Mercedes: «Alonso estaba dormido»

No contentos con hacer el ridículo al adelantar a Fernando Alonso cuando estaba prohibido, el equipo Mercedes sigue defendiendo la maniobra de Michael Schumacher en la última curva de Mónaco.

El más crítico ha sido el piloto de pruebas Nick Heidfeld, no sé si intentando ganar puntos dentro de su nueva escudería:

«Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó»

 También el compañero de Schumacher, Nico Rosberg, ha defendido la maniobra. Y eso que Michael le criticó por molestarle en la calificación de Mónaco:

 «Desde mi perspectiva fue una adelantamiento genial»

 Y, cómo no, el propio Michael Schumacher asegura que lo hizo legalmente:

«Mi carrera había sido normal hasta la última decisión de los comisarios. Entiendo perfectamente que mi equipo quiera recurrir porque el decimosegundo puesto no es un buen resultado. La orden de que el coche de seguridad se marchaba fue clara y fui a por Fernando»

En fin, que los lloros de Mercedes no van a cambiar el reglamento. Y tampoco creo que Alonso estuviera dormido, sencillamente sabía que estaba prohibido adelantar como el resto de pilotos.

232 comentarios

  1. Dice ser A reglamento.

    sólodigoloquepienso

    Si se aplica el reglamento, se debe hacer con todas las consecuencias y si el mismo dice que tan infracción supone 20 segundos de penalización, hay que imponer tal sanción.

    17 mayo 2010 | 18:51

  2. Dice ser CRISPULO

    A LOS QUE DECIS QUE EL ADELANTAMIENTO ES LEGAL, LEEROS EL REGLAMENTO SI NO LO ENCONTRAIS AQUI ESTA EN INGLES Y ESPAÑOL APRA QUE OS ENTEREIS Y DEJEIS DE CRITICAR A UN ESPAÑOL Y UN GRAN DEPORTISTA.
    INGLES: U40.13U If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

    ESPAÑOL: U40.13U Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad entrará en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros como normal, sin adelantamientos.

    17 mayo 2010 | 18:51

  3. Dice ser ferrari

    1. luces apagadas
    2, banderas verdes
    3. desencadena el fallo de Schumacher.

    si el error parte desde arriba no pegueis el martillazo al de abajo.

    Saludos.

    17 mayo 2010 | 18:53

  4. Dice ser miguel

    Dormido ?

    A mi forma de entender, creo que fué mucho mas listo que el teutón.

    Pasa… pasa… que los años no pasan en balde.

    17 mayo 2010 | 18:54

  5. Dice ser Aitk

    Para todos los «lloronsos»:

    Como rasca la envidia que os corroe por dentro, anti-alonsistas, pero ya lleva dos campeonatos de F1, si seguis sin aceptar lo de Fernando es vuestro problema, aplastante y actualmente el mejor piloto de la F1 el más completo.

    Para ser el primer y único español que ha ganado 2 títulos mundiales que poco patriotismo y objetividad, que os siga rascando la envia que teneis por dentro….

    FORZA ALONSO, BICAMPEÓN….

    17 mayo 2010 | 18:56

  6. Dice ser Pere

    Lo que quieren demostrar es que Alonso iba despacio para propiciar ese adelantamiento y de esta forma que le sancionen. Alonso quería hacerle lo mismo a Hamilton, pero en ferrari le avisaron de que era ilegal, así que él seguramente, conociendo a Michael, fue más lento adrede para propiciar la sanción del Alemán… Vamos que le ha salido redondo.

    17 mayo 2010 | 18:57

  7. Dice ser Ahora vas y lo cascas

    al decimosegundo por listo

    17 mayo 2010 | 19:02

  8. Dice ser filo

    El resto de pilotos ni puta idea para variar…

    Si escucharas lo que digo Alonso en la rueda de prensa no escribirias estas tonterias

    «Alonso pregunto si podia adelantar a Hamilton y le dijeron que no»

    Osea que el propio Alonso tampoco lo sabia.

    En cuanto al adelantamiento es genial y Alonso se lleva un buen susto que hace que este apunto de empotrar el coche contra la vaya, de lo contrario se hubiese dejado pasar y ya esta.

    Y el reglamento es claro, es un maniobra ilegal y por lo tanto tiene sancion.

    Al final aprenderan todos, Michael lo que no se puede hacer y Alonso a cerrar agujeros, en todo caso esto hace que la F1 sea mas divertida.

