Mercedes: «Alonso estaba dormido»

No contentos con hacer el ridículo al adelantar a Fernando Alonso cuando estaba prohibido, el equipo Mercedes sigue defendiendo la maniobra de Michael Schumacher en la última curva de Mónaco.

El más crítico ha sido el piloto de pruebas Nick Heidfeld, no sé si intentando ganar puntos dentro de su nueva escudería:

«Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó»

 También el compañero de Schumacher, Nico Rosberg, ha defendido la maniobra. Y eso que Michael le criticó por molestarle en la calificación de Mónaco:

 «Desde mi perspectiva fue una adelantamiento genial»

 Y, cómo no, el propio Michael Schumacher asegura que lo hizo legalmente:

«Mi carrera había sido normal hasta la última decisión de los comisarios. Entiendo perfectamente que mi equipo quiera recurrir porque el decimosegundo puesto no es un buen resultado. La orden de que el coche de seguridad se marchaba fue clara y fui a por Fernando»

En fin, que los lloros de Mercedes no van a cambiar el reglamento. Y tampoco creo que Alonso estuviera dormido, sencillamente sabía que estaba prohibido adelantar como el resto de pilotos.

232 comentarios

  1. Dice ser Alonso sexto el grande

    ROBO A SCHUMACHER

    La cosa es muy sencilla.
    Se muestra bandera verde porque es preceptivo al marcharse el coche de seguridad, pero al tratarse de la última vuelta, el coche se retira para que los fórmula 1 entren en meta en el orden en que están.
    Se aplica el art 43.13 porque es la última vuelta.

    17 mayo 2010 | 20:51

  2. Dice ser Toni M. López

    Hamilton también estaba dormido y todos estaban dormidos…

    … el único espabilado y despierto erá «SHUMI»

    17 mayo 2010 | 20:52

  3. Dice ser s.conde

    Dejar de decir idioteces, está completamente prohibido adelantar con safety-car y una vez que se va, no se puede adelantar hasta que no se pasa por línea de meta.¡Por favor, si no sabeis de lo que estais hablando, no comenteis, porque de esta forma pareceis idiotas!! Muchas gracias

    17 mayo 2010 | 20:56

  4. Dice ser 10pupi

    JODER, chumy donde tienes lo bueno que eras antes? con tus saltitos y como te reias, porke no lo demuestras ahora ???? con un buen coche tambien nuestro ALONSO te lo demuestra, como se conduce,ANIMO ALONSO ESTARE SIEMPRE CONTIGO,ERES GRANDE y el mejor

    17 mayo 2010 | 20:59

  5. Dice ser ROBO A SCHUMACHER

    #
    s.conde

    Dejar de decir idioteces, está completamente prohibido adelantar con safety-car y una vez que se va, no se puede adelantar hasta que no se pasa por línea de meta.¡Por favor, si no sabeis de lo que estais hablando, no comenteis, porque de esta forma pareceis idiotas!! Muchas gracias

    17 Mayo 2010 | 20:56

    hasta que no se pasa por linea o por linea de saefty car que en Monaco si hay antes de la rascase listo que eres un listo y schumacher EMPEZO A ADELANTAR PASADA LA LINEA DE SAEFTY CAR Y POR TANTO ES LEGAL

    17 mayo 2010 | 21:03

  6. Dice ser Toño

    Si, nick, Las reglas son distintas hace ya dos años y es importente leerselas para no hacer el ridiculo.

    17 mayo 2010 | 21:13

  7. Dice ser elverdaderosuco

    lloros jajajaj si el lloronso fue alonso, quien para disculparse su dormida dice que le dijeron desde pits que no se preocupe que nadie lo podia pasar y que siguiera durmiendo jajajajjajajaj

    Eso es un campeon alguien que lucha hasta la ultima linea de meta. no como el lloronso tramponso que solo llora y llora

    17 mayo 2010 | 21:14

  8. Dice ser Emerson

    Creo que fué tan legal el adelantamiento que lo enviaron al puesto 12. Ya no engañas a nadie Xhumi, ,tus trampas y triquiñuelas de viejo lobo ya no cuelan.

