Echaremos de menos a Flavio

A Renault no le quedaba otra. Las evidencias de que el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur 2008 fue intencionado eran cada vez más evidentes. Sólo el despide de Flavio Briatore podía evitar daños mayores a la escudería del rombo. Pat Symonds, como responsable de las estrategias del equipo, también ha caído con Flavio.

Desde luego que Briatore tenía que pagar si, como todo parece indicar, dio a Nelsinho la orden de estrellarse en la vuelta 14 del GP de Singapur, pero creo que no debería hacerse cargo de toda la factura.

Nelsinho Piquet, máximo responsable de estrellarse contra el muro y de callar durante un año, también debería pagar por lo ocurrido, aunque parece que la FIA (Max Mosley, se entiende) tiene suficiente con la cabeza de Flavio.

Una triste manera de terminar la carrera de uno de los personajes más emblemáticos de la Fórmula 1. Seguro que el paddock echará de menos a Flavio Briatore porque nunca ha dejado a nadie indiferente.

Desde que en 1989 ingresó en el nuevo equipo Benetton, antiguo Toleman, Flavio dio muestras de un especial talento para desenvolverse en la Fórmula 1.

Fichó a un joven Michael Schumacher en 1991 y tres años después el piloto alemán dio el primer título mundial al nuevo equipo. Repitió el éxito Briatore cuando fichó a Fernando Alonso para Renault y el asturiano le dio dos mundiales consecutivos.

Fuera de las carreras Flavio también ha sido envidiado por estar siempre acompañado de bellas modelos como Naomi Campbell, Adriana Volpe o Heidi Klum, ésta última madre de su hija Leni. En 2008 se casó con la modelo italiana Elisabetta Gregoraci a la que sigue unido hoy día.

62 comentarios

  1. Dice ser Briatore Asqueroso

    Nadie echará de menos a un chulo piscinas como este Briatore asqueroso, que creía que era intocable, que podía ir haciendo trampas a diestro y siniestro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    A mi me dice este señor que me estrelle contra un muro , y le pregunto:¿ Estas chalao ? ¡Anda y estrellate tú hijo puta!)He puesto hijo puta porque como ya no es delito..)

    16 septiembre 2009 | 17:42

  3. Dice ser antonio larrosa

    Hola que me olvide de invitaros a leer en mi web.. Clica sobre mi nombre.. Gracias y perdona el inciso.

    16 septiembre 2009 | 17:43

  4. Dice ser masm

    Para mi que se han apartado de Renault por si acaso, a la espera de lo que decida la FIA, si no pasa nada, volveran.

    16 septiembre 2009 | 17:47

  5. Dice ser actualfacts

    Kúbica se estrello a mas de 200kmh, no le paso nada… Piquet «ensayo» el trompo vueltas antes, cuando le salio como estaba planificado, lo hizo a 60kmh, sabía perfectamente como hacerlo, cuando y donde. Todo aquel que cree que tiene que estar loco para estrellarse a 200kmh no sabe que en realidad, si vio la carrera, solo se dio un toque con la pared, lo suficiente para que rompa un poco el coche.Schumacher estrello su coche contra el de Villenueve para poder ganar un campeonato, estaba loco? No, como pilotos profesionales que son (por mas malos que sean a la hora de resultados) saben perfectamente donde y como «estrellar» un coche

    16 septiembre 2009 | 17:51

  6. Dice ser manu

    «A Renault no le quedaba otra. Las evidencias de que el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur 2008 fue intencionado eran cada vez más evidentes. Sólo el despide de Flavio Briatore podía evitar daños mayores a la escudería del rombo. Pat Symonds, como responsable de las estrategias del equipo, también ha caído con Flavio.Desde luego que Briatore tenía que pagar si, como todo parece indicar, dio a Nelsinho la orden de estrellarse en la vuelta 14 del GP de Singapur, pero creo que no debería hacerse cargo de toda la factura.»Ha partir de hoy te has ganado mi respeto.Saludos.

    16 septiembre 2009 | 18:14

  7. Dice ser _

    LA MUJER DE BRIATORE EN TETAS EN PLAY BOY ITAKY(http:// comemela otro dia .wordpress.com)Te recomiendo que vayas a un psicólogo, no sé si es un trauma infantil pero tu obsesión por las tetas no es normal.No estamos en los años 60 para escandalizarnos por unas tetas.

