Mercedes: «Alonso estaba dormido»

No contentos con hacer el ridículo al adelantar a Fernando Alonso cuando estaba prohibido, el equipo Mercedes sigue defendiendo la maniobra de Michael Schumacher en la última curva de Mónaco.

El más crítico ha sido el piloto de pruebas Nick Heidfeld, no sé si intentando ganar puntos dentro de su nueva escudería:

«Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó»

 También el compañero de Schumacher, Nico Rosberg, ha defendido la maniobra. Y eso que Michael le criticó por molestarle en la calificación de Mónaco:

 «Desde mi perspectiva fue una adelantamiento genial»

 Y, cómo no, el propio Michael Schumacher asegura que lo hizo legalmente:

«Mi carrera había sido normal hasta la última decisión de los comisarios. Entiendo perfectamente que mi equipo quiera recurrir porque el decimosegundo puesto no es un buen resultado. La orden de que el coche de seguridad se marchaba fue clara y fui a por Fernando»

En fin, que los lloros de Mercedes no van a cambiar el reglamento. Y tampoco creo que Alonso estuviera dormido, sencillamente sabía que estaba prohibido adelantar como el resto de pilotos.

232 comentarios

  1. Dice ser azo

    manda huevos que despues del carreron que se marco alonso, «OJO» estrategia de equipo, vengas los troll de siempre a decir tonterias manda huevos, lo que os jode es lo que esta consiguiendo y la que os viene encima.
    AJO Y AGUA TONTOLABAS

    18 mayo 2010 | 15:14

  2. Dice ser ángel

    Puede que si, que tenga razón con el reglamento en la mano, pero lo que esta claro es que lo cogió en bragas, tanto es así, que del susto, .. se pego la derrapada al intentar neutralizar el adelantamiento, y luego tiene la cara dura de decir que estaba trankilo porke sabia ke lo iban a penalizar… ¿y entonces porke derrapo, e intento recuperar la posición????
    El adelantamiento no habrá sido legal, pero estuvo impresionante.. eso esta claro…..
    Alonso es buenisimo, no lo pongo en duda, pero no puedo con él, ni con todos los subnormales que lo veneran…..
    la chotas, que este año el campeonato Vettel, o Webber….. pero ya encontraran mil escusas para echarle la culpa a Ferrari o a Massa, porke no habran trabajado como debian para su Alonso….
    tsssshh
    CHOTASS

    18 mayo 2010 | 15:17

  3. Dice ser Kool

    Vamos a ver….. el reglamento esta para algo, o es que nos lo podemos saltar cuando queramos.
    Alonso salio desde el pit line y adelanto a Michael, asi que no lloremos ahora porque le adelanto irregularmente en la ultima curva y le han sancionado.
    Fernando demostro que es superior en la pista…. y eso nadie lo va a cambiar….. creo que Michael se pensaba que esto iba a ser como cuando el corría… y NO

    18 mayo 2010 | 15:18

  4. Dice ser cambuco

    Schumacher llorón y tonto por no saber o por querer saltarse el reglamento, ala a joderse toca.

    18 mayo 2010 | 15:21

  5. Dice ser Kool

    Angel….. no has pensado que Alonso pudo derrapar porque llevaba 72 vueltas con los mismos neumaticos?
    Vamos a ver si de una vez por todas vemos las carreras objetivamente.
    Alonso hizo un carrerón, como piloto y como estrategia de equipo, Red Bull tiene el mejor coche con diferencia pero creo sinceramente que el mejor piloto es español y se llama Fernando. (que conste que personalmente tampoco me cae bien)

    18 mayo 2010 | 15:21

  6. Dice ser El Gallo Claudio

    Dedicado a los que ven la f1 como pollos desde el palo de un gallinero.

    Pregunta: ¿por qué Alonso acelera a pesar de saber que Chumao no debía adelantarle?

    Respuesta: Porque el carácter de todo competidor es que no te ganen en NADA. La reacción natural de todo piloto es evitar que le sobrepasen.

    En el momento en que Fernando se percató de que el Chumao estaba adelantandole, trató de evitarlo (por si acaso el equipo se hubiera equivocado con la norma aplicable), derrapando por el mal estado de los neumáticos, TRAS 77 VUELTAS, y la falta de calentamiento adecuado.

    Sus habeis enterao bobalicones? Pues bien, ahora podeis seguir giñando desde vuestro palo de gallinero.

