BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Radio de Alonso en Suzuka: “¡Ya me gustaría poder apretar!”

No pude ver en directo la carrera de Japón y, tras haberla visto en diferido, tengo que admitir que hubiera preferido no haberlo hecho.

Como ya ocurrió el año pasado, el circuito de Suzuka ha sacado lo peor de McLaren y la escudería británica ha completado el fin de semana más nefasto de toda la temporada.

La decepción de Alonso es comprensible y la FOM no dejó pasar la ocasión de pinchar su radio para emitir en directo sus mensajes con el equipo, consciente de que el año pasado ya dio mucho que hablar su famoso “¡GP2 engine!”:

“¡Motor de GP2! ¡Esto es una vergüenza! ¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2!”

Este año, Alonso se lo ha tomado con algo más de calma, pero no pudo contenerse cuando su ingeniero de pista le pidió que apretara un poco más. Así fue la conversación:

McLaren: “Ok, Fernando. Tenemos que apretar ahora, aprieta ahora”

Alonso: “¡Ya me gustaría poder hacerlo! ¿Con qué neumáticos quieres que apriete ahora?”

Hay que decir la moderación de Fernando es elogiable porque cuando estás conduciendo una lata de sardinas y te está adelantando hasta el coche de seguridad, tiene que ser difícil contenerte.

Dicho esto, lo mejor es pasar página y olvidarnos cuanto antes de Japón. Como dijo Alonso, esta carrera tiene que ser una “excepción” y McLaren-Honda debe continuar progresando como lo lleva haciendo esta temporada.

PD. El dato positivo es que Honda no escatimará recursos para ponerse las pilas después del bochornoso espectáculo que por segundo año consecutivo les ha ofrecido a sus fans japoneses.

28 comentarios

  1. Dice ser Soid

    Ya está? Este es el post? Nada del rendimiento de Cabezonso? Que pasa? Que ahora los Sauber son mejor coche que el McLata? Madre mia… siempre excusas!! QUE SE RETIRE YA!!!

    10 octubre 2016 | 17:15

  2. Dice ser El bigote de Mansell

    Una vez más el Bicabezudo demostrando su buen talante y espiritu de equipo…dejaló ya llorón, hace mucho que has caducado.

    10 octubre 2016 | 17:15

  3. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    A lo hecho, pecho.

    En su día ya sonó atrevido y petulante el famoso “Iré dónde quiera y cuándo quiera” que soltó el parlanchín vendepipas, pero el tiempo y la realidad han dejado al descubierto que tal afirmación era más que érronea; con los años ha pagado lentamente su egoncentrismo, soberbia y chulería. Ya en 2010 recibió una gran cura de humildad de un mediocre llamado Petrov, de la que no aprendió.

    Simplemente aquello envalentonó al insolente, se creyó con el derecho de estar por encima de los demás, pilotos, equipos, periodistas y hasta aficionados. Pataleta tras pataleta, rajada tras rajada, rebuzno tras rebuzno se hizo evidente que el presumido nunca iba a cambiar y que tomaba a los demás por estúpidos. Y por ello este deporte al que afirma amar le ha pasado factura, arrastrándole cuál lagartija seca por el paddock mendigando un chasis, un motor, un upgrade para hacer competitivo lo que sus actitudes, aptitudes y habilidades no han sabido hacer. Karma, lo llaman algunos.

    Ahora ya es demasiado tarde para rectificar. Y la historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel creído con más boca que manos y más cara que espalda, aquél impertinente que se rindió con un “I give up”, aquél chuleta prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél gallito que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél presuntuoso implicado en robo de datos a otro equipo con mails fraudulentos, y aquél engreído que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    10 octubre 2016 | 17:39

  4. Dice ser @bloguero

    La moderación de Fernando se llama el látigo de Ron Dennis, que por fin lo ha puesto en su sitio.

    10 octubre 2016 | 18:12

  5. Dice ser The B Bloggers

    Una vez mas:

    – Cuando Alonso hace algo (o la prensa (MARCA) se inventa que ha hecho algo), es merito de él y un gran logro deportivo

    – Cuando Alonso no hace nada: Es culpa del equipo que tiene un coche vergonzoso

    Vale que el coche es una castaña. Hasta ahi vale. Pero dadle merito al equipo cuando lo tiene y admitir las circustancias cuando Alonso hace “algo” (Aunque se salte las Q´s para ahorrar ruedas con ese proposito)

    Cuando mas defendeis lo indefendible mas patetizais la figura de Alonso

    PD: Dando esas contestaciones por radio no creo que tome la salida en 2017 en Mclaren

    10 octubre 2016 | 18:14

  6. Dice ser masmvd

    Para semejante chorrada de post te podías haber quedado debajo de la mesa.