    17 mayo 2010 | 21:15

  9. Dice ser Agal

    Todos los coches, en ese momento, podían haber intentado adelantar al que tenían delante, con lo cual las posibilidades de un accidente eran totalmente ciertas, por lo tanto el reglamento, por una vez, tiene toda la lógica

    17 mayo 2010 | 21:17

  10. Dice ser Hola

    Al responsable del Blog, al margen de que la Fia dictaminara ya sobre ese asunto, lo más normal es que mercedes alege y aporte sus agurmentos. Tanto que dicen que algunos aficionados son unos fanaticos y faltan al respeto a Alonso. Dejeme decirle que tb me parece ridiculo la maniobra del pitlane entre Alonso y Masa que pudo constarle la carrera a los dos.

    «Pero me alegra saber que aquellos que piden respeto, son los primeros que lo dan»

    17 mayo 2010 | 21:17

  11. Dice ser FOR NINA

    40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

    no more words

    17 mayo 2010 | 21:18

  12. Dice ser Becario

    Becario, das más pena que todos los alonsistas y antialonsistas juntos.

    17 mayo 2010 | 21:19

  13. Dice ser Mr. Badass

    Uno de los mejores adelantamientos que he visto en F1. La vena de ganador se le nota a Shumi en momentos como ese.

    ¿El reglamento? El reglamento de este año es una mierda, y los cambios que se vienen introduciendo desde hace años en el campeonato no hacen más que arruinar el deporte…

    Por cierto, pecáis de ciegos al alabar al «todopoderoso» Alonso. Pero que se puede esperar de un blog que ya se presenta como parcial a más no poder…

    17 mayo 2010 | 21:22

  14. Dice ser Soy un envidioso por eso me da asco Alonso

    elverdaderosuco

    Eres patético chico.

    17 mayo 2010 | 21:25

  15. Dice ser JOSEJE

    creo, que no estuviese dormido pero cansado si porque salio en el puesto 24 asi qu os jodan.

    17 mayo 2010 | 21:32

  16. Dice ser Más periodismo, menos fanatismo

    Creo que los únicos que hacen el ridículo son los autores de este artículo y de alguno de los comentarios.
    Con el libro de reglamento en la mano, los comisarios tardaron horas en determinar si el adelantamiento era legal o no, los expertos en F1 (los de verdad, no los fanáticos de la prensa española) aún debaten sobre el tema, pero aquí algunos se permiten el lujo de llamar ridícula y humillante la interpretación (más que razonable) que un equipo hizo en unos segundos de una situación bastante confusa.
    En cuanto a Schumacher, creo que su actuación debería aplaudirse en vez de criticarse. Su equipo le dijo que tenía luz verde para adelantar, y en lugar de conformarse con el puesto que ocupaba, nos brindó la acción más espectacular de la carrera (lo siento, pero por mucho que grite Lobato, un Ferrari adelantando a un Lotus no se puede calificar de espectacular).

    17 mayo 2010 | 21:35

  17. Dice ser Mal

    Que asco da que un periodico como este deje publicar un blog escrito por un forofo alonsista faltando así a toda objetividad. Si Mercedes le dice a Schumi que puede adelantar toda la culpa de Schumi, si la situación hubiese sido al reves seguro que pondrias verde a Ferrari y llorarias con alonso una nueva putada que os haria el equipo, porque Alonso nunca falla, ni en la clasificación del sabado, por supuesto.

    17 mayo 2010 | 21:41

  18. Dice ser el niño Jesús

    Creo que el reglamento dice que hasta que no se rebase la linea de meta, comience otra vuelta, no se puede adelantar. Lo que sucede es que el safety entra en boxes antes para no entorpecer la siguiente vuelta, pero está claro que el adelantamiento es irregular, los comisarios con la bandera verde indican que la zona está limpia osea se puede acelerar y el paso es correcto por que la zona es correcta, en ningun caso que se puede adelantar.

    17 mayo 2010 | 21:50

  19. Dice ser josse

    una vez más los antialonsistas venga llorar como de costumbre siempre que alonso consigue una buena carrera o una buena remontada, antialonsistas:llorones, os jodeis

    17 mayo 2010 | 21:58

  20. Dice ser alberto

    Si Fernando Alonso conocía el reglamento… ¿por qué intentó que Schumacher no le adelantara?
    ¿por qué no siguió con su ritmo normal poniendo en peligro su propio coche?
    ¿por qué hizo esa maniobra para intentar seguir delante de Schumacher?