    16 septiembre 2009 | 18:16

  8. Dice ser LA F1 ESTA DE ENHORABUENA UNA MIERDA MENOS

    SOLO UN HIJO DE PUTA PUEDE ECHAR DE MENOS A ESTE TRAMPOSO ESO INDICA LA CALAÑA DE LOS ALONSIMIOS YO ECHO DE MENOS A GENTE COMO JEAN TODT Y NO AL MAFIOSO DE BRIATORE

    16 septiembre 2009 | 18:17

  9. Dice ser veritas

    Primero, he leído una copia de la transcripcción de las comunicaciones radiofónicas entre Symmonds, Briatore y Piquet, y no demuestran absolutamente nada. Pero lo de arremeter contra Mosley (siempre una diana fácil para mediocres periodistas), culpandole como el mayor responsable a Piquet es de cine. Lo que ha ocurrido es exactamente lo mismo que ocurrió en McLaren: piloto cabreado (escojan, queridos sres, entre Piquet y Alonso) que amenaza con ‘desvelar’ oscuros secretos de la escudería a la FIA. FIA ofrece inmunidad a cambio de ‘información’. Los detalles de esa información nunca llegan a desvelarse por completo y se despiden a los mayores responsables ¿Resultado? Briatore/Dennis van patitas a la calle. ¿La única diferencia? Que el blogero adulador de Alonso no menciona lo parecido que son los casos, y encima desprestigia solamente a Piquet por su rastrero comportamiento.

    16 septiembre 2009 | 18:18

  10. Dice ser Ellei

    «En 2004 se casó con la modelo italiana Elisabetta Gregoraci a la que sigue unido hoy día.»Sé que no tiene que ver con las carreras y con lo que va este blog, pero ya que lo pones te lo corrijo ^^Se casaron el año pasado en el 2008.

    16 septiembre 2009 | 18:18

  11. Dice ser alonsimios estais enfermos y lobatomizados

    JAJJAJ ahora resulta que la culpa solo es de Neslinho y de Mosley jajjajajaj Alonso que fue el principal beneficiario junto con Briatore no son culpables de nada sobre todo cuando clasificas 15º y te dicen que vas a salir poco cargado…

    16 septiembre 2009 | 18:22

  12. Dice ser Pedro

    Hombre eso de que Alonso fue el primer beneficiado ni que la idiotez de Nelsinho le hiciera ganar el Mundial, con esa ganó dos carreras ¿y?La realidad es que este asunto suena a venganza del nazi contra Briatore…

    16 septiembre 2009 | 18:33

  13. Dice ser enhiro

    Yo diría que las evidencias de que Flavio mandó pegársela a Piquet eran, y son… inexistentes.

    16 septiembre 2009 | 18:47

  14. Dice ser isa

    pues mira si es culpable que se joda pero el gilipollas del piquet es mas imbecil todavia por hacerle caso al briatore es como si me dice mi jefe que me tire por un barranco que se tire el no te jode pero cosas aparte viva alonso

    16 septiembre 2009 | 18:47

  15. Dice ser mary

    fuera briatore viva nuestro fernando alonso que es el mejor

    16 septiembre 2009 | 18:49

  16. Dice ser Riau

    Anda que también. Acaba así, por un carapijo que no obtenía resultados. Porque sí fuese buen piloto vale, pero lo eharon por no rendir. Y ya han echado a más pilotos por esto.Y digo que lo echan por culpa de eso, porque por mucho que haya hecho lo de Singapur, si no llega a decir nada Piquet, ya estaba dentro. No sería muy justo, pero así es, no le hubiesen pillao.Esto creo que le pasará factura a Piquet. Si eres un piloto como Alonso, quizá un equipo puede jugársela, porque les dará resultados. Pero con alguien que rinde como la media de pilotos o menos…

    16 septiembre 2009 | 19:00

  17. Dice ser El año que viene cierras el blog?

    …y cuando saquen toda la basura se descubrirá si Alonso sabía del tema o no, y posiblemente se desmorone vuestro heroe….Es impensable que un piloto no sepa lo que se cuece en un equipo…saberlo antes o después, da igual…

    16 septiembre 2009 | 19:02

  18. Dice ser Bielas_66

    Que Alonso no fue beneficiario de la estratagema del Flavio, anda hombre, que idiotas no somos. Bueno, por lo que se lee,algunos sí. Aún le vais a hacer un monumento al gigoló-tramposo.

    16 septiembre 2009 | 19:04

  19. Dice ser Bielas_66

    pd.Por qué será que Fernandito está en todos los fregaos sucios de la F-1?

