Otra tontería de Schumacher

Michael Schumacher ha vuelto a hacer de las suyas en el GP de Mónaco. Su adelantamiento a Fernando Alonso en la última vuelta, con el safety car entrando en el pit-lane, es ilegal y, lo que es peor, ha estado a punto de provocarle un accidente al asturiano.

Creo que Michael no ha encajado demasiado bien que Alonso, saliendo el último y desde boxes, haya terminado por delante de él en el gran premio más técnico para los pilotos. El alemán no ha podido con Fernando en la pista y ha intentado ganarle por las malas.

Schumacher nunca ha sido muy amigo de Alonso, el piloto que puso fin a su reinado en la Fórmula 1, y siempre se la ha tenido jurada. Hoy ha visto la oportunidad de hacer daño y no la ha desaprovechado.

Dice Michael que desconocía la norma del reglamento que prohíbe adelantar, pero me cuesta creer que desde Mercedes no le hayan informado por radio. Ferrari, por ejemplo, no ha tardado ni un segundo en comunicárselo a Fernando.

El káiser sabe que sus opciones al Mundial son mínimas y ha atacado sin importarle los daños. Si los dos se estrellaban contra el muro, Alonso hubiera sido el más perjudicado.

Por suerte, Alonso ha podido solventar la situación, aunque ha rozado el muro de protección, y ha completado una carrera perfecta. La remontada de Alonso en Mónaco ha sido sencillamente espectacular, sólo al alcance de unos elegidos.

218 comentarios

  1. Dice ser ignacio

    Y Schumi ya dejando abierta la posibilidad de que si fallan en su contra, será por Damon Hill…McLaren también sabía que no se podía adelantar. Creo que el 40.13 es claro.

    16 mayo 2010 | 17:23

  2. Dice ser carlos

    El que no conoce mucho de F1 eres tú que te dejas llevar por los comentarios de Lobato y la sexta totalmente parcializados donde todos son los malos y el único bueno es Alonso.Deberías informarte un poco más y ser tú quien lea el reglamento.Te dejas llevar por la traducción que ha hecho Lobato del reglamento, cuando Lobato no sabe inglés, tratemos de ser menos ignorantes y apreciar un buen adelantamiento.

    16 mayo 2010 | 17:23

  3. Dice ser maxx

    mira que os gusta acer mas grande a alguien que no lo es , supongo que sabreis que cuando schumi se retiro en 2006 esa maniobra era totalemte legal incluso a dia de hoy no esta claro si a sido ilegal o no , y a sido un adelantamiento limpio y causado por un derrape de alonso y a dejado la puerta abierta de par en par a schumi , an sido mas peligrosos sus adelantamientos al principio que el de schumi

    16 mayo 2010 | 17:25

  4. Dice ser Kavo

    Para usted el unico que no hace tonterias es alonso. mas peligroso fue el adelantamiento que le hizo a massa en la entrada de boxes y de haber sido alonso el que hubiese realizado la maniobra hubiese dicho que es audacia, y zagacidad y que hay que intentarlo todo.Nada Objetivo usted Pseudo-Periodista.

    16 mayo 2010 | 17:28

  5. Dice ser alex

    Schummacher demostrando una vez más que ha vuelto sólo para dar pena. Menudo envidioso. Ya le gustaría haberse marcado la pedazo remontada de Alonso.Ojalá le penalicen porque en realidad da igual lo que diga el reglamento, al final los jueces van a decidir lo que les apetezca como han hecho otras veces. Y si Alonso se queda 7º igualmente memorable la carrera que ha hecho.

    16 mayo 2010 | 17:29

  6. Dice ser Pablo

    Y si resulta que dan por válido el adelantamiento… saldrás a decir que el TONTO fue Alonso por no defender la posición en la última curva???? Creo que si se da el caso de que los comisarios den por válida la maniobra, Fernandito quedará ridiculizado por el viejo Kaiser!!!!

