La Isla de las Tentaciones: Por qué Fani se ríe al ver su infidelidad y Cristopher reacciona con ese grito desgarrador

Me lo habéis preguntado muchísimo. ¿Las emociones que vemos en el exitoso programa de televisión son reales o fingidas? Y lo cierto es que el reality de ‘La Isla de las Tentaciones‘ ha ido adquiriendo una trama de comportamientos y relaciones complejas que parecen más propias de un guion hollywodiense que de la vida cotidiana. Pero la realidad supera casi siempre a la ficción, y no hay mayor prueba que el caso que nos ocupa.

El análisis daría para mucho y para centrarse detenidamente en cada uno de los protagonistas del programa pero nos vamos a quedar con Fani y Cristopher, por razones obvias. Sus conductas son las que más han trascendido e incluso viralizado en redes sociales.

Al grito de ¡Estefaníiiiiiaaaaaa! hemos podido ver (pincha aquí para acceder al vídeo) una de las reacciones más desgarradoras de la historia de la ‘telerrealidad‘. Cristopher se muestra fuera de sí cuando ve en una pantalla que su pareja durante 7 años le ha sido infiel, y, en principio, podemos descartar que tanto Cristopher como Fani se dediquen a la interpretación profesional, ni están formados ni preparados para fingir de tal manera.

Sí, su lamento fue sentido, espontáneo y totalmente impulsivo. Podemos ver el alto grado de la emoción de ira que se dibuja en su rostro, mezcla además de la desesperación y la tristeza con rabia extrema que podemos observar en su lenguaje corporal, se levanta de forma rápida, agresiva, los movimientos del cuerpo están descontrolados.

Cuando la furia es muy fuerte, la emoción va acompañada de cambios fisiológicos, como el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial; así como una elevación de ciertas hormonas en sangre. Esta ira que observamos es una respuesta natural ante la amenaza (física o sentimental) con un comportamiento de lucha y defensa cuando nos sentimos atacados.

La rabia surge ante condiciones que generan frustración, interrupción de una conducta motivada, situaciones injustas, o atentados contra valores morales. Como vemos, en este contexto está más que justificada esta reacción.

Cristopher continúa con un proceso mental también propio de esta emoción de ira real: Focaliza toda su atención en los obstáculos externos que impiden la consecución del objetivo o son que son responsables de su frustración, cae en un estado de obnubilación e incapacidad para racionalizar la situación. Corre hacia la playa para ir en su búsqueda, la llama gritando su nombre, ignorando que era físicamente imposible llegar hasta ella o que ésta le escuchase.

Por otra parte observamos la insólita reacción de Fani cuando, en la confrontación con Cristopher, visualizan juntos las imágenes de su infidelidad. Se tapa la cara (siente la emoción de vergüenza), pero se ríe. Y se ríe mucho. ¿Por qué reacciona de esa forma?

Hay dos posibilidades: Tiene un ataque de lo que se conoce como risa nerviosa o inapropiada por los nervios o, segunda opción, muestra tal indiferencia porque la que ya considera su expareja que la situación le resulta cómica.

Respecto a la primera, a todos nos ha pasado alguna vez, estás hablando de algo muy tenso, y tu cuerpo responde riendo, esta sonrisa o carcajada nerviosa es una respuesta psicológica a la ansiedad y la tensión, nuestro cerebro nos hace reír para aliviar la tensión, incluso si realmente no queremos. Se trata de un mecanismo de defensa que se activa cuando nos enfrentamos a algo traumático o angustiante.

La segunda hipótesis no es tan benevolente. Decía Schopenhauer que «gozar de la desgracia de otros es demoníaco». Disfrutar de la desgracia ajena se debe principalmente a tres causas: la agresión, es decir, regocijarte de que tú ganas y el otro pierde; el sentimiento de justicia al ver roto a alguien que consideramos que se lo merece y por último, una rivalidad personal profunda motivada por la venganza, la envidia o el rencor.

¿Qué pensáis que le puede haber ocurrido?

17 comentarios

  1. Dice ser Luisa

    Estas totalmente equivocada con la reacción de Christofer al gritar Estefanía, es exactamente lo mismo que ya hizo un concursante italiano el año pasado, aunque este sí que se intentó colar en la playa de las chicas y su reacción fue totalmente espontánea, mientras que l de Christofer se nota impostada y dirigida por el guionista del programa, porque los planos corriendo por la playa son muy artificiales.

