediatamente después de rebasar a Raikonnen por un sitio indebido le devolvió la posición al finlandés aunq luego Hamilton se aprovechó del rebufo y le volvió a pasar y a final de carrera Hamilton fue sancionado y termino tercero. Un poco más de memoria a los alonsistas y menos victimismo…La sanción fue justa para Alonso…

    13 julio 2010 | 13:04

  20. Dice ser Fernando

    Creo que no hay disculpa , todos los que vimos la carrera y el adelantamiento sabíamos que Alonso tenia q

    13 julio 2010 | 13:37

  21. Dice ser juan

    Nadie se ha parado ha pensar, por que en le lado limpio de la pista, ha patinado tanto el Ferrari e incluso los coches que pasaban por encima de este sitio. Es curioso que en Inglaterra el lado limpio sea el lado sucio y al contrario. Seguramente esto tenga una explicación pues a las doce de la noche corrió mucho aire que traía arena del desierto y se deposito por casualidad en el lado por donde salía Fernando.
    Hay que ser relistas. Los que dirigen esto son ingleses, tienen una escudería inglesa a dos pilotos ingleses y mientras puedan no van a dejar que nadie les quite el titulo.
    Por otro lado no entiendo esta gente que es antialonsista, si no les gusta la formula uno que vean a Juan y medio o a Pokemon

    13 julio 2010 | 13:39

  22. Dice ser Fernando

    Creo que no hay disculpa , todos los que vimos la carrera y el adelantamiento sabíamos que Alonso tenia que dejar pasar Kubica diga lo que diga Lobato y Alonso , en fin este chaval a demás de ser un bocazas que siempre lo fue incluso cuando gano su primer titulo mundial con Renault creo que na da para más y es algo que debemos de empezar a acostumbrarnos.

    13 julio 2010 | 13:42

  23. Dice ser Thunder

    Tienes razón… Sólo es dos veces campeón del mundo… Es muy poco jinete.

    13 julio 2010 | 13:43

  24. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    tú mismo lo has dicho, os, fue sancionado y acabó tercero, ¿cuantas posiciones perdió? ahora dime, ¿cuántas perdió Alonso? Vale, bien.

    Por cierto, lo de la FIA 100% fiable cuando ganaba… pues va a ser que no. Cuando ganó sus primeros dos campeonatos también le putearon bastante. La FIA hasta hace unos años apoyaba siempre a Ferrari bajo la amenaza de “Nos vamos de la F1”, ahora ha cambiado y apoyan a Mclaren.

    Me hace especialmente gracia eso de que a Alonso le compraron los mundiales, sobre todo cuando luego al siguiente año, en Mclaren, no pararon de putearle con sanciones, y que a pesar de todas las sanciones que le metieron a Alonso, acabó empatado a puntos con Hamilton y a un solo punto del campeonato del mundo que ganó Raikonnen.

    Solo con los puntos que perdió por la sanción que le metieron por todo el lío en hungría (por cierto, quien llama a Alonso llorón, cuando lo de Hamilton en Hungría fue flagrante, y no solo llorón, sino maleducado), habría podido ganar el campeonato del mundo.

    Alonso no va equipo por equipo creando mal rollo, llegó a Mclaren como bicampeón del mundo, y Mclaren decidió darle todas las ayuditas a un “novato” (y pongo “novato” debido a que Hamilton formaba parte del programa de jovenes promesas de mclaren y seguramente cuando empezó a correr en f1, tenía más experiencia que otros novatos).

    Para los que no entendéis de Fórmula 1, que veo que hay muchos que se las dan de entendidos y no tienen ni idea…

    Veamos, os pongo un símil con el fútbol para que lo comprendais: Es como si fichas a Zidane (ya, ya sé que está retirado) y le das su puesto a un canterano, y lo tienes en el banquillo todo el año. Lógicamente, no le gustará.

    Uno es una estrella que ha ganado muchas cosas y que quiere seguir jugando y ganando (y que se merece ser titular), y el otro es un novato que se debería de ganar el puesto a pulso y no a dedillo.

