A pesar de las sonrisas, Pedro Sánchez no está contento con las elecciones

El rey de las sonrisas del panorama político siempre ha sido Pedro Sánchez, sonrisas además bien ejecutadas, de esas sonrisas bonitas y creíbles. Pero como ya sabemos, las sonrisas nunca son aisladas y se interpretan en un contexto, que en el caso de anunciar las elecciones, no fue muy positivo.

El actual presidente del Gobierno intentó gestionar las emociones positivas para transmitir optimismo y confianza y no parecer alterado o enfadado. Pero es difícil. Finalmente cuando se relajó se filtraron emociones que no iban en consonancia con la auténtica expresión sincera de la alegría.

Lo que más destaca es la represión emocional, el control más absoluto de su lenguaje corporal; visible por la presión continua en su mandíbula y labios, los aprieta con fuerza casi a lo largo de toda su intervención, lo cuál proyecta tensión y contención.

Tal y como detecta mi compañero y amigo José Luis Martín Ovejero en su blog, hay tres momentos de intensidad emocional muy negativa: Ira, cuando anuncia la fecha de las elecciones. Tristeza, cuando habla del bloqueo de sus presupuestos y desprecio cuando dice que «vivimos en un país en el que cabemos todos».

Podréis observar cómo a veces las sonrisas son solo un decorado de nuestro estado emocional, y por más que intentemos que sea nuestra carta de presentación, es difícil mantener el control en una situación de alto impacto emocional.

6 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Nadie estaría contente cuando sabe que un don nadie pretende y hasta puede que consiga echarle de su empleo ¿O a ti te encantaría saber que un recién salido de la universidad pudiese quitarte tu trabajo porque es familia del jefe o un lameculos que haría lo que fuese por echarte para ocupar algo que no se ha ganado con esfuerzo?

    18 febrero 2019 | 10:39 am

  2. Dice ser Yo mismo

    Es que debe de ser duro (muy duro) que se te acabe el chollo…y el de la seńora también….

    18 febrero 2019 | 11:55 am

  3. Dice ser PedritoElOkupa

    Cuando Pedrito el okupa, se revolvió y recuperó la dirección del PSOE, un psiquiatra bastante en un programa de radio le hizo el siguiente analísis: «frío, manipulador con rasgos psicopáticos» […]

    Sólo asi se explica el porqué de su odio extremo a España, a los españoles, su compadreo con los separatistas y filoetarras, su obsesión por llenar España de gente de todo el planeta y su psicosis y manía personal con sacar a Franco de Cuelgamuros.

    Espero que lo saquemos con las urnas porque si no la próxima vez habrá que sacar a este mamarracho a ostias de la moncloa, y yo preferiria que saliera por las buenas.

    ¿No le da vergüenza salir de la presidencia del gobierno asi? Qué ira por cualquier parte de España despertando, asco, odio y vergüenza ajena.

    18 febrero 2019 | 12:00 pm

  4. Dice ser Hache

    Si hasta ahora dijo que haria una serie de cosas y ha hecho justo lo contrari, si se pronunció sobre algo que despues de ser se desdijo aduciendo que cuando lo dijo no era presidente, ¿Como le van a venir bien unas elecciones? si pretendia seguir gobernando si o si, lo que no caculó nunca fue que si te apoyas sobre un terreno resbaladizo igual te hundes en el..

    18 febrero 2019 | 12:10 pm

  5. Dice ser ignotis parentibus

    PedritoElOkupa

    Todos los que presentan una moción de censura y ella prospera siempre salen reelegidos alcaldes o en este caso presidente. Al poco de llegar repartió un dinero que Rajoy había aprobado a primeros de año pero que nadie había recibido. Aprobar algo si se incumple de que sirve a los votantes ? en estos presupuestos había nuevas subidas que al PP y los catalanes les pareció que iba a romper España, Si esa es la manera en que pretende solucionar los problemas sociales de los Españoles mejor no votar a nadie o hacerlo a quien mira por los Españoles.

    18 febrero 2019 | 6:52 pm

  6. Dice ser ignotis parentibus

    PedritoElOkupa

    Los que os escondéis en el anonimato y escribís estupideces que no tendríais narices de decir a la cara si que dais vergüenza ajena. Seguro que tú eres el orgullo de tu barrio, ciudad o incluso mundo entero por tu altruismo y compromiso con los más necesitados.

    18 febrero 2019 | 8:40 pm

Los comentarios están cerrados.