    KIKIRIKIIIIIII.

    18 mayo 2010 | 15:33

  7. Dice ser FISTRO

    Por si alguien no lo sabe, aunque el safety car se marchase y el comisario estuviera con la bandera verde, la carrera se relanza después de cruzar la línea de meta, porque es absurdo que el coche de seguridad dé otra vuelta completa,, con lo cual al pasar la línea de meta, ya Alonso era sexto. No creo que haya mucho más que decir al respecto.

    18 mayo 2010 | 15:34

  8. Dice ser alberto

    Lobaton en la carrera dijo que haber si los pilotos se adelantaban, el si que no sabia el reglamento, pero lo que yo vi es que tanto a masa como a Alonso se le fue el coche de atras y Schumacher.
    Lo aprovecho es lo que hay aunque no nos guste.
    Que digan ahora que es ilegal no me meto pero no creo que alonso estuviera muy espabilado en ese momento

    18 mayo 2010 | 15:35

  9. Dice ser El Gallo Claudio

    Oye Alberto, lee al Gallo Claudio, a ver si te enteras.

    18 mayo 2010 | 15:37

  10. Dice ser Coco

    Nina I’m Agree with you, I understand that is a FIA mistake showing green flags, because the sense is that the race finished under SC but they didn’t show the correct flags and lights. The best would be for the FIA to put MSC in 7 place and ALO in 6 Place.

    Nina estoy de acuerdo contigo. Creo que ha sido un error de la FIA enseñando las banderas verdes, aunque la intención era de acabar bajo SC, no enseñaron las banderas y luces adecuadas. Lo más correcto sería devolver a MSC en el 7 lugar y a ALO en el 6.

    18 mayo 2010 | 15:40

  11. Dice ser El Gallo Claudio

    Aquí y en todos los foros, hay dos bandos.

    Los pollos sin cabeza que despotrican contra Alonso. Y los pollos que sólo tienen en la cabeza a Alonso.

    En el medio los demás que aportan algo de luz a los temas que se tratan.

    Ahora bien, es preferible tener cabeza que andar por la vida sin CABEZA.

    A lo descabezados os dedico un sonoro PUAJ!!! que ASCO.

    18 mayo 2010 | 15:41

  12. Dice ser El Gallo Claudio

    A ver Coco (¿chanel?) eres tú comisario?

    Has competido alguna vez en F1?
    Has sido campeón del mundo?

    Si la respuesta es NO, entonces deja a Damon Hill y compañía trabajar en lo suyo, que seguro que él no se mete en tu terreno.

    ¿me presentas a Nina? A lo mejor quiere conocer a un gran Gallo como yo.

    ….. Kiki

    18 mayo 2010 | 15:44

  13. Dice ser diego

    siguiendo la logica de apoyar a los nuestros, yo sigo al frente de la lucha en contra los que denigran a nuestro campeon, pero… cada vez ando mas preocupado, campeon de que!!! si con el ferrari que tenemos salimos 6to!! ANDA A ACOSTARTE ALONSITO DE MIS CACHINAS!!! ERES UNA PORQUERIA CON MAYUSCULAS Y SUBRAYADO, PUERCO!!.
    adelante campeon!!!!!

    18 mayo 2010 | 15:55

  14. Dice ser Enrique

    Discusiones vanas e inútiles…

    El hecho concreto es que el resultado fue Alonso 6º y Schumacher 12º.

    …Y no tiene pinta de que vaya a cambiar…

    Mala suerte… Otra vez será…

    18 mayo 2010 | 15:56

  15. Dice ser Si, siempre me ha gustado la F1

    Hay que leer comentarios estupidos. Y es que hay que gente que es «antialonsista» pero que se nota que no tienen ni idea de F1. Si les gustara de verdad se habrian quedado a escuchar los comentarios de despues y las declaraciones de Alonso. ¿Lloronso? Pero si estaba mas que tranquilo y casi no le dio ni importancia.

    18 mayo 2010 | 16:00

  16. Dice ser aluna

    ¡suerte Alonso, eres genial!

    Alonso sí sabía que no se podía adelantar según dijo, que sus pilotos le habían avisado… lo raro es que ¿Scumacher no?

    18 mayo 2010 | 16:04

  17. Dice ser aluna

    Diego, ¿por qué insultas?, si no te gusta Alonso lo dices si es tu deseo, no hace falta esos insultos tan desagradables, insultos que hablan de ti como persona.

