#SanValentin “Técnicas y reglas para seducir”… ¡Cuidado!

Quería escribir hoy un artículo sobre el amor y la comunicación no verbal, pero hablaré de la ‘precaución’ de esta relación. Ya os avancé hace unos años en un post titulado: ‘El secreto no verbal de las flechas de Cupido‘, que sí, que hay símbolos de la atracción reconocidos y estudiados por la ciencia pero que lo más importante de todo para detectarlos es el sentido común y el contexto.

De hecho, lo que nos muestra también la investigación social es que a los hombres les resulta difícil interpretar las señales sutiles en el lenguaje corporal de las mujeres, y tienden a confundir la amabilidad con interés sexual. Ojo.

La investigación antropológica muestra que el coqueteo se encuentra, de alguna forma, en todas las culturas y sociedades de todo el mundo. El coqueteo es un instinto básico, parte de la naturaleza humana. Esto no es sorprendente: si no iniciamos el contacto y no expresamos interés en los miembros del sexo opuesto, no progresaremos hacia la reproducción y la especie humana se extinguiría. Esta es nuestra base evolutiva.

Dicho esto, me crispan muchísimo artículos que he encontrado por la red del tipo: cómo tener a una mujer en el bote con solo una mirada, cómo seducir a una mujer sin hablar (y viceversa), los gestos que enamoran, si quieres ligar con éxito sigue este manual

El arte de la seducción no es más que la comunicación entre dos personas, dos personas, no se trata de una acción unilateral. Está claro que tener buenas habilidades verbales, seguridad, inteligencia, buen físico y una bonita sonrisa ponen las cosas fáciles para gustar pero también puede que no. Y puede que un gesto como tocarse el pelo con los dedos y una larga mirada puedan indicar que le gustas, pero también puede que no.

Reglas y técnicas. Me chirría cuando se habla de conquista, de seducción o de amor. No todo se prepara y se organiza, hay que sentir y dejarse llevar, si tu interés en otra persona es real se transmite sin normas, recuerda que la comunicación no verbal siempre fluye de un modo inconsciente en consonancia con las emociones que experimentamos. Si una persona te despierta positividad, ilusión, interés, curiosidad, en definitiva, te atrae, tu cuerpo hablará por ti de una forma natural, espontánea y sincera. Y si es recíproco ídem, tu cerebro captará de inmediato el feeling y la conexión creada entre ambos.

Considero que lo importante para seducir es poner el foco en el otro y no estar tan pendiente de nosotros y de nuestros gestos. Detecta qué le importa, escucha más que habla, empatiza, conecta con sus necesidades e intereses, hazle sentir importante y especial a los demás. Si finalmente no llegáis a una conexión íntima siempre generarás al menos una buena impresión, tu impronta será positiva y quién sabe. Siempre es mejor centrarte en lo que el otro te comunica a ti, en ese momento concreto, que prestar atención a las generalidades o creencias populares.

La seducción debe estar bien lejos de la manipulación o de atacar en los puntos débiles o vulnerables del otro (qué horror) a través del lenguaje verbal o no verbal. Tampoco escondas o reprimas los tuyos, la verdadera seguridad no tiene miedo de mostrar vulnerabilidad. Las barreras físicas o mentales solo las puedes crear tú, sé natural y todo entrará en sincronía y armonía, la conversación, los gestos… la magia…  Feliz día del Amor a tod@s!! 🙂

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Quienes inventaron San Valentin joyeros que querían deshacerse de joyas que ya nadie compraba o los que querían vender si o si la mayor cantidad posible de sus existencias. No hace mucho oí a un joyero decir “las discusiones entre parejas son las que pagan la universidad a mi hijo” ¿?

    14 febrero 2019 | 10:41 am

  2. Dice ser ignotis parentibus

    La seducción debe estar bien lejos de la manipulación? Si eso fuese cierto nadie se casaba. La manipulación es fundamental a a hora de querer conquistar a alguien. Se llama conquista por algo y ese algo esta más relacionado con el deseo que con el AMOR

    14 febrero 2019 | 10:48 am

  3. Dice ser es-cupido

    Yo he llevado el desayuno a la cama a mi mujer

    Un café con leche en una mano, una rosa del jardin en la otra

    y 12 donuts

    Es que soy muy romántico…..

    14 febrero 2019 | 10:49 am

  4. Dice ser Mariano

    Estupendo artículo, dejando claro que esas técnicas de “me apuntas tú teléfono” ya están pasadas de moda, sobretodo si estás currando de cartero

    14 febrero 2019 | 11:25 am

  5. Dice ser dia de hoy

    Yo seduzco llevando el desayuno a la cama en este dia

    un café con leche en una mano

    una rosa roja en la otra

    y 12 donuts

    Asi de romántico que soy.

    te gustó?

    14 febrero 2019 | 11:59 am

  6. Dice ser dia de hoy

    Yo seduzco llevando el desayuno a la cama en este dia

    un café con leche en una mano

    una rosa roja en la otra

    y 12 donuts

    Asi de romántico que soy.

    :p :p :p

    14 febrero 2019 | 12:32 pm

  7. Dice ser Juanma

    Buen artículo, me ha gustado mucho, y tengo que reconocer que yo soy de los que les cuesta entender la diferencia entre la amabilidad y el sexo, me pasa siempre.

    15 febrero 2019 | 7:15 am

Los comentarios están cerrados.