    16 mayo 2010 | 17:29

  7. Dice ser Pablo

    Y otra cosa… de espectacular la remontada no tuvo nada… solo pasó en pista a los 6 autos más lentos del paddock. Lo que fue brillante fue la estrategia de Ferrari… pero lo de Alonso fue nada más que cumplir con lo mínimo. Además te recuerdo que el último puesto en la grilla no fue por sorteo, sino que fue consecuencia de darse un golpe solito contra la pared…

    16 mayo 2010 | 17:32

  8. Dice ser Fitipaldi

    La verdad es que el adelantamiento es dudoso. La regla no es del todo clara en cuanto a que se puede adelantar así cuando el SC está entrando pero no se sabe si esto se puede aplicar en la última vuelta. De cualquier forma, carrerón de Alonso y de Webber.Al autor del blog sólo decirle que no está bien que trate con tanta parcialidad el asunto. Se le nota a leguas de que pie cojea.

    16 mayo 2010 | 17:32

  9. Dice ser CARLORDauto.com

    Lo siento, si es verdad que la maniobra ha sido agresiva pero es normal que un piloto piense con su reglamento de siempre, Lo digo porque piloto en GTs y si es verdad que te avisan pro tambien es verdad que muchas veces no te enteras del todo porque estas completamente metido en lo tuyo. Y en referencia a que se la tiene jurada no es verdad claramente cuando antaño hemos corrido delante de la F1 con la porsche cup tras la carrera yen momentos en lo k se pueden «llevar» los pilotos no se llevan mal ni tienen rencillas nada mas que la logicas en la pista. No seria raro verles contrastar datos salvo por Alonso que quiso excluir a Michael de Ferrari por razones obvias, son dos formas de entender el coche unno lo simplifica le kita todo y ace un F1 de «carretera»(Alonso) y el otro lo tecnifica a la milllonesima asta bajar del cielo un caza de combate (Michael). ademas uno se apoya lateralmente con el coche y el otro utiliza la guia del primer eje ….Gracias

    16 mayo 2010 | 17:33

  10. Dice ser Fani

    Tiene narices… Mira la repeticion. Al «GRAN» Alonso se le fue el coche antes de que Schumacher le adelantara. Yo no se si es ilegal o no pero fue el MEJOR adelantamiento de TODA la carrera. Mejor incluso que los que hizo Alonso en esa REMONTADA ESPECTACULAR?? (am… remontada adelantar a 4 coches?? Espectacular?? en mi pueblo a lo de hoy de Alonso se le llama «INTELIGENTE ESTRATEGIA»). En este pais parece que Alonso es dios y los demas son una mierda… Pero, sintiendolo mucho por Lobato, Alonso y todos los que estan empeñados en desprestigiar a Schumacher, este hombre tiene 7 mundiales… Y no se los regalaron (aun cuando intente darsenos a entender que si). Puede que se equivocara al adelantar ahi, no lo se, pero solo por ESE momento, valieron la pena las 78 vueltas, los 4 safety, las gilipolleces del Lobato y hasta la sancion.

    16 mayo 2010 | 17:33

  11. Dice ser Eric Theodore Cartman

    Si el adelantamiento hubiera sido al revés, estariais hablando de lo grandiosa que ha sido la maniobra, del golpe de autoridad que ha dado Alonso, etc, etc, etc… y como a la FIA se le ocurriera sancionarlo, el argumento sería que ya todos sabemos como es la FIA, que persigue a Alonso, y que lo que quiere es beneficiar a Hamilton/Schumacher/Button/ o cualquier otro piloto que le haga un poco de sombra, etc, etc, etcEsto funciona así: el bueno es Alonso. los malos son todos los demás. Mantengo que si hay tanto anti-alonsismo no es por el piloto, es por opiniones y comentarios como éstos, en los que todo lo que hace uno es bueno, y lo que hacen los demás es suerte, timo, o que a Alonso lo persiguen y no le dejan ganar.