    Otra cosa es si Zidane no estuviese rindiendo, en tal caso, está bien apoyar al canterano si da más rendimiento… pero es que Alonso rendía mucho, prueba de ello es lo que comento de que acabaron empatados a puntos a pesar de las sanciones. Eso… trasladado al fútbol, para que mis ignorantes compañeros que comentan por aquí lo entiendan, es como si Zidane se lesionase durante muchos meses y no pudiese jugar, le supliese el canterano novato, y al final de la temporada, que ambos hubiesen marcado la misma cantidad de goles. Lógicamente, si no se llega a lesionar, hace muchísimo más.

    ¿Lo entendéis ahora? Bien, gracias. Pues eso era solo con Mclaren.

    Respecto a Renault. Alonso nunca ha tenido mal rollo con ellos, de hecho, cuando estaba puteado en McLaren, el box de renault celebraba mucho más las victorias de Alonso que el propio box de McLaren. Si me vais a atacar diciendo que “ah! pero es que rajó de Renault y les dejó tirados!” es una tonteria. Volvemos a los símiles con el fútbol: Si un jugador tiene mucho potencial, seguramente querrá jugar también en un equipo con mucho potencial. Torres se fue del equipo de su vida, el Atlético de Madrid, para irse a un equipo en el cual puede ganar muchísimo más: el Liverpool. Es normal, los deportistas quieren siempre lo mejor de lo mejor. Y lo mejor de lo mejor en la F1 son McLaren y Ferrari.

    En Ferrari, Alonso ha apoyado mucho a sus ingenieros y se ha interesado por su trabajo. Cuando algo no va bien, dice las cosas a las claras y dice “el coche no va bien por esto y por esto” y cuando comete un fallo como hizo en mónaco, lo dice: “fue un fallo mio”.

    Ah! En Renault, Alonso daba primas a sus ingenieros, así que esa imagen de egoista egocéntrico que tiene la gente de él es un poco falsa. En McLaren también quería dar dichas primas, pero se lo prohibieron.

    En cualquier caso no sé ni para que me molesto, la mitad de los que comentan sin tener ni idea, tampoco se molestan en tener una mente crítica y a leer completamente los textos de los demás.

    13 julio 2010 | 13:50

  25. Dice ser velociraptor

    Alonso debe hacer lo siguiente:
    1º.- Hablar en la pista y no ante las cámaras diciendo que va a presionar a los red bull. ¿Desde dónde? ¿desde la posición 14? ja!.
    2º.- Quitarse de en medio a Carlos Sainz. Nada de tratos con este señor, muy respetable, pero todos conocemos su gafe.
    3º.- Meditar sobre cómo ha cambiado desde 2006. Si Mc Laren ha sido su “Falconetti”, o si lo es Hamilton. Es incapaz de adelantar a nadie ¿tiene miedo? pues se equivocó de profesión.
    Nosotros también debemos meditar si hemos sobrevalorado a Alonso como piloto. No parece ni la sombre de un hamilton, aguerrido, valiente, arriesgado, rápido; adelanta, remonta, lo hace todo bien. Y que conste que me pesa como una loza lo que digo, pero hay que rendirse a la evidencia. Que todo cambie es lo que deseo, pero lo veo muy, muy difícil. Alonso teme a los red bull, hamilton de rie de los red bull.

    13 julio 2010 | 14:25

  26. Dice ser velociraptor

    para el analista imparcial: qué tal un poco de humildad para variar, hombre, que parece que encarnas a la f-1. Eres de un vanidoso y de un soberbio que no hay quien te lea. Busca un local y dedícate a dar clases de f-1 a los ignorantes. No te j…

    13 julio 2010 | 14:31

  27. Dice ser Pau

    Vengo para aclarar que yo no he dicho en ningún momento que Kubica tenga la culpa de lo que le paso a Alonso, los dos hicieron, segun mi parecer, lo correcto, pero la FIA no deberia haber puesto ninguna sanción porque ambas maniobras no eran sancionables a mi parecer

    13 julio 2010 | 14:32

  28. Dice ser Fernando

    Alonso se equivoco ya no me habria salido de la trazada y el polaco le envistiera haber aquien habrian sancionado

    13 julio 2010 | 14:39

  29. Dice ser Rumdrinka

    @analicemos con imparcialidad: A Hamilton se le penalizó por algo que se inventaron al vuelo: “debía pegar una frenada más fuerte”. El le devolvió el puesto a Raikonen como dicen las reglas y ahora estás regando diarrea verbal en este medio porque a tu deidad la penalizaron como dicen las reglas ya escritas mucho tiempo antes?
    Tú de imparcial no tienes nada así que por qué no te callas?

