El rendimiento de Alonso en Indianapolis sorprendió a su propio equipo Andretti

Alonso, rodando muy cerca del muro de Indianapolis (Foto: IndyCar).

La primera jornada de entrenamientos libres de Fernando Alonso en Indianapolis ha sorprendido a su propio equipo Andretti Autosport.

No es para menos. El asturiano fue el más rápido en el test de los novatos y posteriormente, en los ensayos libres, se codeó con los más veteranos y favoritos a la victoria en las 500 Millas.

Especialmente sorprendente fue la rápida capacidad de Alonso para adaptarse al nuevo monoplaza y al óvalo de Indianapolis, ya que solo tardó un par de vueltas en situarse al frente de la tabla de velocidades medias. El propio Alonso explicó después que se sintió pronto muy cómodo:

«Tardé una curva en aclimatarme»

También su compañero de equipo Marco Andretti, el piloto más rápido en la jornada de ayer, elogió el trabajo de Fernando:

«Para ser honesto, creo que Alonso está más preparado que la mayoría de los rookies. Creo que tiene muchos conocimientos y experiencia»

Zak Brown, CEO de McLaren, y Mario Andretti, dueño del equipo, también felicitaron a Alonso por su rendimiento en la jornada de ayer.

Como ya he comentado, Alonso fue el novato más rápido y posteriormente rodó prácticamente al mismo nivel que los veteranos en la sesión de entrenamientos libres. No hay que dejarse engañar por el decimonoveno puesto que ocupó Fernando al final del día porque eso tiene una explicación.

Alonso prácticamente no pudo rodar en la última hora de pruebas debido a un problema con las suspensiones y es en esa hora, conocida como ‘Happy Hour’, cuando todos los pilotos incrementan su rendimiento y marcan los mejores registros. Eso se debe a que la pista está en sus condiciones óptimas porque el asfalto está algo más fresco y tiene más goma.

Con esto quiero decir que Fernando habría mejorado seguro sus registros si hubiera podido participar en esa ‘Happy Hour’.

Y si eliminamos las medias marcadas en esa hora feliz, vemos que Fernando rodó prácticamente al mismo nivel que los mejores. Así, el asturiano llegó a ser el séptimo clasificado con una media de 357,7 km/h, cuando el piloto más rápido, Ed Carpenter, estaba en 358 km/h. Lo dicho, casi igual de rápidos.

PD. Qué bonito es ver rodar a Alonso con un coche que puede pasar de 200 km/h sin romperse…

35 comentarios

  1. Dice ser ALONSO LOGIC!!

    Otro capitulo de la Logica Alonsera:

    También su compañero de equipo Marco Andretti, el piloto más rápido en la jornada de ayer, elogió el trabajo de Fernando:

    “Para ser honesto, creo que Alonso está más preparado que la mayoría de los rookies. Creo que tiene muchos conocimientos y experiencia”

    1º: En ningun punto de esa frase elogia su trabajo

    2º: No se tu, bloguero, pero creo que cualquier persona que sepa sumar 2+2 extraerá de esa frase lo mismo que yo: Que alonso parte de una posicion ventajosa con respecto a los demas rookies por su dilatada experiencia en F1

    3º: Si su posicion de partida es ventajosa, se entiende que su resultado es menos meritorio sea cual sea este

    4º: Si su posicion es ventajosa y su experiencia mayor, las expectativas sobre su resultado son mucho mas altas que las de otros rookies:

    Pero seguid seguid, que cuanto mas alto construyais este nuevo castillo de naipes, mas nos vamos a reir

    16 mayo 2017 | 16:48

  2. Dice ser David

    Oye tio soy fan de alonso pero creo que le haceis flaco favor haciendo creer a la gente que lo de ayer fue la ostia. Esta a mas de 1 seg por vuelta de los buenos, fue el mejor de los novatos y ya está. No hay más. No vendais humo.