    Desde siempre cuando el coche de seguridad sale de la pista se puede adelantar. Ése es uno de los motivos de que haya emoción en la F1.
    Y si ocurre en la última vuelta, mejor que mejor, más espectáculo.

    17 mayo 2010 | 22:02

  21. Dice ser yo

    Si no se puede adelantar hasta pasar la meta, exijo una sanción para Alonso por adelantar a Chandock en el 2º safetycar, antes de pasar la meta. Ver la carrera otra vez si no me creeis.

    17 mayo 2010 | 22:12

  22. Dice ser Antonio

    Los lloros de Mercedes?
    le dijo el cazo a la sartén…

    17 mayo 2010 | 22:14

  23. Dice ser Sergio

    Decir que Fernando estaba dormido no son más que idioteces. Era consciente de la norma, se la habían comunicado por radio y, por tanto, no tenía ningún motivo para estar preocupado. El ridículo que han hecho Mercedes y Schumacher lo intentan justificar, pero cada vez la lían más. Mejor quedarse calladitos y recibir la colleja correspondiente.

    17 mayo 2010 | 22:26

  24. Dice ser maribel

    Realmente los adminarado a los dos (Alonso y Shumi) pero me cayo muy mal que Shumi saliera de vivo a quitarle la posicion a Alonso como que si fuera un pillo. En un momento tan confuso con SC, las banderas y la ultima vuelta. La FIA indicara en definitiva la dcesion, aunque lei que le devolvieron el puesto a Alonso, lo verificare.

    17 mayo 2010 | 22:33

  25. Dice ser Custer

    Hay que ser idiota para decir que Alonso es el niño mimado de la FIA, pero gilipollas integral ¿Eh?

    Si lo llega a hacer Alonso sería Tramposo, si lo hace Schumi, es alonso el lloronso (cuando F.A. no ha recurrido un pijo).

    17 mayo 2010 | 22:36

  26. Dice ser pOLLO

    Se marchaba no es se ha ido

    17 mayo 2010 | 22:39

  27. Dice ser recia1958

    el problema es que schumacher sigue siendo tan guarro como en sus mejores tiempos.ademas el reglamento esta hecho para que se respete asi pues,que se jodan mercedes y por supuesto schumacher.

    17 mayo 2010 | 22:51

  28. Dice ser Arturo

    Sin tomar partido
    Es que hay que ser gilipollas para hacer esas declaraciones desde Mercedes.
    Si a un piloto le dicen por radio, no intentes adelantar que está prohibido, lo normal es no preocuparse porque te puedan adelantar a ti ¿no?
    Ni dormido ni en vigilia, tu oyes eso, y pasas de todo hasta cruzar la meta, y eso fue lo que hizo Alonso.
    Soy un admirador de Schumacher, pero en este caso me parece ridícula la situación. Vale, adelantó, no sabía la regla y punto, pero nada más

    17 mayo 2010 | 23:01

  29. Dice ser Blanco, en botella y con la foto de una vaca

    Aquí los únicos que estaban dormidos y por lo que veo, todavía no han despertado, son Schumacher, Rosberg (que lo intentó) y la escudería Mercedes. No entiendo como sigue habiendo debate con este caso donde el reglamento no deja lugar para la duda.
    Si no hubiesen advertido a Alonso que no se podía adelantar, hubiera estado en alerta y dudo mucho que Schumacher hubiera podido ni meterle el morro. Quizás en sus mejores tiempos sí, aunque también lo dudo.

    17 mayo 2010 | 23:05

  30. Dice ser Elio

    Esta página es muy graciosa. Un enfoque muy «objetivo» e «imparcial» en la exposicion de la noticia. ¡Joder que pais! Cuantos años deseando un piloto español campeón…..para esto.

    17 mayo 2010 | 23:24

  31. Dice ser R I D I C U L O D E A L O N S O

    PERDONA PERO QUIEN HIZO EL RIDICULO FUE ALONSO:
    1. POR LA CARA DE GILIPOL.LAS DESPUES DE BAJARSE DEL COCHE.
    2.POR DEJARSE ROBAR LA CARTERA DE ESA FORMA, EN LA ÚLTIMA CURVA, FUERA O NO ILEGAL.