    13 julio 2010 | 14:45

  30. Dice ser Pau

    Rumdrinka a quien le hablas? porque me he perdido un poco con lo de Raikonen

    13 julio 2010 | 14:48

  31. Dice ser Alonso acbaototal

    A ver seamos sinceros y coherentes xoño.

    La Fia tiene favoritismos, SI, totalmente Hamilton.
    La Fia se la juega a Alonso, Si totalmente.
    Alonso ultimamente no da una. Si totalmente.
    Alonso es muy buen piloto un crack. Si totalmente.
    Alonso, puede ser este acabao y con toda Fia, jodiendole a la minima. Si totalmente.

    Total, muchos deportes estan comprados y apañados en los despachos. Lo se por mi trabajo que no puedo revelar.

    Solo hay que ver como pitaron a España, la FIFA no queria a una hispania campeona.

    Todo esta muy corrupto hoy en dia.

    13 julio 2010 | 14:52

  32. Dice ser si

    esto es un circo privado de Ecclestone, donde las normas se escriben según el negro las va incumpliendo.

    Soy un EX seguidor de la F1, la de este domingo fue mi primera QUE NO VEO.

    Y ya nunca más, es un engaño hombre, no pierdo ni un solo minuto mas.

    13 julio 2010 | 14:54

  33. Dice ser Pau

    Te doy toda la razon, en el partido de España como bien dices se vio claramente el ejemplo que acabas de poner, no querian que ganara España pero se tuvieron que aguantar porque gano por merito propio.
    La FIA tiene favoritismo y mira como por Hamilton por ejemplo cambiaron las normas

    13 julio 2010 | 14:55

  34. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    @rumdrinka:

    Frenar un poquito, lo justo para que el otro te meta el coche para adelantarte pero no lo suficiente como para no poder aprovechar el rebufo no es ceder la posición, ¡si te miras el video de Bélgica 2008 podrás apreciar que Raikonnen necesita de casi 3/4 de la recta para recuperar la posición!! A eso se refieren con la desafortunada expresión “debía frenar más fuerte”, expresión que debería ser “debería haber cedido la posición completamente”.

    Mírate también el vídeo del GP de Hungría 2006 con Schumacher y De la Rosa y verás como Schumi también decelera un poco, deja un hueco minúsculo para devolver la posición y luego acelera otra vez. Si De la Rosa no hubiese conseguido al final la posición y hubiera habido sanción, por esas mismas que me cuentas ahora estaríamos discutiendo acerca de “es que le dejó hueco y De la Rosa no lo aprovechó”.

    Volviendo a analogías con el fútbol, que ya sé que soy muy cansino, pero es que necesito que la gente que no sepa, lo entienda, es como si tiras el balón fuera porque hay un jugador lesionado, y cuando te lo devuelven, lo hacen comprometiendo a la defensa de tal forma que te aprovechas de la situación (creo recordar que holanda lo hizo un par de veces en el partido de la final, por cierto).

    Puestos a hablar de cosas que se inventaron al vuelo ¿a Alonso no le sancionaron por algo que se inventaron al vuelo en Hungría 2007? vamos, por favor… xD

    Alonso no es mi deidad, solo muestro las cosas tal y como son. Y para demostrarme mi absoluta imparcialidad, te diré que estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen muchas personas acerca de que de todas formas Alonso no lo está haciendo demasiado bien este año. Ha tenido varias salidas muy malas, y últimamente parece que no se atreve a hacer adelantamientos que antes hacía sin dudar. A cambio, abre tú un poco los ojos, porque hay que estar jodidamente cegato para no ver que el mundial está muy amañado.

    Si no quieres abrirlos es que de F1 no tienes ni idea, así que ¿por qué no te callas?

    13 julio 2010 | 15:14

  35. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    Para velociraptor: Si te pica es porque te das por aludido.