    16 mayo 2017 | 17:47

  3. Dice ser troia

    de los novatos o rookies de este año en indy 500 el mas veterano en el mundo del motor es Alonso ,los otros (creo que 4) no pasan de los 24 años,es algo lógico que sea el mejor de los novatos.

    16 mayo 2017 | 17:47

  4. Dice ser yo mismo

    ahora resulta que lo mas importante en el deporte del motor es la indicar,cuando hace 2 meses nadie sabia nada de esta carrera (aquí en España) esto no es una carrera de conducción,es velocidad pura, parecen burros dando vueltas a una noria.y haber quien se da la hostia mas grande y mas espectacular

    16 mayo 2017 | 17:59

  5. Dice ser Lleva Ventaja

    Esta temporada va fresco. Salvo en Montmeló no ha estado dentro del coche más de un rato , mucho esfuerzo salvo para elegir helado y ver la carrera por TV no es que haya hecho.

    Si le gusta como retiro, que al menos le vaya mejor que ahora.

    16 mayo 2017 | 18:01

  6. Dice ser ultima hora

    según el prestigioso periódico deportivo »CALASPARRAS TRIBUNE¨¨ la fia autoriza a McLaren – honda a utilizar el motor honda de las indicar en el coche de Alonso,solo el de Alonso en la F1.

    16 mayo 2017 | 18:07

  7. Dice ser @bloguero

    También se fue a jugar al padel en la ‘happy hour’?

    Ayer pilotó sin dormir, no bloguero? Sin dormir, sin comer y sin cagar. Porque seguro que en las 10 horas de vuelo estuvo haciendo pesas, andando en bicicleta o nadando…. o quién sabe, quizás todo a la vez!! La cama del jet privado de lujo la usó como pesa, no para dormir. De un lado de la barra colgó la cama y del otro, para compensar, su casco.

    Y las 12:30 horas que tuvo libres desde que aterrizó (porque pilotó él) hasta que comenzó la sesión, fue a La Casa Blanca a darle unos consejos a Trump.

    Aún por encima hace el 19º mejor tiempo, guau! Solo a seis décimas! A 40 segundos por vuelta y por 200 vueltas… así sin pensar mucho Alonso sería doblado antes de la vuelta 80 y 160.

    Hay que recordar que Alexander Rossi ganó el año pasado. Qué menos que un bicabezón del mundo no iguale los resultados de un rookie, no alonsimios?

    16 mayo 2017 | 19:18

  8. Dice ser Sr. Roca

    500 millas Indianapolis:

    Vuelta 1: Alonso se queja porque le falta potencia
    Vuelta 2: Alonso rompe motor y abandona….

    FIN

    16 mayo 2017 | 19:36

  9. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Sebastian Vettel es el primer piloto de Ferrari, desde Michael Schumacher, en abrir la temporada con 5 Podiums consecutivos. (Porque las estadisticas no mienten!)

    …por eso mejor el otro se fue a los carritos de feria en ovalos…los datos a este paso le van a reventar pero hasta el culo…ya no se quiere ni dejar ver en el paddock…y en la Indy, encima lo mejor que queda es un 7mo…JAJAJAJAAJ…pero antes de que se suelten los que si saben manejar a la Indy, detras de ellos, queda 19…

    Parece que nomas a Fernando no se le da eso de correr hasta adelante….

    Pregunta. ¿un 7mo en la Indycar tiene más o menos mérito que un 7mo en Montmeló?
    (Porque ámbos siguen sin estar en el mérito de los ganadores…pero en fin.)

    16 mayo 2017 | 19:57

  10. Dice ser Jaeger

    Jajajaja! De verdad que sólo me meto a este blog de mierda por los comentarios! jajajaja
    Joder! Son los mejores!

    Blguero, no abandones (como lo hace tu ídolo), que los comentarios me hacen el día.

    16 mayo 2017 | 20:15

  11. Dice ser @9 Benancio

    Es el Scalextric básico, el más cutre.