    16 mayo 2010 | 17:34

  12. Dice ser Asco

    Me das ASCO, que lo sepas, tu blog es apestoso, tienes el criterio de una mosca drogada con flit, eres parcial a mas no poder, chupasela al alonso y deja de escusarle, ereasvomitivo, rapate el cerebro a ver si asi dices algo coherente, lameculos, chupatintas, asco me daria escribir esas memecs en un periodico, y tener esa vision de la realidad tan ensuciada por el fanatismo, imbecil, que eres un imbecil redomado y no tienes ni pajolera idea de F1. Lo dicho, ojala te cierren el blog por payaso.

    16 mayo 2010 | 17:34

  13. Dice ser senna

    Alonso ha hecho la segunda mejor remontada de la historía en Mónaco.La primera mejor remontada la hizo la «máquina perfecta», Schumacher.A ver si eres un poco más imparcial que se te ve demasiado el plumero!

    16 mayo 2010 | 17:34

  14. Dice ser Carlos

    Lo siento, si es verdad que la maniobra ha sido agresiva pero es normal que un piloto piense con su reglamento de siempre, Lo digo porque piloto en GTs y si es verdad que te avisan pro tambien es verdad que muchas veces no te enteras del todo porque estas completamente metido en lo tuyo.

    16 mayo 2010 | 17:36

  15. Dice ser Carlos

    Lo siento, si es verdad que la maniobra ha sido agresiva pero es normal que un piloto piense con su reglamento de siempre, Lo digo porque piloto en GTs y si es verdad que te avisan pro tambien es verdad que muchas veces no te enteras del todo porque estas completamente metido en lo tuyo.

    16 mayo 2010 | 17:36

  16. Dice ser antoñito

    Y digo yo una cosa ¿Qué os ha hecho Alonso para que le odiéis tanto? ¿Y la gramática? ¿Y la otografía? Tenéis demasiados enemigos.Puxa Alonso.Y grande Webber.

    16 mayo 2010 | 17:36

  17. Dice ser Carlos

    Y en referencia a que se la tiene jurada no es verdad claramente cuando antaño hemos corrido delante de la F1 con la porsche cup tras la carrera yen momentos en lo k se pueden «llevar» los pilotos no se llevan mal ni tienen rencillas nada mas que la logicas en la pista. No seria raro verles contrastar datos salvo por Alonso que quiso excluir a Michael de Ferrari por razones obvias, son dos formas de entender el coche unno lo simplifica le kita todo y ace un F1 de «carretera»(Alonso) y el otro lo tecnifica a la milllonesima asta bajar del cielo un caza de combate (Michael). ademas uno se apoya lateralmente con el coche y el otro utiliza la guia del primer eje ….Gracias

    16 mayo 2010 | 17:37

  18. Dice ser Anuska

    De acuerdo al reglamento de la formula 1http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_…40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.la traducción de Lobato es perfecta 🙂

    16 mayo 2010 | 17:37

  19. Dice ser PERDONA SOY ESPAÑOL

    Perdonad pero, creo que todos opinais con bastante subjetividad en vuestras cabecitas. ¿Por que no esperais a que se decida?. A fin de cuentas eso de que Alonso quedaría ridiculizado na de na, puesto que su equipo le dijo que no se podia adelantar, y lo único que hizo fue tratar de que Shummi no le empotrara contra el muro. El reglamento esta ahi, y Schummi es un poco «marranete» y prefiere quedarse tuerto y consigue cegar a Alonso.

    16 mayo 2010 | 17:39

  20. Dice ser maxx

    fitipaldi totalmente eacuerdo con tigo el que escribe es alonsita seguro , pero bueno es un blog de fernando es normal , aunke creo que deveria ser un poco mas imparcial , y en 2006 schumi salio como el desde el pit lane y acavo en la 5ª posicion y ganandoselo en pista el adelantando a todos los pilotos , en esta ocasion alonso a remontado gracias a la suerte y la estratejia de ferrari

    16 mayo 2010 | 17:40

  21. Dice ser CARLORDauto.com

    es mas rapido escribir sin utilizar la gramatica y Alonso no a exo nada a nadie simplemente se pierde en si mismo. Luego k cada uno le gusta un modo de pilotaje y k es completamente parcial en exceso la sexta y parece mentira k Lobato con los años yeva en la F1 diga esas metidas de pata y k todavia no sea capaz de distinguir a un piloto de otro.