    10 octubre 2016 | 18:29

  7. Dice ser Daniel Torres

    Jajajajajaja, cuanta rabia y envidia os da Alonso, reconocer que es el mejor en fórmula 1 aunque sea chulo o prepotente, el cabezón como suelen llamarlo los envidiosos es en number one,

    10 octubre 2016 | 18:35

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Agradezco a Dios por este blog, donde llueve bilis alonsimia.

    jajajajajaja

    10 octubre 2016 | 19:49

  9. Dice ser ArubaTarsoMarquesClaseA

    Bueeeeno, cuánto verdugo por aquí. Qué fácil lo tienen…

    Unos caballos mas de potencia es lo que echaron en falta allí en Suzuka. Misma situación vivió Toro Rosso, con un impulsor igual de anémico.

    En un trazado de curvas rápidas, interesa tener la suficiente downforce para poder pillarlas bien y no perder tiempo. Si le das más ala, aún peor irán en recta (ya de por sí los más lentos). Se pulieron los neumáticos por esta falta de adherencia.

    No hay más, 2016. La herramienta que les han dado.

    Mientras tanto, 62 puntillos. Más del doble aportados por el más grande. Superó al compatriota, y al coequiper!

    Pero hablemos también de las Kgadas de Ferrari! Que la han vuelto a Jder! Ganarán alguna carrera este año sin tener que regalárselas?

    10 octubre 2016 | 19:52

  10. Dice ser ArubaTarsoMarquesClaseA

    Y hablando de caballos, mirad al Grettel. Arrastrándose por la pista como alma en pena. El piloto mejor pago de la historia!

    Cómo les gusta quemar billetes…

    10 octubre 2016 | 19:55

  11. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!!! ERES EL MEJOR!!!

    10 octubre 2016 | 19:59

  12. Dice ser ArubaTarsoMarquesClaseA

    Y de la renovación de Fernando depende el tinglado del Dennis. Como el asturiano diga hasta aquí llegó mi paciencia, HONDA SE LLEVA LOS TALEGOS A OTRA PARTE. Está clarísimo.

    10 octubre 2016 | 20:06

  13. Dice ser @ArubaTarsoMarquesClaseA

    “Unos caballos mas de potencia es lo que echaron en falta allí en Suzuka”

    Eso no es verdad el mismo Button dijo que el coche no funcionaba en las curvas lentas, rápidas, rectas, en ningún lado aún cuando el chasis de Mclaren es igual de bueno que el de Ferrari, además de que en Suzuka aseguraban llegarían al top 5, humo? o como le llamamos a ésto?

    10 octubre 2016 | 20:47

  14. Dice ser The cannonball fever

    Hasta que no llegue Stoffel Vandoorne esto no se arregla.

    10 octubre 2016 | 22:03

  15. Dice ser PEPE

    Ser Alonsista no tiene que ir de la mano con ser gilipollas profundo. Es nefasto el binomio Mclaren-Honda-Alonso. Un poco de autocrítica becario de los cojones. El forofismo y el periodismo siempre han estado reñidos.

    10 octubre 2016 | 22:12

  16. Dice ser SEXTETTEL

    Y mientras tanto Sextettel triunfando en Ferrari, ganándolo todo, hay que ver.

    Tenían razón la pandilla de sudamericanos antialonso, el tiempo pone a cada uno en su lugar, amén.

    10 octubre 2016 | 22:59

  17. Dice ser @16

    El tiempo pone a cada uno en su lugar. Sabias palabras.

    10 octubre 2016 | 23:13

  18. Dice ser @SEXTETTEL

    “Y mientras tanto Sextettel triunfando en Ferrari, ganándolo todo, hay que ver.”

    Te recuerdo que el protagonista de la nota es “Magic” Alonso nada tiene que ver Vettel, o es que tanto les sigue causando escozor? ya supérenlo, no quieran justificar a Alonso criticando los problemas de los demás, aquí el punto es que “Magic” Alonso el que hace maravillas con coches inferiores todo gracias a su talento extraterrestre se estuvo arrastrando toda la carrera en la cola de coches y que la cuarta fuerza de la parrilla no pudo llegar por lo menos en el top 10

    10 octubre 2016 | 23:48

  19. Dice ser ArubaTarsoMarquesClaseA

    35 + 35 = 70… Ésta y la que resta. Dónde pondré tanto dinero?? Manos a la cabeza…

    11 octubre 2016 | 02:54

  20. Dice ser @ArubaTarsoMarquesClaseA

    Hamilton 45+45=90 +3 títulos mundiales
    Vettel 50+40=90 +4 títulos mundiales

    Ellos sí que se echan las manos a la cabeza… sobre todo cuando doblan al babayo. Le gritan: Quien te ha visto y quién te ve, abuelu!!!

