En Ferrari se ha instalado «un clima de terror»

Un Ferrari echando humo esta temporada (Foto: Archivo).

Un Ferrari echando humo esta temporada (Foto: Archivo).

El miedo se ha apoderado de los ingenieros de Ferrari. Después de muchos años de fracasos, la nueva dirección del equipo italiano, encabezada por Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, busca culpables entre su equipo técnico.

Y ese proceder está provocando que sean muy pocos los ingenieros dispuestos a arriesgar en sus diseños por temor a ser purgados por la dirección en caso de fracaso. Lo ha explicado Luca Baldisserri, que fue ingeniero de Ferrari en la época dorada de Michael Schumacher, en El Corriere dello Sport:

«Ferrari ha dejado de ser un equipo para convertirse en un grupo de personas atemorizadas. Dentro del equipo se ha instalado un clima de terror, los chicos ya no inventan y no toman decisiones por miedo a caer en desgracia»

Dice Baldisserri que eso es lo que le ocurrió al exdirector técnico del equipo rojo, James Allison:

«Los directivos tienen que estar ahí para mostrar el camino, tomar decisiones y motivar a la gente. Si se cometen errores, no tienen por qué empaquetar a nadie. Eso es lo que pasó con Allison, una gran pérdida»

Pero el exingeniero de Maranello también apunta a los pilotos de Ferrari. Esto dice de la pareja actual:

«Ferrari volverá a ganar cuando el equipo tenga una organización eficiente y estabilidad, con buenas ideas y con pilotos que no cometan errores. Raikkonen es mucho mejor de lo que fue en 2015, pero Vettel es mucho peor»

PD. Parece que aquel renovado espíritu de equipo que pregonaban algunos se ha convertido en clima de terror.

31 comentarios

  1. Dice ser pole

    Pole

    12 octubre 2016 | 16:59

  2. Dice ser Antiiluminati

    Que se jodan por soberbios.

    12 octubre 2016 | 17:33

  3. Dice ser Sebastian....el GRANDE......

    No es creíble……. Baldisserri…..fue ingeniero de pista….y…en algún momento…. director deportivo de Ferrari…..cuando se produjeron los despidos masivos en Maranello…a fines de 2014….encabezados por el entonces protegido de Botín…….a Baldisserri lo ubicaron como coordinador en la “Ferrari Drivers Academy»…..en diciembre de 2015 fue despedido de Ferrari……y…actualmente…se desempeña como….una especie de mentor de la nueva promesa de Williams…. Lance Stroll……un INÚTIL…..cuya decadencia en el mundo de la F1 parece no tener final………..

    12 octubre 2016 | 17:42

  4. Dice ser Ferraristas Italianos arrepentidos de haber estado hasta el moño de Alonso

    En Suzuka el Ferrari estaba casi al nivel de Mercedes y el «tetracampeón» que ha fichado el iluminado Matiacci queda 4º, nos han dado fraude por liebre.

    Alonso, vuelveeeeeee!!!

    12 octubre 2016 | 18:33

  5. Dice ser SEXTON

    Parece que no eran ‘todo alegrías’ como pregonaba la pandilla de sudamericanos, parece que no.

    12 octubre 2016 | 18:36

  6. Dice ser Panchito

    Está claro que Vettel en Ferrari no gana, ni va a ganar NADA DE NADA, porque para que eso pase el alemán necesita un auto MUY DOMINADOR, como ha quedado patente en estos tres últimos años donde ha sido aplastado por un novato y por un jubilado, y Ferrari no es que sea mucho de hacer autos tan superiores como los RedBull de hace un par de años, desde que le sacaron los Bridgestone a medida de la época Shumi sólo han fabricado patatas rojas.

    12 octubre 2016 | 18:47

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    5. Dice ser SEXTON

    A estas alturas no les debe quedar un diente en la boca de tanto zasca como les cae por bocazas.