    16 mayo 2010 | 17:40

  22. Dice ser yomismo

    CARLOS: Que triste eres. No te apellidarás Sainz, no ? Que pilotas GT’s ?? no será que pilotas: PoloGT’s ???saludos

    16 mayo 2010 | 17:43

  23. Dice ser Riau

    Yo creo que es ilegal. No me fío mucho de Lobato. Pero en este caso creo que sí dice bien. El safety se retira en el último momento para que la entrada no sea una cosa detrás de él toda deslucida que ni puedan celebrar casi los pilotos. Pero que es un poco como si estuviera hasta el final. Es regla nueva dicen, pero me parece mejor que entrar con el coche delante.Ahora tampoco estoy muy seguro de lo que digo eh, pero creo que es así, quizá me equivoque. Sea como sea si había dos equipos diciéndo por radio que tranquilos, por algo será.Podemos esperarnos cualquier cosa. Desde que se quede así, a que quiten simplemene la posición a Schumacher a que lo sancionen.

    16 mayo 2010 | 17:43

  24. Dice ser ¿El Kaiser?

    El Kaiser es un piloto acabado buscando protagonismo.

    16 mayo 2010 | 17:43

  25. Dice ser CARLORDauto.com

    a este paso el blog de mi web lo voy a comvertir en un blog de F1 en lugar de todo el entramado de la compraventa a mejor precio con todos los servicios de personalizacion k seguro k me suben las visitas

    16 mayo 2010 | 17:43

  26. Dice ser Pantuflo Zapatilla

    El que ha redactado esta noticia encarna el más crudo antiperiodismo que se ha adueñado del, valga el absurdo, periodismo deportivo español. La objetividad salta por los aires a diario para dar rienda suelta a los holligans del teclado y a su testosterónica visión del deporte.Al menda que ha redactado esta noticia: tómate una tila y relájate, chato. Aprende a ser objetivo, relata los hechos y no viertas opiniones tuyas que a mí (supongo que a otros también) que sólo busco información me importan un pimiento.Hay que ver qué forma más estúpida tienen algunos de ganarse la vda cuando hay casi cinco millones de parados.Claro que, la culpa de todo esto la tienen los directores de estos medios que no tienen el menor control de calidad sobre lo que publican.Lamentable.

    16 mayo 2010 | 17:45

  27. Dice ser Carlos

    No, no me apeyido sainz y son le.mans series o resistencia. Marc en lo de la cuestión de los neumaticos tenia toda la razon a 70- 80 vueltas toca cambiarlos eso si k a sido impresionante para un F1

    16 mayo 2010 | 17:46

  28. Dice ser Asco

    Por si no habia qudado claro, me das ASCO!!

    16 mayo 2010 | 17:46

  29. Dice ser David

    Apartando forofismos etc… reglamento en mano el adelantamiento es ILEGAL. punto y fin …..luego podemos observar si Alonso derrapa, si el kaiser es «demasiado pillo» …si la remontada de Alonso es o no espectacular, si la espectacular estrategia de ferrari sale de Alonso o no …. todo eso es subjetivo….Pero el REGLAMENTO es claro y conciso, No se puede adelantar si la carrera acava con el saftycar en pista…..Saludos A los Alonsistas , kaiserlistas…y a todos en general…

    16 mayo 2010 | 17:47

  30. Dice ser Raul

    Creo a mi juicio que fue bien hecha la maniobra si Alonso la hubiese hecho dirian que Schumacher esta acabado, pero la hizo Schumacher, Alonso no sera campeon, el titulo sera para Mark o S. Vettel..