    LITERALMENTE, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO, LO HUMILLARON.

    17 mayo 2010 | 23:27

  32. Dice ser antonio larrosa

    Sí, lo reconozco, soy alonsista Y GILIPOL.LAS practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría Y ME ENAMORÉ PERDIDAMENTE DE ÉL. Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado UN CONSOLADOR ELÉCTRICO DE 8 VELOCIDADES y este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.

    17 mayo 2010 | 23:28

  33. Dice ser ferxan007

    Parece que los dormidos eran los ineptos de Mercedes que no se conocen la normativa de la FIA

    17 mayo 2010 | 23:39

  34. Dice ser ferxan007

    Los enemigos de Alonso no tragan esa pasada. Ajo y agua para ellos.

    17 mayo 2010 | 23:40

  35. Dice ser Yomismo

    Para el que lo quiera entender:

    40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the
    cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

    Hay algunos que ya no saben que inventar con tal de arremeter contra Alonso.

    17 mayo 2010 | 23:44

  36. Dice ser bloguero

    ¿rastreando ip’s bloguero?

    17 mayo 2010 | 23:46

  37. Dice ser Arturo Campos

    Pobre hombre, llegaba tarde a la merienda en la residencia de la tercera edad y se saltó las normas de tráfico y ahora a llorar junto a sus acólitos, los mismos que no le adelantaban antes de jubilarse, como Alonso le abrió el culo y no le importó que fuese un viejo pedorro acabado. Que deje paso a la juventud y los pelotas que se retiren con él a lamerle el culo en la residencia.

    18 mayo 2010 | 00:19

  38. Dice ser D.

    Pero serán… que el reglamento parece ser otro??? es el que es, el que esta escrito! A hamilton si que le han perdonado cosas que ESTABAN en el reglamento, cambiandolo siempre despues de la falta de hamilton. Este no es el caso.

    18 mayo 2010 | 00:40

  39. Dice ser Marmolina

    Dormidos estaban los de Mercedes y hubo que despertarlos con un

    ZAS EN TODA LA BOCA.

    18 mayo 2010 | 00:46

  40. Dice ser FACHM

    Menos mal que yo no corro, porque si yo soy Alonso y se que no se puede adelantar, lo primero que hago es dejar hueco para ver si alguno cae, si no fuese porque le derrapo el coche, tendria mis dudas sobre si fue hecho con vista a quitarse un rival, pero yo en su lugar fijo que dejo una puerta de iglesia para pasar.

    18 mayo 2010 | 00:49

  41. Dice ser xed

    si los comisarios son unos chapuceros y sacaron la banderita verde cuando no debian shumacher no tiene la culpa, por otra parte, seguro que si el que comete la infraccion es hamilton no le hubiese caido sancion alguna, ese tio tiene patente de corso para hacer lo que le rote

    18 mayo 2010 | 00:52

  42. Dice ser Hola

    Admirable la carrera de Alonso, es un grann piloto, deporable el fanatismo de los que insultan. Elogio a aquellos fans que argumentan y tozudes de la parcialidad que se repite día tras día en este blog.

    Aunque respeto la libertad de expresión(anque no se respete la mia); para aquellos que insultan, para aquellos que me hechan pq no comparto el fanatismo del blogero y para todos aquellos que hacen con sus comentarios gran alarde de sus argumentos «que os jodan». Felicidades de hoy en adelante vuestras palabras iran a misa.

    18 mayo 2010 | 01:51

  43. Dice ser For Nina

    Nina from wich country are you from….. because you have big spelling mistakes.
    Although you are wright in your statement.

    Regards,

    18 mayo 2010 | 02:17

  44. Dice ser ulfote

    El reglamento lo dice claro, y punto, no hay debate, fue ilegal, monumental error y ridículo de mercedes por no conocer el reglamento y no avisar a sus pilotos como hicieron los demás, el titular serie : «Ridículo de Mercedes»

    18 mayo 2010 | 08:01

  45. Dice ser reglamento

    También el reglamento dice que no hay que salir hasta que el semáforo rojo se apaga y Fernando salió antes en Shanghai. Y por ello fue sancionado

    Pero no creo que se pueda hablar de que hizo el ridículo

    Un poco más de respeto, por favor

    18 mayo 2010 | 08:14

  46. Dice ser Kamus

    Esto aparece publicado en el AS, y demuestra lo tramposo que ha sido en su carrera el amigo Schumi.