    17 mayo 2010 | 19:02

  9. Dice ser Miguel

    El adelantamiento sería correcto en cualquier otra vuelta aplicando el artículo 40.7.

    Pero en el caso de la última vuelta ( y todos sabían que era la última vuelta) no se puede adelantar aunque el SC entre a boxes según el articulo 40.13.

    No es cuestión de llorar o no llorar, o ser un quejica o no, o todos los comentarios que les queráis poner al uno o al otro.

    Lo que hizo Schumacher no es legal reglamento en mano.

    No soy Alonsista ni anti Alonsista.

    Guste o no, creo que la decisión de los comisarios es correcta.

    Saludos a todos.

    17 mayo 2010 | 19:03

  10. Dice ser ErreQueErre

    Joder que negados son algunos… la regla está ahí porqué el mariconcete Ecclestone no quiere que los coches crucen bajo la bandera de cuadros por detrás del safety car, lo que significa cruzar «despacito», así, retirándolo justo antes de cruzar la linea de meta pueden pasar «rapidito» y todos contentos.. se venden mas gorras, mas camisetas, mas derechos de televisión y el mariconcete puede irse de putillas disfrazadas de oficiales de las SS.
    Todos los pilotos lo sabían. Estaba tan claro que hasta un border line como el Hamiltonto no intentó adelantar, siendo él especialista en cagarla a lo último.
    Schumacher es un resentido, por algo le llaman «dirty», y el apodo le viene de lejos.
    Anda y cascarla todos.

    17 mayo 2010 | 19:04

  11. Dice ser miguel

    REGLAMENTO. La misma medicina que el siempre ha empleado ahora le sabe muy amarga.

    17 mayo 2010 | 19:05

  12. Dice ser Schumacher a sumado posiciones

    No deberían darle más vueltas. Si no conoces el reglamento no te justifica no cumplirlo. Ahora mismo son pataletas de niños pequeños.

    17 mayo 2010 | 19:09

  13. Dice ser Lolo

    Me parece que fué el equipo Mercedes el que se durmió. Tanto Ferrari como McLaren dejaron claro por radio tanto a Hamilton como a Alonso que el reglamento no permitía adelantar. ¿Por qué iba entonces Alonso a preocuparse de lo que sucedía detrás? Entre la falta de información de su escudería y las banderas verdes quizás Schumacher se confundió y vió abiertas las puertas a 15 segundos de gloria, pero desgraciadamente para él las cosas no salieron como le hubiera gustado.

    17 mayo 2010 | 19:21

  14. Dice ser Yo

    En mi opinión el error, y grave, es de los comisarios o de dirección de carrera, porque el reglamento dice que no se puede adelantar, pero también dice que el semáforo y las banderas verdes significan pista libre y que la carrera se relanza. ¿En que quedamos? ¿A que regla le hacemos caso? Pienso, y soy seguidor de Alonso, que lo más justo sería dejar a Schumacher 7º.

    17 mayo 2010 | 19:21

  15. Dice ser Anónimo

    Me sorprende vuestra madurez (Alonsistas y antiAlonsistas)

    17 mayo 2010 | 19:24

  16. Dice ser Kiebres

    El Kaiser que se preocupe del ridiculo que está haciendo este año, que no es poco.

    17 mayo 2010 | 19:25

  17. Dice ser grande el kaiser

    Robo al kaiser por parte de la maFIA y el niño mimado lloronso el mas sucio de todos los pilotos

    17 mayo 2010 | 19:33

  18. Dice ser grande Alonso

    Ladran, luego cabalgamos…

    17 mayo 2010 | 19:38

  19. Dice ser ¡Marchando una de sandeces!

    grande el kaiser

    Siempre tiene que salir el que no tiene ni puta idea a soltar una sandez.

    17 mayo 2010 | 19:39

  20. Dice ser Pepu59

    En cualquier caso la maniobra es ilegal, apliques el articulo que apliques, si mirais la imagen que aparece arriba, el principio del video, se ve claramente que Chumi adelanta a Alonso antes de la linea de entrada al pit lane.

    17 mayo 2010 | 19:42

  21. Dice ser Andreti

    el adelantamiento fué otra maniobra patética del Kaiser, creo que la sanción se ha quedado corta. La eliminación de la carrera y la perdida de 10 puntos hubiera sido lo mas justo.

    17 mayo 2010 | 19:44

  22. Dice ser Manu

    ¿Que es que nadie se da cuenta de que «Chumacher» esta consiguiendo lo que busca?
    Salir en los periodicos, que es lo único que puede conseguir.

