Guillermo del Toro se acerca de nuevo a la animación infantil con ‘Trollhunters’

Guillermo del Toro es uno de esos cineastas que me gusta seguir porque, aunque no todo lo que haya hecho sea redondo ni mucho menos, todo, absolutamente todo, me resulta interesante y mucho me ha calado. Ha logrado ser autor de obras que no pasan al olvido según termina el visionado y lo único que realmente le podría echar en cara es haber participado en el guion de esa ida de cabeza élfica que es El Hobbit.

El mexicano, conocido sobre todo por El espinazo del diablo y Hellboy, me enamoró hace un par de años con la maravillosa El libro de la vida, la historia de un torero que sabía que no estaba bien matar, estéticamente distinta, culturalmente muy mexicana y de la que os hablé aquí el año pasado. Tras Zootrópolis y Kubo y las dos cuerdas mágicas, El libro de la vida es, sin duda alguna, una de las cintas infantiles que más me han gustado estos dos últimos años. Y no sólo a mí, mi hija y mis sobrinas también sucumbieron a su encanto. Una pena que pasara por España sin pena ni gloria, creo que fue una película infantil antitaurina que no se supo (o no se pudo) vender en el país europeo más taurino.

No hace mucho supe que Guillermo del Toro va a repetir en esto de hacer un producto infantil, y me alegré mucho con la noticia. Se trata en esta ocasión de una serie de animación de DreamWorks Animation TV que se llama Trollhunters.

¿No os recuerdan estos trolls un poco a ‘Hellboy’? Yo veo cierto parecido familiar.

Así la describen sus creadores:

La serie comienza cuando el adolescente Jim Lake Jr. tropieza con un amuleto místico de camino al colegio y descubre una civilización secreta de troles escondida bajo Arcadia, el pequeño pueblo en el que vive. Aventurero y tenaz pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden, Jim se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los troles buenos, que jamás deben ser encontrados por los poderosos enemigos que buscan venganza.

La verdad es que me ha gustado lo que he encontrado, me recuerda estéticamente a El libro de la vida y confío en que al estar involucrado Del Toro ni los monstruos ni los héroes se muevan por senderos narrativos transitados en exceso.

En Netflix estrenan los 26 capítulos de golpe justo este viernes 23 de diciembre, así que seguro que la veremos en familia para salir pronto de dudas.

De momento aquí tenéis el tráiler:

No es tan frecuente ver nombres célebres cinematográficos vinculados a series de animación infantil para televisión. Sí a largometrajes. No obstante, también he sabido que la fantástica Julie Andrews, la inolvidable Mary Poppins y sor María, ha creado y protagonizado una serie llamada Julie’s Greenroom en la que será la señora Julie, la directora del Wellspring Center for the Performing Arts, donde impartirá talleres de artes escénicas en el teatro. Otra serie infantil de Netflix a la que habrá que echar un ojo.

Ya os he dicho con frecuencia que tener hijos supone redescubrir la infancia, una de las facetas de ese redescubrimiento es encontrar productos infantiles de calidad que entretienen tanto o más a los adultos que a los niños.

* Imágenes de Trollhunters: © 2016 DreamWorks Animation LLC. Todos los Derechos Reservados.

1 comentario

  1. Dice ser Susana

    Completamente de acuerdo «tener hijos supone redescubrir la infancia» !! «El libro de la vida» también nos sorprendió y nos encantó (a niños y mayores)

    23 diciembre 2016 | 22:55

Los comentarios están cerrados.