    Alonso, ¡arriba!

    18 mayo 2010 | 16:06

  18. Dice ser Yorien

    Nina

    There’s no mistake. Rule 40.13 states that in case the race is going to end under SC conditions, the Safety Car has to leave for the pit lane and don’t cross the finish line…

    …AND…

    Rule 40.11 states that once the Safety Car is going to leave for the pit lane, SC banners and yellow flags MUST be retired and switched to green lights and flags.

    Rule 40.11 still applies under 40.13’s conditions.

    – – –

    So, problem was Schumi’s misunderstanding of the 40.7 rule, which states that once pilot in charge «relaunches» the race (something that Webber «might» happen to do since he accelerated) and the the SC leaves for the pit line and crosses the «SC Line», overtaking «could» be possible.

    Still, SC left for the pit lane in complain of the 40.13 rule (race ends under SC conditions, SC leaves for pit lane instead of crossing the finish line), thus overtaking was forbidden.

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Coco

    No hay equivocación por parte de la FIA. La 40.13 establece que en caso de ser la última vuelta, el Safety Car debe marcharse a pit lane y no pasar por linea de meta, que únicamente cruzan los F1 ordenadamente y sin adelantarse.

    … Y ….

    La normativa (40.11) estipula que cuando el Safety Car se va al Pit Lane se deben retirar tanto los carteles de SC como las banderas amarillas y se sustituyen por luces y bandera verde. Sin excepciones.

    Suma la 40.13 y la 40.11 y tienes que al marcharse el Safety las banderas se cambiaron correctamente… los jueces NO se equivocaron en ningún momento.

    – – –

    Ahora, la 40..7 estipula que cuando el Safety se marcha, el primer coche tras el safety manda y puede «relanzar la carrera», y que además es posible adelantar una vez que el safety cruza la «linea de Safety Car» los coches en teoría ya pueden adelantar.

    Problema: Si el piloto considera que la carrera «se relanza» (cosa que Webber dio la sensación de hacer al acelerar los metros finales), Schumi creyó que podría aplicar la 40.7 y por lo tanto adelantar a Alonso, sin embargo, según la FIA la condición SC y de última vuelta de la 40.13 se seguía aplicando, de ahí la sanción.

    18 mayo 2010 | 16:38

  19. Dice ser tyrol

    ¿Coco te has enterado?

    18 mayo 2010 | 16:54

  20. Dice ser Alex

    Vamos a ver hombre.
    Si que hizo una tonteria infantil pero ya esta bien de ser tan dogmaticos y alabar todo lo que hace Alonso. Alonso esta realizando carreras increibles despues de «joderlas» antes de empezar. Salio mal un par de veces, tomo una mala decision con lo de la lluvia otra vez…..asi sigo contando. El caso es que demuestra su genialidad enderezando en carrera los errores cometidos antes de empezar. Esta parcheando con su genialidad sus errores de antes de comenzar o recien comenzada la carrera. Ya es hora que se estabilice y sea mas constante.

    18 mayo 2010 | 16:59

  21. Dice ser Sotto

    La estrategia fue buena, por que Alonso adelanto 3 coches y después recupero tiempo cuando los demás coches cambiaban las ruedas, así que nu fue pa tanto , la estrategia la inventaron los técnicos no Alonso.
    Kubica ha hecho mas con Renault este año que todo el año entero con Alonso. Ahora tiene ferrari y no vale pa nada la suerte que los fallaron redbull que si no alonso no ganaba ni en el bingo. Cuando estaba kimi en ferrari alonso decia que no es buen piloto y falla mucho y ahora que el esta en ferrari y no hace nada, la culpa es del coche, al menos que sea macho.

    18 mayo 2010 | 17:13

  22. Dice ser Cantimpalo

    Alguien sabe la cara de bobo que se le queda a un aleman cuando es multado por no cumplir las normas?

    http://www.motoradictos.com/images/2010/01/schumacher.jpg

    Asi que ya saben, si bebes, no adelantes con el coche de seguridad en pista!

    ja ja ja ja ja

    18 mayo 2010 | 17:24

  23. Dice ser Nina

    It doesn`t matter anymore, because Mercedes decided not to appeal against the penalty.
    Maybe he or, better, the team missunderstood the flags,… and maybe it was a mistake to overtake, but i am still of the opinion that the situation was confusing.
    I am sure he did not want to cheat, he just missunderstood the situation. Further, the team said it is legal.

