La FIA se venga de Alonso


Lewis Hamilton adelanta al coche de seguridad en Valencia: Sanción de 0 posiciones.

Fernando Alonso se salta una chicán en Silverstone: Sanción de 12 posiciones.

Las matemáticas no fallan y demuestran la injusticia que está impartiendo la FIA en el presente Mundial de Fórmula 1. El drive-through que Charlie Whiting le ha impuesto hoy a Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña sólo tiene un nombre: venganza.

Venganza por las críticas del piloto asturiano contra la FIA por perdonar a Lewis Hamilton en Valencia, donde el inglés adelantó al coche de seguridad en pista (una maniobra que puede ser merecedora de bandera negra) y sólo recibió una tímida sanción que no le hizo perder ninguna posición.

Hoy, Alonso ha adelantado a Kubica saltándose una curva. Quizás no ha sido una maniobra correcta (aunque Fernando no ha tenido más remedio que salirse de la pista), pero mucho menos correcta ha sido la sanción que ha recibido.

Charlie Whiting debería haber actuado con celeridad para obligar a Fernando Alonso a devolverle la posición a Kubica, pero no lo ha hecho. Se ha dormido. Luego Kubica ha tenido que abandonar y Whiting se ha inventado un desproporcionado drive-through, que ha destrozado la carrera del español.

Para hacer más daño, Whiting ha hecho salir al coche de seguridad para retirar unas piezas de carbono del asfalto (algo prácticamente inédito) y ha incrementado todavía más la gravedad de la sanción impuesta a Alonso.

¿Saben a quién beneficiaba ese coche de seguridad? Sí, han acertado. A Lewis Hamilton, que ha podido acercarse a Mark Webber y, cuando la carrera se ha relanzado, ha tenido una oportunidad de adelantar al australiano para deleite de los seguidores británicos. Al menos, Webber ha sabido resistir al frente.

211 comentarios

  1. Dice ser fia me castigan!

    En la salida, el suizo(a veces sueco) ALONSO se quedó clavado en la tercera plaza desde la que partía, y cuando sus ruedas dejaron de patinar Hamilton, Kubica, Rosberg y Massa ya se lo habían merendado!

    12 julio 2010 | 11:22

  2. Dice ser Pepe

    Lo cierto es que hay dos pilotos superiores a Alonso y otros tantos a su nivel, por lo tanto los resultados de Fernando son buenos. Supongo que decepciona si os creéis que es el mejor con diferencia. ¿No os basta con el mérito que tiene ser uno de los cinco mejores del mundo? A mí sí, de ahí que no me invente excusas para pensar que es un genio incomparable en el mundo o en la historia.

    12 julio 2010 | 11:38

  3. Dice ser Pedro

    Valel de tonterias.
    Cuantas veces ha sido Hamilton campeón del Mundo y co que coche? 1
    Cuantas veces ha sido Alonso campeon del Mundo y con que coche? 2.
    Mientras tanto Alonso es el doble de veces mejor que Hamilton y ya esta.
    Cuando Hamilton iguale a Alonso en campeonatos del mundo entonces podreis decir algo, mientras tanto, seguir cambiando las reglas despues de que Hamilton haga algo, a partir de que lo haga, los demas ya no lo pueden hacer

    12 julio 2010 | 20:29

  4. Dice ser ilo215

    la pinta de ron tu solo eres un hijo de puta mas y ademas hablas como si fueses alguien en la formula 1 y tu solo eres un pintamonas,largate con el niñato y os dais por el culo uno al otro que a ti seguro que te mola

    12 julio 2010 | 21:07

  5. Dice ser ilo215

    no es un genio pero si uno de los mejores,y las trampas son las trampas y eso es indiscutible,el niñato que gane corriendo y no con la ayuda de la FIA (LADRONES)

    12 julio 2010 | 21:10

  6. Dice ser Carlos

    Que se pinte de negro y su padre suelte pasta al enano ya veras como no lo sancionan.

    12 julio 2010 | 21:12

  7. Dice ser raul

    chaerlie waiting hijo de puta. asi de simple

    13 julio 2010 | 23:47

  8. Dice ser frank

    buenas noches solo pido al modereador si es que lo hay de este medio digital que ponga unas pautas,de conducta,oque sean baenados directamente a estos señores llamese lapintaderon y tal.por el bien de los lectores en general y basta ya de absudeses que no llegan a ningun lado y lo unico que se hace es deviar la atencion,de lo que verdaderamente nos interesa comentar la noticia desde el punto vista que sea,neutral sin meter nada de politica ni ningun gesto de ese tipo.gracias

    13 julio 2010 | 23:57

  9. Dice ser A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!

    Alonso se queja por el reglamento
    14/07/10
    Etiquetas

    F-1, Fórmula 1
    La euforia generada en España Mundial de fútbol ganado por su seleccionado no parece haber alcanzado a Fernando Alonso. Aunque el piloto de Ferrari dijo que todavía tiene chances de ganar el campeonato de F 1 2010, se lamentó de que los técnicos del equipo tengan “las manos atadas” por el reglamento para hacer mejoras en el auto.
    “El objetivo es ganar siempre pero no es fácil. No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas”, dijo Alonso en un videochat con sus seguidores en la página de Ferrari.
    Pese a que el domingo finalizó 14º en el GP de Inglaterra, tras ser sancionado por superar antirreglamentariamente a Robert Kubica, y está 5º en el torneo, a 47 puntos del líder, Lewis Hamilton, Alonso aseguró:“Queremos ganar el título, el Mundial es el objetivo. En Alemania y en Hungría lucharemos por la pole”. Y adelantó que la Ferrari tendrá “mejoras aerodinámicas” en Hockenheim.

    14 julio 2010 | 12:39

  10. Dice ser frank

    afortunadamente todavia no se sabe ni tenemos una bola magica que nos diga quien va a ganar este mundial,por supuesto quien peor lo tiene es alonso.lo que creo que no va ha dejar de luchar hasta la ultima carrera con mejoras en cada gran premio y nuevos paquetes aerodinamicos.que estuvieron probando con la escusa de un reclamo publicitario en murano estos ultimos dias hay videos en youtube,pero vamos que todos los equipos hacen la pruebas oportunas y busca el vacio legal en el reglamento igual que lo hace hamilton.que ya lleva dos.yo me pregunto que hubiera pasado si eso mismo ya lo hubiera hecho ferrari y alonso SALTARSE A TORERA EL SAFETY CAR Y LLEVAR EL COCHE SIN GOTA DE GASOLINA.!!!SEGURO SE LES HABRIA CAIDO EL PELO !! ESTE MUNDO TIENE QUE SER JUSTOS PARA TODOS NO PARA EL NIÑO MIMASO DE RON DENNIS Y CHARLIE WAITING

    14 julio 2010 | 20:44

  11. Dice ser jdt

    mira estos ingleses de mierda que ya no ganan nada y lo quieren hacer robando.que raro, como toda su puta vida, estos desdentados borrachos de taberna que dan lecciones de como ser un caballero, con razon vuestras calles huelen a cloaka, la escoria aun siendo reina siempre sera escoria que a ladrones caballeros.viva spain

    27 julio 2010 | 03:20

Los comentarios están cerrados.