    13 julio 2010 | 15:18

  36. Dice ser Pau

    ah vale, ahora ya entiendo todo entonces. gracias!!

    13 julio 2010 | 15:28

  37. Dice ser Cuánto gilipollas junto

    Eso, aprended a leer.

    13 julio 2010 | 15:33

  38. Dice ser Prost

    @Analicemos con imparcialidad, ¿por qué siempre os acordáis de que en Hungria penalizaron a Alonso y nunca de que en Canadá se pasó de frenada 4 veces a final de recta? ¿O de que en Japón, en una carrera con lluvia se estampó? Te indigna que “un canterano” le quite el puesto a “Zidane”, pero el HECHO IMPARCIAL es que a mitad de la temporada 2007 (GP Francia) el “canterano” Hamilton le sacaba 14 puntos (carrera y media) al “Zidane” Alonso. El HECHO IMPARCIAL es que el “canterano” Hamilton no se bajó del podio en las NUEVE primeras carreras de 2007, mientras que Alonso alternaba podios con resultados más flojos. El HECHO IMPARCIAL es que Hamilton consiguió 6 poles en 2007, contra 2 de Alonso. Si quieres incluso le quitamos la de Hungria y se la damos a Alonso, 5 poles para Hamilton, 3 para Alonso. Y el HECHO IMPARCIAL es que era la primera temporada en que Hamilton se subía a un F1, mientras que para Alonso era su séptima temporada en la categoría, después de haber conseguido dos mundiales. Ahora, dime, imparcialmente, a qué piloto de los dos habrías apoyado preferentemente si hubieses sido el jefe del equipo McLaren.

    A Alonso no le sancionaron por algo que se inventaron al vuelo, en el reglamento pone muy claro “bloquear deliberadamente a otro competidor”, y te recuerdo que el compañero de equipo es el primer rival de un piloto. Hamilton cumplió con el reglamento escrupulosamente, preguntó al equipo si el adelantamiento estaba ok o tenía que volver a devolver la posición, el equipo consultó con Whiting y este les dijo que estaba ok para después sancionarle.

    13 julio 2010 | 15:54

  39. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    acerca de por qué nos acordamos de Hungría… muy simple:

    Alonso no bloqueó por propia voluntad a Hamilton, el equipo le dio orden de ello, sea porque estaban buscando pista libre o porque a Alonso le tocaba una vuelta más (ya que se alternaban en cada gran premio el que debía dar la vuelta extra, y Hamilton no cumplió en Hungría), Alonso solo cumplió la orden de equipo. Nos acordamos de Hungría porque solo con los puntos perdidos en esa carrera, Alonso habría podido ganar el mundial.

    Vamos a hacer un análisis de esa temporada:
    Si miras las posiciones del campeonato del mundo del 2007, vemos, que efectivamente, Hamilton estuvo en el podio siempre en esas 9 carreras, pero si miramos a los puntos, vemos algo un poco distinto:

    Hasta Bahrein (incluido), Alonso acaba por delante, luego en España, pierde el liderato, en Mónaco gana de nuevo y Hamilton y él están empatados a puntos. Eso nos deja en la quinta carrera de esas 9 que dices, empatados a puntos, como si acabasen de empezar vamos… a diferencia de que fue a partir de Mónaco cuando Hamilton se empezó a quejar de su equipo y Ecclestone dio el primer aviso de cacicada.
    En las siguientes 5 carreras, primero en Canadá, Alonso tuvo muy mala suerte con el SC, y Hamilton le mojó la oreja en la siguiente, te lo concedo, en Francia, Alonso tuvo un problema con la caja de cambios y tuvo que cambiarla, con la consecuente pérdida de posiciones. Pero luego fue Alonso el que quedó por delante en las siguientes dos carreras. Si quitamos la del SC y quitamos la de la caja de cambios, y que en Bahrein el coche de Alonso quedó dañado por una cosa que se le cayó al parecer encima, Alonso quedó también en el podio en todas esas 9 carreras y en las únicas que no lo hizo fue por causas de fuerza mayor. Hamilton también tuvo problemas en la caja de cambios en el GP de Europa y en Turquía pinchó, eso hay que concedérselo también, asi que dos malas por tres malas del asturiano. Aunque bien es cierto que Hamilton tiene cierta tendencia a bloquear los neumáticos, por lo cual es posible que el desgaste se debiera a ello.