    En 2006 recibió otra sanción en el Principado. En la calificación, aparcó su Ferrari en ‘La Rascasse’ para evitar que también el asturiano le arrebatara la pole. El alemán fue enviado a la última plaza. Son los dos últimos ejemplos de una trayectoria plagada de polémicas, como las famosas órdenes de equipo. En Austria 2002, Barrichello se apartó descaradamente y la acción le costó a Ferrari un millón de dólares de multa.

    La picardía de Michael ha rozado la trampa en varias oportunidades. En Gran Bretaña 98 fue sancionado con un stop and go de diez segundos por una maniobra incorrecta con el safety car. Esperó al límite para cumplirlo y entró en la última vuelta, ganando al cruzar la meta por el box. Los comisarios lo dieron por válido al igual que permitieron que se dejara pasar por Irvine, en Malaisia 99, y dejar el título en manos del irlandés que al final perdió en favor de Hakkinen.

    Ahí no acaba todo. Cuando llegó a Benetton, en 1994, el B194 empezó a funcionar espectacularmente. Se le detectó un sistema de tracción electrónica ilegal, pero Briatore alegó que no lo usaban en las carreras y no hubo sanción. Meses después, y tras ignorar una bandera negra en Silverstone, Schumi fue descalificado y no pudo correr en Italia y Portugal. Algunos vieron en esto una revancha de la FIA por no poder demostrar las supuestas trampas del equipo de la firma de ropa. A pesar de todo, el alemán se alzó con el título. El Mundial se decidía en Australia y Michael llegaba con un punto sobre Hill. El británico presionó increíblemente, hasta que El Kaiser cometió un error y se salió. Rebotó en el muro y regresó cambiando de trazada dos veces hasta que los coches se tocaron con violencia. El Benetton se quedó parado y Damon arrastró su Williams a boxes, pero tenía rota la suspensión. Resultado: primer título para el alemán, que tampoco tuvo sanción.

    Tres temporadas más tarde la historia se repetía. A Jerez, sede del GP de Europa, Schumi llegaba con un punto sobre Villeneuve. El canadiense se la jugó en la frenada de Dry Sack al lanzarse por el interior, pero Michael le cerró la puerta expeditivamente. Jacques fue golpeado en el pontón lateral y pudo continuar para terminar tercero y campeón, mientras. Michael dejaba el Ferrari atrapado en la escapatoria. La FIA, posteriormente, le quitó todos sus puntos en la general de pilotos.

    18 mayo 2010 | 08:23

  47. Dice ser rafolas

    Vamos a ver para los no iniciados, para los anti-Alonso y a todos los memos que aprovechais estos espacios abiertos para insultar y decir tonterias.
    En primer lugar el Reglamento en este caso es muy claro, nadie absolutamente nadie, puede o debe adelantar en la ultima vuelta cuando ha salido el SC. Tienen que llegar en el mismo orden que estaban hasta la linea de meta. En caso de que hubiese quedado otra vuelta más, se hubiese podido adelantar, siempre y cuando se hubiese pasado la linea de meta nunca antes.
    P.D. A LOS ANTI-ALONSO: Soy unos ignorantes, ineptos e incapacitados. Ahora a seguir aprovechando este espacio y otros, para decir tonterias,tonterias,tonterias, gelipolleces, gelipolleces y más gelipolleces.

    18 mayo 2010 | 08:52

  48. Dice ser KarbraNk

    Sabeis lo realmente triste??? Que la mayoría de los antialonsistas… Empezaron a ver F1 cuando empezó Alonso.

    Y fue a partir de entonces cuando, inexplicablemente, se convirtieron en catedráticos de F1.

    Que triste…

    18 mayo 2010 | 09:04

  49. Dice ser Frenando Tramponso

    Una más de Frenando Tramponso.
    Suma y sigue,Botí sigue soltando pasta.

    18 mayo 2010 | 09:04

Los comentarios están cerrados.