Un relajado pero combativo Errejón (contra Iglesias) en El Hormiguero

Es imposible no intentar comparar todas las entrevistas con los candidatos al gobierno que se van a suceder en el programa de El Hormiguero antes de las inminente elecciones del 10 -N. Anoche el programa acogió al secretario general del nuevo partido ‘Más País’. Anteriormente analizamos  la visita de Abascal, y podemos encontrar visibles diferencias.

En primer lugar, es importante tener en cuenta la actitud del presentador, Pablo Motos ha estado prácticamente igual de incisivo y ácido en sus preguntas con uno y otro, si bien es cierto que la tensión y el nerviosismo palpable que mostraba con Abascal no lo ha trasmitido con Errejón, anoche estaba mucho más relajado.

Íñigo Errejón es mucho más políticamente correcto que Santiago Abascal. Cuida su lenguaje, sus respuestas son menos firmes, menos agresivas, pero también menos directas. No siempre, pero cuando no le interesa ‘mojarse’ utiliza con habilidad la estrategia de la evasiva para responder sin decir. Caso, por ejemplo, de su opinión sobre Maduro y la situación de Venezuela. «No sería una dictadura porque se respetan ‘algunas libertades’ y se dan ruedas de prensa». Creo que es de las respuestas más torpes que he oído nunca para argumentar una opinión.

No fue tan tibio al hablar de Pablo Iglesias, no se sentía nada cohibido al lanzar algunas pullas contra quien fuera su compañero en su trayectoria política y, sobre todo, su amigo. Fruncía el ceño cuando argumentaba que para él no había sido una traición salir del partido y crear el suyo propio, sino que se sentía orgulloso de mantenerse coherente con sus ideas y que no entendía cómo si el resto de españoles llegan a acuerdos en su día a día, los líderes políticos no son capaces.

Justamente esta idea es su ‘filón’, la utiliza de forma recurrente, una y otra vez en su discurso, mete esta cuña siempre que puede para proyectarse como única solución al bloqueo en la formación de gobierno. Motos le pidió que estableciera tres diferencias entre su nuevo partido y Podemos, me llamó la atención que esta sencilla pregunta fuera la que le pillara totalmente descolacado, en ese momento se descontrola, pierde la mirada, comienza a hablar más lento para rascar más tiempo y así poder elaborar mentalmente la respuesta y finalmente contesta relativamente airoso.

En general, en cuanto a estilo de comunicación, repito, en base a su estilo de comunicación (no hablo de contenido), suele salir airoso, es una persona que gesticula y es altamente expresivo con su rostro, refuerza mucho su mensaje y esto le aporta credibilidad en lo que dice. Es afable, sonriente y su actitud siempre es muy positiva, cuesta sacarle de sus casillas y ponerle nervioso.

¿Preparados ya para el siguiente? 🙂

10 comentarios

  1. Dice ser Cannibal Lector

    Para mí, el chaval estuvo más «convincente» en la entrevista que le hizo Piqueras. Más breve, menos tiempo para largar, menos posibilidades de soltar una sandez que pusiera de uñas a tuiteras, tuiteros, tuiteres, tueteris, tuiterus y demás tuitetis, que el lenguaje inclusivo (y cansino) aconseje, para que no se nos sienta ignorado nadie ni nada.
    Tibio es y será por tiempos largos -le faltan las cornadas de la vida, esas que espabilan que da gusto- pero el nene pequeño, poco peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón por dentro que no lleva huesos…, ha conseguido poner de los putos nervios al señor Iglesias y desquiciar al impertérrito Monedero y eso….he de reconocer que me súper encanta y me descojona una barbaridad. Monedero con los gafas empañadas de ira-cólera-rabia, poniendo a caldo a su pupilo descarriado es, absolutamente orgásmico.

    16 octubre 2019 | 10:54 am

  2. Dice ser Luisa

    Hombre, yo si que noté como diferencia que no le preguntase si había trabajado alguna vez en la empresa privada..que por cierto creo que no. Lo único que si que es remarcable es la beca de la universidad de málaga por la que no pisaba…de eso supongo que no se acuerda cuando se le llena la boca de «honradez»….

    16 octubre 2019 | 12:22 pm

  3. Dice ser Lucas

    A ver a ver…este no era el que decía que en Venezuela la gente estaba fenomenal y que comía tres veces al día??? y que las colas en los supermercados era porque les gusta hablar, no porque haya desabastecimiento…

    Hay que tener la cara como el hormigón armado señores.. que poca «memoria» tenemos

    16 octubre 2019 | 12:23 pm

  4. Dice ser Leonardo

    NO ME CAE MAL ESTE SEÑOR Y CREO QUE ES UNA BUENA OPCIÓN SI NO SE PUEDE VOTAR A PODEMOS, LO UNICO QUE NO ME CUADRA ES VOTARLE A EL PARA QUE EL DE MI VOTO AL PSOE??? PUES ENTONCES VOTO AL PSOE DIRECTAMENTE NO?

    16 octubre 2019 | 12:25 pm

  5. Dice ser Valenciano

    Creo que lo que hace falta en este país es gente con ideas y ganas de progresar. Errejón se equivocó y lo ha reconocido, de hecho está trabajando para cambiar su anterior línea política de venezuela, así que yo le creo

    16 octubre 2019 | 1:54 pm

  6. Dice ser Gelen

    No me gusta. Es tibio. Ni carne ni pescado. Nunca sabes si realmente se compromete y a que. Fué traidor a las bases de Podemos y luego a los q lo eligieron en Más Madrid. El típico trepa sin medida. Si le ofreciese la Luna abandonaría Más País por Más Universo. No gracias.

    16 octubre 2019 | 2:46 pm

  7. Dice ser Mariana

    El rostro de la traición y un programa vacío cuya única razón de ser es el revanchismo. Y aún habrá ingenuos que tiren su coto con este personaje.

    16 octubre 2019 | 3:22 pm

  8. Dice ser Yo

    Este muchacho quería ser el macho alfa en podemos y en más madrid y no lo logro….pues me creo mi propio partido y a ver si así lo consigo…que pereza….

    16 octubre 2019 | 4:17 pm

  9. Dice ser El Vigia

    Entre Motos y Errejon solo faltaba Torrebruno y los chiripitiflauticos, Pablo Iglesias tocando el oboé disfrazado de fauno, Sanchez mirando su reflejo en el agua, mientras Casado, Rivera y Abascal afilan sus armas para capturar el anillo único y llevárselo a Aznarsauron.

    16 octubre 2019 | 6:34 pm

  10. ya no escribes entradas basadas en estudios científicos y de eminentes psicólogos. Vas progresando.

    17 octubre 2019 | 11:10 am

Los comentarios están cerrados.