Fani cambia sospechosamente de actitud en ‘Supervivientes’ #ComunicaciónNoVerbal

Para analizar fielmente el lenguaje corporal de alguien necesitamos siempre disponer de una línea base de comportamiento habitual, a partir de ahí pueden valorarse ciertos significados e interpretar los cambios desde esa línea base que tanta información nos da.

En el exitoso programa de ‘La Isla de las Tentaciones‘ ya analizamos el insólito comportamiento no verbal de Fani, concretamente durante el momento en el que le proyectaron las imágenes de su infidelidad, delante del que todavía era su pareja, Cristofer. Fani se reía con su vídeo, su actitud era fría, prepotente, pero a la vez firme, segura, con cierto aire de lo que se conoce popularmente como femme fatale.

Esa es la línea base de conducta que mantuvo durante las semanas del programa: Sus gestos, su postura, sus miradas y su forma de hablar eran seductoras, provocativas, con cierta altivez, confiada.

Ahora, desde el primer momento del programa de ‘Supervivientes‘, en el famoso salto desde el helicóptero pudimos apreciar a una Fani totalmente transformada, presentando una actitud completamente opuesta a la descrita.

Su lenguaje corporal era propio de una chica adolescente, insegura, tierna, tímida y dulce. Muchos dicen que imita descaradamente el lenguaje corporal de Adara para ganarse a la audiencia.

No sé si la ha tomado a ella como referencia, pero efectivamente Fani ha agudizado el tono de voz, habla de forma más estridente, ha ralentizado la velocidad en su discurso, sus gestos son menos firmes, sacude las manos de forma intensa y repetida (un gesto muy infantil), se tapa la boca, los ojos, se ríe a carcajadas. Son estos indicadores específicos los que nos recuerdan a la particular Adara.

Ahora Fani resulta entrañable, ladea la cabeza para aparentar dulzura y utiliza un lenguaje verbal más tierno, que refuerza a su nuevo comportamiento no verbal, con palabras ñoñas como «cari» o «kuki» para referirse a Cristofer.

Desde luego Fani está consiguiendo llamar la atención y su objetivo en este nuevo programa televisivo está muy claro (y por supuesto es totalmente lícito), lavar su imagen y proyectar en la audiencia una personalidad más inocente, ingenua y aniñada. Sospechosamente muy similar a la ganadora de realities Adara Molinero, quién quizá sí que parece que haya podido ‘inspirar’ al propósito de Fani.

Solo el tiempo descubrirá a la verdadera Fani, ni la mejor actriz puede fingir algo que no es, tiene fecha de caducidad…

Y a vosotros… ¿Qué os ha parecido este visible cambio de actitud?

4 comentarios

  1. Dice ser Yo mismo

    Totalmente claro, menuda pájara…..

    24 febrero 2020 | 10:52 am

  2. Ganan muchos llorones.

    24 febrero 2020 | 11:10 am

  3. A ti y a mi nos echarían antes de cruzar la puerta de entrada.

    24 febrero 2020 | 11:57 am

  4. Dice ser Leonardo

    Esta señorita ya ha dejado claro su forma de ser…el que ahora no vea el papelón que está interpretando es que no tiene mucha capacidad de análisis…pero también es cierto que con estos «personajes» que interpretan en esta tele realidad basura, se hacen de oro mientras los demas trabajamos cmo mínimo 9 horas al día…es lo que hay en España!

    24 febrero 2020 | 1:53 pm

Los comentarios están cerrados.