    Como dijo el @Antiiluminati: que se jodan por soberbios en Ferrari

    12 octubre 2016 | 19:18

  8. Dice ser Lola

    «Es justo que todo el mundo, no importa quién sea, se gane el sueldo y el puesto». A cinco carreras del final de temporada, Maurizio Arrivabene ha lanzado este dardo envenenado a su máxima estrella, Sebastian Vettel. El alemán fue uno de los protagonistas del GP de Malasia cuando provocó un accidente con Nico Rosberg.
    Ahora, su jefe le lanza un par de recados en ‘Sky Sports’, donde asegura que «ha tenido distracciones y otros problemas». «Se interesa un poco por todo, pero debe centrarse en el trabajo que hace que hacer», confiesa el italiano.
    Menudo fiasco el Sebastianico, lo que demuestra que si no se tiene un buen monoplaza no se come una rosca, además llorón.
    Verstapen el number one. Grande Max.

    12 octubre 2016 | 19:26

  9. Dice ser BRAVO ALONSIMIOS PARA Antiiluminati, SEXTON, Pedro Jesús PLV,

    Veo que ya algunos Alonsimios pringaos han Salido como de Costumbre debajo de sus camitas luego de 2 o 3 dias de la verguenza 🙂

    Para Antiiluminati

    Que McHonda han quedado 15 y 17 frente a su publico!!! que se jodan Por Vende humos!!

    Para SEXTON

    Despues de casi 2 Años cuando Fernando os decía que elegía cuando y adonde iba como pregonaba el y su Pandilla de Alonsimios , Parece ser que es que lo Echaron como a un Perro de Ferrari, Parece que si!

    Para Pedro Jesús PLV

    A estas altura luego de 10 largos años de muchas risas increíbles para nosotros, empezando por el 2007, pasando por la ultima carrera del 2010, la ultima carrera del 2012 , la temporada pasada y esta en especial no os deberíais quedar ni un poquito de HOCICO de los iNNUMERABLES ZASCA que os hemos dado a lo largo de 10 años y tampoco os deberíais quedar ni un pequeño espacio debajo de esa cama de tanto Alonsimios (empezando por el Bloguero y terminando por Tchichi el Frances) Pringaos!!

    pero sigais asi machos que seguiremos Viniendo a este Blog a Azotarlos.

    PD: TURN DOWN FOR WHAT WHOOOOOOOOOOOOT!!!!!!!

    12 octubre 2016 | 19:59

  10. Dice ser Cortesanasclub

    Ferrari vive del pasado, y si no invierten en i+D estaran acabados en poco tiempo

    12 octubre 2016 | 20:12

  11. Dice ser Speedy es tu hamijo

    9. Dice ser BRAVO ALONSIMIOS

    ¡ÁNDALEEEEEEEE, ÁNDALEEEEE!!!, ARRIBA, ARRIBAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    12 octubre 2016 | 20:58

  12. Dice ser masmvd

    Realmente la situación parece ser desesperada, no quiero imaginarme que pasaría si llevaran 62 puntos y fueran 6º en el Mundial.

    12 octubre 2016 | 21:00

  13. Dice ser Qué gracioso!!!

    Jajaja, un antivettelista del Altiplano, que salao.

    12 octubre 2016 | 21:08

  14. Dice ser Pewat

    «Raikkonen es ahora mejor que en 2015, Vettel mucho peor. Es importante que Ferrari pueda recuperarlo. Pero el problema no es de los pilotos», concluye.»

    Porque el bloguero solo corta y pega lo que le ayuda a hacer polémica y ya que es un ex F1 con toda la experiencia y lo que dice es aceptado por todos los alonsimios aquí les dejo la nota completa.

    http://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-ferrari-baldisserri-201610120947_noticia.html

    P.D. No esperaba menos del bloguero, mejor hablar del vecino que del propio lado…

    12 octubre 2016 | 21:32

  15. Dice ser ex-alonsista.

    Todavía subsisten algunos vicios de la época del español en Ferrari. En el lustro nefasto se enquistaron algunas conductas muy difíciles de erradicar. Ni con el despido del tóxico se ha podido calmar el ambiente. Se necesitaran más años para extirpar semejante cáncer.

    12 octubre 2016 | 22:17

  16. Dice ser Luca Baldisserri

    «Raikkonen es ahora mejor que en 2015, Vettel mucho peor. Es importante que Ferrari pueda recuperarlo. Pero el problema no es de los pilotos»

    12 octubre 2016 | 22:59

  17. Dice ser Peter

    15 Dice ser ex-alonsista.
    Si van a necesitar al menos 20 años más para que la burra campante prospere y también cambiar de pilotos.