    06 febrero 2020 | 10:36 am

  2. Dice ser Lucas

    Estupendo análisis aunque esta persona no se merezca ni un segundo más de «fama», debería darle verguenza comportarse así con su propia pareja..demencial

    06 febrero 2020 | 10:43 am

  3. Dice ser Luisa

    Se ríe porque la pobre infeliz se piensa que ha encontrado el amor de su vida y que va a ser correspondida…ese chico (una vez cobre el bonus por haber logrado acostarse con ella) le va a dar una buena patada y a por la siguiente de la casa (concretamente Fiama)….
    ayyyyy que feliz es la gente que vive en la ignorancia!

    06 febrero 2020 | 10:45 am

  4. Dice ser Cris

    Ella no es santo de mi devoción para nada, pero creo que fueron los nervios.
    Hizo lo que sentía con el otro chico, que, personalmente a mí no me gustó, pero puedo entender que una persona que lleve muchos años ocupándose y preocupándose de todos (que no sé si es el caso) se desinhiba y haga lo que le nace en ese momento, aunque creo que no midió las consecuencias, y solo sintió.
    No me gustó nada ver cómo sonreía en la hoguera, pero no creo que buscase hacer daño a Cristofer, pero se lo hizo.

    06 febrero 2020 | 10:46 am

  5. Dice ser Valenciano

    lo que la gente hace por 15 minutos de «gloria» esta «señorita» ya ha salido en una revista del corazón contando payasadas de su vida..y cobrando por ello, claro.

    06 febrero 2020 | 10:58 am

  6. Dice ser La Negra Parca

    Lo que ha ocurrido es que la chica es algo golfa. Ni más ni menos. Y juntar putigolfas con chulianalfabetos es lo que tiene.

    06 febrero 2020 | 11:05 am

  7. Dice ser gallifante

    desnuda en alguna revista en tres, dos, uno…..

    06 febrero 2020 | 11:12 am

  8. Dice ser q

    No sé si sabes que todo está orquestado, está guionizado y es todo mentira en el programa (y me atrevo a decir que todo lo que sale en TV es así). Es decir, qué sentido tiene hacer un análisis psicológico respecto a comportamientos de personas que son actores contratados que están actuando? Se acaba de hacer un análisis psicológico de personajes de un programa de televisión. Es como si se hiciera un análisis psicológico de Neo (Matrix), Jack Sparrow o Bob Esponja…

    Simplemente la tipa se ríe porque se lo dice el director del programa, el otro la llamó mala porque se lo dice el director y cuando salió corriendo gritando «Estefanía» fue porque se lo dijo el director. El tipo se va del programa porque así estqaba escrito en el guión. Uno se lía con una porque lo requiere el guión, el otro dice «noséqué» porque lo dice el guinista, esta se plantea dudas y dejar a su novio porque así lo requiere el director. Todo está ya escrito en un fichero Word (por si hay que cambiar algo, en PDF es difícil XD). No hay ni misterio ni análisis psicológico posible, lo siento por todos los que os creéis todo lo que véis y oís (sobre todo lo que sale por la TV).

    06 febrero 2020 | 11:47 am

  9. Dice ser Leonardo

    Se reia a mala fe, porque de lo contrario hubiese pedido disculpas y no decia ni pamplona, solo a reirse.

    Sabe que con ese polvo tiene asegurada una ronda por los platós para llevarselo calentito…y por lo que parece esta señora no tiene otra forma de ganarse la vida, así que..otra a vivir del cuento mientras los demás nos levantamos a las 7 para currar como tontos..así es españa

    06 febrero 2020 | 11:53 am

  10. Dice ser mc polla

    Pero venga ya, si estamos cansados de ver en el Sálvame cómo alguno se «ofende» y se marcha del plató, pega dos voces, llora, etc. Telechingo ha abusado demasiado de este tipo de escena (y de otros, ya no saben qué inventar).

    06 febrero 2020 | 12:57 pm

  11. Dice ser Carlos Cardona

    Fani das pena y verguenza. Como te puedes reír de los sentimientos de una persona, que ha dado la vida por ti. A mí me pasó lo mismo y lo pasé, muy mal. Solo se is, deseaclo peor, lo siento que lo diga así. Deberían hacerte lo mismo para, que sepas lo que, es el dolor.

    06 febrero 2020 | 1:03 pm

  12. Dice ser falsa_y_perra

    – Cristofer: dime que no te lo has tirado
    – Estefania: no
    – Monica: Cristofer, hay mas videos…
    – (video), oh si Ruben, la sentia bien adentro

    eso tambien son producto de los nervios?

