Mercedes: «Alonso estaba dormido»

No contentos con hacer el ridículo al adelantar a Fernando Alonso cuando estaba prohibido, el equipo Mercedes sigue defendiendo la maniobra de Michael Schumacher en la última curva de Mónaco.

El más crítico ha sido el piloto de pruebas Nick Heidfeld, no sé si intentando ganar puntos dentro de su nueva escudería:

«Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó»

 También el compañero de Schumacher, Nico Rosberg, ha defendido la maniobra. Y eso que Michael le criticó por molestarle en la calificación de Mónaco:

 «Desde mi perspectiva fue una adelantamiento genial»

 Y, cómo no, el propio Michael Schumacher asegura que lo hizo legalmente:

«Mi carrera había sido normal hasta la última decisión de los comisarios. Entiendo perfectamente que mi equipo quiera recurrir porque el decimosegundo puesto no es un buen resultado. La orden de que el coche de seguridad se marchaba fue clara y fui a por Fernando»

En fin, que los lloros de Mercedes no van a cambiar el reglamento. Y tampoco creo que Alonso estuviera dormido, sencillamente sabía que estaba prohibido adelantar como el resto de pilotos.

232 comentarios

  1. Dice ser MARIA

    Me parece increible que los comentarios en contra de Alonso, deben tener muchos traumas y envidias

    18 mayo 2010 | 09:22

  2. Dice ser DGT

    Ya veo que os sabeis el reglamento de la FIA al dedillo.
    «Que según artículo 40.13 pasa esto, que según artículo 40.7 pasa lo otro, que si banderas amarillas,que si línea de SC, que si blablabla…».

    Y luego me encuentro con esto…

    «Los conductores desconocen qué significan la mitad de las señales de tráfico»

    http://www.20minutos.es/noticia/677278/0/conductores/senales/trafico/

    No voy a decir nada. Que cada uno saque sus conclusiones.

    18 mayo 2010 | 09:27

  3. Dice ser MAX

    De verdad, que me dais mucha pena los que sistemáticamente os empeñáis en criticar a F. Alonso, incluso cuando tiene actuaciones memorables, como la de ayer en Mónaco.

    Creo que deberíais hacer que os psicoanalizaran, porque hay mucha rabia, mucha envidia y mucha mala baba dentro de vosotros, como demostráis al no ser capaces de apreciar a un compatriota que es, posiblemente, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

    Nadie discute que Michael Schumacher es un gran piloto, pero también hay consenso generalizado en que no le importan demasiado las normas, como demostró en esa misma curva en 2006 cuando entorpeció deliberadamente a F. Alonso en su calificación,

    Una lástima.

    18 mayo 2010 | 09:39

  4. Dice ser DOGMA

    Despues de lo que hizo este tio en Monaco el Domingo, hay gente tan envidiosa que aún le critican. QUE HUEVOS TIENES ALONSO. El tonto del aleman se cree que aún puede hacer lo que le de la gana en los circuitos y todo el mundo sabe que esta más que acabado.
    Que se vaya a correr con los cars y deje a los jovenes que demuestren que pueden llegar a ser más que él.
    Y a todos los anti ALONSOS sois unos envidiosos y en lugar de criticar lo que teniais que hacer es aplaudir y estra orgullosos de que un ESPAÑOL este considerado el mejor piloto actual de la F1.

    18 mayo 2010 | 09:56

  5. Dice ser muse82

    Nadie entiende que Alonso iba a adelantar a Hamilton y le dicen que esta prohibido adelantar, y por eso va despacio y le deja el interior a Schumi !!!!! Cuanto ignorante !!!!!!

    18 mayo 2010 | 10:01

  6. Dice ser Orbis

    Que Schumacher y la Mercedes digan lo que quiera, el reglamento lo aplican los jueces y si hizo el adelantamiento cuando no debia, y estos lo apliacan por que ven que no se puede adelantar pues esta muy bien empleado a » el kaiser» que se creia que iba a llegar y besar el santo, que esta haciendo el ridiculo mas bien. Alonso seguira en 6º posicion desde el puesto numero 27 el ultimo que salio y el aleman llegara en el puesto que llegara seguira saliendo el duodecimo.