    12 octubre 2016 | 23:00

  18. Dice ser terror

    Todo empezo’ cuando llego’ el gafe Frenando Cabezonso.
    Dejo’ Maranello lleno de negatividad.

    12 octubre 2016 | 23:47

  19. Dice ser Vital Petrov el Azote del Alonsismo

    Síntesis de esta entrada:

    El despido de Alonso de Ferrari no ha sido superado.

    13 octubre 2016 | 00:45

  20. Dice ser Boris

    Ferrari no save tomar decisiones y no tienen estrategias en los pits. Es facil darse cuenta con solo ver las gomas que eligieron para La proxima carrera de Austin.
    Han perdido muchos podium por malas deciciones de las gomas y las paradas.
    Sin embargo Mercedes si asierta en sus plan A o Plan B
    Ahi falta una gran estrella del pasado como seria el profesor Prost

    13 octubre 2016 | 01:21

  21. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Deberían contratar al tocaflautas ovetense para ver si sonaba precisamente la flauta y hacían un coche competitivo para luchar por puestos top.

    Lástima que tal utopía sea imposible ya que el soberbio bocachancla es incapaz de desarrollar un auto competitivo; desconociendo por completo los conceptos de TEAMWORK o FEEDBACK y con su modus operandi, el YOISMO: «yo, yo , yo».

    Con los años se ha demostrado que esa falacia suprema que vendieron del «superdesarrollador de coches» tenía la misma veracidad que las leyendas que contaban los trobadores en la edad media.

    Y el hecho es, que el pintamonas nunca volverá a un equipo competitivo; conociendo su historial, actuaciones, discursos y difamaciones ya nadie lo quiere enrareciendo el ambiente del box y cobrando un pastizal immoral por vender motos.

    13 octubre 2016 | 08:53

  22. Dice ser Turum

    Lo primero: Como no hay nada bueno de Alonso desde 2006, vamos a criticar a Ferrari que nos sigue picando que Alonso no ganase nada.

    Segundo: Información manipulada a tu gusto, bloguero, sin poner los textos enteros.

    Tercero: No voy a defender a Vettel, sino decir a los que le criticáis diciendo que solo gana con un coche superior al resto, NO conozco a nadie que tenga su Camponato Mundial sin haber tenido el mejor coche de esa temporada.

    Último: Los que decis que Ferrari vende humo y defendéis a Alonso. ¿No os preocupa la industrializacion de humo de Mclaren-Honda, despues de que carrera tras carrera se vea que no hay nada?

    13 octubre 2016 | 09:02

  23. Dice ser @ Turum

    Solo corrijo un pequeño error de tu post, hay alguien reciente que ganó con un coche inferior a Alonsin, es raikkonen en 2007! El mclaren era el mejor coche y el bi-campeon mundial no pudo ni con un novato ni con Rai.

    13 octubre 2016 | 09:43

  24. Dice ser Petroff

    La burra campante y Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, dos listillos que no saben manejar un equipo, Vettel un piloto del montón del cual empiezan a estar hartos en la burra campante, no cumple con las espectativas, solo sabe quejarse y echar la culpa a los demás, solo comete fallos en carrera y no me extraña que esten nerviosos y aterrorizados, y viendo el mismo panorama de siempre saben que el año que viene les pasarán hasta los Toro Rosso. Solo basta leer los comentarios de los tifosi italianos en la Gazzeta dello Sport ( deberíais darles un repaso ) para saber lo que opinan de su escudería y sus pilotos en la actualidad, están muy decepcionados.

    13 octubre 2016 | 13:05

  25. Dice ser @bloguero

    Cómo será el clima en McLaren-Honda después de el gran fiasco de este finde? Si hay terror en Ferrari terminando 4º, qué hay de los que acaban 16º?

    Bloguero, ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?

    13 octubre 2016 | 13:48

  26. Dice ser Para el 3

    quien no es creible eres tu, no tienes ni idea, Baldisserri fue quien sustituyo a Brawn cuando lo dejo en 2006, en 2009 lo mandarón a la fabrica y desde 2010 a 2015 fue a la Dirvers Academy, nada que ver ni con Bottín ni con Alonso, y recuerde cuando gano Ferrari sus ultimos titulos, casualmente estába este señor al cargo.