    16 mayo 2017 | 20:43

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «500 veces bravo, Fernando» la evolución blogueril ha llegado.

    16 mayo 2017 | 20:44

  13. Dice ser Victor

    Vayan se a cagar todos mas f1 coño

    17 mayo 2017 | 00:14

  14. Dice ser bloguermonguer

    En cada blog que escribas sobre la indy car quiero recordarte que el año pasado la ganó Rossi, el piloto de pruebas de manor, con el mismo coche que lleva Alonso, no hace falta decir nada mas.

    17 mayo 2017 | 00:14

  15. Dice ser igual aguanta manteniendo tiempos y gana

    14… mmmm tal vez sea por este motivo que decidieron hacerle correr las 500 para hacerle olvidar el desastre en f1, y aque no iba a sacar nada bueno este año. Como un premio por lo saños tan lánguidos en f1 con Honda. Alonso es muy bueno manteniendo lso mismos tiempos. Si resiste igual vence.

    17 mayo 2017 | 00:48

  16. Dice ser Válgame el señor

    Bloguero, hijo mio, que quieres que digan Andretti y el compañero… Tendrán que defender lo suyo, no van a tirar piedras sobre su tejado.

    Eso solo lo hace tu amor platónico. El profesional que se va a jugar al padel durante unos libres, sale huyendo cuando el coche no va mientras su equipo se deja los cuernos para intentar sacar la temporada adelante y vende a su compañero como a un perro cada vez que le ponen un micrófono delante.

    PD: Lo mejor ha sido lo de no dejarse engañar con el Decimonoveno puesto porque tiene una explicación. Y tanto que tiene una explicación… XD

    17 mayo 2017 | 01:01

  17. Dice ser Alien8

    El caso es siempre criticar. Viva los españolitos envidiosos.

    Según tu LOGICA «Alonso Logic» tampoco es meritoria la posición de Vettlel y Hamilton porque tienen mucho mejor coche (bueno tienen coche, punto, lo de Alonso es una cafetera) …

    No importa lo que haga o intente Alonso, siempre hay cenizos envidiosos …

    Como esos epañoles de la España profunda que prefieren perder un brazo con tal de ver a su
    vecino sin su dos manos …
    Castillos de naipes, nos vamos a reir, realmente eres un jilipollas ….

    Por lo menos que Alonso disfrute corriendo con un coche que no es un cañardo y a vosotros que os den.

    Ya podias aplicar la misma lógica a Hamilton y Vettel, que por cierto se comió la misma rosca que Alonso.

    No importa la publicidad ni la gañifadas. Sin un buen coche no te comes una rosca y de hecho Vettel ya se mosqueó más de una vez hasta que Ferrari se puso las pilas. Que tomen nota McLaren y Honda.
    Pero aun así Vettel no ganó !!! Como en muchos deportes sólo hay un número uno o campeón al final de la competición y da los mismo si eres el 2 o el 19 … no has sido el nº 1 …. así que no se quien se debe reir mas o menos.

    17 mayo 2017 | 01:55

  18. Dice ser BigHead

    Alonso para el ataque mundial de Ransomware… mientras realizaba vuelta rápida… es un super héroe.

    17 mayo 2017 | 04:44

  19. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Lo chistoso del Alonsismo, es ver a Lobato, el Becas y cía. literalmente comerse las 500 de Indy, prácticamente como si Alonso ya las hubiera ganado! (Por cierto, Alonsito mismo, también entra en este grupo!)

    ¿No fue Alonso el que DIJO que Ferrari no sabe hacer Autos Ganadores? (Y mientras Vettel, rompiendo récords históricos de Ferrari, y liderando el mundial!)
    ¿No que Alonso se va VOLUNTARIAMENTE de Ferrari, porque con éllos nunca va a Ganar? (Y mientras, Vettel, con un Ferrari Inferior al Mercedes de Hamilton, ganando!)
    ¿No que SÓLO la mítica unión McLaren Honda tiene lo que a Fernando le CONVENCE podrá plantar cara a Mercedes? (Que ésta, no se la creía ni él mismo, pero bueno…mejor arrecularse, que quedarse sin silla)
    ¿No que Fernando es el único piloto del paddock que puede elegir a Dónde ir, Cuándo ir, y encima imponer sus condiciones, quesque porque todos los equipos se pelean por él? (Cuando todo mundo le va cerrando las puertas, ni siquiera de manera sutil.)
    ¿No que Fernando Alonso SÓLO se irá a un equipo que le pueda dar un Auto Ganador?