    18 mayo 2010 | 10:08

  7. Dice ser tramposete

    No se que parte no entiende del reglamento… igual pretende añadir.. a no ser que el que haga el adelantamiento sea el mayor tramposo de la historia de la F1, que como siempre.. tenemos que dejarle.. este se cree que puede aparcar en medio de monaco, adelantar con safety, que su compañero se pare en la linea de meta y que gane el, que puede echar a un piloto en una curva para ganar el.. si tiene mil.. es el tio mas tramposo del mundo.. y encima ahora jubileta… vete a ver la obras.. pesaaaoooo

    18 mayo 2010 | 10:18

  8. Dice ser DD

    Algunos no se quieren enterar, pero amablemente os explico que en cualquier vuelta que salga el SC, cuando se va es ilegal adelantar hasta que no se cruce la línea de meta, repito: EN CUALQUIER VUELTA DE LA CARRERA, así que en la salida más de lo mismo. El adelantamiento fue ilegal, y Schummi por avaricioso se quedó sin los 4 puntitos que hubiese sumado de haberse molestado en leer el reglamento

    18 mayo 2010 | 10:20

  9. Dice ser Dny

    A «Schumacher OK LLoronso KO»

    «El adelantamiento fue memorable que luego la maFIA para favorecer a su niño mimado Alonso y los millones de Botin lo hayan sancionado no es problema de Schumacher.»

    Pues si no es de Schumacher, no sé de quién es el problema. xD
    Pero bueno, lo importante es que tú seas feliz creyéndote las memeces que dices.

    18 mayo 2010 | 10:29

  10. Dice ser Perdedonso

    esta claro que Alonso no puede ganar o tener buenos resultados sin la ayuda de otros.

    Pero tanto el como todos saben que le dio unas buenas clases de conduccion y adelantamiento.
    Bajate de ese Ferrari Alonso que te queda muy grande , si encima te adelanta un abuelo con un coche inferior.

    18 mayo 2010 | 10:29

  11. Dice ser Knight

    Schmy ha sido sancionado, pero la maniobra fue sublime y el domingo serrá recordado como el día que Schumacher le paso la mano por la cara a Alonso!!!

    18 mayo 2010 | 10:34

  12. Dice ser rogecamocha

    k julandrones querer adelantar a lo rapiña

    18 mayo 2010 | 10:55

  13. Dice ser Knight se te ha ido la olla

    @ Knight: Sí, se recordará igual que se recuerdan los goles que se meten cuando hace media hora que han pitado fuera de juego y el portero se aparta.

    18 mayo 2010 | 11:05

  14. Dice ser Muy listos

    Sí, muy listos los que dicen que Alonso es el niño mimado de la FIA… Hacérselo mirar, niños.

    18 mayo 2010 | 11:10

  15. Dice ser Danfull

    Yo no voy contra Fernando Alonso. Pero no soy un fanático que no ve más de lo que dice Lobato que el sí está ciego y haga lo que haga Fernando está bien.

    Schumacher vio semáforos en verde y la ninguna otra señal esto da una señal equivocada al piloto, el fallo primero de la organización de no poner banderas amarillas y segundo de su equipo de no avisarle que no podía adelantar, Fernando comento que le pregunto a su equipo si podía adelantar sino quien sabe.
    Alonso es buen piloto pero no es perfecto y si estaba dormido si ves las repeticiones así seda con el muro.

    18 mayo 2010 | 11:12

  16. Dice ser Muy listos

    Y como bien dice Dny, lo importante no es que los que se meten con Alonso sepan leer los artículos del reglamento, sino que sean felices creyéndose esas memeces que dicen.