    17 mayo 2010 | 19:50

  23. Dice ser vituperio

    El adelantamiento además de muy bueno por el chumi y una cagada con derrape incluido por alonso es legal, pues hay bandera verde y eso es carrera lanzada… lo demas son bilis de fanaticos

    podeis seguir soltando mierda de Schumacher pero le ha mojado con todas las de la ley las orejas al Alonso

    17 mayo 2010 | 19:52

  24. Dice ser cristian

    el nuevo reglamento, es un reglamento de niños (perdón en la palabra) gilipollas y ricos. estoooooo, a ver:el coche de seguridad se fue, y ya se podía adelantar, pero claro, como el adelantado era alonso… a ir a favor de alonso.
    anda callaos, los que no teneis ni idea de lo que hablais, que el alonso tuvo sus derroches de soberbia durante la carrera: cuando quiso adelantar a uno de los «virgin», le echó la bronca porque no le dejaba pasar y al final de la carrera encima tiene los huevos para decir que algunos se juegan cosas importantes y los otros no se juegan nada: ahhh! que guay! o sea, que solo por estar en ferrari, y haber ganado 2 campeonatos mundiales (el último de potra, y si no os lo créeis, buscad en el google información sobre la carrera de japón en el año que schumacher se «retiró» de la F1 y como iba el mundial entonces) se cree que el resto de pilotos le van a dejar pasar solo por eso?: ni aunque fuese el mismísimo Senna no le dejarían pasar, porque todos los pilotos estan luchando por cosas, algunos por cosas más importantes, otros por menos. y esto solo es un aliciente de la soberbia de alonso: al largo del año la irá armando en la Scuderia, y éstos se arrepentiran de no haber fichado a Vettel o a Kubica (que por cierto se pronuncia, Kubitsa), que yo antes iba con la Scuderia desde nacimiento, pero cuando este soplagaitas llegó, y hasta que no se vaya, no quiero saber nada de la Scuderia en la F1. Alonso es un buen piloto, eso, nadie se lo quita, pero su soberbia de creerse el rey de todo en la F1, que a veces lo maquilla con humildad, hace que pierda mucho como persona y como piloto (ahora mismo podria haber tenido 3 campeonatos, de no ser tan cabezón en McLaren).
    volviendo al principio, el adelantamiento de Schumacher fue el mejor de toda la carrera, en un sitio, que muy pocos lo han intentado y aún más pocos lo han conseguido, y aunque diga el reglamento, que es un reglamento que lo podría haber hecho mi primo de 5 años, que es ilegal, muchos de los amantes de los deportes de motor saben que es totalmente legal, nada más irse el safety a boxes.

    17 mayo 2010 | 19:53

  25. Dice ser ak47v6

    Alonso hizo lo que tenía que hacer, un carrerón, para enmendar el error garrafal que cometió el sábado. Yo no sería capaz ni de dar una sola vuelta con mi coche por ese circuito sin pegármela, pero no soy bicampeón de F1. Viendo las imágenes del adelantamiento de Schumacher desde atrás, se observa cómo al intentar recuperar la posición, Alonso está a punto de colisionar contra el muro. Si sabía que la maniobra del alemán era ilegal por qué corrió ese riesgo. Los de La Sexta de pena, no se saben el reglamento y osan hablar de oídas. Sólo por esta vez, espero que sirva de precedente, Lobato fue profesional y echó mano del reglamento… aleluya… Y la señora Nira Juanco por qué interrumpe la rueda de prensa de Alonso cuando había tiempo suficiente para aclarar la cuestión. En fin, ahora el piloto a batir deja de ser Buton -de momento-. ¿Webber podría dar la sorpresa? Si no ganase el campeonato Alonso prefiero que lo gane el australiano.

    17 mayo 2010 | 19:54

  26. Dice ser uno mas

    Viendo lo listo que es en carrera y conociendo Alonso al fullero que tenia detrás, no me extrañaria
    que derrapase queriendo para que picase Miguel Zapatero. Y es que conociendo las debilidades de uno, se puede sacar provecho.

    Magnifica la carrera de Alonso. Todo lo que se diga en contra, son fanatismos.