    16 septiembre 2009 | 19:06

  20. Dice ser fran

    Que manía de todos estos mediocres de criticar a Fernando Alonso a la menor oportunidad!!MEDIOCRES Y RESENTIDOS. Estúpidos mileuristas que ante el fracaso de su vida se meten con alguien que ha conseguido lo que ellos no pueden ni soñar…Seguir comprando la fruta en los chinos pobres diablos y seguir criticando a un profesional de ELITE como Fernando. Mientras este último se toma un croissant en Suiza con la sensación de haber cumplido su sueño, vosotros solo tecleais con rabia en vuestro pc para paliar vuestra rabia. QUE PENA XD

    16 septiembre 2009 | 19:20

  21. Dice ser guillle

    La estrategia no la determina el piloto sino la escudería pedazo de BOBOSNecesitais ejemplos??. Pues informaros en la autopista de la información BURROS IGNORANTES

    16 septiembre 2009 | 19:26

  22. Dice ser Jon

    fran….nada, me voy a callar….así quedas tú solito en evidencia.Hala…vete a por una tirita, que de tanto morderte el labio te habrás hecho sangre.Lo que te hace la impotencia mental, chico.

    16 septiembre 2009 | 19:33

  23. Dice ser PA YA SOSSSS

    Lo peor de todo es que Piquet se libra de la quema con todo lo que es este pijo de arena fina;1º Es un pedazo de bujarrón que le gusta mirar a Australia mientras un cincuentón le hace mujer…2º Tiene tan poca personalidad como para aceptar chocar su coche en un deporte de ELITE3º Su resentimiento le ha cerrado muchas puertas, y no sólo de la F1, sino de todos los hilos que mueve este deporte, MENUDO BOBOLos que ponen el grito en el cielo ( y encima critican a Alonso), no sólo demuestran como siempre que son unos resentidos ignorantes (como bien dice Fran),sino que se ve a 1 legua su ignorancia. Acaso es el primer apaño de la F1??. No recordais a Shumi chocando su coche,??BURROS

    16 septiembre 2009 | 19:34

  24. Dice ser fran

    JonA que te dedicas pobrecillo, yo tengo mi vida resuelta y tu??La rabia la tienes tu chiquillo no yo, suerte que te contesto, porque tu comentario es digno de un erudito de Parla intentando quedar de interesante…POBRECITO

    16 septiembre 2009 | 19:36

  25. Dice ser Alberto

    Lo echarás de menos tu………

    16 septiembre 2009 | 19:39

  26. Dice ser Comí este día

    El tipo de comíelotrodía se pasa el día tocando los cataplines en est foro ¿qué no hay moderador?

    16 septiembre 2009 | 19:44

  27. Dice ser xxx

    Fran:2º Tiene tan poca personalidad como para aceptar chocar su coche en un deporte de ELITELa misma personalidad que tuvo un piloto de Mclaren para aceptar que un segundón estuviera a su mismo nivel. Schumi, al menos, y por contrato no lo aceptaba. Y si no que se le pregunten a Barrichello.

    16 septiembre 2009 | 19:59

  28. Dice ser xxx

    Igual por que los pilotos de «elite» hacen los contratos como Dios manda. No como se lo mandan hacer sus asesores. Ya caes a que ex-piloto de mclaren me refiero?

    16 septiembre 2009 | 20:00

  29. Dice ser Lau

    Yo no lo echare de menos para nada; mas, me alegra muchisimo que por fin lo hayan echado. Lo considero el Berlusconi de la F1, uno ha hundido Italia y el otro, con su falta de escrupulos y su unico interes para el dinero (le importa un bledo la F1), la Formula 1. Soy italiana y sigo la F1 desde mi ninez; no me pierdo un GP desde 1978. Ahora que echen tambien a Ecclestone y a Agag y entreguen la F1 a gente que este interesada por fin en las carreras y no en el dinero de los derechos tv (que no da asco, claro, pero no es lo primero, lo primero es la carrera, la competencia entre teams, el avance tecnico, la valentia de los pilotos). A non rivederti, Flavio, dedicati al Billonaire!

    16 septiembre 2009 | 20:03

  30. Dice ser Bielas_66

    Para Guille:No me creo que la estrategia no la sepa el piloto principal. La hará un equipo de estrategas, pero a sabiendas del piloto número 1.