    18 mayo 2010 | 11:13

  17. Dice ser Caguen la tos...

    Schumacher OK LLoronso KO

    El adelantamiento fue memorable que luego la maFIA para favorecer a su niño mimado Alonso y los millones de Botin lo hayan sancionado no es problema de Schumacher.

    17 Mayo 2010 | 17:46

    Tu eres muuuu tonto chaval.

    18 mayo 2010 | 11:14

  18. Dice ser Vicent------

    Remontada historica!! Una carrera para el recuerdo, enhorabuena Alonso y Alonsistas,dia tras dia se demuestra que es el mejor piloto del mundo.
    Lastima que chumi la montara (tramposeando como suele hacer),es un poco rencoroso.

    18 mayo 2010 | 11:15

  19. Dice ser Muy listos

    @ Danfull: casi se da con el muro porque Rambo le cierra, igual se te ha escapado ese detalle… Y para mi la culpa es de Merche por no decirle a Rambo que elñ reglamento no permite adelantar. ¿Que tal vez quisieron arriesgarse por si acaso? Pues muy bien, pero el que arriesga a veces pierde, en este caso 5 posiciones.

    18 mayo 2010 | 11:19

  20. Dice ser pancracio

    To te english one

    With the due respects, te law is very clear, in monaco and around all circuits of de FIA, even the green flags, the safety car out of scene, the last lap «cannot» overtake, according the articles of the FIA, so, theres nothing more to say but Shumacher did a big mistake, trying to cheat the race, and later crying like a child, how is possible to forgot te FIA rules? greetings from spain

    18 mayo 2010 | 11:21

  21. Dice ser liliana

    A ver, para los que están en el limbo, vosotros os creeis que solo Shumi tuvo la idea de adelantar, Fernando lo pidió por 3 veces a su box y le contestaron que no estaba permitido, que la carrera se terminaba con safety pero se retiraría para que el ganador pasara por meta con todos los honores. Soy unos pardillos.

    18 mayo 2010 | 11:25

  22. Dice ser Yo

    A ver, para el que no sepa leer o no se haya quitado la cera del oido: Según el artº 40.13, si el Safety Car está en pista hasta el final de la carrera, en la última vuelta entrara en el Pit Lane, «dejando entrar a los coches sin el Safety Car delante pero es como si siguiera en la pista» y los coches no se podrán adelantar.

    está Claro ¿no?, si el Safety Car entró es para no salir él en la foto.

    Y para los que no oyen, Fernando preguntó por radio y Hamilton también que si estaba permitido adelantar y les dijeron que no, ¡¡NO!!.

    esta vez la FIA ha sido justa y ha aplicado el reglamento.

    18 mayo 2010 | 11:30

  23. Dice ser yo mismo

    proxima boda alonso lobato que impresentables los dos carreron jajajaj solo adelanto a los carritos de los helaos pero cuando llego a los buenos se jiño jajajaajj alonso lloron y cabezon jajajjaj

    18 mayo 2010 | 11:33

  24. Dice ser uxb

    Un par de consejos para el bloggero: para que se te entienda mejor es importantísimo que saques la lengua del culo de Alonso…y para que se te respete, idem.
    Frases innecesarias que ponen al descubierto tu falta de madurez y total carencia de estilo literario desenfadado, ingredientes que por cierto son esenciales para un blog de calidad: «contentos con hacer el ridículo», «no sé si intentando ganar puntos», «los lloros de Mercedes».

    18 mayo 2010 | 11:46

  25. Dice ser Alexitooo

    jose

    Sacas las cosas de contexto, soy ESPAÑOL, nacido en Cataluña; sin embargo disfruté como el que más cuando la selección de basket ganó el mundial, cuando la de futbol sala se pasea por el mundo, etc. Eso no quita que critique a deportistas españoles que me parecen absolutamente vomitivas como personas, como Nada o Alonso: prepotentes, falsamente humildes y sobre todo egocéntricas.
    Respecto a la polémica que aquí se debate, ganar 7 mundiales no es moco de pavo y sobre todo el primero; recuerdo (por si alguien no lo sabe) que llegó Renault y fue campeón del mundo con el Kaiser… Pero ganar 2 tampoco es pecata minuta. Alonso es muy buen piloto pero como persona deja mucho que desear…

    18 mayo 2010 | 12:07

  26. Dice ser share

    Vamos a explicar la norma para tontitos.