    13 octubre 2016 | 14:59

  27. Dice ser Para el 9

    Te llevas tantos zascas que ya crees que eres tu el que los dás, jajajajaja, sigue haciendo el ridiculo que es muy divertido leer las tonterias que escribes, aunque por tu bien ve a un especialista.

    13 octubre 2016 | 15:02

  28. Dice ser Turum te vendría bien ver f1

    No conoces ningún piloto que haya ganado un Mundial sin el mejor coche, pues te doy un par de pistas: se llama Kimi y se apellida Raikkonnen. Si es que se nota que no veis F1 criaturas…

    13 octubre 2016 | 15:25

  29. Dice ser Opinión de Anti

    El problema con ser tan fundamentalmente bocachanclas, como sólo lo puede ser así un Alonsista; es que después de un rato, ustedes mismos ya no pueden mantenerse al corriente con las brabuconadas, mamarrachadas, y en general absurdas obsesiones que ustedes mismos IMPRUDENTEMENTE le predican a su mediocre fanatismo.

    ¿quieren que les ponga un ejemplo?
    🙂

    Luca Baldisserri, ex Ingeniero de Ferrari, que independientemente de qué tan acertados sean los datos biográficos que proporcionas los otros foreros más arriba (gracias por su opinión), el único dato biográfico que debería importar es el del Bloguero. (Y digo debería porque cuando les caiga el 20 se van a dar cuenta del ridículo que hace el becas cuando escribe sus burradas…)

    Porque para el caso, Luca Baldisserri es el mismo protagonista de esta opinión.-
    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2016/05/12/exingeniero-de-ferrari-a-alonso-le-falta-todo-lo-que-tiene-vettel-fuera-de-la-pista/

    Lo que, como sabrán si son frecuentes de este blog, resulta más gracioso es citar la infame PD del Becas con la que nos deleitó aquél Mayo.-

    «PD. El 99% de los ingenieros que han trabajado con Alonso elogian la labor del asturiano fuera de la pista y destacan la gran cantidad de información que es capaz de transmitirles.» (como si los conociera a todos personalmente…pero bueno.)

    Dejándo sobreentendido, como siempre es menester en el contexto de su fiebre Alonsera, que el 1% de los Ingenieros que NO elogian la labor de F.ALO (ejem BALDISSERRI), es porque seguro se ha de tratar de algún resentido, sin vida propia, ni criterio creíble, que muere de la envidia de ver a Alonso ser tan super mega güay como lo es…y no se aguanta el oportunismo protagónico que le de algún encabezado que otro.

    En otras palabras, en Mayo de 2016, Luca Baldisserri era un Don Nadie que nada sabía de F1, o de menos así lo entendimos TODOS los que visitamos este blog en aquella entrada.

    Lo curioso es ¿por qué si ahora habla de Vettel, de pronto Baldisserri se convierte en el Santo Grial, Alonsista de toda la vida, y máximo enterado sobre cómo es la situación en Maranello?
    ¿será que el Despido de Alo_oficial, y su reemplazo por Vettel en Ferrari, sigue doliendo en el orgullo Alonsista?

    PD: Mucho está cayendo fuera de moda la manía de tirarle mierdecilla aquí y allá a Ferrari, para encubrir que los más miserables, CON MUCHO, son F.ALO y la mítica unión McLaren-Honda…pero reitero que si no fuera tan chistoso, la gente diría que sois patéticos….

    JAJAJAJA…sólo McLaren tiene lo que se necesita para ganarle a Mercedes…JAJAJAJA
    Hasta ahora lo único que tene de mítica esta unión, es que toda es mentira…JAJAJAJA

    13 octubre 2016 | 16:07

  30. Dice ser @Turum

    » NO conozco a nadie que tenga su Camponato Mundial sin haber tenido el mejor coche de esa temporada.»

    Estás mal es tu post ya que «Magic» Alonso le ganó a Schumacher en Imola 2005 con 7 cilindros!! si porque el motor Renault falló en los últimos compaces y pudo contener al Schumi y su poderosísima Ferrari, que era infinitamente superior a un precario Renault que no caminaba (Según la información de Lobato y los alonsimios)

    13 octubre 2016 | 23:33

  31. A fernando hace años que le falta un buen coche asi no puede ir a ningun sitio

    03 noviembre 2016 | 11:13

Los comentarios están cerrados.