    16 septiembre 2009 | 20:03

  31. Dice ser ania

    yo creo que por mucho que esto fuera cierto que garantías había de que Alonso ganara la carrera ? el hizo la carrera que tenia que hacer y ganó como podia haber quedado tercero, quinto, décimo. Estúpido para mi un piloto que le dicen que se estrelle, por mucho que sepan como hacerlo y lo haga. Puede fallar cualquier cosa y te matas, e idiota tambien si es que es verdad quién se lo pidió. Si se puede demostrar pués Briatore, Symonds y Piquet fuera de la F1 de por vida, sinó se puede demostrar un castigo que sirva de ejemplo a Piquet por mentir o hablar pasado un año, ha demostrado no amar el trabajo que realiza y creo que no merece formar parte de la F1.Personalente creo que Fernando, puede tener muchos defectos y virtudes pero en este caso es un simple espectador. Lo que verdaderamente no entiendo es que nos guste más o menos, siempre se le intente destruir, en cualquier país al piloto nacional se le admira y respeta. Lo que tenemos que hacer los seguidores de este país al final lo van a hacer los del país vecino que van a apoyar a Fernándo a muerte cuando sea piloto de Ferrari. Pongámonos las pilas y apoyemos a los pilotos que tenemos en casa. Mi felicitación para Fernando y para Jaume por hacernos disfrutar de la F1.

    16 septiembre 2009 | 20:09

  32. Dice ser epi

    ANTONIO LARROSA, HIJO PUTA, como ya no es delito

    16 septiembre 2009 | 20:17

  33. Dice ser Charli

    Al viejo no le echaré de menos.Pero SÍ echaré de menos el ver a su lustrosa mujer por el Paddock.Una GRAN pérdida.

    16 septiembre 2009 | 20:20

  34. Dice ser si no te gusta lo que ves te vistes y te vas

    por que sera que ferrari ficha a alonso????por que sera que me gusta ser alonsista?,sera por que es bueno?ya tenéis el cague-lo con lo de cambio aferrari, pues a joderse toca.

    16 septiembre 2009 | 20:25

  35. Dice ser neikco

    Este Piquet es un lamento!!!, si el accidente fue deliverado deberian sacarle la super licencia, multarlo y meterlo preso por poner en riesgo de vida a sus colegas, y es el unico culpable por tomar la decision de realizar la maniobra, (a menos que le hayan secuestrado a la familia y estaban amenazados de muerte).

    16 septiembre 2009 | 20:35

  36. Dice ser anonima

    bielas porque no formas un trio con piquet y el cincuenton a lo mejor te gusta mucho jajajajajajajajja

    16 septiembre 2009 | 21:33

  37. Dice ser bielas_66

    Por que me gustaría más darte por el culo a ti, ano nima.

    16 septiembre 2009 | 21:35

  38. Dice ser Jon

    fran….a ti te voy a contar yo mi vida….en eso pensaba…Y en cuanto a mi comentario, Don Vida Resuelta…si eso cuando madures un poco ya te cuento como funciona lo de la educación.Tal vez tienes tu vida resuelta en lo económico(ojo, que torres más altas han caido)..y no sabes cuan resuelta tengo la mía…pero te queda mucho campo por explorar en lo que respecta a educación, y clase .Pero ánimo…aún estás a tiempo si te aplicas.Aprende de tus mayores eh? Venga machote, suerte.

    16 septiembre 2009 | 21:39

  39. Dice ser xxx

    Para los alonsistas:Si os creeis que va a ganarlo todo en Ferrari, vais apañaos. Ferrari tambien es capaz de pasarse años (1979 a 2000) sin ganar un campeonato. 21 años. Eso supongo que ya lo sabíais, claro. O no?

    16 septiembre 2009 | 22:01

  40. Dice ser Go Kimi!

    El caso que se cita por ahí de Schumacher estrellándose para ganar un mundial no es comparable al de Piquet… sencillamente porque Schumacher se jugaba un mundial, en este caso ni Piquet ni Alonso se jugaban el mundial.No justificaría tampoco que ahora por ejemplo se estrellase Barrichello a propósito para que Button ganase el mundial, me parece competencia desleal dentro de la F1, pero me parece estúpido que un piloto acate una órden de esa índole, ya sea a 250 km/h o a 20 km/h, a mí no se me ocurre estrellar mi coche.¿Que me despide? Vale, a mi parecer es un despido improcedente que podría haber denunciado a la FIA de haberse dado, y en caso de no haber podido hacerlo no se habría cerrado la inmensa cantidad de puertas que se ha cerrado dentro y fuera de la Fórmula 1, porque no creo que ahora mismo gente del DTM, de las WTCC o de la Náscar piensen en fichar a un piloto que si le dices «cómete el muro» lo haga… En fin…Adiós Briatore, no te echaré de menos.

    16 septiembre 2009 | 22:07

  41. Dice ser alonsista fervorosista

    xxx en 1979 había fórmula 1?No empezó en 2005???Vaya….voy a tener que leer un poco!

