El dramatismo de Quim Torra: cuando las emociones son fingidas

Hoy en este medio, mis compañeros comparten la siguiente noticia TV3 emite un vídeo en el que Torra teatraliza la negativa de Sánchez a cogerle el teléfono. Y así es, lo de Quim Torra es puro teatro, más allá de que se pueda percibir a través del propio sentido común, su comunicación no verbal también lo trasmite.

Nos puede servir de ejemplo para vislumbrar cómo una emoción fingida se diferencia de una real. Una emoción es auténtica cuando responde al estímulo que la moviliza. En este caso no vemos la emoción esperada a un estímulo negativo, de agresión o injusticia. Tendríamos que ver sorpresa y enfado, es decir, un rostro con ojos abiertos y cejas arqueadas de forma instantánea, seguido de un ceño fruncido, en diferentes tiempos e intensidades pero deberíamos verlo.

Y digo bien deberíamos, porque las emociones básicas son las únicas que dentro del análisis del lenguaje corporal funcionan con la precisión de una ecuación matemática, es pura genética, las emociones auténticas son incontrolables, se filtran irremediablemente en nuestro cuerpo, ya que nuestro cerebro trabaja con acción – reacción. Si esto no aparece, nuestros sentimientos, lo que decimos verbalmente experimentar no es real, es fingido.

16 comentarios

  1. Dice ser Luisa

    SI ES MAS…..NO NACE…

    21 octubre 2019 | 11:26 am

  2. Dice ser Lucas

    Me parece impresentable que este señor se dedique a hacer «videos de primera» preparados en vez de a solucionar la gravisima situacion que tiene allí montada…que pais de pandereta señores.

    21 octubre 2019 | 11:28 am

  3. Dice ser Yo

    A ver si el próximo es un flashmob y nos reímos aún más de este tipo

    21 octubre 2019 | 11:29 am

  4. Dice ser gd

    Lo cierto es que Torra es el president de la Generalitat, por lo tanto el presidente de la comunidad. Un presidente que ha condenado la violencia en tres ocasiones de manera explicita, durante la pasada semana. Un presidente con el que Sánchez no quiere hablar, al que ni siquiera le coge el teléfono.
    Pedro no puede decir, de ninguna de las maneras, que es el presidente de todos los españoles, solo lo es de los que comulgan con él.

    21 octubre 2019 | 12:14 pm

  5. Todo lo que hacen y dicen los lideres catalanes es mentira. Sus caras lo dicen todo.

    21 octubre 2019 | 12:14 pm

  6. Lamentablemente, el equilibrio no funciona así amigo, estas en un extremo y no eres lo bastante inteligente al menos no como alguien que puede aplicar principios y dar aportes a descubrir cosas nuevas con esa inteligencia, analiza tus resultados y son extremistas y te llevan puede ser a una autoestima desviada, a intolerancia y egocentrismo, egoísmo, al control como mecanismo de supervivencia, y un autoconocimiento sin principios ni valores y sin poder reconocer capacidades y limitantes.

    Según este palurdo tener mucha IE es perjudicial para los que tenemos mucha IE y lo normal sería tener 20 o 25 ¿?

    21 octubre 2019 | 12:23 pm

  7. Dice ser Antonio

    El presidente Sánchez puede no cogerle el teléfono al máximo representante del estado en Cataluña, el señor Torra, porque no lo considere un interlocutor válido para resolver los gravísimos actos de violencia que están ocurriendo. Pero acto seguido debe hacer uso de los elementos políticos que están a su alcance para destituirle.
    Esperar a que los problemas se resuelvan solos es un mal de nuestros últimos dirigentes.