    Saludos a tod@s

    17 mayo 2010 | 19:56

  27. Dice ser Dmbdoubli

    mucho schumi mucho schumi
    y la remontada de Alonso que?
    y la norma 40.13 que?
    las cosas estan para algo…
    ya pasan los años schumi, lo siento porque me gustabas como piloto, pero tio, no deberias haber vuelto.
    cada carrera la estas cagando, y aun más

    17 mayo 2010 | 19:56

  28. Dice ser Alonso

    ¿Son tontos o se lo hacen?
    Artículo 40.13
    If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
    Traducción:
    “Si la carrera termina con el coche de seguridad en pista y éste se retira a la línea de boxes al final de la última vuelta, los monoplazas deberán cruzar la meta sin adelantarse”

    Alonso le dijo a su equipo que tenía la intención de adelantar a Hamilton, pero éstos le dijeron que la FIA no lo permitía. Por tanto de dormido NADA, los únicos que no sabían ni el reglamento eran el equipo Mercedes y aún así no tienen vergüenza de recurrir y de hacer declaraciones incoherentes. Allá ellos, pero Schumacher 0 POINTS

    17 mayo 2010 | 19:57

  29. Dice ser Manu

    Y que conste que no estoy en contra de nadie, Scumacher FUE el mejor piloto de todos los tiempos, o al menos el que más titulos ha conseguido…como Pele o Maradona fueron grandes futbolistas, pero el paso de los años es ineludible hasta para estos dioses terrenales.

    17 mayo 2010 | 19:58

  30. Dice ser Infórmate primero.

    vituperio

    Léete el reglamento y cierra el pico.

    17 mayo 2010 | 20:02

  31. Dice ser grande el kaiser

    Habia BANDERAS VERDES asi que dejar de llorar lloronsistas Schumacher le FUE ROBADA EL 6º PUESTO por la maFIA otra tangada mas

    17 mayo 2010 | 20:02

  32. Dice ser AJO Y AGUA

    el desconocer una regla no exime de cumplirla. no se por que se da tanta tabarra con esto. el articulo es claro, el adelantamiento es erroneo. penalizacion y se acabo. otra cosa es discutir si la penalizacion es exagerada o no. pero el 6ºpuesto es de Alonso. ¿y si hubiera sido al reves?joder, si la lias, AJO y AGUA.

    17 mayo 2010 | 20:06

  33. Dice ser Abuelo

    ¡Vuelve el tramposo, y se trae toda la cuadrilla! jajajaj

    17 mayo 2010 | 20:08

  34. Dice ser pakojon2

    nina, i love you

    17 mayo 2010 | 20:12

  35. Dice ser Cris

    Pero a ver independientemente de que mostraran banderas verdes o no…Hay un reglamento que dice que no se puede pasar a la torera con lo del SC. Además si se fue era para que los coches no entraran en meta con el SC delante. Si hasta a Hamilton le dijo su equipo que no podía adelantar…si realmente se hubiera podido adelantar Hamilton hubiera sido el primero en hacer una maniobra Kamikaze. Alonso no iba dormido, simplemente sabía que no se podía adelantar… Independientemente que sacaran las banderas verdes, uno tiene que saber el reglamento y el equipo recordarselo al piloto. No en plan ay mira bandera verde ¬¬Que son humanos los que estan allí

    17 mayo 2010 | 20:12

  36. Dice ser Dr. geriatra

    Ayyy Schumi, si es que los años no perdonan. No solo hay que leerse el nuevo reglamento de la FIA, sino que tambien hay que acordarse de lo que pone. Esta segunda parte es lo que te falla, que a tu edad, los primeros sintomas de Alzheimer estan cerca.
    Tuviste la oportunidad de irte como un campeon, y te marchaste como un tramposo intentando fastidiar al genial Alonso en la curva Rascasse; y ahora vuelves intentando fastidiarle de nuevo en el mismo sitio. Las dos veces has salido escaldado.
    Hay una cosa que se llama Scalextric y que es mejor para tu edad, porque podras competir con tus nietos y hacerles trampas sin que te enteres.
    Fuiste un gran piloto, pero no supiste saber cuando te llega la edad de retirarte.

    17 mayo 2010 | 20:13

  37. Dice ser Cris

    Dais pena los que defendeis a Schumi, realmente es un tramposo…y se pensó Hamilton…pero para eso tienes que ser ÉL. Porque entonces todos los demás pilotos son GILIPOLLAS por no intentar adelantar a los que llevaban delante tocando…¬¬

    17 mayo 2010 | 20:14

  38. Dice ser Cris

    Pero si es que no le hubiera adelantado si no llega a ser por el SC…por favor! Es un envidioso…que Alonso salió el último y hasta le ganó la posición… Es un tramposo y punto!