    Le preguntan a Niki Lauda.-«Niki, is Mercedes considering Fernando?» Niki Lauda.-» NO » (Y el becario insinuando que Toto Wolff se acordaría de Fernando…JAJAJAJAJAJAJAJ)

    …y lo más cagado de todo esto es que Alonso no se había ni siquiera subido al dichoso Indy Car, y los Alonsistas ya estaban celebrando que las había ganado…

    Ergo mi pregunta.- ¿Qué tiene más mérito, un 7mo en F1 (con esa MALDITA TARTANA DE P&#%#&/»((#&$))#»$)(/#)(/»)(#$/ de McLaren), o un 19no en la Indy? (Como si Fernando no hubiera escogido ese McLaren él solito!)

    Porque lo que es en sí, ganar, Ganar, así que tu digas, GANAR….tssssssssssssssssssss
    Para quedar 19, mejor se hubiera quedado en Mónaco, ahí de menos tiene la opción de pelear por ser 13vo!

    PD: Cuántos pilotos tiene la Indy? Lo pregunto porque en F1 quedar 24, es quedar no sólo hasta atrás, sino perder un par de posiciones fantasma en el proceso…
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    17 mayo 2017 | 08:34

  20. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Ahhhhhh, nooooo, Claaaaaarooooo, se me olvidaba.
    Un 12vo en McLaren sabe mejor que un 3ro en Ferrari!!

    17 mayo 2017 | 08:37

  21. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Pero mi pregunta sigue abierta a cualquier Alonsista de la Sala,.

    ¿Un 19no en Indy tiene más mérito que cualquier posición en la F1? (Por «Cualquier posición» me refiero a cualquiera del Podio para abajo, que es a la que Alonso ya nos tiene acostumbrados por 11 años, consecutivos!)

    17 mayo 2017 | 08:39

  22. Dice ser Benancio el Saltamontes

    A mí se me hace, que en la Indy Car, ganan siempre los primeros 24!
    Y a todos les dan trofeo…
    ¿lo pondrá en su museo?

    17 mayo 2017 | 08:47

  23. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Un vasito de leche como trofeo…y que lo ponga en el museo, por su increíble puesto 24!

    17 mayo 2017 | 08:48

  24. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Lógica Alonsera;

    Alonso marca la vuelta rápida contra chavales todos menores a los 24 años, pero es Alonso el más Novato! (16 años de F1, no cuentan para nada!)

    Alonso queda 24, pero LO IMPORTANTE en la Indy Car, es ser el que más vueltas da…

    17 mayo 2017 | 08:55

  25. Dice ser Mike

    al #1

    Triste vida la tuya amigo

    17 mayo 2017 | 08:56

  26. Dice ser Mike

    al #21

    El hecho de estar 11 ños en F1 aunque sea terminando el último es más de lo que hayas podido hacer o harás tú en tu vida.
    Un poquito más de respeto que los que comentais por aquí parece que habeis ganado un Nobel y un Oscar a la vez. Cuando todos sabemos que sois unos tristes….

    17 mayo 2017 | 09:00

  27. Dice ser @Mike

    El hecho de que celebres a alguien que siempre queda hasta atrás, como si ya hubiera ganado, luego llega el día de la carrera y pierde como mula, y tú exiges respeto, si algo, indica que el que no ha logrado nada de su vida has de ser tú macho…
    …pero tú a lo tuyo…aquí las risas están garantizadas.