    16 mayo 2010 | 17:47

  31. Dice ser Yu

    El medico deberia recetarte tambien un poco de valor para dejar los comentarios criticos 😉

    16 mayo 2010 | 17:49

  32. Dice ser steve

    Todo el tiempo alabando a Alonso, estos una porqueria y el que escribio me imagino que no es suficiente HOMBRE para aceptar cuando se hace mal y cuando se hace bien, ALONSO pasa a Massa en MALASIA y eso fue lo MEJOR ES UN BRAVO pero le hacen algo a el, Y ES PEOR ANDAN BUSCANDO PROMOCION PARA UN PILOTO QUEMADO.Que porqueria de PRENSA son ustedes.1. DEBES SER HOMBRE PARA ACEPTAR CUANDO SE HACE MAL O BIEN.2. TODO EL TIEMPO ALABANDO A UN HOMBRE COMO SI FUERAS UNA MUJER TAS PEOR Q LOBATO. Es más das pena.

    16 mayo 2010 | 17:49

  33. Dice ser Carlos

    Elcalvito al final a tenido un pokito de lucidez y a dicho lo de la diferencia en la entrada de SC si lo abia exo con disposicion de fin de carrera o en terminos de retirada de SC. En mi pinion no seria ilegal si lo a echo en el segundo caso pro dejemos que lo decida la FIA

    16 mayo 2010 | 17:51

  34. Dice ser Riau

    Bueno ahora he visto que había banderas verdes. Lo cual me desconcierta…Ya no sé si ese artículo es aplicable o no XD.El reglamento es un cachondeo de los grandes.

    16 mayo 2010 | 17:51

  35. Dice ser Carlos

    Por eso mismo es confuso sino se ubiesen mantenido las banderas amarillas y las pizarras de SC

    16 mayo 2010 | 17:52

  36. Dice ser Der_Kaiser

    Jajaja. Pero estas noticias de F1 de 20 minutos quién las redacta?? Lobato??? No se si al final habrá sanción o no, pero titular esta noticia como «Otra tontería de Schumacher» es cuando menos:1) Una falta de respeto al mejor piloto de toda la historia de la F1 (aunque os pese)2) Una temeridad; puesto que si es legal, ¿se supone que cada adelantamiento es una tontería? Entonces Alonso hizo 17 tonterias en el día de hoy. Mejor no adelantar y llegar sin un rasguño… ¿no?3) Una soplapollez. Os jodeis y punto. Pronto Schumi volverá a recuperar su nivel y en Ferrari comprenderán su craso error fichando a quien tanto los insultó en su momento… Estamos en ello

    16 mayo 2010 | 17:53

  37. Dice ser Javi

    Asco no ace falta k agas gala de tu ignorancia

    16 mayo 2010 | 17:54

  38. Dice ser Javi

    Asco no ace falta k agas gala de tu ignorancia

    16 mayo 2010 | 17:54

  39. Dice ser Vaya tela

    Qué curioso que justo son los seguidores de Schumacher los que no saben escribir…¿Y no será que ni Schumacher ni sus seguidores saben leer y por eso no conocen el reglamento? Pregunto.Por cierto, soy traductora, y la traducción de Lobato es buena aunque bien es cierto que el texto original es ambiguo.

    16 mayo 2010 | 17:55

  40. Dice ser javier

    el safety car no paso por la meta por lo tanto el adelantamiento es legal muy inteligente schumacher por saber interpretar al limite el raglamento y que le mejor remontada es la de alonso jajajajaj adelanto a 4 y 4 malos muy malos y los demas los paso por secretaria antes de opinar deberian ver cuantos adelanto schumacher el 2006 esa si que fue remontada pero aca solo se mira a alonso

    16 mayo 2010 | 17:58

  41. Dice ser PAblo

    A ve si te das cuenta… NADIE ESTÁ DISCUTIENDO SI LA TRADUCCIÓN ESTÁ MAL O BIEN… LA CUESTIÓN ES SI LA CARRERA TERMINÓ O NO CON SAFETY CAR. Acabo de leer que en los monitores de todos los equipos a las 15:52 salió el cartel de «Track Clear»… la carrera terminó 15:53. No hay más nada que discutir… Alonsito se durmió una siesta y Schumy le hizo el amor…