    Lo que dice la norma en ingles:
    «If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.»

    Traduccion correcta:
    «Si la carrera termina mientas el coche de seguridad esta en pista, este entrara en el pit lane al final de la ultima vuelta y los coches tomaran la bandera a cuadros como normal sin adelantamientos».

    Traduccion correcta con apuntes para tontos:

    Si la carrera termina con el safety-car en pista, [o sea con condiciones de SC durante la ultima vuelta] este entrara al final de la ultima vuelta y los coches tomaran lab bandera a cuadros como normal [en condiciones normales de carrera pero] SIN ADELANTAR [otra vez con mayusculas, para que se entienda.

    Cuando el coche de seguridad es retirado las condiciones de carrera son normales pero si es retirado durante la ultima vuelta, una vez retirado este no se puede adelantar, aunque las condiciones de carrera sean de bandera verde. La norma es clara. No ha lugar a interpretacion.

    18 mayo 2010 | 12:09

  27. Dice ser aop

    Schumacher OK LLoronso KO
    Haber chaval que parece ser que no sabes leer, ESTA PROHIBIDO ADELANTAR HASTA QUE EL SAFTY CAR SE VAYA Y PASEN TODOS POR LA LINEA DE META, que parte de lo que te he puesto no has entendido.
    Alonso lo sabia, y a sido mas listo que nadie, quieres pasar, pues pasa pasa, que ya veras que penalizacion te llevas, y es lo que le ha pasado.
    Lo unico que Shumi lleva tanto tiempo sin correr que no se sabe las reglas.
    Ah! y otra cosa, eso de qque Alonso es el niño mimado de la Fia, jajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajjajajajajjajajajjajajajjajajajaj Por favor no me hagas reir, eres un payaso magnifico, pero vamos a ver ¿Tu ves la F1?, xk si la ves JAMAS dirias tal estupidez, en fin, que aprendas a leer y a hablar con una base, y no decir tonterias al tun tun

    18 mayo 2010 | 12:16

  28. Dice ser Caguen la tos...(II)

    uxb
    Un par de consejos para el bloggero: para que se te entienda mejor es importantísimo que saques la lengua del culo de Alonso…y para que se te respete, idem.
    Frases innecesarias que ponen al descubierto tu falta de madurez y total carencia de estilo literario desenfadado, ingredientes que por cierto son esenciales para un blog de calidad: “contentos con hacer el ridículo”, “no sé si intentando ganar puntos”, “los lloros de Mercedes”.

    18 Mayo 2010 | 11:46

    Pero tu que vas de nobel de literatura?. Dejanos a los que nos gusta leer este blog tranquilos, frikazo. Tu misma critica contradice tu opinión.

    Pd.:Quita tu la foto de Hamilton sin camiseta de tu escritorio.

    18 mayo 2010 | 12:28

  29. Dice ser Rodillator

    Alonso pregunto al equipo y le comentarón que no le podían adelantar. Lo explico en una entrevista.

    18 mayo 2010 | 12:34

  30. Dice ser mijail chumaquer

    despues de oir la rueda de prensa del pseudoasturiano (¿donde paga los impuestos?), donde decia que uno de los pilotos «parecia que se estaba jugando el mundial, porque no me dejaba pasar…», pero bueno, que es lo que quiere?.
    si ve que no es capaz, que llore mas y que corra el solo, asi seguro que gana el mundial, aunque… no se, pudiera ser que algun juez de pista… bueno, dejemoslo llorar un poco mas. vamos schumi, estamos contigo.

