La FIA se venga de Alonso


Lewis Hamilton adelanta al coche de seguridad en Valencia: Sanción de 0 posiciones.

Fernando Alonso se salta una chicán en Silverstone: Sanción de 12 posiciones.

Las matemáticas no fallan y demuestran la injusticia que está impartiendo la FIA en el presente Mundial de Fórmula 1. El drive-through que Charlie Whiting le ha impuesto hoy a Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña sólo tiene un nombre: venganza.

Venganza por las críticas del piloto asturiano contra la FIA por perdonar a Lewis Hamilton en Valencia, donde el inglés adelantó al coche de seguridad en pista (una maniobra que puede ser merecedora de bandera negra) y sólo recibió una tímida sanción que no le hizo perder ninguna posición.

Hoy, Alonso ha adelantado a Kubica saltándose una curva. Quizás no ha sido una maniobra correcta (aunque Fernando no ha tenido más remedio que salirse de la pista), pero mucho menos correcta ha sido la sanción que ha recibido.

Charlie Whiting debería haber actuado con celeridad para obligar a Fernando Alonso a devolverle la posición a Kubica, pero no lo ha hecho. Se ha dormido. Luego Kubica ha tenido que abandonar y Whiting se ha inventado un desproporcionado drive-through, que ha destrozado la carrera del español.

Para hacer más daño, Whiting ha hecho salir al coche de seguridad para retirar unas piezas de carbono del asfalto (algo prácticamente inédito) y ha incrementado todavía más la gravedad de la sanción impuesta a Alonso.

¿Saben a quién beneficiaba ese coche de seguridad? Sí, han acertado. A Lewis Hamilton, que ha podido acercarse a Mark Webber y, cuando la carrera se ha relanzado, ha tenido una oportunidad de adelantar al australiano para deleite de los seguidores británicos. Al menos, Webber ha sabido resistir al frente.

211 comentarios

  1. Dice ser Victor Moncayo

    Ademas Rocky estoy seguro que eres tan advenediso y neofito que antes de que alonso llegara a la F1 maximo veias los resumenes en el noticiero

    11 julio 2010 | 23:52

  2. Dice ser Marius

    A ver si me aclara alqien,Charlie Whiting es nombre
    ingles? ……

    12 julio 2010 | 00:01

  3. Dice ser Victor Moncayo

    Es que ahora temen a los Ingleses? dios, no se equivocaban cuando decian que Africa empieza en los Pirineos!!!! son tan subdesarrollados y fanaticos en sus criterios que me asustan

    12 julio 2010 | 00:06

  4. Dice ser Victor Moncayo

    el dueño de este blog no solo que es estupido, es sin duda un homosexual amante de los negros en negacion! habla de Hamilton aun y cuando el no ha tenido nada que ver en las desventuras de el asturiano de Ferrari… ademas inciste que por que en GP2 se otorga bandera negra por adelantar al Safety Car la FIA ayudo a Hamilton y perjudico a Alonso… por cumplir conm la norma tal cual esta escrita!

    Por cumplir con la norma tal cual esta escrita hoy el Asturiano fue llamado a penalizar con un Drive Through lo que le costo 12 posiciones, la sancion, no se mide por posiciones sino por el timpo perdido en el paso por boxes…!

    Tu seleccion acaba de ganar el Mundial… trata de ser digno de formar parte de un pais campeon del mundo y deja de ver con ojos de romance a Alonso y con ojos de odio (que encubre la atraccion) a Lewis Hamilton y a todo el equipo Mclaren… ah y a la FIA y a CW y a todos los que segun tu son culpables de que Alonso no sea mejor piloto de lo que en verdad es.

    CUANDO LOS MOROS TOMARON LA PENINSULA PARECE QUE TOMARON CON SUS TERRITORIOS SU OBJETIVIDAD Y SENTIDO COMUN

    12 julio 2010 | 00:25

  5. Dice ser Pepito el jodido

    Ya estan los hijos de la gran bretaña impartiendo justicia,estos y el arbitro del partido de esta final,que fue el mismo que nos robo contra suiza,salieron todos del mismo sitio,de la escuela corructa del reino unido,

    12 julio 2010 | 00:27

  6. Dice ser Ruben

    FIA (federacion imbeciles anormales)es una verguenza que una entidad de su ´magnitud haga y deshaga a su entera libertad lo que se le plazca deberian hacer algo es una verguenza pero hagan lo que hagan españa esta hay ganando titulos en todas sus modalidades ENHORA BUENA ESPAÑA SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO y Magic alonson animo y no t rindas campeon

    12 julio 2010 | 00:42

  7. Dice ser Victor Moncayo

    Magic Alonso? Jajajaja Magic era Senna y solo Senna… el Maricon de Lobato en su estupidez se le ocurrio durante un orgasmo verbal a ese hijo de puta utilizar aquel adjetivo glorioso de Ayrton con el quejica chivato de Mierdonso

    12 julio 2010 | 01:09

  8. Dice ser Salvador

    Para mi con todas estas cacicadas se terminó la f1, paso y no veo más una carrera hasta que no combien a toda la directiva de la FIA.