    21 octubre 2019 | 1:46 pm

  8. Dice ser Y

    Se dice en Europa que puigdemont a través de su layacayo, intenta forzar al gobierno con un 155 para reactivar la imagen, ahora deteriorada, de que España es una dictadura y apelar a la empatía internacional que estan perdiendo a raudales a raiz de esta semana y porque estos 2 ultimos años muchos periodistas han podido hacer sus deberes.
    No soy fan de Sánchez pero para demostar que efectivamente no JUZGAMOS por IDEAS ni por HECHOS, hay que esperar a que Torra, realmente saque las urnas ilegales para un nuevo referendúm, que sea una ACCION delictiva (no una idea hablada) y que cruce las fronteras de lo legal. Creo que el Gobierno, que no solo es Pedro Sanchez está muy bien asesorado por profesionales. Es mi opinion.

    21 octubre 2019 | 3:06 pm

  9. Dice ser Y

    *** corrijo *** no JUZGAMOS por IDEAS sino por HECHOS

    21 octubre 2019 | 3:07 pm

  10. Dice ser Juancho

    Abascal bueno, Torra malo…Al final la señorita Alicia Martos forma parte de la guerra mediática y ya sabemos haciendo donde tira ¿No? …

    21 octubre 2019 | 3:08 pm

  11. Dice ser Teatro

    Vaya teatro le pone torra al tema, lo que debe hacer ese hombre es irse ya a Bruselas con su dueño y dejar vivir a la gente tranquila. Barcelona está como está por su poca responsabilidad.

    21 octubre 2019 | 4:05 pm

  12. Dice ser Cansado

    Lo de los indepes es de traca, da igual lo que hagan o digan sus líderes, siempre está bien…no son capaces ni de dudar o cuestionar sus decisiones…que borregos son, van donde les diga el pastor, incluso hasta su propia autodestrucción

    21 octubre 2019 | 4:35 pm

  13. Dice ser Gym

    Pues a mí me parece un sketch súper gracioso, así son los payasos no? Están para hacer payasadas….yo los contrato fijo para el circo!!!!

    21 octubre 2019 | 4:37 pm

  14. Dice ser Leonardo

    Pero a quien se le ha ocurrido semejante barbaridad….??? os imagináis a cualquier persona pública (respetable) haciendo estos paripés??? yo no.. pero claro un señor que defiende actos ilegales y violencia extrema en las calles (y que se lo está llevando bien calentito) que va a proponer más que este tipo de payasadas??

    21 octubre 2019 | 7:36 pm

  15. Dice ser Valenciano

    JAJAJAJAJAJAJA A SABER LAS HORAS QUE HAN ESTADO ENSAYANDO LA GENIAL IDEA!!!

    – TOMA 658, ACCIÓN!! CORTEN!!!!!
    «NOOOO QUIM, QUE SOBREACTUAS, HAZLO MAS NATURAL»

    Y ASÍ TODA LA MAÑANA…

    AJAJJAJAJAJA

    21 octubre 2019 | 7:38 pm

  16. Dice ser Cannibal Lector

    Creo que es imposible hacer más el ridículo. O a lo peor, todavía nos sorprenden. Es incomprensible que con los hechos tan graves que han sucedido -y que siguen sucediendo-, se permitan este choteo absurdo en nuestras narices. Espero lo paguen carísimo en las urnas y en la cárcel. Y ya que hablen, se coman la boca o se vayan ambos dos a tomar por el saco y de paso se lleven a alguno más con ellos, me importa muy poco. La hecatombe a la que hemos asistido incrédulos -al menos yo no daba crédito- no se arregla con llamaditas ni con bufonadas. Vale ya de tomarnos el pelo, señores. Ya está bien.

    Mi solidaridad para todos los catalanes, no catalanes, ciudadanos que habitan Cataluña y que hoy están en sus casas flipando y preguntándose si están en Tamaulipas o qué. La misma solidaridad para todos los que están allá conteniendo a la turba endemoniada, jugándose el tipo sin medios y con miedos -diga lo que diga Marlaska- y mi CERO solidaridad para toda esta panda de cobardes politicuchos que hacen que hacen y no hacen ni el huevo.

    21 octubre 2019 | 7:52 pm

Los comentarios están cerrados.