    18 mayo 2010 | 12:40

  31. Dice ser FRAN

    Esto solo tiene un nombre, schumacher TOOOOOOOOOOOONTO.
    Siete veces campeon del mundo pero es TOOOOOOOOOOOONTO.

    18 mayo 2010 | 12:42

  32. Dice ser turulato

    Hombre, ya estaban diciendo por la tele que no se podia adelantar, que la carrera estaba acabada, los pilotos lo supierion antezs que nosotros, lo que pasa que shummi queria pillar a los comisarios dormidos pero no coló, no es Hamilton, ( Todavia hay categorias).

    18 mayo 2010 | 12:49

  33. Dice ser turulato

    Desde luego, una normativa tan clara no sé porqué se la saltan asi de esa manera, un tipo como schumi que tiene tanto talento y ya lo ha ganado todo ¿Qué es lo que busca? Tal vez se me ocurre que ya que no se habla de él pues para estar en la picota aunque hablen mal, es caso es que hablen de él.
    Creo que si volvio para esto, se ha equivocado, ahora la retirada si que va a ser amarga, no como hace tres años que se fue por la puerta grande, ahora se ira por la de atras.

    18 mayo 2010 | 12:57

  34. Dice ser divinhio

    Los Alonsistas podeis ir dando las gracias a Damon Hill que ha sido quien ha sancionado a Schumacher.
    Si fuese otro ya os hubieseis despedido del 6º puesto.

    18 mayo 2010 | 13:01

  35. Dice ser JEjeJEje

    Este bien o mal el adelantamiento (las reglas son claras, el que quiera verlo bien, el que no a ma…), SE JODAN los enfermos antialonsistas jejeje.

    Otra más en la frente de estos cortos.

    chao

    18 mayo 2010 | 13:14

  36. Dice ser JEjeJEje

    Si Hamilto no intentó adelantar, está claro

    18 mayo 2010 | 13:16

  37. Dice ser jon

    For NiNa
    The regulation says «If the race ends with the safety car on track and he turns in to the pits at the end of the last lap, the cars must cross the finish line without anticipating.»

    Ready which is just wrong

    18 mayo 2010 | 13:27

  38. Dice ser aleman

    Menos mal que el Aleman es Bobo con 7 titulos joer… ¿ si llega a ser listo? c

    18 mayo 2010 | 13:34

  39. Dice ser aleman

    Menos mal que el Aleman es Bobo con 7 titulos joer… ¿ si llega a ser listo?

    18 mayo 2010 | 13:35

  40. Dice ser sebas

    Seguro el creador de este blog tiene orgasmos con el idiota poco profesional y homosexual de lobato…
    A ver que se inventa cuando el bobonso pera pesetera ni con un ferrari logre nada…
    y de remontada mi culo….que abandonaron 12,,,y solo paso a 2 carretas..vamoooss..
    porque lobato no hable nunca mas de su amante!!!!
    jaja los alemanes no saben leer..jaja..sisi…por eso estas asi..pesetero…a ver si aprendes algo..ademas de tomar una birra en el bar….jeton…
    Pasate por europa cuando quieras…y sal de tu España africana….Fracasado.

    18 mayo 2010 | 13:38

  41. Dice ser Félix

    Nina? Have you lived in Ireland? Who is the ghost in the bathroom?

    18 mayo 2010 | 13:47

  42. Dice ser jodeos antialonsistas

    Soi un vasco de pura cepa..soy el fan numero uno de fernando y creo que el adelantamiento es un barbaridad….asike jodeos antialonsistas

    18 mayo 2010 | 14:15

  43. Dice ser mowly

    Sinceramente, no entiendo por que se está debatiendo si esta bien o está mal…

    Flipo con los cientos de comentarios dando su opinión, sea cual sea… que más dá..:
    Antes de opinar hay que leerse las normas, y los pilotos y equipos las saben de sobra, solo intentan llevarlas al extremo para beneficiarse…
    http://www.infof1.es

    PD: Los alemanes serán bobos como dice alguien por ahi, pero lo son más los que opinan en foros y comentarios diciendo que es una maniobra legal, leeros el reglamento por dios…