    12 julio 2010 | 01:16

  9. Dice ser albert

    esta claro que la f1 es un deporte que maneja mucha pero que mucha pasta,ahora bien ,hoy hacia un dia genial de playa,monte o lo que apetezca hacer ya que es domingo y es el dia que puedo disfrutar de mi dia de descanso.
    elijo ver la carrera y la fia se carga mi dia de disfrute ,apage la tv y me fui ala playa
    boicot a la f1 en todo el mundo menos los ingleses que lo vean ellos solitos se atraganten con tanta avaricia inmerecida
    fia soy de lo peor

    12 julio 2010 | 01:20

  10. Dice ser albert

    hamilton no te da verguenza ganar asi?
    lo que hace el dinero.

    12 julio 2010 | 01:26

  11. Dice ser churrita

    Alonso ha hecho una salida absolutamente penosa y después ha cometido una falta que aunque al se la hecho se ha tenido que retirar, no tienen porqué perdonársela. !No seamos quijotes, que este chico lo está haciendo fatal aunque nos duela!. Por más que nos moleste Hamilton es mil veces mejor que él.

    12 julio 2010 | 01:31

  12. Dice ser churrita

    Victor Moncayo: lo que dices es correcto, pero sería estupendo que escribieras correctamente, en lugar de como se pronuncia en tu pais…..

    12 julio 2010 | 01:34

  13. Dice ser Helena Acuso Saiz

    ¡Qué fiasco este Alonso! Le queda grande la Ferrari.

    12 julio 2010 | 01:48

  14. Dice ser nico

    si si , siempre igual, que esto no es formula alonso es formula 1,
    siempre le roban a alonso, se fue a mc claren y mc claren eran unos envidiosos que querian que alonso perdiera,volvio a renault y renault ya no era una buena escuderia, se fue a la madre de todas las escuderias, y ahora que? que vais a decir de ferrari? a lo mejor el que sobre es alonso

    12 julio 2010 | 02:09

  15. Dice ser Porris

    Me parece vergonzoso que este tío siga al frente de la Fía, haciendo lo que le salga de las narices e inventándose nuevas normas.

    12 julio 2010 | 02:13

  16. Dice ser ALCAPONE

    Esta claro una de las reglas fundamentales McFIOSAS de la McFIA es la VENDETA

    12 julio 2010 | 02:15

  17. Dice ser Ppepotamo

    ¿Cuanto tontos habrá en el mundo? Por lo que se ve aquí, muchos… Animo chaval que los ingleses (como los holandeses) no ganan ni a las chapas, aun haciendo trampa…

    12 julio 2010 | 02:17

  18. Dice ser MAFIA inglesa

    A estas alturas no deberian sorprendernos las fechorías de la FIA respecto a Alonso.

    El señor Ecclestone debería pararse a pensar que el dia que Alonso abandone la F1 habra millones de seguidores menos de su competición.

    Supongo que esto es lo que más le interesa, no creo que le preocupe mucho que sea una competición adulterada a propósito.

    Por cierto, Lewis Hamilton es suficientemente bueno como para no necesitar ningún tipo de ayuda exterior.

    Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia, el que más mundiales ha conseguido. Sin embargo, no se le considera el mejor piloto. En su currículum hay demasiados borrones por decisiones injustas que le beneficiaron a lo largo de esos años.

    12 julio 2010 | 02:24

  19. Dice ser Alfonso

    Son un defensor de Alonso porque creo que es uno de los mejores pilotos, pero no seamos ciegos y veamos las pifias que ha cometido. Los que ven F1 acaso no ven la tropa de gente que hay detrás de Ferrari y que NADIE le haya dicho a Alaonso que le cediera el puesto a Kubica? Por favor! No ver esto es cegarse ante los hechos. Alonso es uno de los mejores pilotos, pero también es humano y en estos momentos está pasando por un muy mal momento que mas bien necesita de ayuda psicológica.

    Sus ingenieros y el propio Domenicalli han debido exigirle que cediera el puesto. Veamos más allá de nuestras narices. A veces se tiene bien merecido el mote de «Lloronso».