    17 mayo 2010 | 20:16

  39. Dice ser Soy un envidioso por eso me da asco Alonso

    grande el kaiser

    Lo diréis mil veces y mil veces Alonso ¡Sexto! el grande. :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    17 mayo 2010 | 20:18

  40. Dice ser rosocan

    No reconocer el carrerón de Alonso, e ignorar además el Reglamento,es propio de gente indigna, ignorante y, en este caso, ¿envidiosa? Y haberla, hayla, oiga…

    17 mayo 2010 | 20:19

  41. Dice ser schumi

    Becario. eres un autentico gilipoyas.
    Me das asco, mucho asco.
    Y alonso es un imbecil integral

    17 mayo 2010 | 20:21

  42. Dice ser ROBO A SCHUMACHER

    hace 1 hora
    @specjad el tema es que la carrera no termina en SC deployed porque Charlie Witting declara bandera verde al final de la vuelta 77, es por eso por lo que el SC se mete en boxes al final de la vuelta 78 y no por el artículo 40.13. >Todas las banderas hondeaban verdes y el Track Status era verde también. Si se hubiese mantenido el Status SC deployed las banderas hondearían amarillas y no fue así. El tema es que los Stewards toman la decisión de la sanción sin consultar con Charlie Witting.

    17 mayo 2010 | 20:22

  43. Dice ser en fin

    @ Schumacher OK LLoronso KO

    a ver si te enteras, la carrera acabó con el safety car. con el reglamento de éste año, cuando la carrera acaba con el safety car, éste se retira en la última vuelta, o sea, que no cruza la meta, pero la carrera sigue siendo bajo safety car, y NO SE PUEDE ADELANTAR. el reglamento así lo pone, así que no, la maniobra no es legal. que por más que queráis, las normas son así, PUNTO!!

    17 mayo 2010 | 20:32

  44. Dice ser Vicent------

    Carreron de Alonso!! una vez más demuestra que es el mejor piloto del mundo, por delante del pobre M.Sch, que hizo un ridiculo espantoso.

    ALONSO, QUE CRACK!!!

    17 mayo 2010 | 20:33

  45. Dice ser en fin

    @ ROBO A SCHUMACHER

    otra vez, que NOOOOO, o sea, ponen el safety por los colisionados y lo quitan con los coches aún ahí y los comisarios en la pista metidos? que no joder, que la carrera acabó bajo safety car, HOSTIA YA.

    17 mayo 2010 | 20:34

  46. Dice ser Alonsista, claro

    La realidad es que los responsables de la carrera no se enteran de la misa la media, monegascos tenían que ser, estos tíos que se dedique a los casinos y a los ricos que es lo suyo. Con el coche de seguridad girando en la ultima vuelta, la carrera ya estaba terminada y las posiciones eran las que eran. No se podía adelantar, pero eso sí, los gilipollas de los responsables y los más gilipollas de los 600 comisarios, hicieron ondear las banderas verdes, de manera que 20 segundos de sanción a ssmmy y 20 hostias para los responsables y comisarios de la carrera.

    17 mayo 2010 | 20:35

  47. Dice ser Caty Gata

    Si no se permiteadelantar… ¿donde está la emoción en las carreras?

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    17 mayo 2010 | 20:36

  48. Dice ser Alonso sexto el grande

    ROBO A SCHUMACHER

    «Cuando ya el peligro esté solucionado el safety car apagará sus luces y se dirigirá al final del pit lane, donde quedará alerta a otra posible actuación. Mientras tanto, los señalizadores de cada puesto mostrarán bandera verde durante una vuelta.»

    17 mayo 2010 | 20:38

  49. Dice ser LA CONCIENCIA

    Como dije anteriormente, el ATEO no volvera a ganar una carrera y tampoco tendra un campeonato nuevamente… El lo que tiene que hacer es dejar de quejarse, ya que tiene el equipo y las condiciones de ganar, todo lo humanamente posible el lo tiene, pero le falta la Relacion con Dios… asi no va a llegar a ningun lado, que siga de ATEO que es lo mejor para el

    17 mayo 2010 | 20:41

  50. Dice ser ROBO A SCHUMACHER

    -BANDERA VERDE Agitada, El peligro ha pasado y se puede volver a ADELANTAR,
    Habia banderas verdes cuando schumacher empezo a adelantar a Alonso justo despues de haber cruzado la linea de saefety car ROBO DE LA maFIA A SCHUMACHER para favorecer a Ferrari como siempre

    17 mayo 2010 | 20:45

Los comentarios están cerrados.