    PD2: Se dice en Alemania que Charly había advertido de la situación a todos los equipos antes de retirar al Safety, solo que mercedes se hizo el sueco…

    PD3: Es una norma que votarón los equipos y la Fia al finald e la temporada pasada…en fin, idiotas los aleemanes e idiotas los españoles que defienden esta maniobra de Schumi (El piloto más tramposos de la f1, os recuerdo)

    18 mayo 2010 | 14:27

  44. Dice ser Yorien

    El reglamento oscuro en este punto, pero al parecer la FIA daba la carrera por acabada. a pesar de que Mercedes se defiende amparándose en la 40.7 (en la que el adelantamiento sería legal, ojo), hay DOS reglas que apoyan a Alonso, y que son las que tiene en cuenta la FIA.

    – – – – – – – –

    40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

    Traducción: si la carrera termina mientras que el Safety car está en pista, el Safety car entrará en el pit lane al final de la última vuelta y el resto de coches cruzarán la bandera a cuadros SIN ADELANTARSE.

    – – – – – – – –

    Cierto que se mostró una bandera verde una vez entró el safety a pit lane… pero esto también está estipulado, en la 40.11

    – – – – – – – – –

    As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

    Traducción: Cuando el Safety car se acerque al pit lane las banderas amarillas y carteles de SC se retirarán y serán sustituídas por banderas y luces verdes en la Linea (de SC). Se mantendrán hasta que el último coche las cruce.

    – – – – – – – – – –

    Por lo tanto y por normativa, las banderas amarillas se TENÍAN que retirar sí o sí, y sustituirse por banderas verdes a pesar de que la carrera SEGUÍA neutralizada ya que el Safety entraba en pit lane para cumplir la 40.13 (el safety siempre entra en pit lane en lugar de cruzar la meta si es la última vuelta).

    Schumaker vio la banderita verde y debió pensar que la carrera estaba relanzada, cuando realmente no era así, sino que simplemente se mostraban por obligación debido a la normativa 40.11.

    Ahí está el problema, la cagada no es de Schumi ni de Alonso sino de la FIA, que tiene una laguna en la normativa en este punto.

    18 mayo 2010 | 14:28

  45. Dice ser lewis

    pero si no se puede adelantar no se puede, para que dar mas vueltas, por que lo que he escuchado, el propio lewis pregunto si podia adelantarse supongo que lo pregunto mas por ir a por massa que por miedo a alonso y desde boxes su equipo le dijo NO esta prohibido

    saludos

    18 mayo 2010 | 14:36

  46. Dice ser lo cierto

    No es asi

    Alonso estaba tranquilo porque conoce las leyes

    Los alemanes, como no, saltandose las leyes, pactos etc

    Vease invasion de Polonia, URRS…etc

    Al aleman, ni una palabra hay que creerle.

    Son criminales esperando su nueva oportunidad.

    Schumacher, nazi!

    18 mayo 2010 | 14:42

  47. Dice ser span

    Es un debate estéril, simplemente no se podía, por tanto, su adelantamiento es penalizado como mandan las reglas. NO HAY DEBATE SEÑORES.

    18 mayo 2010 | 15:05

  48. Dice ser CARLO MONTANA

    Me parece un poco caradura. Alonso, no estaba dormido, concia, como todos el reglamento. Lo que fue Michael, en un listo y los que le defienden, unos hipocritas.

    18 mayo 2010 | 15:09

  49. Dice ser azo

    Schumacher OK LLoronso KO

    pero que jilipollas eres tonto los cojones troll de mierda, verte a tomar por culo jilipollas

    18 mayo 2010 | 15:12

  50. Dice ser Ojcar

    Qué bobos sois los antialonsistas!
    Derrapó a posta para clavársela a Schumi sin que se notase !!!!
    La mejor remontada de la historia.

    18 mayo 2010 | 15:13

Los comentarios están cerrados.