    12 julio 2010 | 02:28

  20. Dice ser Victor Moncayo

    Incisto, es que no les da pena ser un pueblo tan acomplejado? que si no obtienen lo que pretenden empiezan a hechar culpas a todo el mundo en lugar de observar objetivamente los hechos?… y ahora que hablan de los Ingleses… saben? los que tristemente nos vimos colonizados por ustedes MATARIAMOS POR VOLVER EN EL TIEMPO Y TRATAR DE QUE LOS INGLESES LLEGARAN ACA EN SU LUGAR!… vayan a leer su prensa del corazon ya que para esto de la Formula 1 pues aparte de no tener tradicion no dan la talla

    12 julio 2010 | 02:40

  21. Dice ser Victor Moncayo

    para el miope que dice que los ingleses no ganan ni a las chapas… date cuenta cuantos campeones del mundo ingleses existen y cuantos equipos campeones del mundo existen vs dos ridiculos campeonatos de pilotos de pilotos españoles… sean como en la victoria, han sido ganadores muy dignos del mundial de futbol!! pero no den esta impresion tan triste de un pueblo que no puede ver mas alla de las idolatrias pasionales

    12 julio 2010 | 02:43

  22. Dice ser morito

    Hay que hacer boikor a la formula 1 mientra alla tantas ingusticia!

    12 julio 2010 | 02:48

  23. Dice ser maria

    esto es una verguenza, que le dén el mundial a hamilton y que nos dejen disfrutar de la fórmula 1 sobre todo para saber quienes son el 2 y el 3 pero de una forma limpia, estamos viendo cómo en cada carrera a alonso le hacen alguna , pero yo me pregunto ¿ cuánto está dispuesta la escuderia a aguantar ? ¿ por qué a hamilton se le permite absolutamente todo ? , esto no es fórmula 1 sino circo 1 si continuan así muchos seguidores dejaremos de serlo, sinceramente me dá mucha pena lo que le están haciendo a alonso esto cada vez parece más una caza de brujas ya lo vimos con briattore y ahora con fernando , de todas formas , mucho ánimo .

    12 julio 2010 | 02:51

  24. Dice ser lusitano

    LOS PUTOS TRAMPOSOS HACIENDOSE PASAR POR VICTIMAS

    12 julio 2010 | 02:52

  25. Dice ser Alonsista

    Se puede ser tan gilipollas de querer que un piloto de tu país pierda solo por querer llevarlo todo al terreno político o personal? son cosas que nunca entendere..
    Fernando Alonso por piloto y famoso que sea no deja de ser una persona cualquiera que puede equivocarse en su trabajo como el resto, pero como el ha dicho si hubiera habido un muro en vez de una salida de pista habria sido otro sancionado y otro final. que pasa que por ser ESPAÑOL va a tener que ser siempre la oveja negra?? pos señores les guste o no este GRAN PILOTO A SIDO EL QUE HA HECHO DE LA F1 UN DEPORTE MAS INTERNACIONAL, al que le moleste que se joda hablando claro ya y si no os gusta ni lo mireis y dejar de molestar al resto, panda de IGNORANTES.

    12 julio 2010 | 03:21

  26. Dice ser Retro AirJordan

    Ahora pues toca ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar y volver a ganar….

    12 julio 2010 | 03:31

  27. Dice ser s.f.

    No hay un tribunal internacional o un organismo superior a la FIA? Vasta ya, es hora de decir basta y de que los ingleses de la F1 le sigan tocando los h****s a Alonso de esta manera tan desvergonzada y descarada!!!!! que MaFIA!!!! Esto es totalmente inaceptable y como españoles tenemos que hacer algo!!! Me pregunto si el patrocinador de Alonso no pisa lo bastante fuerte como para plantar cara a esos cerdos descarados?????!!!!!!! Adelante y suerte Fernando Alonso!!!!!!!!!!!!!

    12 julio 2010 | 04:00

  28. Dice ser nike zapatillas

    Excelente post,una vez más

    12 julio 2010 | 04:40

  29. Dice ser Javier

    La FIA siempre ha beneficiado a Ferrari, solo que Alonso es tan pero tan malo… que no hay forma de ayudarle! Si le hubiera devuelto la posición en forma inmediata a Kubica, no estaría llorando. Y que me dicen del toque que le dio a Massa, rompiéndole el neumático? Es un cerdo prepotenet que siente que nadie le merece… pobre llorón.

    12 julio 2010 | 05:51

  30. Dice ser Sade

    MA-FIA

    El deporte,la politica y la economia,son eso,MA-FIA !