    By the way, you must not become insulting only because I am of another opinion.
    And, moreover, Schumacher is certainly no Nazi.
    Of course he has been unfair a few times.
    (But Alonsos blockade against Hamilton wasnt fair either. Also there was Piquets accident in Singapore…)

    18 mayo 2010 | 17:29

  24. Dice ser Schumacher OK LLoronso KO vete al zoo

    Chaval…ya sabes…primero lee y aprende ( desde el zoo, por supuesto ) y luego opina.

    18 mayo 2010 | 18:17

  25. Dice ser fg

    Como no podia adelantarle ni en 2005, ni 2006 ni este año tiene que hacerlo de mala manera (ilegal) a 5 kmh y ni asbia que era ilegal jajaja

    Tu si que estabas dormido!

    18 mayo 2010 | 19:25

  26. Dice ser miguel

    Joder con la peña, como se pegan el rollo escribiendo en inglés.Que manera de complicarse la vida. Mejor en Castellano, asi nos enteramos todo ¿no?

    18 mayo 2010 | 20:20

  27. Dice ser Raiman

    El reglamento está para ser interpretado, si no se especifica, da lugar a diversos puntos de vista.

    Analicemos el fotograma del video de esta noticia:

    Por delante de los monoplazas de Alonso y el Kaiser, bandera VERDE AGITADA.
    Por detras, SEMAFORO EN VERDE ENCENDIDO.

    Ahora que cada cual saque sus conclusiones,
    Se ha saltado Schumacher el reglamento?
    Se han colado en direccion de carrera?
    Normal que Alonso le fallase la tranccion, despuesde pegarse toda la carrera con el mismo juego de neumaticos.

    Ya que protestamos vamos a reclamar que Chandhok pelease la posición con Alonso y no le pusiese nada facil el adelantamiento al inicio de la carrera.

    18 mayo 2010 | 20:30

  28. Dice ser Raiman

    El mayor problema que tiene Alonso es que Lobato retransmite de forma demasiado parcial las carreras.
    y como no gané este año el mundial… va ha ser bastante perjudicial para el Nano por que al Lobato ya no le quedarán excusas. Todos cometemos fallos y eso es lo que hace grande a Alonso. La cago bien cagada en los libres y medio arreglo en la carrera.
    Chapeau Alonso!!

    18 mayo 2010 | 20:35

  29. Dice ser por un periodismo parcial

    el que escribe este blog demuestra una vez mas el pesimo nivel del periodismo español. Si ay tantos antialonsistas no es por el propio piloto( que en mi opinion se le han bajado lo humos) es por la cantidad de imbeciles patriotas que le lamen el culo y atacan a cualquiera que critique el circo que rodea al piloto asturiano. El que escribe este blog demuestra una vez mas que es un mierdas al nivel de roncerdo y compañia

    18 mayo 2010 | 22:06

  30. Dice ser Juanfa

    Ven la foto de la nota? Observen detenidamente la luz verde. Ademas vean el final de la carrera de australia cuando se bajo la bandera a cuadros tiene cartel de safety car en cambio en monaco no. Uno de los comisarios en monaco era Daimon Hill enemigo declarado schumacher. Le estan haciendo pagar cosas del pasado cuan quien ponia los$$ era ferrari, como ahora esta del otro lado. Alonso gano el puesto en boxes en pista no pudo pasar a nadie

    19 mayo 2010 | 02:19

  31. Dice ser japo

    le esta de cojones por quererse pasar de listo como casi siempre.pero esta vez le salio rana.lo peor esque en una de estas saque a alonso de la carrera como creo que esta pensando hacer. yo si fuera alonso tendria muy encuenta las maniobras de este tipo,porque se ve claro que le esta buscando.

    19 mayo 2010 | 03:00

  32. Dice ser Angel

    No se ke me pasa con los alemanes..!! pero desde luego un reglamento es un reglamento…¡! y? solo fijaros desde donde remonto Alonso..ke prisa tienes Schumacher…? si total mira en ke puesto de la parrilla sales y en cual terminas..ke mas te da!! tomalo por ese lao porke por adelantar brillantemente solo por el volante..porke por la cabeza y el reglamento..0..un cero!!!

    19 mayo 2010 | 04:14

Los comentarios están cerrados.