    – Cristofer: a esta chica no la quiero ver mas, me ha decepcionado… se acababo
    – Estefania: Yo si que no te quiero ver mas!, tu si que me has decepcionado anda!, claro que se acabo! , por mi parte claro que si!!! lo que tu digas hombre!

    eso tambien es producto de los nervios?

    que motos vendeis aqui?

    eso si, a quien hay que adiestrar es al hombre blanco hetero, a que sepa tratar a las mujeres, pero a las mujeres las empoderamos para que se crean mas que los hombres y los acaben tratando asi, porque no se les educa a las mujeres tambien en charlas de colegio? porque la actitud de Fani no creo que sea la correcta en un problema de esa magnitud, no se, quizas sea muy machista en mi opinion….

    06 febrero 2020 | 1:09 pm

  13. Dice ser Mónica

    A Cristofer le recomiendo el libro «Amor Zero». Ahí sale reflejada la personalidad de Fani; una psicópata narcisista de manual y él tiene el perfil de víctima de estos personajes. Me da mucha pena saber que está de nuevo con esta señora…

    06 febrero 2020 | 3:10 pm

  14. Dice ser Robocop

    Más bien la Isla de las Felaciones

    06 febrero 2020 | 3:44 pm

  15. Dice ser perico el de los palotes

    Las sociópatas como ella disfrutan haciendo daño por la sensación de poder. También les hace sentirse más inteligentes de lo que realmente son. Seguro que es una chica de capacidades limitadas. Es una pena que este tipo de cosas no se consideren maltrato

    06 febrero 2020 | 5:02 pm

  16. Dice ser Juanfran

    A l@s que creéis que esto está guionizado os lo resumo fácilmente. Unas narices. Básicamente, porque esta gente tiene las neuronas justas para acabar el día.
    Cojamos como ejemplo a Fiama, que se ha filtrado había un chanchullo entre ella y Alex, y en este caso si se percibía la sobreactuacion a tres horas de camino.
    Lo de Fani y Andrea es tan cierto y real como la vida misma. Son personas con rasgos psicópatas, esto es 0 empatia, 0 remordimientos, 0 dolor ante el sufrimiento ajeno. Basuras de personas, cinicas, hipócritas y malas malisimas, que tienen a dos pardillos dependientes emocionales, a los que mangonean y tienen como perros falderos. Una basura como Fani, que su valor se limita a los euros de silicona, no la aguanta nadie más que para 3 polvos, y eso es para lo que la quieren. Cuando le Dan la patada, vuelve a por Chris, que tiene más cuernos que una horda de vikingos. Y el pobre traga. Jamás en mi vida vi tía más basura y despreciable que esta Fani. Aún sale hace horas diciendo que está rota por lo de Chris. Si, pero en la isla poca rotura tenias. Y si no te hubiera pegado la parada Rubén, estarías con el. BASURA

    07 febrero 2020 | 1:03 am

  17. Dice ser Óscar

    Diré algo sin juzgar a Estefanía. Lo diré desde el conocimiento y el aprendizaje y no desde la rabia. Esta persona, sin duda, es una psicópata de manual, quien esté a su lado creerá que tiene una cierta vida con sus altibajos y problemas como “todas las parejas”. No, quien esté a su lado tendrá el alma partida en dos, antes o después o mientras está. Quien esté a su lado, estará en lo peor de la vida, estará en la basura mental y física. Podrá comer, vestirse, tener un trabajito, quizás también sexo(o no poder por impotencia) pero que NO SE ENGAÑE, QUIEN ESTÉ A SU LADO, NO SE AMA, NO AMA LA VIDA, ESTARÁ MUERTO. ESTAS PERSONAS COMO ESTEFANÍA VIVEN CADA SENTIMIENTO COMO NO GENUINO, PORQUE NO TIENEN EMPATÍA, ES UNA ACTUACIÓN CONSTANTE. SON UNA MENTIRA CONTINUA CON MUCHO ORGULLO Y SIN SABER PONERSE UN POCO EN LUGAR DE ESA PERSONA. Rubén, un hombre que se quiere, seguramente muy experimentado con muchos tipos de mujeres, ES CONSCIENTE QUE COMO MUCHO, DOS POLVOS Y ADIÓS, porque es CONSCIENTE QUE SI ESTÁ UN POCO MÁS, ACABARÁ HECHO MIERDA. Pongo esto en mayúsculas para que LE SIRVA A ALGUIEN, hombre o mujer, para evitar a personas tan SUMAMENTE DAÑINAS COMO ESTAS.

    18 febrero 2020 | 1:18 pm

Los comentarios están cerrados.