    12 julio 2010 | 06:51

  31. Dice ser juanjito

    cuanto fanatico ciego, seguro que tb entrais al trapo en el resto de cuestiones. Alonso cometio un error y fue sancionado, pero aunque no lo hubiera sido hubiera tambien terminado mediocremente como nos tiene acostumbrados esta temporada. Le viene un poco bien una curilla de humildad, ademas. Este año no se come ni los mocos y no siempre por culpa de la FIA ni de Hamilton. Tambien la FIA tiene la culpa de que saliera como el culo? De que se estrellara en la otra carrera?

    12 julio 2010 | 06:53

  32. Dice ser anglonerdosbicuriosos

    Ya se que no viene a cuento pero que le a pasado a los ingleses en el mundial que nisiquiera saben arbitrar.
    Muahahaha viva cheer

    12 julio 2010 | 06:57

  33. Dice ser juanjito

    Victor moncayo, estamos encantados de que por fin Internet ya haya llegado a vuestras tierras, pero por favor visitar otras paginas que aqui ya somos muchos, gracias, y hablando de llorones, todos decis las mismas chorradas. Si en 600 años no habeis conseguido poner vuestros paises en orden, aqui no tenemos la culpa. Ir a la escuela.

    12 julio 2010 | 07:02

  34. Dice ser cuco07

    El señor Charlie Whiting por llamarle educadamete de alguna manera, se esta cargando el espectaculo de la F1. Solo decirle que bajo el amparo de la FIA tiene mas poder del que se merece, pero que recuerde que si el espectador que es el que paga se siente defraudado «internet» tiene aun mas poder y los aficionados podemos poner tambien las cosas en su sitio, reflecsione y corrija.

    12 julio 2010 | 07:23

  35. Dice ser Victor

    Por favor, queremos ver Formula1… que le den ya el premio a Hamiltongo y el resto de mortales podamos disfrutar de una competición limpia por la segunda posición. Ahora es el momento de crear una competición de F1 alternativa a este circo de payasos en el que se ha convertido.

    12 julio 2010 | 07:41

  36. Dice ser eltiolavara

    Hamilton nunca será genuinamente campeón por mucho que los ingleses se empeñen.Diganlé a este hombre que desinchando las ruedas del compañero, adelantando al safety car o denunciando a tu propio equipo cuando las trampas las has hecho tú, nunca se te reconocerán los títulos, por lo menos los seguidores de f1.
    El moreno es bueno sí, pero siempre se recordará como lo que es, niño mimado de la f1.

    12 julio 2010 | 07:41

  37. Dice ser Victor Moncayo

    eltiolavara Como puedes hablar de niños mimados cuando Lloronso precisamente ha jugado ese papel,el de un chivato lloron y ridiculo? vaya… ahora en los Juegos Olimpicos de Londres deberan quedar primeros en el medallero estos españoles para que dejen de ser acomplejados y perseguidos? Sienten a su Ceja con dientes en un Nissan World Series entonces o en alguna competencia de la RFEDA para que dejen de portarse como unos estupidos acomplejados

    12 julio 2010 | 07:48

  38. Dice ser eltiolavara

    Para Victor Moncayo.
    En tus comentarios se refleja que sois vosotros los acomplejados.No echeis la culpa a los españoles de todos vuestros males y espabilad un poco.Las cosas se consiguen con trabajo, así que deja de insultar y estudia, que falta te hace.
    Echar es sin h PALETO.

    12 julio 2010 | 07:51

  39. Dice ser Victor Moncayo

    juanjito Precisamente por esa actitud es que te duele que un Negro Granadino este haciendole tremenda sobra a ese lloron que defienden tan ardidamente… y mejor pongan ustedes en orden el pais que tienen… ir a mamar del miembro de Rajoy y a creer en las mentiras chovinistas que se cuentan en su tierra sobre su verdadera posicion en Europa!

    12 julio 2010 | 07:53

  40. Dice ser Aqui si hay playa

    Golazooooooooooooo

    https://www.youtube.com/watch?v=PTXPaPYR28A

    12 julio 2010 | 08:10

  41. Dice ser Mario

    Schumaquer, hace años, adelantó a Pedro de la Rosa en una chicane y no hubo sanción. Es más, Charli Whiting dijo que era «legal» y a de la Rosa se le quedó cara de póker y hasta le contestó al Whiting y todo. Esto para los que dicen que Alonso debería haber sido sancionado, que nadie dice que no, pero ¿por qué unos son sancionados y otros no? muy sencillo: venganza, venganza y venganza. Los ingleses son así: cuando les haces algo, rumian la venganza y no sólo eso, que intentan joderte una y otra vez hasta que se mueren. No rectifican nunca, por eso, cualquier institución o federación, no debería ser dirigida nunca por ingleses

    12 julio 2010 | 08:25

  42. Dice ser UNO

    Estan haciendo el ridiculo los del «no-mas-F1-en -spain», dos comentarios desde ayer. Bobos, creen que los organizadores españoles no estan contentos con las carreras.