    11 octubre 2016 | 08:21

  21. Dice ser @bloguero

    La radio de Alonso hace tiempo que arde y se pone a discutir con sus ingenieros…

    Malasia

    Vuelta 24 OK Fernando because of the situation an extended Plan B is our best option. Sorry, Plan A. An extended Plan A is out best option.
    24 From Fernando Alonso For what?
    24 To Fernando Alonso A better tyre for the last stint.
    24 From Fernando Alonso I doubt that I can extend. There is too much degradation.
    24 To Fernando Alonso OK Fernando we’re currently thinking Plan A plus five to deviate.
    24 From Fernando Alonso No way. Too much degradation.

    Singapur

    Vuelta 42 From Fernando Alonso And fifth is out of reach?
    42 To Fernando Alonso Fifth is out of reach. Vettel has the pit gap. For us the race is with Verstappen who’s currently in sixth with one more stop to make. At the moment he is 9.7 seconds ahead and he will come out behind Kvyat, Massa and Perez.
    42 From Fernando Alonso The second to third is like a bull now. Nothing we can do I guess.
    42 To Fernando Alonso Fernando there’s nothing we can do from a switch point of view. If you can, use higher RPM for the shifts.

    Italia

    Vuelta 34 To Fernando Alonso Do you still prefer plan A?
    34 From Fernando Alonso Well I don’t know what you mean. We have blisters with these tyres, managing with the other one. The real question is to go to between plan B and plan C.
    48 To Fernando Alonso OK Fernando let’s keep the pace going strong until the end. Grosjean is still out there on 18-lap-old options, he may come towards us.
    48 From Fernando Alonso Ha, ha, ha!

    11 octubre 2016 | 08:32

  22. Dice ser JAJAJA!!!

    Alonso en Suzuka: “¡Ya me gustaría poder apretar!”

    Jajaja, estaba estreñío!!!

    11 octubre 2016 | 09:38

  23. Dice ser paco

    Frenando Lloronso

    11 octubre 2016 | 10:03

  24. Dice ser Canta mañanas

    Donde esta ahora el 3 mejor chasis de la parrilla que han vendido toda la temporada?

    Donde esta la gran mejora de motor que vendieron en Malasia?

    Donde están esos 2 pilotos campeonisimos de F1?

    Donde están los millones que se han fundido estos 2 años?

    Ron Dennis y su caravana ambulante lleva dando palos de ciegos muchos años ya, se le marcharon sus mejores operarios con los alemanes y de momento no sabe con quien arrimarse para volver a la cumbre…

    se va diciendo por el Padock que se van a organizar unos test con los neumáticos del próximo año y que solo van a probarlos Mercedes, Red Bull y Ferrari que disponen de coches y motores del pasado año, como pide la MA-FIA, Ron Dennis Fernando y algún equipo mas deben estar fumando en pipa, viendo que los coches que están arriba este año van a seguir teniendo ventaja al pasar por caja y tener los medios para hacer las pruebas.

    Y digo yo, porque no los prueban en coches de GP2 y las pruebas las hacen todos los equipos?
    Pero claro aquí lo que prima son los $$ y la afinidad que tengas con los MA-FIAS.

    Veras que cacho Blog preparara el amigo Bloguero cuando se entere de la noticia! xDDD

    11 octubre 2016 | 12:49

  25. Dice ser nogalicio

    Y menos mal que no fue recogido por el coche escoba en casa del gran inventor del motor honda. Este equipo se merece el premio nobel de mecanica.

    11 octubre 2016 | 18:38

  26. Dice ser TEMPANO

    QUE DECEPCIÓN
    Mira que no me gusta perder bajo ningún concepto, pero con la mierda de cartas que llevo no me queda otra que aguantar las risas y mofas de la mierda los antis. Que vergüenza, que desastre. Que forma de vender humo para que al final se escape entre los dedos.
    Un cero para mclaren. Un cero para honda. Para el puto amo , paciencia, pero como esto siga así largate a otro lado.

    11 octubre 2016 | 18:55

  27. Dice ser uno más del montón

    Si quiere, presto a Alonso mi Honda IDTEC de 180 CV, resulta un poco gastón, pero fiable 100%.
    El único problema es que se trata de un tractor diesel demasiado contaminante para la F1 actual.

    Cordiales saludos.

    11 octubre 2016 | 21:36

  28. Dice ser Sebastian.....el GRANDE...

    Muy interesante….el “mini-campeonato español”…..entre…..el “tóxico” de McLaren… y…. el “cara de gitano” de Toro Rosso…..dejando la piel en la pista por…..el lugar 16°/17°……..

    12 octubre 2016 | 01:11

Los comentarios están cerrados.