    En una situación así ¿a quien apoyas? ¿Al novato o a un bicampeón del mundo? Si la Fórmula 1 fuese ideal, esto no iría de apoyar, o bien por el contrario, se podría apoyar pero de manera absolutamente imparcial no un “ahora te apoyo pero… es que tenemos muchos intereses en este piloto porque es inglés y es negro”. Lo normal por tanto es apoyar al bicampeón, se ha visto siempre en la F1, con la excepción de… ¡sorpresa! también en McLaren con Prost y Senna. No sé como se las arregla McLaren para montarse estos lios.

    McLaren sin embargo, quiso llevar una política hipócrita de “nosotros no favorecemos a ningún piloto” para dejar en evidencia a Ferrari por como ganaba sus mundiales Schumacher, el problema es que bajos ciertas circunstancias hay que elegir a un piloto, pero en otras, ambos están luchando por el mundial. Bajo esa filosofía que eligieron, la diferencia de puntos antes de Mónaco no era tan abrupta como para dar órdenes de equipo a uno u a otro, y tras Mónaco, acabaron empatados a puntos y Hamilton con una rabieta monumental…. ¡solo porque no le han dicho a Alonso que le dejase pasar!

    Lo entendería si Hamilton le estuviese sacando 20 puntos y jugándose el mundial con otro rival, pero ese no era el caso. Desde entonces, el ambiente se enrareció muchísimo en McLaren y en Hungría se montó otro numerito.
    A partir de Hungría, fue Alonso el que quedó siempre en el podio, excepto en Japón, y Hamilton perdió el solito el mundial en las últimas dos carreras. Mirándolo en perspectiva, si McLaren hubiera sabido/querido defender mejor a Alonso con el asunto de Hungría, a lo mejor habrían podido convencer a la FIA de que no lo sancionasen, y obviamente habría ganado el campeonato.

    Ahora bien, siendo yo sincero, no soy ningún hipócrita ni nada así que voy a ir a las claras: por mucho que un novato quede en el podio unas pocas carreras seguidas, apoyaría al bicampeón del mundo, le has fichado para ganar con él. La Fórmula 1 no es solo hacer poles, hay que ser regular y si acabaron empatados por algo sería, Hamilton, a pesar de todas las ayudas no puntuó en dos carreras, Alonso le faltó puntuar en una solo. Alonso tuvo esos tres problemas en aquellas carreras y Hamilton tuvo dos. El ambiente estaba enrarecido en el equipo y ya por ello, es un logro que Alonso consiguiese llegar al podio en tantas carreras al final de la temporada estando las cosas como estaban. Si haces cuentas, Alonso debió haber ganado ese mundial, y no lo ganó porque no se le dio el trato que merecía.

    Acerca de que nunca se había subido a un F1… bueno, como ya he dicho, era del programa de jovenes promesas de mclaren. Cuando llegó a la F1 tenía más experiencia que mucha de las personas que ya habían ahí y tuvo la suerte de tener de compañero de equipo a alguien del que aprender muchas cosas, seguramente Hamilton hoy no sería ni la mitad de lo que es sin haber aprendido lo que aprendió de Alonso. Y yo lo reconozco, es un piloto muy bueno (hamilton), pero queda todo nublado por las actuaciones de dudosa legalidad de la FIA. Habría que ver cuantos puntos tendría en esta temporada si la FIA le hubiese aplicado sanciones igual de duras que la que le aplicaron a Alonso en cada una de las carreras en las que ha hecho algo ilegal.

    Lo de la temporada del 2007 no es nada comparado con la cacicada que están llevando a cabo este año, como ya he dicho, os puedo reconocer que Hamilton es un piloto muy bueno, pero deberíais reconocer también que es un tramposo y que aquí huele ya mucho.