    16 mayo 2010 | 17:58

  42. Dice ser paugar

    Al que dice q schumacher hizo la misma remontada, se olvida que se está corriendo en monaco donde es muy difícil pasar a los otros corredores…de haber sido en otro circuito, alonso podría haber llegado mas adelante…ah, excelente estrategia de ferrari

    16 mayo 2010 | 18:00

  43. Dice ser Kaiserista

    No creo que todos los que escriben aquí lo hagan para ganar un concurso de ortografía.Es verdad la traducción no estamal hecha pero también es verdad lo de las banderas verdes y que MS aprendió bien en Ferrari a interpretar al límite el reglamento.

    16 mayo 2010 | 18:01

  44. Dice ser Qué lastima

    ¡Oh! ¡Qué gran piloto Schumacher! Seguro que os agradece que lo defendáis tanto, a él siempre le han gustado los escuderos y vosotros lo estáis haciendo genial. Felicidades

    16 mayo 2010 | 18:02

  45. Dice ser GEMA IGLESIAS LOPEZ

    PERSONALMENTE A MI ME GUSTO EL ADELANTAMENTO DEL KAISER Y CREO QUE SOLO EL PODIA Y DEMOSTRO QUE FUE CAPAZ DE HACERLO.ES UN PILOTO CON LETRAS MAYUSCULAS.YO NUNCA LO HE VISTO HACER TONTERIAS.HOY HASTA QUITO EL ABURRIMIENTO DE LA TEDIOSA CARRERA DE MONACO DONDE NO SE PUEDE PRACTICAMENTE ADELANTAR,Y SCHUMI SI.FELICIDADES.

    16 mayo 2010 | 18:04

  46. Dice ser Carlos

    Insisto esperemos a que determine la FIA aunque los monitores de los equimos parecen claros en otro caso acabarian con el Safety Car marcado con las pizarras y en todos los monitores de los equipos.

    16 mayo 2010 | 18:06

  47. Dice ser Cesar

    Pues señores; no soy un experto en el reglamento, pero si soy un gran aficionado a este gran deporte y lo sigo desde hace muchos años. Hoy he comprobado una vez mas que a Michael «dirty» Schumacher poco le importan los reglamentos y las consecuencias de sus actos (a los que nos tiene acostumbrados). No se si el adelantamiento sera legal o no, pero desde luego si que ha sido peligroso para Alonso, ya que un roce a esas alturas podia haberle costado la carrera a ambos, a Schumacher le da igual porque va muy descolgado en la clasificacion, pero a Alonso que va el 2º no y eso el aleman lo sabia. Por lo tanto espero que declaren la accion ilegal y que sancionen a Schumacher a ver si se deja ya de artimañas que mas parecen de «Pierre nodoyuna» de los autos locos en vez de un pentacampeon mundial de formula 1..

    16 mayo 2010 | 18:07

  48. Dice ser x

    Si seguimos al pie de la letra lo que dice el reglamento, el heptacampeón del mundo debería, al menos, ser penalizado con la pérdida del sexto puesto conseguido con esa maniobra.

    16 mayo 2010 | 18:09

  49. Dice ser sampl83

    Der kaiser, tienes toda la puta razon. eccleston no quiere hacer vibrar al publico??? pues schumi lo a conseguido. no es problema del kaiser que alonso tubiera las ruedas gastadas es mas su deber era adelantarle, que para eso le pagan y aparte se a podido quitar una espinita que que tenia.Realmente no me importa que le sancionen ya sabemos todos que alonso ira corriendo a llorar a la fia para que castiguen a shumi. pero cuando alguien como alonso involucrado en un caso de espionaje y un curioso accidente que casualmente le dio la victoria y nunca a sido sancionado da que pensar.Kaiser esre el puto amo

    16 mayo 2010 | 18:10

  50. Dice ser GEMA IGLESIAS LOPEZ

    PARA MI EL COMETARIO DE SENNA ES CERTERO,HAY ALGUNO QUE DA PENA LEERLO.

    16 mayo 2010 | 18:11

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