    Bobos, a pedir una investigación a la FIA para saber quien le puso un palito en las ruedas de Fernando en la partida, juas, juas

    12 julio 2010 | 08:40

  43. Dice ser Gallega

    Últimamente las carreras de F1 se me están asemejando mucho al festival de Eurovisión donde cada país vota a los que vota en función no de quien tenga la mejor canción y la defienda mejor sino en función de como me caiga el país.

    Aquí igual: ¿A quien van a votar los ingleses? pues como no se puede votar a su propio país se encargan de penalizar al contrario para que no les alcance.

    12 julio 2010 | 08:56

  44. Dice ser Xavier

    La dictadura de la formula1:

    A unos se les aplica el reglamento parcialmente, o no se encuentra ¿? reglamento que aplicar, o le tardan tropecientas vueltas en aplicarla para su beneficio, a otros, se les aplica ¿ lo mejor que saben ? a raja tabla, sin miramientos, y a ser posible cuando salga el coche de seguridad, que así hace más daño… el domingo me prometí a mí mismo que no vería ni una carrera más de este circo, donde la magia hace aparecer de la chistera aquello que quieren y cuando quieren

    12 julio 2010 | 09:01

  45. Dice ser ginessito

    LO SIENTO POR LA FORMULA 1. LLEVO VIENDOLA DESDE NIÑO. ESTO HA SIDO LO ULTIMO . JAMAS VOLVERE A VER FORMULA 1 HASTA QUE WHITING Y TODA LA DIRECTIVA DE LOS SINVERGUENZAS DE LA FIA SE VAYAN. HAMILTON , YA PUEDES GANAR O QUE TE REGALEN LO QUE QUIERAS, NI YO NI MI HIJA VOLVEREMOS A VERLO Y MENOS AUN COMPRAR NADA SOBRE ESE NEGOCIO SUCIO. MAFIOSOS INGLESES …JAMAS DEJARAN DE SER UNOS PIRATAS.

    12 julio 2010 | 09:40

  46. Dice ser ainarasim

    Me parece vergonzosa la actuación de la FIA!! sigo considerando que es una MAFIA y aunque Fernando no lo diga, algunos seguidores vieron que fue una carrera MANIPULADA…!!!! ánimo Fernando eres un campeón y una gran persona. Bicampeón, aunque algunos les escueza el culo!!! y será por algo … y no por llorón que estoy cansada de sentir las mismas palabras de gente que es española, y defienda a otros conductores….!!! una verguenza….!!! Ánimo Alonso,… también quiero dar la enhorabuena a Pedro de la Rosa…. que es también una gran persona…!!!
    De una catalana seguidora de la F1, Alonso … nuestro campeón… !!!! y los comisarios ingleses mafiosos de la FIA que dimitan…que están quedando muy bien retratados!!!

    12 julio 2010 | 10:14

  47. Dice ser Juan

    Esta competicion esta adulterada por la FIAsco. Lo unico que le salva es que los RED BULL estan muy fuertes y ni con malas artes pueden con ellos.
    Pero posiblemente a final de temparada el mas tramposo de la parrilla sera el que gane.

    12 julio 2010 | 10:40

  48. Dice ser ALONSO-quitame la radio!

    Valencia: la conspiración antialonsista le impide al ínclito Fernando Alonso adelantar a Buemi durante 40 vueltas; los conspiradores también ayudan a Nakayima a superarlo con absoluta claridad. Silverstone: los conspiradores consiguen frenarle su coche en la arrancada, con lo cual lo supera Massa; finalmente Alonso logra cargarse a Massa cortándole un neumático al meterle el coche. Para rematarla, dan potencia al auto de Liuzzi para que el Ferrari vaya en la cola hasta el final…

    12 julio 2010 | 11:16

  49. Dice ser ALONSO-no me quito el casco!

    El caso es que el inglés de McLaren cada día es más líder y le saca 47 puntos a Alonso. Este, tras pinchar, firmó la vuelta rápida. Es decir, se puede hacer más. Las excusas se agotan

    12 julio 2010 | 11:19

Los comentarios están cerrados.