    16 septiembre 2009 | 22:47

  42. Dice ser Atila

    alonsista fervorosistaxxx en 1979 había fórmula 1?No empezó en 2005???Vaya….voy a tener que leer un poco!Si, y tardas bastante… pero que coño os pensais los alonsistas, que doña Llorona inventó la F1 al ganar en 2005 y 2006? Y que decimos de Fangio, Senna, Schumacher, Prost, Piquet padre…?No lo tenéis claro ni ná jajajaja volveros al futbol, oportunistas! como se nota que son tres años que véis la F1 (no cinco, que 2008 y este año no cuentan porque el Campeón de Campeones, Mr. 6 décimas, se ha comido un mojón!)… Debe joder muchisimo que al campeón de campeones le pase la mano por la cara un Force India… Ale, lo dicho, tenéis los dias contados, pseudo aficionados a la F1.Como dicen por ahi arriba, es curiosa la similitud del Crashgate y del Stepney, y San Fernando, SIEMPRE, de rositas…

    16 septiembre 2009 | 23:26

  43. Dice ser anonima

    bielas tu no das por culo ni a un chimpace y si soy alonsista paso algo atajo de subnormales y que ??????????? y a mucha honra

    16 septiembre 2009 | 23:31

  44. Dice ser 21 años sin ganar el campeonato estuvo FERRARI

    Si pensais que Alonso nada más llegar a Ferrari va a ganar es que no sabeis de F1 Ferrari estuvo 21 AÑOS sin ganar un campeonato y pasaron pilotos de la talla de Prost, Mansell y Schumacher que no consiguió hacer campeón a Ferrari hasta el 2001 habiendo fichado en 1996 es decir que estuvo 5 AÑOS SIN GANAR EL CAMPEONATO pero bueno ya sabemos que Alonso es capaz de sacarle el 200 % al coche sobre todo en los circuitos nocturnos con muros…

    17 septiembre 2009 | 02:20

  45. Dice ser beowulf

    Piquet se puede ir buscando un trabajo lejos de la F1 nadie quiere a un chivato cerca, por muy honorable que halla querido parecer confesando su fechoria

    17 septiembre 2009 | 08:38

  46. Dice ser NOLOPONE

    Especulaciones a parte…. el único tonto que puede incluso haber incurrido en causa penal es esa especie de judas a falta de un par de hervores que es Nelsinho Piquet que es confeso de felonía al estrellarse adrede. Ha firmado su suicidio deportivo… a parte de no dar pié con bola en F-1 cuando lo echan por puro inútil se venga de su equipo…. el que le dió la oportunidad de sentarse en un F-1. A este no le contratan ni para pilotar excalextrix… A renault se la suda… el Jefe Ghosn estaba buscanco hechar el cierre al equipo de F-1 y le viene de perlas esta movida. El Ingeniero jefe de Renault si pía se va con Nelsinho a cambiarle las escobillas a los excalextrix… Fernando a Ferrari que es donde tenía que estar… Nelson Piquet padre… lamentandose por no haberse hecho la vasectomía a tiempoBriatore… ya veremos si cuando Mosley sea historia no asoma otra vez la patita por debajo de la puerta.El único realmente «jod…» va a ser el bocas del Nelsinho…. ¡Menudo Tonto!.

    17 septiembre 2009 | 08:39

  47. Dice ser Tramponso KO Hamilton OK

    Madre mía la de botes de alegría y justificaciones que daban lo alonsimios tramposos cuando LLoronso traicionó a Mc Laren con el asunto de Ferrari,diceindo que lo trataban mal y tal y cual.Hoy hace lo mismo Nelsinho y es un traidor,pijo,mal piloto y bla,bla,bla.Confirmada las trampas de este chulo del Paddok esperemos que la FIA no lo deje ahí e intente averiguar si Frenando Tramponso sabía de la «estrategia» del chulo guarras italiano(a mi no me cabe ninguna duda de que si)y lo expulse de por vida,que no pueda coger ni un ciclomotor.Y el tramposo era Hamilton,juas,juas,juas si donde no hay no se puede pedir juas,juas,juas.

    17 septiembre 2009 | 09:00

  48. Dice ser Pedro

    El toque de Piquet no aseguraba la victoria de Alonso. A mi todo esto me parece bastante increible y ya puestos, echemos también la culpa a Briatore del accidente que tuvo Massa en Singapur con la manguera del combustible. Posiblemente Massa hubiese quedado por encima de Alonso y hubiese obligado a Hamilton a arriesgar más con lo que Alonso no tenía tanta ventaja con este accidente presuntamente provocado.

    17 septiembre 2009 | 09:06

  49. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos de Fernando y envidioso de Briatore, se pasa este ………..

    17 septiembre 2009 | 09:36

Los comentarios están cerrados.