    13 julio 2010 | 17:01

  40. Dice ser Prost

    @Analicemos con imparcialidad, 9 de 9 en una competición como es la F1 son “unas pocas carreras en el podio”??? Como dijo alguien, “no hase falta desir más” (sic)

    13 julio 2010 | 17:40

  41. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    Si tras toda la parrafada, lo único que intentas es sacar punta a una frase puntual, entonces no tengo nada más que hablar contigo. 🙂

    13 julio 2010 | 17:49

  42. Dice ser Toni M. López

    Yo creo que si cometió una estupidez al adelantar así, mejor se hubiera esperado…

    … si no se puede o no te dejan, es mejor esperar y por favor MASSA y ALONSO formar un equipo y darós un honor interno…

    … M;e gusta mucho el cine y tengo un guión dedicado a la F1 donde dos pilotos hacen un pacto de HONOR y es el

    13 julio 2010 | 18:21

  43. Dice ser Uno mas

    @Prost (deja de manchar su nombre que seguro que no has visto ni una carrera del piloto que utilizas por nombre)
    @rumdrinka

    Estos antialonsistas nunca van a abrir los ojos a la verdad. Será que no entienden de formula 1 y estan cegados solo por el odio a un piloto.
    Cuanta incultura automovilistica hay por estos lares “anti-alguien” juax

    13 julio 2010 | 18:31

  44. Dice ser Toni M. López

    Si no se puede adelantar o no te dejan, es mejor esperar y por favor MASSA y ALONSO formar un equipo y darós un honor interno…

    … Me gusta mucho el cine y tengo un guión dedicado a la F1 donde dos pilotos hacen un pacto de HONOR y es el que mejor tiempo haga en las calificaciones para la POLE es al que hay que ayudar el día de la carrera a no ser que le vaya muy mal al empezar, pero jamás atacarlo para que pase lo que les paso a los dos RED BULL por ejemplo

    formando un buen equipo y con un buen COCHE se logran altas metas y yo creo que FERRARI es sinónimo de PROFESIONALES muy CUALIFICADOS…

    13 julio 2010 | 18:35

  45. Dice ser Uno mas

    @Toni M. López:

    Anda echale un vistazo al video que Alonso entra con 1/3 del coche por delante de Kubika en esa curva.
    Menudo guión más ridiculo y falto de realidad, en la F1 esas cosas no existen a menos que te la impongan. Cualquier piloto que se sienta capacitado para ganar no va a ceder el puesto a un compañero ya que la regla “en F1 tu compañero es tu primer rival” es sagrada.
    Reality bits amigo.
    lol

    13 julio 2010 | 18:41

  46. Dice ser "mecanica"

    vicente
    Donde va Vicente? Donde va la gente.
    Lloronso y Lobato , a mamamam……………..arla
    lloronso!
    juas juas
    ALONSO es LA MALA SUERTE
    MEJOR COMENTARIO: ……..
    ” Mr. Badass
    Donde Alonso pisa no vuelve a crecer la hierba…”

    13 julio 2010 | 22:26

  47. Dice ser lloronso

    sincuello
    Este ganó el mundial que le compraron. otro negocio deportivo,y punto. No le aguanta nadie, y va sembrando el malestar por todos los equipos por los que pasa.
    Ferrari se ha llevado una pasta por ficharle, pero al final le va a salir caro el sincuello.
    Luego me hace gracia que lo pongan de humilde por la tele, cuando va poniendo a parir a todo el mundo sólo por excusarse y echar la culpa a otros.
    Yo me alegro de que no gane, así un plasta menos que hay que aguantar…

    13 julio 2010 | 22:37

  48. Dice ser DICHO POPULAR

    ALONSO ES COMO EL REY MIDAS PERO GAFE:

    TODO LO QUE TOCA SE VUELVE LÁGRIMAS

    13 julio 2010 | 23:39

  49. Dice ser Analicemos con imparcialidad

    He aquí a los sujetos a los que me refería en mis posts. Sujetos que llegan solo insultando sin dar explicaciones ni nada. Seguramente, la inmensa mayoría son gente que empezó a ver la F1 solo cuando empezaron a haber pilotos españoles y que no tienen ni idea de como funciona todo esto.

    Se ponen en evidencia ellos solitos. 🙂

    14 julio 2010 | 09:16

  50. Dice ser lloronso

    juas juas

    ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    14 julio 2010 | 12:19

Los comentarios están cerrados.