    17 mayo 2017 | 09:05

  28. Dice ser Mike

    #27

    Que celebro qué?
    De dónde has sacado eso?
    Tambien es de tú cosecha?
    A parte de ser un envidioso serás un fracasado que se dedica a críticar cosas con las tú no has podido ni soñar… … y de eso, de eso si que me descojono yo, del patetismo chulesco de muchos…. this is Spain!! xDDDDD

    17 mayo 2017 | 09:15

  29. Dice ser Mr. Wow

    El autor de este blog es tan pelota lameculos que habría cola de foreros para darle una colleja

    17 mayo 2017 | 10:10

  30. Dice ser Factcheck

    El año pasado Alex Rossi ganó las 500 millas en el mismo equipo (Andretti-Honda) y siendo también Rookie/novato. Ahí está el listón para Alonso.

    Todo lo que sea no ganar será un fracaso

    17 mayo 2017 | 10:46

  31. Dice ser @Mike

    Eres el tontodeloscojones de siempre, el multinick, el que contesta a todos porque tú eres el que más sabe.

    Cuántos Nóbeles has ganado tú? Eres astronauta, científico…? Limpias letrinas? Eso te queda mejor, limpiador de letrinas.

    Ya que sabes tannnnto de F1…
    En el comentario 25 te metes con la vida de un anónimo.
    En el comentario 26 te metes con la vida de otro anónimo
    En el comentario 28 te metes otra vez con la vida de otra persona distinta.

    Qué tal te va la vida a ti? Quieres que hablemos de F1 o que nos insultemos? Eh hijodelagranputa? Qué quieres?
    Alonso es un puto fracasado, un mierdas, un mediahostia enano, con dinero, pero es un mediahostia enano que está haciendo el ridiculo en la Indy.

    Aquí venden un 24º puesto de Alonso como una hazaña, qué harían algunos si llega a igualar al novato que ganó el año pasado?

    17 mayo 2017 | 10:58

  32. Dice ser La verdad es que Alonso es muy afortunado

    La verdad es que Alonso es muy afortunado

    Afortunado de tener a una horda que desde su primer exito le respalda engrandeciendo todo lo que hace sin nisiquiera entender la magnitud o no del hecho en sí, simplemente por que es un español que ha ganado algo

    Haga lo que haga, es una grandeza

    Seguro que si mañana comete un delito se lo aplaudis tb y nos vendeis que es grandioso

    Donde estabais cuando Alonso estaba en las categorias inferiores, cuando no era nadie a pesar de aparecer en las clasificaciones en la parte baja de la tabla, ultimo, penultimo …
    Obtenia las mismas posiciones que ahora, pero ahora es dios

    Que daño le habeis hecho a la F1 …

    17 mayo 2017 | 13:45

  33. Dice ser CACHOPO

    A ver si el muchacho tiene suerte y se queda allí.

    17 mayo 2017 | 14:22

  34. Dice ser Escocido

    Ee Mike eres otro paquete como el bloquero y seguro que eres un ingeniero de telecomunicaciones, tienes toda la pinta

    17 mayo 2017 | 15:22

  35. Dice ser @Alien8

    «No importa la publicidad ni la gañifadas. Sin un buen coche no te comes una rosca y de hecho Vettel ya se mosqueó más de una vez hasta que Ferrari se puso las pilas. Que tomen nota McLaren y Honda.»

    Pues según los que si saben de Formula 1 (sarcasmo) «Magic» Alonso es el único que puede ganar con un coche inferior, incluso destronó al Kaiser Michael Schumacher… Jajajajajaja

    Pero aun así Vettel no ganó !!! Como en muchos deportes sólo hay un número uno o campeón al final de la competición y da los mismo si eres el 2 o el 19 … no has sido el nº 1 …. así que no se quien se debe reir mas o menos.

    Pues nosotros llevamos 11 años ríendonos, tu cuantos llevas?

    17 mayo 2017 | 16:46

Los comentarios están cerrados.